Estimación Reservas Model III España

Iniciado por rabagu, Abril 14, 2016, 09:48:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Venga ahora a por los suecos...y no vale inventarse reservas, hay que soltar los 1000€  ;)


rabagu

Pues empiezan a cuadrarme los datos, es difícil aportar una cifra exacta pero cada vez estoy más seguro que en la realidad España debe estar en el top ten de reservas del model 3 a nivel mundial.

Además de basarme para hacer esta afirmación en los datos de model3tracker me he estado dando una vuelta por el google trends, enterándome de cómo interpretar los datos de búsquedas por países (esta herramienta te permite analizar los términos de búsqueda más populares en cualquier lugar del mundo). He echado un vistazo a los términos relacionados con Tesla, Tesla motors, Tesla model 3... todos ellos han sufrido un aumento desmesurado a partir de abril. Cuando miramos por países, España de momento no aparece entre los 10 primeros, ya que los datos de google ofrecen algo así como una probabilidad de que el término sea buscado en ese país, es decir, los relativiza con respecto al número total de habitantes. Noruega aparece en primera posición pero si los datos fuesen absolutos USA estaría el primero sin excepción siempre (son más de 300 millones de habitantes y el término de búsqueda relativo es muy alto). España, en términos relativos se encuentra al mismo nivel o por delante de países como Italia, Francia o Inglaterra, algo por detrás de Alemania. Pero en términos absolutos, con la población que tenemos seguramente andemos cerca del volumen de búsquedas de los países del norte de Europa, que tienen mucha menos población que nosotros aunque un índice relativo bastante más alto. De ahí que los datos de model3tracker, que son absolutos, nos sitúen en el mismo nivel que los del norte de Europa en cuanto a reservas.

Por tanto, no parecen desencaminadas nuestras extrapolaciones.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964


Daniel

Lo siento, pero los datos de model3tracker no son demasiado fiables, por lo menos para Holanda. Entre amigos y conocidos ya se de mas de 40 reservas para el 3. No creo que alguien de ellos ha puesto sus datos en el tracker...


Sent from my iPhone using Tapatalk

rabagu

No es nada extraño Daniel, si tenemos en cuenta el número de reservas real, pongamos que 400.000, y los datos que se han dado de alta en model3tracker, 3.100 en la actualidad, eso hace un porcentaje inferior al 1%, concretamente de momento solo un 0,77% de las reservas reales han registrado sus datos en model3tracker. Eso quiere decir que si tú has reservado uno y conoces a otros 40 que han reservado, y tú ya te has dado de alta en model3tracker aunque no se dé de alta ninguno más ya váis por encima de la media, es completamente normal que nadie más de tu entorno se haya dado de alta.

Si conocieras a 200 personas sería bastante probable que solo 1 o 2 se hubiesen registrado en model3tracker a fecha de hoy.

Lo importante es ver del volumen total de datos el reparto por países. La muestra es muy pequeña para ser completamente representativa pero marca una tendencia que nos indica que España puede ser uno de los principales países en cuanto a número de reservas, al mismo nivel sino superior a Francia, Italia, Holanda u otros países del norte de Europa.


Un saludo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

jim3cantos

...ya hemos pasado a los suecos  ::)

estaría bien un "reporte" por parte de Tesla de la distribución de reservas en el mundo.

Daniel

Lo que quiero decir es que teslatracker no es conocido aqui, no se de alguien que lo halla rellenado aqui. Yo, por cierto, tampoco.

Si se de muchas reservas. Casi todos los amigos con un model S han reservado un 3. Y tambien muchos amigos de los que no solian tener nada con VE han puesto una reserva.

Por esto me resulta muy dificil creer que Espana este por encima de Holanda por reservas. Creo mas bien que un alto porcentaje de las personas con reservas en espana ha rellenado el tracker, esto en comparacion con un porcentaje muy bajo de las personas en Holanda.

Bueno, como Tesla no da datos por pais no queda mas que esperar al 2017 😜


Sent from my iPhone using Tapatalk

DGM73

Hala, ya he caído 😛

A por los suizos...

rabagu

Cita de: Daniel en Abril 20, 2016, 02:48:07 PM
Lo que quiero decir es que teslatracker no es conocido aqui, no se de alguien que lo halla rellenado aqui. Yo, por cierto, tampoco.

