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Mensajes - Isaac300k

#211
Cita de: Uripiruli en Julio 26, 2017, 08:06:10 AM
Respecto a la batería que se comenta en este hilo me gustaría poner dos aclaraciones que creo que son importantes:

- La primera, no os compréis un EV nunca pensando que os van ha actualizar en un futuro la batería a una mayor, si la marca da esa posibilidad al final pues genial, pero tener expectativas en ello durante la compra pues creo que es engañarse a uno mismo... creo que se debe comprar el EV pensando que la autonomía será esa de por vida y si luego se amplia pues perfecto, pero no decidirse a comprar o no por un futurible muy incierto...  el histórico nos dice que no lo ponen nada fácil las marcas... y los precios ni te cuento...
- El segundo punto que estoy en desacuerdo es respecto al comentario que queremos más batería sin usarla y que con la actual y 200 kms ya nos sobra, que vivimos en la sociedad del exceso.... Para la durabilidad de la vida de la batería es muy importante la cantidad de ciclos de carga... a mas cantidad de ciclos mayor degradación. Pondré un ejemplo. Con la batería actual de 200 kms si tu haces  80-100 kms diarios deberás cargarla todas las noches ya que llegarías muy justo o no llegarías al día siguiente... por así decirlo deberá realizar una carga cada día "365 cargas al año" a modo de ejemplo a lo bestia.... en cambio si amplían la batería ese 50% que dicen y te permite hacer 300 kms reales, podrás cargarla cada 2 días sin sufrir por quedarte tirado... eso a la practica supone la mitad de ciclos de carga y por lo tanto en teoría menor degradación de esta y poder utilizarla muchos mas años.... también tener una batería sobrada te permite todo y tener pérdidas por degradación ir tranquilo en tus desplazamientos...

Yo lo veo así y por eso estoy a al espera de un EV con 300 kms reales... Model 3 me encanta (excepto esas llantas aero) pero el precio me va muy justo... y el IONIQ me encanta y si sacan esa mayor batería a un precio similar al actual o un poquito mas caro solo... posiblemente es el que caiga.... 2018 es un año importante para tomar la decisión.

AAHHHH un punto importante final a mayor kw de batería más rápido puedes cargar en CCS Combo.... en el actual cargas 20 kw y ya llegas al 80% de capacidad y reduces la potencia de carga.... a mayor capacidad de batería más kw puedes cargar a máxima potencia.... eso significa que con 25 minutos de tiempo de carga en la batería pequeña has cargado 22 kw y en la grande quizás 30 kw... por decir unas cifras.... y eso cuando viajas es importante...
El primer punto estoy de acuerdo. El segundo discrepo totalmente. Dices lo de los ciclos de carga que a mas cargas, mas deterioro. Eso es una verdad a medias, pues está comprobado y estudiado que mantener los ciclos de carga/descarga entre el 20 y el 80% mantiene los iones activos, cosa que es buena para la bateria. 365 ciclos de carga al año son unos 3700 a los diez años... te has planteado quantos ciclos aguantan sin un deterioro muy bestia (creo que rondan los 10000 y se cuentan de 0 al 100%). Y lo que desautoriza, para mi, tu segunda reflexión es lo de la carga en Combo. Eso si que rebienta las baterias en, relativamente, pocas cargas que hagas. Lo mejor son pequeñas cargas parciales a menos de 7,3kwh (aprox). Hay estudios sobre eso. Es mas, me suena que hay otro hilo dónde se comenta.

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#212
Si, así es. Es muy real a lo que hago. Por ejemplo ayer salí de casa al 100% con autonomia estimada de 214 kms y al regresar, habiendo cubierto 183km me estimaba unos 65km de autonomia y un 25% de bateria. Lo que ronda unos 248km...

