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Mensajes - rumape10

#16
Bueno, viendo que parece que ha ido bien la actualización, he pedido cita este viernes. La semana que viene posteo capturas del antes y el después con LeafSpy y contaré mis impresiones.
Yo también pienso que no pueden haber jugado mucho con los umbrales por arriba y por abajo, sería como pegarse un tiro en la pierna.

Saludos,
#17
Buenos días!

Nadie que nos cuente su experiencia después de la actualización de firmware????

Saludos,
#18
No entiendo muy bien como puede haber variación en la cantidad de Ah de la batería.

Alguno de los que hayáis actualizado el firmware podéis contar vuestra experiencia diaria? Tenéis más autonomía o simplemente ha sido cosmética?

Saludos,
#19
A la espera de que nos cuentes taxistalibre!

Yo por desgracia debo ser muy mal pensado, porque me parece una timada para no cambiar las baterías en garantía... El litio no se regenera, si no tocas los márgenes de voltaje por arriba y por abajo... será todo cosmética para que veamos más barritas teniendo la misma degradación.

Ojalá me equivoque.

Saludos,
#20
Gracias Leafyou.
Es lo que me temía. Debe ser una reprogramación para disimular la degradación de la batería, puesto que obviamente según se ve en la foto, la capacidad real es la misma (Hx).
Me imagino que querrán actualizarnos para cambiar parámetros y que no perdamos las 4 barras tan rápido.

Saludos,
#21
Hola,
En que consiste la actualización? Me da reparo llevarlo para que "maquillen" simplemente la pérdida de barras, y en realidad no hagan ninguna mejora real.
Saludos,
#22
Pues sin duda viendo los gráficos que adjuntas, las perspectivas son malas... muy malas.
Lo malo es otra cosa que comentas: que te reemplacen la batería por otra de la misma química, y en otros 4-5 años vuelva a estar tocada, y ya probablemente no tengas garantia...
Mañana tengo que llevar al coche a revisión, lo comentaré en el concesionario para que lo vayan anotando, si es que hacen algún seguimiento de estos casos.

Saludos,

Cita de: Ritxi en Abril 15, 2018, 09:55:12 AM
Cita de: luic en Abril 14, 2018, 08:03:44 PM
Hola, es relativamente normal que al principio la degradación de la batería sea mayor, y después sea mas lenta

Si, es lo normal. Lo malo es que en las baterías AESC no es así.

Ejemplo Tesla:

En función de los km


En función del tiempo


Leaf


Lo normal es que la pérdida de capcidad de batería de lugar a un gráfico con una línea cóncava como en Tesla, en la que la pérdida sea un poco más alta al principio y se vaya ralentizando con el tiempo. En cambio en las AESC ocurre lo contrario, las curvas son convexas, al principio la degradación es baja pero se va acelerando con el paso del tiempo

Cita de: rumape10 en Abril 14, 2018, 10:26:09 AM
Con casi 2 años y 43000km (38.000 de los cuales los últimos 15 meses) ha caído la primera barra. Lo veis normal, prematuro...? Según leafspy, SOH=82, Hx=78.

Yo lo veo muy prematuro, pero es lo que hay con el Leaf 30.

Teniendo en cuenta que la primera barra es doble, es decir, en % de degradación equivale a dos barras (en realidad algo más), si sigue al mismo ritmo lo más normal es que caiga el equivalente a una barra por año, por lo que perdería la 4ª barra el 5º año. Pero teniendo en cuenta la curva de degradación de los Leaf del gráfico anterior, mi pronóstico es que la 4ª barra caerá probablemente el 4º año.

Y a esperar que AESC mejore la calidad de esta batería antes del reemplazo
#23
Si, es cierto, me adelanto a los acontecimientos  ;D
La autonomía es suficiente, puesto que ahora solo recargo por la noche. Cuando avance la degradacion, tendré que recargar algo a la tarde pero no es problema.

Saludos,
#24
Vivo en Madrid, y sí, los ciclos son bastante profundos, puesto que hago unos 150-160km diarios.
El coche está en garaje tanto en invierno como en verano.
Si lo veis normal para ser un Leaf.... seguramente si sigo este ritmo tocará cambiar la batería relativamente pronto (3años aprox) no?

Saludos,
#25
Buenos días,

Con casi 2 años y 43000km (38.000 de los cuales los últimos 15 meses) ha caído la primera barra. Lo veis normal, prematuro...? Según leafspy, SOH=82, Hx=78.

Saludos,
#26
General / Re:DUDAS DEGRADACION BATERIA
Octubre 06, 2017, 08:04:12 AM
Hola a tod@s,

Una pregunta, la garantía de la batería habla de porcentajes o de barras?
Yo también soy propietario de un leaf 30, y tengo el soh al 92%, y la capacidad al 87%. 1 año y medio, 26.000km.

Saludos,
#27
Si, era esa de la foto.

Saludos,
#28
Creo que llevaba tiempo sin funcionar. Además no servía de mucho: Siempre había un Kia Soul EV aparcado todo el santo día, saltándose la limitación de 3 horas. Así que solo te servía si ibas de noche o fin de semana (en caso de que funcionara...).

Respecto a la cabina que han puesto, me da la sensación de que no la han puesto, si no que era el bastidor que utilizaba el cargador. Simplemente le han quitado la parte del enchufe y la rotulación.

Saludos,
#29
Madrid / Re:Zona Azul SER Madrid
Marzo 07, 2017, 04:37:21 PM
Hola, hoy justo me han mandado la autorización! Lo que me confunde es que pone que puedo aparcar libremente en la zona SER, pero no dice nada de circular por las áreas residenciales. Va implícito en el permiso? Tenía entendido que los VE registrados podían acceder a estas áreas restringidas.

Saludos,
#30
Madrid / Re:Zona Azul SER Madrid
Marzo 03, 2017, 04:59:58 PM
Estuve el otro día en Bustamante 16. Me atendió una chica muy amable a la entrada que me dijo que sin cita previa no había nada que hacer. Eso sí, le fue a preguntar a un compañero suyo (se ve que es uno de los que tramita las solicitudes telemáticas) y le dijo que ese día estaba haciendo las solicitudes del 31/1 de vehículos comerciales. Que lo siguiente sería los VE. La mía es del 02/02, así que me parece que aún me queda... (fui la semana pasada).

Saludos,