Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - SEOcretario

#31
ACCIONA Energía e IKEA han anunciado hoy que se asocian para impulsar la movilidad sostenible en España. El acuerdo indica que se instalarán 567 plazas con puntos de recarga públicos y privados en 16 centros de IKEA en España.
Indican que 475 de esos puntos de recarga estarán operativos de aquí a finales de 2023, mientras que el resto se instalarán de forma progresiva hasta 2026.
En ese número habrá cargadores de carga rápida en DC (60kW, con dos tomas por equipo de 120kW) y de carga semirápida en tipo 2 a 22kW, lo que no ha trascendido de momento es el precio de las recargas.
Cada una de las ubicaciones tendrá un punto de recarga bidireccional con tecnología Vehicle to Grid (V2G).

La mayoría de los puntos de recarga serán públicos y estarán a disposición de cualquier usuario que acuda a los establecimientos de IKEA, habrá un 30% de los mismos se reservarán para el uso de proveedores y la flota de la compañía.
#32
Cita de: Gandhi en Abril 14, 2023, 02:12:22 PMNo, no es sólo Antonio Turiel quien ha denunciado la aberración de seguir pensando en clave de "superabundancia" (alucinante que se venda ese concepto para engatusar al personal) y razonar, sin embargo, que pueda ser sostenible.

Hay muchas dudas sobre eso, de peso, y muy solventes, y no se contrastan con el nivel de ventas de Amazon: la gente compra todo lo que le promete un mundo feliz sin más preocupaciones que cambiar de coche (quien pueda).

Las llamadas energías renovables que se nos venden como soluciones al cambio climático no son tecnologías realmente renovables, sino que exacerbarán la extralimitación, aparte de suponer un saqueo final por parte de las élites capitalistas mundiales a medida que el barco se hunde.

Hace ahora más de un año un manifiesto ("Última llamada") denunciaba todo esto, y más, poniendo en evidencia las llamadas "mentiras verdes brillantes":

https://ultimallamadamanifiesto.wordpress.com/2021/12/16/inicia-su-recogida-de-firmas-la-advertencia-ciudadana-sobre-la-extralimitacion-y-el-colapso/


Turiel ha demostrado estar muy por debajo de lo que se esperaba, una tras otra sus predicciones se han tornado fallidas, como digo siempre, "obras son amores y no buenas razones".
Llegará el momento en que tenga lista una serie de acciones cotidianas y sencillas que, aplicadas de forma más o menos generalizada, tornaran un cambio en el paradigma de la sociedad actual.
Pero para ello falta un ingrediente FUNDAMENTAL, sin él todo falla, se llama CONCIENCIA, si no se crea (casi todo el mundo actual adolece de ella) no haremos nada, y luego vendrán los lloros y lamentos.
El tiempo pone todo en su sitio ::)
#33
Cita de: Gandhi en Abril 14, 2023, 01:13:40 PMPese a lo que expresas al comenzar, sí, hay muchas dudas, de peso y muy solventes, sobre que sea "posible crear un mundo basado en energía 100% renovable".

Las llamadas energías renovables que se nos venden como soluciones al cambio climático no son tecnologías realmente renovables, sino que exacerbarán la extralimitación, aparte de suponer un saqueo final por parte de las élites capitalistas mundiales a medida que el barco se hunde.

Hace ahora más de un año otro manifiesto ("Última llamada") denunciaba todo esto, y más, poniendo en evidencia las llamadas "mentiras verdes brillantes":

https://ultimallamadamanifiesto.wordpress.com/2021/12/16/inicia-su-recogida-de-firmas-la-advertencia-ciudadana-sobre-la-extralimitacion-y-el-colapso/

Abriré en cuanto pueda otro post específico, pero también es posible que te responda de forma similar en algún otro de tus post más actuales, igual incluyendo un enlace a ese nuevo («Última llamada: Advertencia ciudadana sobre la extralimitación y el colapso») que tal vez nos pueda servir para que lo debatamos más ordenadamente en un solo hilo, porque ver cómo se diseminan por todos lados este tipo de pensamientos tranquilizadores es, en realidad, muy inquietante. Pero tal vez era esa, en el fondo, la filosofía que empujó la creación este foro.
Me parece bien el debate compañero @Gandhi, como dijo aquel: vale más un gramo de hacer que un kilo de predicar...
Por mi parte hago todo lo que puedo y más cosas que, siendo aparentemente simples, tienen sin duda un gran impacto si se toman como hábitos a nivel global.
Namaste ;)
#34
Cita de: LIMA en Marzo 24, 2023, 11:20:02 PMBuenas noche, lástima que este foro y el vinculado a éste, de macarservice, no lo hayamos visto a tiempo.

