Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!

Iniciado por Fran, Junio 20, 2013, 07:45:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Lo que pasa es que un electrico de 40 kWh sigue siendo coche de diario, con mucho mas margen eso si.

Si yo hago 100 km al dia con 20 kWh y tardo 8 horas en cargar, si tuviese 40 kWh haría 100 km y tardaría 8 horas en cargar.

Fran

Cita de: Fran en Junio 21, 2013, 08:35:16 AM
Cita de: RubenZOE en Junio 20, 2013, 11:11:34 PM
Supongo que la unidad de 15.000€ serán con las ayudas descontadas, que te cuenten si serás el dueño del vehículo o tendrá que estar un tiempo a nombre del concesionario. El alquiler de las baterias tiene sus ventajas y sus desventajas... Pero cómo está pasando con el Leaf y algunas pérdidas de batería, te deja algo más tranquilo a pesar de no tener todos los aspectos del contrato claros. Si ofreciesen la batería en el Zoe de propiedad, me lo pensaría.
El coche estaría a nombre del concesionario durante dos años, para que ellos no perdiesen las ayudas.
Lo que no tengo claro es como gestionan eso, pues me dicen que en la permiso de circulación y en toda la documentación del vehículo figura el concesionario. Al hacerse la operación, ellas te dan factura. Evidentemente habrá que mirar todo con detenimiento. Yo tenía pensado ofrecerles durante los dos años que el coche tiene que estar a su nombre un leasing.
Y es cierto que ese precio es con la ayuda ya descontada.
En principio el precio creo que es muy interesante, lo que no tengo tan claro es lo de los dos años a nombre del concesionario, .....
Volviendo al inicio del tema, que era la forma en la que tengo pensado adquirir el vehículo, en los que había cuestiones como la que el vehículo durante dos años sigue a nombre del concesionario, el Departamento Jurídico del Ministerio donde trabajo me ha dicho que para curarme en salud firmemos un contrato de Cesión de Vehículo.
Creo que es una buena opción, pues justificas por que vas conduciendo un vehículo que no es tuyo ante las Autoridades (Guardia Civil, Policía Municipal, ...) También pones una cláusula en la que el Concesionario se compromete a poner el vehículo a tu nombre a la finalización de la cesión del coche.
Yo creo que es una buena idea.
¿cómo lo veis?


RubenZOE

#32
¿Sinceramente? Yo me lo compraba nuevo y te quitas de lios...
23.525€ (zoe zen + blanco nácar) menos tu Suzuki 4.300€ son 19.225€ al que con el tiempo deberás descontar la ayuda de 5.500€ = 13.225€ te sale un poco más caro pero no estás 2 años sin ser el dueño del coche. Puedo aceptar 6 meses cómo hace Nissan, pero 2 años es muuuucho tiempo.

He incluso si te marcas un Pive2 comprando un coche por menos de 500€ podrías descontarte otros 1500€.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Otaku_0

Completamente de acuerdo con Rubén,tal y como están las cosas, si por ejemplo tienen un embargo de la SS, te quedas sin coche... 2 años es excesivo.

Benatorre

Ufff, la de historias y dinero que me he ahorrado comprándome el Leaf, Fran o lo haces bien y pasas por el aro o que les den y te compras un Leaf, si por autonomía y tamaño te va bien te quitas de problemas. No sé si habrás leído la nueva noticia que en EEUU pasados los 5 años de garantía de la batería Nissan dará opción en el caso de que sea necesario para el cliente a un alquiler o algo parecido de 90€ en el cual te garantizan una capacidad mínima al igual que Renault, esto seguro que llegara a Europa también, con lo cual al final te ahorras el desembolso de una nueva.
http://forococheselectricos.com/2013/06/nissan-lanza-un-sistema-de-garantia-paralelo-para-la-bateria-del-leaf.html

Fernando M

#35
Por lo que he leido en el foro estadounidense y las explicaciones que daba allí el responseble de Nissan,
lo que hacen es ponerte una nueva batería con 12 barras, que nunca será tuya, a cambio de alrededor de 100$ al mes. Es decir, un alquiler de batería puro y duro.

Lo peor, y es de lo que se quejan los americanos, es que Nissan si vende el coche con batería debería venderles también una batería nueva y si no que la hubiesen alquilado desde el principio con un precio de venta del coche mucho menor.

También se quejan de que con esta opción retiran la batería vieja, con cierto valor residual, sin dar ningun dolar a cambio.

Por si teneis tiempo:

http://www.mynissanleaf.com/viewtopic.php?f=4&t=13331

Benatorre

#36
Cita de: Fernando M en Junio 24, 2013, 06:00:29 PM
Por lo que he leido en el foro estadounidense y las explicaciones que daba allí el responseble de Nissan,
lo que hacen es ponerte una nueva batería con 12 barras, que nunca será tuya, a cambio de alrededor de 100$ al mes. Es decir, un alquiler de batería puro y duro.

Lo peor, y es de lo que se quejan los americanos, es que Nissan si vende el coche con batería debería venderles también una batería nueva y si no que la hubiesen alquilado desde el principio con un precio de venta del coche mucho menor.

También se quejan de que con esta opción retiran la batería vieja, con cierto valor residual, sin dar ningun dolar a cambio.

Por si teneis tiempo:

http://www.mynissanleaf.com/viewtopic.php?f=4&t=13331
Yo entiendo perfectamente el descontento por parte de los que han pagado por el Leaf 32.000 €  pero ahora mismo costándote un Leaf 18000€ o menos con batería en propiedad la noticia para mí no es mala pero sí pienso que deberían venderla nueva también y que el cliente decida una de las dos opciones, pero claro Nissan no quiere pillarse los dedos, la diferencia de precio entre propiedad y alquiler en el modelo 2013 es de 5900€ y ese es el dinero que deberían cobrarnos + instalación - valor residual  a los propietarios que decidamos cambiar el pack pero claro seguro que no les trae a cuenta cobrar eso por ella pero sí que les trae a cuenta descontarlo en el modelo 2013 no sé si me he explicado bien.

