Bueno, pues... ya tenemos nuestro Ioniq 5 Energy ;-) Cuando fuimos a la prueba tenían uno acabo de llegar para la exposición, y nos lo hemos quedado. Lleva una semana en el garaje esperando a que lo podamos probar este fin de semana...
Una gran sorpresa que me llevé es que venía sólo con el cable "enchufe pared", Schuko o como se llame. No venía con cable tipo 2, como me esperaba y he visto en toros países. En la propia web de hyundai dicen que este cable suele ir incluidoen las versones superiores de los coches, pero en el nuestro no estaba. Es esta la experiencia de otros compradores?
Y entodo caso, debo comprar uno, visto que en los cargadores públicos no suele haber cable. Mi duda es si comprar uno trifásico de 11kW o de 22kW. Puestos a cargar, lo más rápido posible... pero he leído por alguna parte que el Ioniq 5 sólo carga a 11kW en corriente alterna, con independencia de la potencia del cargador. Es así?
Gracias!
Mussol
ps: Y sí, las manetas de las puertas se abren manualmente... o no se abren. Nos acostumbraremos, supongo ;-)
Una gran sorpresa que me llevé es que venía sólo con el cable "enchufe pared", Schuko o como se llame. No venía con cable tipo 2, como me esperaba y he visto en toros países. En la propia web de hyundai dicen que este cable suele ir incluidoen las versones superiores de los coches, pero en el nuestro no estaba. Es esta la experiencia de otros compradores?
Y entodo caso, debo comprar uno, visto que en los cargadores públicos no suele haber cable. Mi duda es si comprar uno trifásico de 11kW o de 22kW. Puestos a cargar, lo más rápido posible... pero he leído por alguna parte que el Ioniq 5 sólo carga a 11kW en corriente alterna, con independencia de la potencia del cargador. Es así?
Gracias!
Mussol
ps: Y sí, las manetas de las puertas se abren manualmente... o no se abren. Nos acostumbraremos, supongo ;-)