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Mensajes - rumape10

#31
Madrid / Re:Zona Azul SER Madrid
Marzo 02, 2017, 07:53:48 AM
En Bustamante 16 lo hacen en el acto? Yo llevo esperando un mes haciéndolo telemáticamente... >:(

Saludos,
#32
Hola Ekidistante,

Como te está comentando mmezo depende del wallbox que pongas. En mi caso el que tengo instalado (LugEnergy) me permite regular de amperio en amperio la carga. Podría haber puesto uno de 16A fijo, pero este me viene mejor por si algún día tengo la batería seca, lo pongo a cargar a 18 o 19A y rasco un tiempo muy valioso  :) (teniendo en cuenta que llego a casa muy tarde, y ya no hay electrodomésticos potentes funcionando).

Saludos,
#33
Cita de: Ekidistante en Febrero 08, 2017, 02:48:22 PM
Buenas.

Tengo contratados 4.6 Kw en la casa y me van a instalar el wallbox de la Renault que creo que es de 7.2 Kw. Mi agente comercial de Fenienergia me dice que podemos aumentar la potencia hasta 5.75 Kw sin necesidad de hacer un boletín, a partir de ahí hay que hacerlo.

Creéis que me bastaría esos 5.75 Kw teniendo en cuenta que voy a cargar por la noche?

Gracias.

Hola,

A la pregunta de tu post, tienes que llamar a tu distribuidora para que te diga la potencia máxima que tienes en el boletín. En mi caso también era 5,75kW, y como subí de 3,45 a 4,6 no me hizo falta hacer boletín nuevo.

Sobre lo de cargar, yo recargo a 4kW por la noche, aproximadamente de 23:00 a 6:30, y siempre lo he encontrado cargado (Nissan Leaf 30kW). Eso sí, solo llevo 10 días con el coche, por lo que no soy la voz de la experiencia  ;D. Con 5,75kW no deberías tener problema, en función del tiempo que puedas dejarlo cargando.

Saludos,
#34
General / Re:Duda carga Leaf
Febrero 06, 2017, 09:18:14 PM
Cita de: Berj en Febrero 06, 2017, 08:20:53 PM
A 4 kW.
Si te haces con un obd que funcione y el leaf spy puedes ver a cuantos kW carga.

Gracias por tu respuesta.
A lo del obd, tengo uno wifi que usaba con el iPhone para ver dtc (mi coche anterior me dio mucha guerra), pero si no me equivoco para iPhone el Leaf spy es de pago no? Me tendré que hacer con un android para usarlo ( o pagar el pro).

Saludos,
#35
General / Duda carga Leaf
Febrero 06, 2017, 08:05:18 PM
Hola,

He buscado sobre este tema y no encuentro nada, espero no duplicar ningún hilo...
En las especificaciones del Leaf, vienen 4 tipos de carga: 2,3 kW, 3,3 kW, 6,6 kW y 50kW.

El wallbox que he instalado es de LugEnergy, y deja configurar amperio a amperio la carga.
Lo tengo configurado a 18A (que serían unos 4kW). El coche está cargando a esos 4kW o a 3,3kW?

Saludos,
#36
Instalaciones vinculadas / Re:Mi primera carga en casa
Febrero 03, 2017, 09:23:22 AM
Hola Pablo,
Estuve repasando, y para hacer la mía hicieron tirada independiente, como tú dices atravesando el forjado hasta la zona de trasteros abajo, y de ahí por el falso techo hasta el garaje (me imagino que habrán aprendido la lección de casos como el tuyo). Respecto al tema que menciona el forero sobre el proyecto, tu hiciste algo?

Saludos,
#37
Cita de: R4v3NStark en Febrero 01, 2017, 08:37:23 AM
Así que es posible hacer León - Madrid. Lo compraste en Cyasa, por algún casual? Al final tienen CHAdeMO? Y cuéntanos un poquito la ruta, va, venga, que nos molan esas historias :).

Gracias a todos por los comentarios!
R4v3NStark,  pues si que es posible la ruta, aunque por supuesto sin grandes alardes...
En mi caso (y con la inestimable compañía de mi padre, que tenía ganas de probar eso de los coches eléctricos), partimos de cyasa León (si, tienen Chademo). La mayor parte de la ruta fue por la n601, una carretera nacional cómoda. He de reconocer que al ver 170-180km de autonomía al inicio del trayecto me confié y le pisé de más en algunos tramos. Llegamos a nissan Valladolid con una autonomía de --- (y bastante pálidos ;D). Allí cargamos hasta el 97% en unos 40-45 minutos mientras tomábamos un café, y rumbo a Segovia por la A601, esta vez yendo más relajado, a unos 105km/h de marcador. Llegamos a Segovia bastante holgados, nos comimos un cuarto de cordero, y a recargar de nuevo. Solo recargamos 25-30 minutos allí, pues al ser el trayecto a Madrid en bajada no íbamos a tener problema. Llegamos a Parla con 60 km restantes y yendo a 110-130 entre la A6, M50 y A42.

El viaje de hizo muy entretenido, quitando el momento --- de Valladolid.
Así que si, es posible hacer León Madrid!

Saludos y disculpad la redacción, estoy desde el móvil.


#38
Instalaciones vinculadas / Re:Mi primera carga en casa
Febrero 01, 2017, 07:47:02 AM
Cita de: amendi en Octubre 20, 2016, 01:29:12 PM
Muy importante,  por la seguridad industrial, accidentes y seguros...
Recuerda... Es obligación del titular realizar la legalización de la instalación en Industria según la IRC-BT-52. Por un Instalador Autorizado.
Más aún cuando instales el wallbox.
Por lo demás enhorabuena.