Si se de muchas reservas. Casi todos los amigos con un model S han reservado un 3. Y tambien muchos amigos de los que no solian tener nada con VE han puesto una reserva.

Por esto me resulta muy dificil creer que Espana este por encima de Holanda por reservas. Creo mas bien que un alto porcentaje de las personas con reservas en espana ha rellenado el tracker, esto en comparacion con un porcentaje muy bajo de las personas en Holanda.

Bueno, como Tesla no da datos por pais no queda mas que esperar al 2017 😜


Sent from my iPhone using Tapatalk

A juzgar por los que se han dado de alta en model3tracker esta web es muy poco conocida en todo el mundo. Menos de un 1% de las reservas se han apuntado ¿Porqué habría de ser más conocida en un país como España que en Holanda? Es una web americana. Será conocida entre algunos de los frikies de Tesla y para de contar. No habiendo indicios de que esta web resulte más popular en España que en el resto de países del mundo no creo que estén muy hinchados los resultados de inscritos en la misma en nuestro país con respecto a otros. Si se conoce es por medio de las redes sociales y foros como este, que también los habrá en Holanda y otros países del mundo.

Si es cierto que los datos son muy escasos y que no es un muestreo al azar, de ahí las precauciones que se han de tomar a la hora de extrapolar.

Es muy posible que en España los que hayamos reservado seamos más frikies que en otros países en los que la presencia de Tesla y el mercado de coches eléctricos se encuentra más normalizado a nivel social, y como frikies tengamos más posibilidades de conocer esta web y tengamos más tendencia a hacernos ver. Eso elevaría sobre la realidad las reservas españolas sobre las totales en este muestreo, aunque el factor de sobrevaloración español resulte desconocido. No lo se. De todas formas aunque sea de manera preliminar y con todas las precauciones gusta ver a España como posible mercado importante para Tesla. A ver si van aumentando las reservas que se dejan ver a nivel global en esta web y nos podemos hacer una idea.

De todas formas, a pesar de la diferente penetración del eléctrico en el mercado español y el Holandés, tampoco es tan difícil poder vislumbrar una situación con más reservas en España. A poco que mejore la apetencia por los eléctricos en nuestro país (y el Tesla Model 3 puede estar cambiándola), que de momento es anecdótica, adelantar en términos absolutos a Holanda, que cuenta con algo más de 6 millones de habitantes no debería ser tan complicado para un país con más de 44 millones. Yo no lo veo tan difícil.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

DGM73

Ten en cuenta, rabagu, que a pesar de las diferencias de población en España apenas se venden poco más del doble de coches nuevos que en Holanda.

jim3cantos


EnriqueM

ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Daniel


Cita de: rabagu en Abril 20, 2016, 04:28:14 PM
Cita de: Daniel en Abril 20, 2016, 02:48:07 PM
Lo que quiero decir es que teslatracker no es conocido aqui, no se de alguien que lo halla rellenado aqui. Yo, por cierto, tampoco.

Si se de muchas reservas. Casi todos los amigos con un model S han reservado un 3. Y tambien muchos amigos de los que no solian tener nada con VE han puesto una reserva.

Por esto me resulta muy dificil creer que Espana este por encima de Holanda por reservas. Creo mas bien que un alto porcentaje de las personas con reservas en espana ha rellenado el tracker, esto en comparacion con un porcentaje muy bajo de las personas en Holanda.

Bueno, como Tesla no da datos por pais no queda mas que esperar al 2017 😜


Sent from my iPhone using Tapatalk

A juzgar por los que se han dado de alta en model3tracker esta web es muy poco conocida en todo el mundo. Menos de un 1% de las reservas se han apuntado ¿Porqué habría de ser más conocida en un país como España que en Holanda? Es una web americana. Será conocida entre algunos de los frikies de Tesla y para de contar. No habiendo indicios de que esta web resulte más popular en España que en el resto de países del mundo no creo que estén muy hinchados los resultados de inscritos en la misma en nuestro país con respecto a otros. Si se conoce es por medio de las redes sociales y foros como este, que también los habrá en Holanda y otros países del mundo.