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#213
Cita de: Akenaton en Julio 25, 2017, 04:28:17 PM
Cita de: Isaac300k en Julio 25, 2017, 04:23:49 PM
Cita de: Akenaton en Julio 25, 2017, 04:14:36 PM
No creo que estes inventando, nada, como digo, creo que el ioniq es mas de lo que parece, el problema es que no hay muchos todavia y no se le ha "testado" en el dia a dia, por lo que sus consumos y sensaciones todavia no se conocen, no es como otros coches, vease, Leaf, Zoe, etc que ya llevan unos años y se sabe mas o menos como van, sin embargo, este es nuevo y la gente realmente no lo aprecia, yo mismo me meto dentro del bote, el primer dia que lo vi, hace casi 6 meses me dijeron, tiene 250km de autonomia, y automáticamente dije: ciclo NEDC, 250km??? puff este hace 120km como mucho y automáticamente lo descarte, pero creo que con un trato minimo puede hacer cerca de los 200km y tu lo estas corroborando.

Sinceramente, si sacan uno con mayor bateria, creo que sera mas caro y no sera tan "rentable" como este, aunque te de mas tranquilidad por tener un "deposito" grande para el consumo que tiene.
Si, si realmente lo veo igual. Dicen que sacaran un con mayor bateria. De ser cierto y poder canviarla en el mismo chasis, para mi seria ideal.
Te paso captura del greenrace:


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No creo que se pueda cambiar la bateria, hay que tener en cuenta que hablamos de un 50% de capacidad, algo mas grande debera de ser y por lo tanto no creo que quepa en el mismo hueco, o muy  bien han diseñado el coche pensando en la ampliacion o me temo que no sera posible dicho cambio.

Viendo la grafica veo que tienes subidas muy pronunciadas, pero con bajas igual de pronunciadas. Creo que uno de los puntos fuertes de este coche es precisamente eso, el poder jugar con la regeneracion tan fuerte que tiene, que hace que el gasto no se vea tan acusado.
El trayecto es de ida y vuelta. Y realmente la mayor baza de este vehiculo es la regeneración en ruta. Ahí y en el cx es dónde han dado en el clavo. Por el resto creo que se parece mucho al Leaf o al Zoe.

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#214
Cita de: Akenaton en Julio 25, 2017, 04:14:36 PM
No creo que estes inventando, nada, como digo, creo que el ioniq es mas de lo que parece, el problema es que no hay muchos todavia y no se le ha "testado" en el dia a dia, por lo que sus consumos y sensaciones todavia no se conocen, no es como otros coches, vease, Leaf, Zoe, etc que ya llevan unos años y se sabe mas o menos como van, sin embargo, este es nuevo y la gente realmente no lo aprecia, yo mismo me meto dentro del bote, el primer dia que lo vi, hace casi 6 meses me dijeron, tiene 250km de autonomia, y automáticamente dije: ciclo NEDC, 250km??? puff este hace 120km como mucho y automáticamente lo descarte, pero creo que con un trato minimo puede hacer cerca de los 200km y tu lo estas corroborando.

Sinceramente, si sacan uno con mayor bateria, creo que sera mas caro y no sera tan "rentable" como este, aunque te de mas tranquilidad por tener un "deposito" grande para el consumo que tiene.
Si, si realmente lo veo igual. Dicen que sacaran un con mayor bateria. De ser cierto y poder canviarla en el mismo chasis, para mi seria ideal.
Te paso captura del greenrace:


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#215
Cita de: Akenaton en Julio 25, 2017, 03:58:18 PM
Cita de: Isaac300k en Julio 25, 2017, 03:47:36 PM
Cita de: dtadeo en Julio 25, 2017, 09:49:26 AM
Cita de: pedro32 en Julio 25, 2017, 12:20:36 AM
que consumo medio te marca y a que velocidad vas para realizar esos 230km?
Hace una media de 12,5 kWh/100km siempre a máximas legales y haciendo conducción mixta 60% autovia 40% Urbano. En autovía siempre entre 100/120 y en urbano pues ya se sabe 40/50.
Hay que pisarle mucho para aumentar el consumo por encima de 13kWh, la  verdad es que es eficiente de la ostia.
Te comparto enlace a un tweet que colgué con una  foto de los consumos que me ha hecho el coche

https://twitter.com/David_YTP/status/887016856116228096
Bien, ahora que doblo en km realizados esos numeros, puedo decir que la media que llevo es de 11,1kwh/100kms o sea unos 250km de autonomía. 75% autopista y 25% carreteras secundarias. Sin muchos miramientos, bajo a 220km de autonomía. Lo dicho, llevando ya 1600kms hechos. Cada vez estoy mas convencido del acierto. A ver como responde en 4 años...

