Hola.
No se exactamente como funciona el óptima phev, no sé si habrá algún compañero con alguno que te pueda indicar.
En casa tenemos dos enchufables, un Outlander desde 2013 (fue de la primera remesa que llegó a España) que usa mi mujer y un Volvo v60 de 2016 pero que he comprado este agosto que uso yo.
Ninguno de los dos enciende el térmico en las circunstancias que indicas, si que es cierto que si enciendes la calefacción y hace mucho, mucho frío exterior (no sé si por debajo de 5° o 2°) el Outlander enciende el motor ( pero con usar el asiento calefactable suele ser suficiente y no hay que poner calefacción, vivimos en Madrid que no es frío extremo pero tampoco es la costa), sino funciona la calefacción con calefactor eléctrico.
El Volvo tiene tres modos (pure EV, hybrid y power), en el hybrid si hace mucho mucho frío y pones calefacción pues enciende el térmico (aunque tiene calefactor eléctrico), en el pure no lo hace es un modo "ahorrador", tira del eléctrico y tarda más en calentar, sino con asiento calefactable suficiente. Los dos modos prima siempre usar el eléctrico. En hybrid hace saltar el térmico a una demanda de potencia menor , en pure permite mayor demanda potencia sin encender térmico.
Resumiendo, en condiciones normales los dos van en EV, para que te hagas una idea, yo el Volvo lo muevo unos 30km al día y desde que lo compré en agosto solo he repostado gasoil una vez para volver del pueblo, llevo unos 1500km sin repostar y 99% EV (dos o tres acelerones de urgencia que me han enciende el térmico) .
Mi mujer hace 70 al día pero puede cargar en casa y en el trabajo, por lo que igual casi todo EV.
EDITO: ¿Puede ser que la gasolina que lleva sea muy vieja, antes de tenerlo tú hiciera todo EV, y tú no lo has repostado y por eso te enciende el térmico? Lo digo porque el Outlander a los 3 meses de no usar el térmico, éste arranca en modo carga hasta que gasta x litros o le repostas 20litros. A mi mujer le pasa y por eso para no llegar a eso, un día a la semana no recarga en el trabajo y ese consumo para mover el térmico y que no se estropee lo hace poco a poco. El Volvo tiene un protocolo similar , pero no ha pasado todavía el tiempo para que se active.
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No se exactamente como funciona el óptima phev, no sé si habrá algún compañero con alguno que te pueda indicar.
En casa tenemos dos enchufables, un Outlander desde 2013 (fue de la primera remesa que llegó a España) que usa mi mujer y un Volvo v60 de 2016 pero que he comprado este agosto que uso yo.
Ninguno de los dos enciende el térmico en las circunstancias que indicas, si que es cierto que si enciendes la calefacción y hace mucho, mucho frío exterior (no sé si por debajo de 5° o 2°) el Outlander enciende el motor ( pero con usar el asiento calefactable suele ser suficiente y no hay que poner calefacción, vivimos en Madrid que no es frío extremo pero tampoco es la costa), sino funciona la calefacción con calefactor eléctrico.
El Volvo tiene tres modos (pure EV, hybrid y power), en el hybrid si hace mucho mucho frío y pones calefacción pues enciende el térmico (aunque tiene calefactor eléctrico), en el pure no lo hace es un modo "ahorrador", tira del eléctrico y tarda más en calentar, sino con asiento calefactable suficiente. Los dos modos prima siempre usar el eléctrico. En hybrid hace saltar el térmico a una demanda de potencia menor , en pure permite mayor demanda potencia sin encender térmico.
Resumiendo, en condiciones normales los dos van en EV, para que te hagas una idea, yo el Volvo lo muevo unos 30km al día y desde que lo compré en agosto solo he repostado gasoil una vez para volver del pueblo, llevo unos 1500km sin repostar y 99% EV (dos o tres acelerones de urgencia que me han enciende el térmico) .
Mi mujer hace 70 al día pero puede cargar en casa y en el trabajo, por lo que igual casi todo EV.
EDITO: ¿Puede ser que la gasolina que lleva sea muy vieja, antes de tenerlo tú hiciera todo EV, y tú no lo has repostado y por eso te enciende el térmico? Lo digo porque el Outlander a los 3 meses de no usar el térmico, éste arranca en modo carga hasta que gasta x litros o le repostas 20litros. A mi mujer le pasa y por eso para no llegar a eso, un día a la semana no recarga en el trabajo y ese consumo para mover el térmico y que no se estropee lo hace poco a poco. El Volvo tiene un protocolo similar , pero no ha pasado todavía el tiempo para que se active.
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