Si es cierto que los datos son muy escasos y que no es un muestreo al azar, de ahí las precauciones que se han de tomar a la hora de extrapolar.

Es muy posible que en España los que hayamos reservado seamos más frikies que en otros países en los que la presencia de Tesla y el mercado de coches eléctricos se encuentra más normalizado a nivel social, y como frikies tengamos más posibilidades de conocer esta web y tengamos más tendencia a hacernos ver. Eso elevaría sobre la realidad las reservas españolas sobre las totales en este muestreo, aunque el factor de sobrevaloración español resulte desconocido. No lo se. De todas formas aunque sea de manera preliminar y con todas las precauciones gusta ver a España como posible mercado importante para Tesla. A ver si van aumentando las reservas que se dejan ver a nivel global en esta web y nos podemos hacer una idea.

De todas formas, a pesar de la diferente penetración del eléctrico en el mercado español y el Holandés, tampoco es tan difícil poder vislumbrar una situación con más reservas en España. A poco que mejore la apetencia por los eléctricos en nuestro país (y el Tesla Model 3 puede estar cambiándola), que de momento es anecdótica, adelantar en términos absolutos a Holanda, que cuenta con algo más de 6 millones de habitantes no debería ser tan complicado para un país con más de 44 millones. Yo no lo veo tan difícil.

Lo dudo mucho, tambien teniendo en cuenta que - por lo que yo he visto por Asturias - muy poca gente conoce la marca Tesla. Aqui en Holanda Tesla ya ha conseguido un nivel muy alto de conocimiento de la marca. De dos companias de leasing se que tienen 1400 reservas juntos.

Por cierto, Holanda es un pais de pequenas dimensiones, pero tiene bastante mas de 6 millones de habitantes. Hace unas semanas pasamos los 17 millones.

Pero bueno, como ya he dicho, 'the proof of the pudding is in the eating'!


Sent from my iPhone using Tapatalk

rabagu

Cierto, no se de donde saqué lo de los 6 millones. De todas formas según los datos de ventas de eléctricos de este 2016 en el primer trimestre en Holanda se han vendido poco más de 1000 eléctricos y en España casi 1000, tampoco hay a fecha de hoy tanta diferencia. Si el model 3 entra en el sector de gente que estamos dispuesto a gastarnos alrededor entre 40.000 - 50.000 euros en un coche pero no 100.000 (los teslas actuales) seguro que se venderán cifras comparables en términos absolutos en ambos países, si no los superamos. Otra cosa son los model S, en nuestro mercado seguirán siendo ventas marginales ya que aquí la renta per capita es inferior a nuestros vecinos centroeuropeos.

Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

ciscovj

Cita de: Daniel en Abril 20, 2016, 02:48:07 PM
Lo que quiero decir es que teslatracker no es conocido aqui, no se de alguien que lo halla rellenado aqui. Yo, por cierto, tampoco.

Si se de muchas reservas. Casi todos los amigos con un model S han reservado un 3. Y tambien muchos amigos de los que no solian tener nada con VE han puesto una reserva.

Por esto me resulta muy dificil creer que Espana este por encima de Holanda por reservas. Creo mas bien que un alto porcentaje de las personas con reservas en espana ha rellenado el tracker, esto en comparacion con un porcentaje muy bajo de las personas en Holanda.

Bueno, como Tesla no da datos por pais no queda mas que esperar al 2017 😜


Sent from my iPhone using Tapatalk
Bueno, estoy haciendo un cálculo con algunos datos adicionales de los que nadie habla y quizá pueda sacar datos por países de forma fiable. Lo contaré por aquí.

Pero necesito vuestra ayuda con esta duda:

¿Por qué en Francia y Países Bajos podría haber un gran público pendiente del model 3 y sin embargo pocas reservas? ¿Alguna particularidad de estos países que no tengan otros, o cosas en común entre ellos dos?

JoseBQ

Aquí un recién registrado en el foro con una prereserva que no creo que llegue antes de 2019 (modelo básico en mente con la duda de capacidad extra de baterías si se acerca a 500 km epa y no se va mucho de precio).