Avistamientos

Iniciado por Javier, Julio 04, 2012, 09:58:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

#405
Cita de: DGM73 en Julio 20, 2015, 05:29:44 PM
Pues es genial porque la tarjeta de Boadilla solo la expiden a residentes en el municipio, tal y como me informaron hace poco desde atención ciudadana del ayuntamiento.

Que no se corra la voz  :o pero esos postes se activan también con las tarjetas de Acciona y las que da Renault cuando les compras el punto. Y a mi me la dieron en el Ayuntamiento de Boadilla siendo vecino del pueblo de al lado... 8). ¿Para que la quiere un residente si se supone que carga en su casa? Mas bien debe ser para los que vayan de fuera asiduamente...

DGM73

Pues tuviste algún tipo de suerte Fer con tu tarjeta, porque te copio aquí la respuesta que yo recibí al preguntar al respecto (por cierto, tardaron más de 6 semanas en contestarme...):

=========
Estimado David:
En respuesta a su consulta le informamos que la tarjeta que habilita para la carga de vehículos eléctricos en los puntos municipales debe solicitarse mediante escrito presentado en el Registro General del Ayuntamiento, justificando que el titular del vehículo está empadronado en Boadilla y se abona en el municipio el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y acompañando, asimismo, copia de la documentación del vehículo. 
Una vez presentado este escrito, le será entregada la tarjeta, de forma gratuita, en el área de Medio Ambiente sita en la tercera planta de la sede administrativa del Ayuntamiento.
Quedamos a su disposición y le enviamos un cordial saludo.

Concejalía de Participación Ciudadana
Ayuntamiento de Boadilla del Monte
Av.  Isabel de Farnesio, 16
28660 Boadilla del Monte
(T) 91632.71.61
(F) 91632.31.08
partic.ciudadana@aytoboadilla.com
www.aytoboadilla.com

======

Ya que estamos, copio mi (borde pero merecida) respuesta:

======

Gracias por la respuesta (mejor tarde que nunca)!

Me habían informado erróneamente de que no era necesario ser residente en su municipio, al que viajo a menudo. Ya veo que no es así.

Bueno, es una lástima que desde el Ayuntamiento que representan no entiendan muy bien cómo funciona un vehículo eléctrico, puesto que quien tiene un vehículo de estas características es imprescindible que tenga una plaza permanente donde cargarlo en su residencia, con lo que siempre sale con la batería a tope y cargar de nuevo en su mismo municipio es innecesario.

Básicamente, los puntos de carga deben de plantearse pensando en los visitantes o no residentes, no en los que ya tienen su punto de recarga resuelto en el mismo lugar.

Desgraciadamente, este es un error habitual en este tipo de estructuras, así que tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras porque en su Ayuntamiento tampoco entiendan la realidad del vehículo eléctrico. Ya buscaré otra solución en mis visitas.

Un saludo,

David.

=====

Perdón por el inmenso off-topic...


Fer

#407
Cita de: DGM73 en Julio 21, 2015, 03:03:04 PM
Pues tuviste algún tipo de suerte Fer con tu tarjeta
Me da ahora un poco de vergüenza  :-[ decirlo pero me dieron DOS tarjetas sin rechistar, no una. (Tengo dos ZOE).
Voy mucho a Boadilla y me vienen de miedo.
Es mas, la chica encargada de Medio Ambiente me dijo que las tenía ahí y que casi nadie las pedía.
Como cosa curiosa, al salir yo un concejal salía con su ZOE, hice unas fotos y estuve hablando del tema con el y hasta me dijo que subiera a ver al alcalde para exponerle mis peticiones (aparcamiento, etc) aunque lo tuve que hacer por escrito, no me dejó su secretaria personalmente.
Creo que fue poner el comentario en el foro y que tuvieran un aluvión de peticiones, y ...cerraron el grifo... :(

Hector

Hace dos días por Guajara, a primera hora de la mañana.