Somos una familia que el pasado mes de febrero día 10 compramos un coche. Lo hicimos en dos plazos, en total pagamos 16.234€ a la empresa SOLUCIONES ETEAGA S.L.N.E. Se presentaba como Macroconcesionario.

La importación venía de Alemanía y el procedimiento ha sido tal y como habéis comentado en anteriores mensajes.

Firmamos el contrato a tres meses y el 17 de febrero nos llamaron para comentarnos que se había liberado un coche y nos aseguraron que lo podríamos tener antes de lo estipulado si hacíamos el pago completo. Nos dijeron entre tres semanas y un mes.

Pasado ese tiempo y unos días más intentamos contactar por teléfono y correo electrónico y no hubo forma de saber nada.

El 20 de marzo recibimos un correo mal escrito y muy diferente a los recibidos hasta el momento. Actualmente seguimos enviando mensajes sin recibir respuesta.

Por lo anterior descrito sugerimos que cualquier persona que esté interesada en la adquisición de un coche tenga muy presente que es una ESTAFA y que no compre en esta empresa.

Actualmente hemos puesto denuncia a la policia, reclamado al banco y también lo hemos hablado con coches.net Nos parece increíble el desamparo que hasta día de hoy hemos recibido.

Estamos haciendo todo lo posible para que se nos devuelva el dinero y eso implica saber cómo todas las partes responsables pueden asumir lo que les corresponde: policia, bancos y estafadores.

Sabemos que nos queda un largo camino legal y no se lo deseamos a nadie.

Estamos en la misma situación que Cesardlk. Y nos gustaría tener más información que pueda dar claridad sobre las personas implicadas de la empresa. De esta manera podremos  seguir apoyando en lo necesario para que no hayan más afectados y que se nos devuelva el dinero y compensación por los daños causados.

Muchas gracias.
Estimados señores de @Macroconcesionario :
¿Algo que añadir a lo indicado por el compañero @LIMA ?
Quedamos a la espera de sus noticias.
Un saludo
#35
El ingeniero Sandy Munro ha presentado la nueva batería Amprius que podría ser la de los 1000 kilómetros por carga.
Sus números son realmente asombrosos: una densidad energética de 500 Wh/kg en peso o volumétrica de 1300 Wh/L, lo que en la práctica dobla a cualquiera de sus competidores (a Tesla tanto con 2170 ó 4680, a las 2170 de Rivian o incluso a Ford en formato pouch de la F-150).
Parece que lo logran usando un revolucionario ánodo de silicona que multiplica x7 la densidad energética que permite hasta ahora el de grafito, pasa de 335-355 mAh/g a 1500-2500 mAh/g.
¿Qué significa eso? Pues en pocas palabras: permitirá doblar la autonomía de los actuales vehículos sin merma de sus prestaciones o bien fabricarlos con baterías con la mitad de peso o de tamaño que las de ahora.
Con el litio en franco descenso y el coste de la generación renovable bajando y con visos de estabilizarse en cifras entorno a 0,15€ el kWh en el ámbito doméstico parece que el coche eléctrico está más vivo que nunca, veremos qué bulos se inventan ahora los de-tractores.
Para el transporte pesado esto es el empuje definitivo que necesitaban para hacer realidad los enormes kilometrajes necesarios en la práctica del día a día.
Además esa excelente relación de potencia/peso le abre las puertas a su uso en aviación, donde el peso es el factor limitante.
Esperemos que no tarden mucho en llegar los utilitarios con 1000 km de autonomía con una sola carga, ahí podremos decir alto y claro: GAME OVER diesel petrolheads 8) .
Más detalles sobre la batería de 500Wh/kg de Amprius en su web.
Aquí el vídeo de Sandy Munro:

Aquí la presentación de la empresa:
#36
Volkswagen ha anunciado esta semana que en 2025 lanzará el ID 2 All, el eléctrico de la saga ID con el que la marca europea con sede en Wolfsburgo pretenden crear el deseado coche del pueblo del siglo XXI, un vehículo cero emisiones tan económico como el Polo pero espacioso como un Golf.
Y todo ello por solo 25000€.
Prometen unas sensaciones dinámicas como las de un Golf pero esta vez bajo un diseño creado y concebido como eléctrico desde el minuto 0.
En cuanto a la parte técnica no ha trascendido con qué tipo de química contará la batería para lograr ese precio, todos sabemos que LFP es más barato que NMC, lo único que sabemos es que homologará 450 km de autonomía en ciclo WLTP, y que podría cargar hasta 125 kW en cualquier cargador CSS Combo, lo que le permitiría pasar del 10% al 80% en menos de 20 minutos, un simple café.
En cuanto al motor tendrá 166 kW (222,61 CV) lo que permitirá a este compacto acelerar de 0-100 km/h en menos de 7 segundos, eso si, con una velocidad máxima limitada a 160 km/h.