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Puedes poner en greenrace, el trayecto que haces para ver cuantas subidas, bajas y demas tienes en el recorrido y asi poder comprar con otros coches, porque me da que este ioniq es mas de lo que parece.

Por cierto, reecorridos hechos con A/C?? que temperatura mas o menos?? es para hilar mas fino ese consumo tan bueno que haces.  ;D
Con A/C. A 22grados como recomienda el fabricante. Realmente no tengo necessidad de inventar nada.

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#216
Cita de: dtadeo en Julio 25, 2017, 09:49:26 AM
Cita de: pedro32 en Julio 25, 2017, 12:20:36 AM
que consumo medio te marca y a que velocidad vas para realizar esos 230km?
Hace una media de 12,5 kWh/100km siempre a máximas legales y haciendo conducción mixta 60% autovia 40% Urbano. En autovía siempre entre 100/120 y en urbano pues ya se sabe 40/50.
Hay que pisarle mucho para aumentar el consumo por encima de 13kWh, la  verdad es que es eficiente de la ostia.
Te comparto enlace a un tweet que colgué con una  foto de los consumos que me ha hecho el coche

https://twitter.com/David_YTP/status/887016856116228096
Bien, ahora que doblo en km realizados esos numeros, puedo decir que la media que llevo es de 11,1kwh/100kms o sea unos 250km de autonomía. 75% autopista y 25% carreteras secundarias. Sin muchos miramientos, bajo a 220km de autonomía. Lo dicho, llevando ya 1600kms hechos. Cada vez estoy mas convencido del acierto. A ver como responde en 4 años...

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#217
Wallbox y cables / Re:Cargador ocasional del Ioniq
Julio 23, 2017, 12:47:33 PM
Cita de: Akenaton en Julio 23, 2017, 12:45:02 PM
Cita de: Leafyou en Julio 23, 2017, 11:07:31 AM
Cita de: Akenaton en Julio 23, 2017, 09:29:17 AM
Cita de: Fer en Julio 23, 2017, 07:19:45 AM
Si es un WallboxOK regula de 1 en 1 A, ¿no es ese?

Ahhhh, ok.

Aún así al final la carga se queda limitada por la potencia máxima que admite el coche, que son 6,6kW, que son 28,7A, no?? Por lo que como digo, nunca podría cargar a 30A, o me equivoco??  ???
La foto que puse es el Leaf cargando a 6,6 kW, medido con la pinza amperimétrica. 30 A clavados.

Estas cosas ya sí que me vuelven loco. Como es posible si estás cargando a 6,6kW de 30A??

Yo no tengo mucha idea de electricidad como se puede observar, pero no se supone que los amperios se multiplica por los 230v que nos llegan a nuestras casa y con eso te dan los vatios a lo que carga???

Es decir 30x230=6900 o lo que es los mismo 6,9kW
Puede que solo lleguen 220v (+-10%)y hay que tener en cuenta las perdidas y la eficiencia del cargador.
Todo suma (o mejor dicho, resta)

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#218
Wallbox y cables / Re:Cargador ocasional del Ioniq
Julio 23, 2017, 10:38:42 AM
Cita de: Fer en Julio 23, 2017, 07:19:45 AM
Si es un WallboxOK regula de 1 en 1 A, ¿no es ese?
Creo que si, almenos eso pone, de hecho aun no lo tengo, me llegará, por lo pronto, el martes.

