Cita de: Uripiruli en Julio 26, 2017, 08:06:10 AMEl primer punto estoy de acuerdo. El segundo discrepo totalmente. Dices lo de los ciclos de carga que a mas cargas, mas deterioro. Eso es una verdad a medias, pues está comprobado y estudiado que mantener los ciclos de carga/descarga entre el 20 y el 80% mantiene los iones activos, cosa que es buena para la bateria. 365 ciclos de carga al año son unos 3700 a los diez años... te has planteado quantos ciclos aguantan sin un deterioro muy bestia (creo que rondan los 10000 y se cuentan de 0 al 100%). Y lo que desautoriza, para mi, tu segunda reflexión es lo de la carga en Combo. Eso si que rebienta las baterias en, relativamente, pocas cargas que hagas. Lo mejor son pequeñas cargas parciales a menos de 7,3kwh (aprox). Hay estudios sobre eso. Es mas, me suena que hay otro hilo dónde se comenta.
Respecto a la batería que se comenta en este hilo me gustaría poner dos aclaraciones que creo que son importantes:
- La primera, no os compréis un EV nunca pensando que os van ha actualizar en un futuro la batería a una mayor, si la marca da esa posibilidad al final pues genial, pero tener expectativas en ello durante la compra pues creo que es engañarse a uno mismo... creo que se debe comprar el EV pensando que la autonomía será esa de por vida y si luego se amplia pues perfecto, pero no decidirse a comprar o no por un futurible muy incierto... el histórico nos dice que no lo ponen nada fácil las marcas... y los precios ni te cuento...
- El segundo punto que estoy en desacuerdo es respecto al comentario que queremos más batería sin usarla y que con la actual y 200 kms ya nos sobra, que vivimos en la sociedad del exceso.... Para la durabilidad de la vida de la batería es muy importante la cantidad de ciclos de carga... a mas cantidad de ciclos mayor degradación. Pondré un ejemplo. Con la batería actual de 200 kms si tu haces 80-100 kms diarios deberás cargarla todas las noches ya que llegarías muy justo o no llegarías al día siguiente... por así decirlo deberá realizar una carga cada día "365 cargas al año" a modo de ejemplo a lo bestia.... en cambio si amplían la batería ese 50% que dicen y te permite hacer 300 kms reales, podrás cargarla cada 2 días sin sufrir por quedarte tirado... eso a la practica supone la mitad de ciclos de carga y por lo tanto en teoría menor degradación de esta y poder utilizarla muchos mas años.... también tener una batería sobrada te permite todo y tener pérdidas por degradación ir tranquilo en tus desplazamientos...
Yo lo veo así y por eso estoy a al espera de un EV con 300 kms reales... Model 3 me encanta (excepto esas llantas aero) pero el precio me va muy justo... y el IONIQ me encanta y si sacan esa mayor batería a un precio similar al actual o un poquito mas caro solo... posiblemente es el que caiga.... 2018 es un año importante para tomar la decisión.
AAHHHH un punto importante final a mayor kw de batería más rápido puedes cargar en CCS Combo.... en el actual cargas 20 kw y ya llegas al 80% de capacidad y reduces la potencia de carga.... a mayor capacidad de batería más kw puedes cargar a máxima potencia.... eso significa que con 25 minutos de tiempo de carga en la batería pequeña has cargado 22 kw y en la grande quizás 30 kw... por decir unas cifras.... y eso cuando viajas es importante...
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