problema carga lenta con zoe q210

Iniciado por Silvia18es, Enero 09, 2023, 10:16:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Silvia18es

hola a todos. Espero me puedan orientar un poco, soy nueva en el foro. Me he comprado un renault zoe del 2014, el Q210, de carga rápida.
Me decliné por el de carga rápida pensando en que sería un plus tener esa opción, ya que no dispongo de carga en mi domicilio.
Mi odisea empezó llegando a comprar el coche, soy de Tarragona me desplacé a Valencia. Pedí cargar el coche si o si antes de la compra a un particular que se desplazó de murcia: El tema es que fuimos a 2 estaciones de carga y el coche no cargaba. LE dejé ir y me quedé yo en Valencia: Nunca pude cargar el coche y se lo llevó la grua.
El tema es que en la renault de valencia después de 1 semana me dicen que el coche carga perfecto y no le ven problema. VUelvo a valencia a recoger el coche.
Quería saber si es normal lo que pasa o se puede hacer algo en plan denuncia en el contrato de compra venta por vicios ocultos.
El coche me es imposible cargarlo en carga lenta, es decir, yo me voy a un sitio gratuito, que yo tenga q poner el cable (compré un cable de menekkes nuevos por si era el viejo, pero sigue igual) no cargo, es decir en Carrefour, en mercadona el coche no carga.
En estaciones de Repsol las que llevan las salidas de 3 tipos de carga no carga a pesar de ser carga rápida.
tengo el cable de corriente normal de casa, una amiga q tiene una planta baja me dejó enchufar y tampoco
Solo conseguí cargar en puntos de iberdrola ,en los cargadores de pago de carga semi rápida o rápida de mi ciudad, en el wallbox de el corte ingles....
Todo lo demás da problemas.
Entonces el tema es que no sé si es normal, en la renault me entregaron el coche con 188kn de autonomía con carga al cien
yo aún no he conseguido cargarlo y que me de ese autonomía. ME dicen que es por la carga rápida y pq también depende de los promedios anteriores.
Yo al llegar a mi ciudad lo resetee del viaje de valencia,  ya he hecho 1000km y sigo igual. NO puedo tener carga lenta pq no funciona y siempre me toca la rápida....entiendo eso no es bueno pero me desespera ir a puntos q no sé si me va a cargar por lo tanto es un riesgo salir de la ciudad si no conozco el punto de carga.
El anterior propietario después de reírse en mi cara y tratarme super mal con lo ocurrido sabiendo del problema solo me dice q yo le lleve un informe de q no carga por la renault....claro el coche carga pero no en todos lados eso no me parece normal...y  me dice q me hubiera informado antes de lo q compraba...pq un coche no carga de varias formas ...en fin me gustaría me dieran un poco la opinión
el otro día lo cargue y me marcaba por decir 79km lo pare a los minutos lo dejé unos 10 minutos y luego subió 10km más pero llegué a casa y después de 7 horas lo encuentro con 20km por debajo de lo q lo había dejado y duerme en garaje comunitario la temperatura era de 14 grados...

luchana

Hola, yo alquile un Zoe porque estoy detrás de un eléctrico y para cargarlo fue una odisea. No porque no cargase el coche sino porque no sabia como había que cargarlo. Las aplicaciones no las entendía, llegaba intentaba cargar y no lo conseguía hasta que averigüé que primero habia que seleccionar el cargador y luego cargar. Nadie me explicó como había que cargar.

¿Si lo llevas a la renault puedes hacer que lo carguen delante de ti? Es más,  interrumpir la carga y volverlo a cargar. Tendrias que insistir con la renault.
Por lo que se cargarlo en un enchufe normal tiene sus problemacreo que se necesita un cargador que lo llaman Wallbox 
La verdad, yo cuando vi lo que me costo  cargarlo me desanime un poco
Suerte y adelante.
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)


luchana

https://foroev.com/index.php?topic=14858.0#quickreply_anchor

Mira este hilo, en el se habla entre otras cosas de problemas de carga del Zoe
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)