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#219
Wallbox y cables / Re:Cargador ocasional del Ioniq
Julio 22, 2017, 09:30:53 PM
Cita de: Leafyou en Julio 22, 2017, 09:22:47 PM
La potencia normalizada es 6,9, serían 2 tramos más, unos 100€ más al año. Pero ganarás en eficiencia y tiempo de carga. Con esa potencia puedes cargar a 30A y poner a la vez un horno o la vitro o el lavavajillas.
Y lo que ha dicho el compañero antes, tranquilidad. No me viene de esos 100€ anuales, y menos con el conseqüente ahorro de gasolina, peages y zonas azules.

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#220
Wallbox y cables / Re:Cargador ocasional del Ioniq
Julio 22, 2017, 08:33:06 PM
Cita de: Auriga en Julio 22, 2017, 08:24:13 PM
Cita de: Isaac300k en Julio 22, 2017, 03:16:52 PM
Tambien tienes razon, pero tengo 4,4, no 4,6. Al final igual me planteo un cambio, la verdad...

Si tienes 4,4 kW contratados significa que cuando hiciste el contrato el transformador de tu zona era de 220V, que multiplicados por los 20 amperios del ICP dan 4400 Watios. No obstante, es posible que se haya cambiado el transformador por uno nuevo, y en ese caso lo más probable es que sea de 230V (tú mismo has medido 227V). De ser así, la potencia real que estarías disfrutando es 230V x 20A = 4600W.
Ten esto en cuenta porque si haces un cambio de contrato para subir potencia o cambiar a tarifa nocturna te actualizarán la tensión a 230V (y tendrás que pagar un poquito más por el término fijo).
Ostras, cierto. Pago por 220v pero tengo 230. De hecho miré para cambiarlo y subia a 4,6 si o si. Pero me estoy planteando la subida a 6,6. Al fin y al cabo son 50€ mas al año de termino fijo.

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#221
Wallbox y cables / Re:Cargador ocasional del Ioniq
Julio 22, 2017, 03:16:52 PM
Cita de: Akenaton en Julio 22, 2017, 12:42:42 PM
Cita de: Isaac300k en Julio 22, 2017, 10:20:39 AM
Cita de: karlosk2 en Julio 22, 2017, 10:13:54 AM
Que tenga 32 no significa que tengas o incluso puedas cargar a 32ah.
Que opciones de carga tiene??
En mono, trifasica o en continua??


1000€ de descuento y SuC ilimitados gratuitos en tu nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591
Cierto que es regulable 6-8-10-13-16-20-32A monofásico y podría, pero por comodidad, como en casa no voy a pasar de los 16A seguro (al tener maximo de 20A por la instalación) opte por ese. Si en un futuro decido cambiar el contrato de luz y ampliar, pondré una estación fija de 32A seguro (y mas ahora que me lo habeis aclarado mucho). Y, por otro lado, para cargar en estaciones publicas, uso una manguera Tipo2 de 32A y a correr...

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Creo que estás en un error, pero lo confirmen los compañeros que saben más. Si tienes 4,6, no 4,4 contratados puedes cargar a 20A, es más según he visto por el foro se podría cargar incluso a más con la misma potencia, pero ya es otra historia. El caso es que cargando a 20A tienes más eficiencia y por lo tanto el kW te sale más rentable al cargar en menos tiempo, por lo que a la larga un cargador de 16A te sale más caro que uno de 32A.
Tambien tienes razon, pero tengo 4,4, no 4,6. Al final igual me planteo un cambio, la verdad...

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#222
Wallbox y cables / Re:Cargador ocasional del Ioniq
Julio 22, 2017, 03:15:29 PM
Cita de: Akenaton en Julio 22, 2017, 02:37:47 PM
Cita de: karlosk2 en Julio 22, 2017, 02:27:06 PM
Pero a cuanto carga el ionic??? Y cuanto se puede regular desde el coche??


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Según han comentado puede cargar en Mennekes a 6.6kW es decir a más de 25A, por eso es más rentable un cargador de 32A regulable ya que puedes cargar al máximo que da el coche, así no estás limitado por el cargador.
Si, así es.

