En Bustamante 16 lo hacen en el acto? Yo llevo esperando un mes haciéndolo telemáticamente...
Saludos,
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Mostrar Mensajes MenúCita de: Ekidistante en Febrero 08, 2017, 02:48:22 PM
Buenas.
Tengo contratados 4.6 Kw en la casa y me van a instalar el wallbox de la Renault que creo que es de 7.2 Kw. Mi agente comercial de Fenienergia me dice que podemos aumentar la potencia hasta 5.75 Kw sin necesidad de hacer un boletín, a partir de ahí hay que hacerlo.
Creéis que me bastaría esos 5.75 Kw teniendo en cuenta que voy a cargar por la noche?
Gracias.
Cita de: Berj en Febrero 06, 2017, 08:20:53 PM
A 4 kW.
Si te haces con un obd que funcione y el leaf spy puedes ver a cuantos kW carga.
Cita de: R4v3NStark en Febrero 01, 2017, 08:37:23 AM
Así que es posible hacer León - Madrid. Lo compraste en Cyasa, por algún casual? Al final tienen CHAdeMO? Y cuéntanos un poquito la ruta, va, venga, que nos molan esas historias .
Cita de: amendi en Octubre 20, 2016, 01:29:12 PM
Muy importante, por la seguridad industrial, accidentes y seguros...
Recuerda... Es obligación del titular realizar la legalización de la instalación en Industria según la IRC-BT-52. Por un Instalador Autorizado.
Más aún cuando instales el wallbox.
Por lo demás enhorabuena.
Cita de: mmezo en Enero 23, 2017, 02:19:47 PMCita de: trumoie en Enero 23, 2017, 01:02:43 PMCita de: Gerard1972 en Enero 13, 2017, 10:27:03 AMPues no lo termino de entender... Se supone que en modo B o incluso D, mientras vas bajando vas recargando las baterías, no gastas y, además, regeneras...
He probado lo de hacer las bajadas en N, no pensaba que se notaría en la autonomía , pero es verdad que funciona. En mi recorrido habitual hacia medias de 14,5kw y estos dos días he bajado a 12,90kw.
Gracias!!!
Si bajas en modo N, no gastas, pero no regeneras... Si es verdad que coges más velocidad y luego tienes que acelerar menos, pero... No lo se...
Si regeneras pierdes velocidad (respecto a si no regeneras, puede que aún así vayas cada vez más rápido si la cuesta es importante). A cambio generas electricidad, pero con unas pérdidas debidas a la eficiencia de la batería, del inversor,... No toda la energía cinética que pierdes pasa a ser energía eléctrica almacenada. Además, cuando vayas a utilizar esa energía que has recuperado más adelante, de nuevo entra en juego la eficiencia del inversor, del motor, de la batería,... De forma que no toda la energía eléctrica pasa a energía cinética, sino que por medio pierdes parte.
Estas pérdidas pueden hacer que sea más eficiente ir a vela y no retener nada que regenerar...
peeeeero, también está que a mayor velocidad más energía se pierde por el rozamiento del aire, además esta energía que pierdes crece con el cuadrado de la velocidad. Así que por este lado también tienes pérdidas si dejas aumentar la velocidad o la mantienes sin regenerar.
La cuestión es si es mayor la pérdida por la ineficiencia de la tracción y almacemiento eléctricos o por la velocidad y aerodinámica. Depende de muchos factores, como la aerodinámica del coche particular, a qué velocidad circules, la eficiencia del inversor a distintas potencias,...
Parece que la experiencia que te están diciendo aquí es que yendo a vela sin regenerar en general se es más eficiente. Puede ser perfectamente. Yo no me atrevo a decirlo y muchas veces bajando por autovía a 100 o 120 dudo qué hacer y nunca me acabo de decantar definitivamente una cosa u otra. Cada día lo hago de una manera, y no lo controlo de forma "científica", así que sigo con la duda. A ver si mantengo una temporada un criterio y os puedo decir si ahorro o no (con el Zoe)
Cita de: Gerard1972 en Enero 22, 2017, 11:36:48 AMCita de: rumape10 en Enero 22, 2017, 10:54:59 AM
Gracias por los consejos!
Tengo que hacer León-Madrid. Tengo pensado parar en Valladolid y en Segovia.
Saludos,
Donde cargarás en Valladolid? En electromaps el punto de Ibil sale que no funciona y el de Nissan no hay comentarios.