Buenas,

Referente a esto, no me queda claro porque en cada web/hilo del foro se dice una cosa.
En mi caso, he realizado la instalación de un wallbox con LugEnergy. Tengo que inscribir la instalación en Industria? El instalador no me lo había mencionado, y tampoco lo había leido así en otros sitios.

Saludos,
#39
Buenas a tod@s,
Aunque he estado "pululando" por el foro, no me quería presentar hasta tener mi nuevo coche. Después de preguntaros muchas dudas, por fin me presento.
Desde el lunes, soy dueño de un Nissan Leaf 30kW, y la verdad aunque solo llevo 3 días con él, me ha hecho olvidarme de mi coche anterior (cosa difícil!!) ;D
El coche lo compré en León, así que bajarlo a Madrid fue toda una aventura. Recarga en Valladolid (aquí llegamos muy justos) y Segovia, y por fin llegada a casa, con el wallbox recien instalado y funcionando.

Agradeceros a todos los que me habéis ayudado con mis preguntas, pues habeis sido clave para terminar de lanzarme a este cambio tan grande en mi movilidad.

Saludos,
#40
General / Re:Balance de los 100.000 km
Enero 23, 2017, 06:08:32 PM
Cita de: mmezo en Enero 23, 2017, 02:19:47 PM
Cita de: trumoie en Enero 23, 2017, 01:02:43 PM
Cita de: Gerard1972 en Enero 13, 2017, 10:27:03 AM
He probado lo de hacer las bajadas en N, no pensaba que se notaría en la autonomía  :-X, pero es verdad que funciona. En mi recorrido habitual hacia medias de 14,5kw y estos dos días he bajado a 12,90kw.
Gracias!!!
Pues no lo termino de entender... Se supone que en modo B o incluso D, mientras vas bajando vas recargando las baterías, no gastas y, además, regeneras...
Si bajas en modo N, no gastas, pero no regeneras... Si es verdad que coges más velocidad y luego tienes que acelerar menos, pero... No lo se...

Si regeneras pierdes velocidad (respecto a si no regeneras, puede que aún así vayas cada vez más rápido si la cuesta es importante). A cambio generas electricidad, pero con unas pérdidas debidas a la eficiencia de la batería, del inversor,... No toda la energía cinética que pierdes pasa a ser energía eléctrica almacenada. Además, cuando vayas a utilizar esa energía que has recuperado más adelante, de nuevo entra en juego la eficiencia del inversor, del motor, de la batería,... De forma que no toda la energía eléctrica pasa a energía cinética, sino que por medio pierdes parte.

Estas pérdidas pueden hacer que sea más eficiente ir a vela y no retener nada que regenerar...

peeeeero, también está que a mayor velocidad más energía se pierde por el rozamiento del aire, además esta energía que pierdes crece con el cuadrado de la velocidad. Así que por este lado también tienes pérdidas si dejas aumentar la velocidad o la mantienes sin regenerar.

La cuestión es si es mayor la pérdida por la ineficiencia de la tracción y almacemiento eléctricos o por la velocidad y aerodinámica. Depende de muchos factores, como la aerodinámica del coche particular, a qué velocidad circules, la eficiencia del inversor a distintas potencias,...

Parece que la experiencia que te están diciendo aquí es que yendo a vela sin regenerar en general se es más eficiente. Puede ser perfectamente. Yo no me atrevo a decirlo y muchas veces bajando por autovía a 100 o 120 dudo qué hacer y nunca me acabo de decantar definitivamente una cosa u otra. Cada día lo hago de una manera, y no lo controlo de forma "científica", así que sigo con la duda. A ver si mantengo una temporada un criterio y os puedo decir si ahorro o no (con el Zoe)

Hola,

Os he leído varias veces acerca de lo de "bajar a vela". Me surge la duda, desde mis escasos conocimientos de mecánica, si esto es adecuado para el motor/cambio.

Saludos,
#41
Cita de: Gerard1972 en Enero 22, 2017, 11:36:48 AM
Cita de: rumape10 en Enero 22, 2017, 10:54:59 AM
Gracias por los consejos!
Tengo que hacer León-Madrid. Tengo pensado parar en Valladolid y en Segovia.

Saludos,

Donde cargarás en Valladolid? En electromaps el punto de Ibil sale que no funciona y el de Nissan no hay comentarios.

En Valladolid, como dice LeafYou, tengo pensado cargarlo en la Nissan. Mi idea es llamar a todos el día de antes, para asegurarme del funcionamiento de los puntos y de los horarios de taller.

Ya os contaré que tal ha ido mi primer viaje eléctrico!

Saludos,
#42
Gracias por los consejos!
Tengo que hacer León-Madrid. Tengo pensado parar en Valladolid y en Segovia.

Saludos,
#43
Gracias por vuestras respuestas.

Saludos,
#44
También me había metido el electromaps. El tema que es en la de Jurassic Test te da una estimación de, enunció de el vehículo y el recorrido, la autonomía que vas a tener. En electromaps no he visto esa función.

Saludos,
#45
Buenos días,

En unos días tengo que ir a por mi Nissan Leaf. Estoy planificando el viaje de vuelta, pues tendré que parar a recargar dos veces. Para ello estoy utilizando el jurassic test.
Tenía dos preguntas para los que lo utilizáis de vez en cuando:

- En mi caso, un Nissan Leaf, que fiabilidad le dais al rango que otorga? Es pesimista, optimista...?
- Que valor Eco / Sport le ponéis yendo "tranquilos" y con el modo Eco activado?

Saludos,