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#223
Wallbox y cables / Re:Cargador ocasional del Ioniq
Julio 22, 2017, 10:20:39 AM
Cita de: karlosk2 en Julio 22, 2017, 10:13:54 AM
Que tenga 32 no significa que tengas o incluso puedas cargar a 32ah.
Que opciones de carga tiene??
En mono, trifasica o en continua??


1000€ de descuento y SuC ilimitados gratuitos en tu nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591
Cierto que es regulable 6-8-10-13-16-20-32A monofásico y podría, pero por comodidad, como en casa no voy a pasar de los 16A seguro (al tener maximo de 20A por la instalación) opte por ese. Si en un futuro decido cambiar el contrato de luz y ampliar, pondré una estación fija de 32A seguro (y mas ahora que me lo habeis aclarado mucho). Y, por otro lado, para cargar en estaciones publicas, uso una manguera Tipo2 de 32A y a correr...

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#224
Wallbox y cables / Re:Cargador ocasional del Ioniq
Julio 22, 2017, 09:53:35 AM
Cita de: Leafyou en Julio 22, 2017, 09:23:25 AM
Cita de: Isaac300k en Julio 22, 2017, 09:06:34 AM
Cita de: Akenaton en Julio 22, 2017, 12:16:25 AM
Yo creo que el cargador que suelen dar las marcas es poco más que para salir del paso. Lo ideal es cargarlo en un wallbox en casa, ese que dices que tienes de 16A está bien, aunque hubiese sido mejor el de 32A regulables, para un futuro.

Todo lo que cargues en un enchufe con el cargador de la marca será, por lo que dices, una odisea en tiempo y energía desperdiciada.
Exactamente así lo veo yo también. Aunque lo de haber comprado el wallbox a 16A es deliberadamente así, precisamente pensando en el futuro. La mejor manera de alargar la salud de la bateria es cargando siempre "lento". Y tanto en casa como en otros sitios donde pueda enchufar el wallbox, ya tengo previsto que sean paradas de varias horas, por lo que es el mejor equilibrio al que he llegado como conclusión. Pajaras mentales mias, quizá... Pero es que he valorado durante mas de un año, antes de comprar este coche u otro, 'casi' todos los aspectos.

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La batería no sufre más cargando a 32A que a 16A, en absoluto. No se considera carga rápida. En cambio a 32A la eficiencia de carga roza el 95% frente al 84% al 16A y además te da la posibilidad de cargar en tu casa unos 50km/h en el caso de que necesites volver a salir, o para una emergencia.
Pues tomo nota!!!! Aunque si no me tiré por el de 32A (total creo que solo eran 50€ mas) Es porque en casa no tengo posiblidad de tener tanta intensidad disponible (solo tengo 4,4kwh y por el momento no creo que vaya a aumentar)
Sin membargo, gracias nuevamente a todos, estoy poniendome al dia muy rapido con vosotros!!

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#225
Wallbox y cables / Re:Cargador ocasional del Ioniq
Julio 22, 2017, 09:06:34 AM
Cita de: Akenaton en Julio 22, 2017, 12:16:25 AM
Yo creo que el cargador que suelen dar las marcas es poco más que para salir del paso. Lo ideal es cargarlo en un wallbox en casa, ese que dices que tienes de 16A está bien, aunque hubiese sido mejor el de 32A regulables, para un futuro.

Todo lo que cargues en un enchufe con el cargador de la marca será, por lo que dices, una odisea en tiempo y energía desperdiciada.
Exactamente así lo veo yo también. Aunque lo de haber comprado el wallbox a 16A es deliberadamente así, precisamente pensando en el futuro. La mejor manera de alargar la salud de la bateria es cargando siempre "lento". Y tanto en casa como en otros sitios donde pueda enchufar el wallbox, ya tengo previsto que sean paradas de varias horas, por lo que es el mejor equilibrio al que he llegado como conclusión. Pajaras mentales mias, quizá... Pero es que he valorado durante mas de un año, antes de comprar este coche u otro, 'casi' todos los aspectos.

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