duda sobre carga de batería

Iniciado por ferdustre, Diciembre 07, 2014, 09:41:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ferdustre

hola tengo una duda de principiante a ver si podEis ayudarme. estoy pensando en comprar un fluenze y tengo la duda de si podré cargarlo siempre en casa con el enchufe normal de 10 amperios sin tener que hacer nada en la instalación. o esto no es posible y es necesario hacer algún tipo de instalación se estropea la batería si se carga siempre de la misma forma Con el cable
Ocasional?

Antonio B

Eso dicen en renault...............pero creo que no tiene ninguna base.

Mi wallbox es de 16A y carga a 14,7A reales.
Si consigues un cro q t permita cargar a 12, o 14A.......con un enchufe de esos green que lo soporte, o toma CEE32A.....te puedes ahorrar el wallbox.

Aunque cargues a 10A......si se pone la refrigeración de la batería............pasarás de los 9A reales a unos 6A reales  (la refrigeración varía de 1 a 3kw según veo en mi wallbox cuando se ha acabado la carga). Tardará más en cargar.....pero ya está. No creo que deje de ponerse la refrigeración por estar con CRO......

A mi sólo se me ha puesto la refrigeración en verano, con temperaturas por encima de 24ºC a la sombra o si venía calentita la batería y la puse a cargar seguido  (una vez quizás). Siempre espero hasta las 23:30 para poner a cargar por lo de las tarifas..............así que la batería ya está fria.

Si te pones wallbox......................no pagues 1500€....mas instalación.....como yo.......hay otros que no son los que vende renault.............que incluso tienen sello ZE.........Y QUE TE PERMITA PROGRAMAR LA CARGA......QUE EN EL FLUENCE NO ES EL COCHE SINO EL WALLBOX EL QUE SE PROGRAMA (MI INDRA NO ME PERMITE PROGRAMAR LA CARGA.......EL TECLADO PITA PERO NO HACE NADA  :(   ASÍ QUE MEJOR OTRA MARCA)




Ritxi

Cita de: ferdustre en Diciembre 07, 2014, 09:41:34 PM
hola tengo una duda de principiante a ver si podEis ayudarme. estoy pensando en comprar un fluenze y tengo la duda de si podré cargarlo siempre en casa con el enchufe normal de 10 amperios sin tener que hacer nada en la instalación. o esto no es posible y es necesario hacer algún tipo de instalación se estropea la batería si se carga siempre de la misma forma Con el cable
Ocasional?

Puedes cargar en un enchufe normal a 10 A con un cable de recarga ocasional sin ningún problema. Incluso, desde el punto de vista teórico, cuanto más lenta sea la recarga, menos se calienta la batería y es menos perjudicial. Algunos con el Leaf llevan varios años cargando así.

El único inconveniente, como dice Antonio, es la refrigeración de la batería. En verano, la eficiencia de la recarga con una toma de 10 A puede caer al 50% o menos y alargarse una carga completa por encima de las 15 horas.

ferdustre

Muchas gracias por las indicaciones. Cual es la temperatura oidonea para cargar? Carga mejor con frio o con calor?

Antonio B

Hay por ahí gráficas................pero vamos ni mucho frio ni mucho calor.

Por debajo de 4 o 5ºC verás que carga menos............y dura menos aun (resistencia batería incrementada). Por debajo de 0 ºC la batería quedará en un 70% de su capacidad............o por lo menos eso indica tesla en sus videos comparativos con Leaf y Fluence.

En cuanto al calor......no se.......la batería posiblemente cargará más.......pero a costa de acortar su vida. (Excepción las baterias de cebralin........que son unas calentonas)