El compañero @EdgarViera ha escrito un artículo sobre el VW ID 2 all en pasatealoelectrico.
Y como no podía ser menos, Eduardo Arcos ha publicado un video en donde muestra más detalles:
#37
MG4 / Cómo desbloquear el cable de carga en un MG4
Marzo 18, 2023, 09:38:27 AM
El compañero @angel_camas ha publicado un vídeo en su canal de Youtube donde te enseña cómo desbloquear manualmente el conector de carga desde el maletero de un MG4 en el caso de que se te haya quedado pillado y no lo suelte.
En el mismo video también te enseña cómo poder abrir el maletero de un MG4 desde dentro con un destornillador plano.
Dentro video:
#38
Seguro que en las últimas semanas alguien muy cercano (cuñado, amigo o compañero de trabajo) te ha compartido por Whatsapp o Telegram alguno de los videos en los que sale el ingeniero Pedro Prieto cuestionando el coche eléctrico como si fuera un timo.
Pues bien, eso ha quedado desmontado punto por punto, es un video un poco largo pero merece la pena.

Sin más preámbulos dentro vídeo:
¿Qué opinas? ¿Cuéles son tus argumentos a favor o en contra del coche eléctrico? ;)
#39
¿Sabes qué es la agricultura regenerativa? ¿Cuál es su potencial? He descubierto este video de Javier Peña, fundador de 'Hope!-En pie por el planeta' donde lo explica genial:

En la grabación, Javier, nos hace un recorrido por la finca Planeses, Girona. En la finca trabaja desde hace seis años nuestro investigador Marc Gràcia, quien explica qué es el modelo regenerativo y su capacidad para mitigar el cambio climático.

Una de las técnicas de cultivo es el sistema Polyfarming, un sistema para el diseño e implementación de un modelo agroalimentario regenerativo, aquí tienes el manual Polyfarming disponible para su descarga en PDF.
#40
Tesla / Resumen del Investor Day 2023 de Tesla
Marzo 07, 2023, 12:22:08 AM
Tesla ha celebrado recientemente su Investor Day 2023 en donde cuenta en detalle su Plan Maestro 3: cómo piensan acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible, una estrategia denominada Gen 3 que muestra el camino hacia un futuro de energía completamente renovable.
Tesla ha explicado cómo afrontarán el futuro de la compañía hasta escalar la producción de vehículos a 20 millones de unidades al año, no solo fabricarlos, sino también poder venderlos.
El plan pasa por el lanzamiento de coches más económicos que tengan todas las características que hacen a los Tesla tan deseables. Este es el plan por medio del cual Tesla conseguirá fabricar un vehículo más barato, con mucha tecnología, seguridad, gran autonomía, a un precio incluso menor a uno de combustión del mismo segmento.

Aquí en un video Eduardo Arcos habla del deseado y rumoreado Tesla Model 2, Tesla Model C (o como quieran llamarlo) de 25.000 dólares pero el contenido merece la pena:
#41
Etioca es una empresa de Gibraltar que dice haber desarrollado un vehículo eléctrico orientado a taxi y reparto urbano de última milla y según comenta JF Calero en twitter parecen tener intención de montar fábrica en el Campo de Gibraltar, en la zona de La Línea de la Concepción y Los Barrios.
¿Qué os parece?
¿Creéis que llegará a hacerse realidad? ::)
#42
Robert Llewelyn ha entrevistado esta semana a Tony Seba, educador y conferenciante de renombre mundial, referente por sus conferencias y libros en los que ha plasmado previsiones sobre como las diferentes disrupciones están cambiando el mundo tal como lo conocemos.
Es autor de uno de los libros más vendido de Amazon, "Clean Disruption of Energy and Transportation: How Silicon Valley Will Make Oil, Nuclear, Natural Gas, Coal, Electric Utilities and Conventional Cars Obsolete by 2030", traducido como "Una Disrupción Limpia de la Energía y el Transporte: cómo Silicon Valley hará que el petróleo, la energía nuclear, el gas natural, el carbón, los servicios públicos eléctricos y los vehículos convencionales queden obsoletos en 2030".