Fernando M

#37
La diferencia del Leaf 2013 con alquiler y sin alquiler son 5.900 €, pero no creo que ese sea el coste de la batería. O por lo menos no el precio de venta.

El Visia cuesta, sin ayudas de ningún tipo, 2.750 € más que el ZOE Life. Y el acabado Visia no lleva bomba de calor ni cargador a 32A ni carwings. El interior tampoco es para tirar cohetes. Creo que el precio del Nissan Leaf 2013 con alquiler de batería está ligeramente inflado.

La batería del Fluence ZE, la misma que la del Leaf, cuesta 8.500 € más IVA, según el contrato de alquiler.

Bueno, por lo menos ya hay algo a lo que agarrarse, porque el alquiler genera dudas, pero la compra de la batería también, ¿cuanto costará una nueva? ¿cuanto pagarán por la vieja? y si pagan 0 € por la vieja, ¿a quien se la vendemos?

Benatorre

Pues sí quedan muchas preguntas sin respuesta pero con el tiempo se irán resolviendo poco a poco.
Comprar una batería nueva a un Leaf 2012 con 7 u 8 años tampoco es que tenga mucho sentido aunque queda por ver si es oro todo lo que reluce y los costes de mantenimiento se mantienen a raya con el paso de los años.

Greybeard

#39
Cita de: Fernando M en Junio 24, 2013, 06:53:43 PM
...y si pagan 0 € por la vieja, ¿a quien se la vendemos?

Siempre se ha dicho que podrían tener una segunda vida en aplicaciones de energía solar doméstica, donde tradicionalmente se utilizan acumuladores de plomo. Habría que ver si las prestaciones de una batería de litio, digamos, al 60% de uso, son más o menos equiparables a las de una de plomo en ese tipo de utilizaciones, y en tal caso podría tener cierta reventa.

Ejemplo buscado al azar: batería de plomo de 13 kWh, sobre 2.400 euros (ni siquiera he mirado si el IVA está incluido o no)

http://www.teknosolar.com/baterias/acumuladores-estacionarios/acumulador-hawker-tys-10-10opzs-1000-1525ah.html

¿Una batería de 22 kWh sustituida por bajas prestaciones podría competir con ella?

luchotb

Cita de: Greybeard en Junio 24, 2013, 08:40:45 PM
Cita de: Fernando M en Junio 24, 2013, 06:53:43 PM
...y si pagan 0 € por la vieja, ¿a quien se la vendemos?

Siempre se ha dicho que podrían tener una segunda vida en aplicaciones de energía solar doméstica, donde tradicionalmente se utilizan acumuladores de plomo. Habría que ver si las prestaciones de una batería de litio, digamos, al 60% de uso, son más o menos equiparables a las de una de plomo en ese tipo de utilizaciones, y en tal caso podría tener cierta reventa.

Ejemplo buscado al azar: batería de plomo de 13 kWh, sobre 2.400 euros (ni siquiera he mirado si el IVA está incluido o no)

http://www.teknosolar.com/baterias/acumuladores-estacionarios/acumulador-hawker-tys-10-10opzs-1000-1525ah.html

¿Una batería de 22 kWh sustituida por bajas prestaciones podría competir con ella?

A ver que te parece esta por 6000€

http://www.merkasol.com/epages/62387086.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62387086/Products/bat089

Fernando M

Esos precios son a los que vende Merkasol y Teknosolar, ¿por cuanto comprarían los módulos? Ellos para revenderla tienen que dar una garantía de 2 años, no las comprarán si no saben exactamente como están o si el fabricante no ofrece garantía, que no la ofrece.

¿Venderlas en segundamano? me parece un lio.

Y luego hay cosas que dependes de Nissan, ¿quién va a desmontar los módulos? ¿que baterías nuevas se pondrán?

Creo que tanto en el alquiler de batería de Renault como en la compra de batería de Nissan dependes del fabricante al 99%.

Greybeard

No, si yo estaba pensando en quedarme yo las baterías usadas para esa aplicación... y sospecho que luchotb también :D

Pero perdonad, que le estamos enmarronando el post a Fran.

Fernando M

Cita de: Greybeard en Junio 25, 2013, 10:06:32 AM
No, si yo estaba pensando en quedarme yo las baterías usadas para esa aplicación... y sospecho que luchotb también :D

Ahí entonces tendríais el primer paso solucionado. El segundo incorporar módulos nuevos. Creo que las futuras baterías serán compatibles, por lo menos todos los eléctricos están diseñados así sobre el papel.

Citar
Pero perdonad, que le estamos enmarronando el post a Fran.

Bueno, esto tiene que ver en parte con su decisión de compra.

luchotb

Cita de: Greybeard en Junio 25, 2013, 10:06:32 AM
No, si yo estaba pensando en quedarme yo las baterías usadas para esa aplicación... y sospecho que luchotb también :D

Pero perdonad, que le estamos enmarronando el post a Fran.

Si no vamos a enguarrinar mas, pero las baterias de Coche aunque les que un 50%, son mas que utiles para el uso domestico, ya que pocas cosas necesitan tanta potencia de arranque, algun frigorifico o congelador o la vitro son los que mas necesista y son 2000W aprox, ademas la descarga es mas paulatina y con un controlador de barterias y carga y unos poneles solares tienes todo solucionado, la mas caro de una intalación FV son las baterias.

Tesla ya pensaba reciclarlas para uso domestico en Solatcity.