Y la semana pasada en el curro

Y ayer delante de las oficinas del diario de avisos había un i3 blanco con pegatinas grandes de 100% eléctrico, aunque no me dio tiempo de ver más detalles. Increíble, pero parece que en esta isla también empezamos a ser unos cuantos...:)

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

alberto_bcn

Yo hace un par de dias vi un Tesla Model S , de Holanda , por Roses, así que seguramente ya empiezan a usar los Tesla el cargador nuevo en Girona.

Fer

#410
Llego con la lengua fuera y un 3% en la batería, con todo en rojo y sonando todas las alarmas, al punto Hermanos Machado de Boadilla y me encuentro la plaza ocupada por lo que de lejos me parecía un térmico pero según me acerco ¡veo un Tesla!

Me sorprende que pese a ser un punto de 22 kW, estaba cargando sólo a 4 kW.

Me voy al segundo punto de 22 kW de Boadilla que esta vez estava vacío para cargar mi sediendo ZOE.


DGM73

La matricula de ese Tesla esta Photoshoppeada, no??

Fer

Cita de: DGM73 en Julio 26, 2015, 04:16:52 PM
La matricula de ese Tesla esta Photoshoppeada, no??

Bueno...PAINTada...

Fer

¿Os imaginais todas las autopistas radiales con puntos de carga como este de 22 o 43 kW cada 100 km?
El coche eléctrico saldría del reducto de las ciudades.
En la administración (pese a las directivas comunitarias) no podemos confiar, tendrá que ser la iniciativa privada y sobre todo los fabricantes de VE quienen impulsen la expansión.

Fernando M

Poca potencia para que sea práctico en autovías (solo mi opinión). Para radiales mejor esta imagen:



El modo 3 lo veo mas bien localizado en paradas de taxis, centros comerciales, parking, etc.

Fer

Si Fernando, la primera foto es un sueño, la segunda...no se si la veremos por estas tierras.
Ójala modo 3 tipo 2 con 22 kW o 43 jkW sea lo que nos encontremos cuando viajamos y no esos birriosos schukos de 10 A, que es lo más extendido, y se quedan tan contentos.

Fernando M

Pues yo era escéptico con Tesla, pero los supercargadores ya existen en España y a final de año creo que los veremos en Madrid.

Además no hay color, por un trio a 50 kW que te pone Ibil en una Repsol, Tesla te pone cuatro o seis puntos de 120 kW.

Fer

Desde luego no hay color, seguro que la iniciativa de Tesla da cien vueltas a todo lo demás. La pena es que Tesla parece que en España sólo servirá para sus coches con su conector, la pena es que no monten un tipo 2 como en Francia o en UK. ¿Y la ITC-BT52?

Si lo hiciera seguro que rentabilizará mejor sus puntos con los pocos Teslas que hay (no me atrevo a decir tenemos) con cuentas de pago como Ibil.

mmezo

Ayer en la Vaguada. Lo pongo más que nada por la variedad y de paso presento a mi pequeñín.

Ayer estaba desfalleciente cuando llegué y tampoco es que saliera con demasiado más tras una hora y pico de carga a 10A...  :(


DGM73


Cita de: Fer en Julio 29, 2015, 06:00:16 PM
Desde luego no hay color, seguro que la iniciativa de Tesla da cien vueltas a todo lo demás. La pena es que Tesla parece que en España sólo servirá para sus coches con su conector, la pena es que no monten un tipo 2 como en Francia o en UK. ¿Y la ITC-BT52?

Si lo hiciera seguro que rentabilizará mejor sus puntos con los pocos Teslas que hay (no me atrevo a decir tenemos) con cuentas de pago como Ibil.

Fer, ninguno de los tipo 2 de Francia (no se UK pero algo me dice que será igual) que están cerca de los supercargadores de Tesla han sido puestos ni son comercializados por Tesla. Son de terceros que aprovechan un poco la oportunidad de la mejora de la estructura general que si suele hacer Tesla. Y no hay en todos los supercargadores...

Aún así, estoy con Fernando M, los tipo 2 e incluso 3 siguen siendo leeeentos para viajes largos...