El trabajo de Tony se centra en la convergencia de tecnologías, modelos comerciales e innovaciones de productos que revolucionan las principales industrias del mundo.
Es significativo cómo ilustra su enfoque usando la metáfora de que "una oruga no es una mariposa, y una mariposa no es una oruga con alas". Tony explica cómo debemos ver estos desafíos de manera diferente si queremos encontrar una ruta hacia la superabundancia y la sostenibilidad del mundo.

En su web https://tonyseba.com/ tienes los enlaces a todos sus libros publicados: Clean Disruption, Solar Trillions, Winners Take All y otros disponibles en PDF para su descarga gratuita, están en ingles pero merecen la pena:
Rethinking Climate Change, Rethinking Energy, Rethinking Energy 2020-2030, Rethinking Humanity, Rethinking Food and Agriculture 2020-2030, Rethinking Transportation

También tienes películas documentales y podcast en los que detalla sus previsiones, lleva desde 2010 acertando de manera bastante certera en muchas de ellas, bastante más que nuestro A. Turiel.

Aquí la entrevista en el podcast semanal de Fully Charged:
#43
Hay un nuevo escándalo de los híbridos enchufables PHEV, lo ha documentado informe de T&E sobre las emisiones de PHEV y Eduardo Arcos lo ha plasmado y desarrollado en un nuevo vídeo:
#44
Cita de: Tinoconde en Febrero 09, 2023, 10:00:17 PMBuenas noches,

Mi nombre es Tino y soy de Maliaño, localidad muy cercana a Santander en Cantabria.

A te todo quiero agradecer la labor de aquellos que hacen posible la existencia de este foro, desde los moderadores y quienes lo gestionan hasta todos y cada uno de los foreros que lo componen. Y gracias por permitirme formar parte de él.

Me he sumado a esta comunidad porque estoy bastante de cerca de decidirme por dar el paso de entra en la era de la movilidad eléctrica con un MG4 standard muy probablemente blanco.

Lo confirmaré en breves fechas pero casi casi estoy ahí. Espero que con la ayuda de los que más saben pueda solventar dudas y tomar mejores decisiones.

Lo dicho, saludos y mil gracias.

Tino
Bienvenido @Tinoconde muchas gracias por unirte.
Te recomiendo también hazte socio de AUVE (si es que no lo has hecho ya).
Como referencia al MG4 te puedo citar al compañero @angel_camas que tiene uno y además es técnico de vehículos eléctricos y te podrá decir más acerca de sus "tripas" ;)
Un abrazo y muchos voltios!
#45
El City Transformer CT-1 es uno de los vehículos eléctricos más inusuales que te puedas encontrar y es porque se transforma y lo hace según vas andando. Pero no lo hace como el proyecto español del Lakota de NTD Energy que se encoge para aparcar, este lo hace en menos de 2 segundos y sin parar la marcha.
Su habitat natural es la ciudad, es un coche de 2 plazas que tiene el tamaño de una moto: mide un metro de ancho y 2,5 metros de largo.
No puedes ver este adjunto.
Su razón de ser la tiene en que más del 85% de los desplazamientos de vehículos privados dentro de la ciudad son con una sola persona como único ocupante.

Tiene 2 motores de 7,5kW y una batería que le permite hacer hasta 180km en ciudad, alcanzando hasta los 90km/h de punta con una aceleración de 0-50 km/h en 5 segundos. Todo ello sin renunciar a la seguridad con 4 frenos de disco y a un sistema de estabilidad activa que lo hace prácticamente imposible de volcar.
En realidad es un cuadriciclo L7e matriculable: cuadriciclos cuya masa en vacío es inferior o igual a 400 kg. (550 kg. para vehículos destinados al transporte de mercancías), no incluida la masa de las baterías para los vehículos eléctricos, y potencia máxima inferior o igual a 15 kW, igual que el Renault Twizy o el Citroen Ami.

Antes que él ya hubo otros como el Tango T600, una autentica bestia parda que hacía el 0-100km/h en 3,2 segundos con una velocidad punta de 283km/h :o gracias a sus 828CV. Fue una autentica ida de olla americana porque en el año 2000 fabricar cada unidad costaba 420.000 dólares aunque su precio de venta era de 120.000 $ (112.800 €, según el cambio actual).
Si te interesa hacerte con uno de ellos puedes contactar con Commuter Cars que aún tiene alguno ;)
No puedes ver este adjunto.
Aquello se quedó en 22 unidades fabricadas, una de ellas para el actor George Clooney.
No puedes ver este adjunto.

Volviendo al City Transformer CT-1 lo que le hace verdaderamente único es su capacidad de ampliar o reducir su ancho en un tercio con solo presionar un botón, incluso en marcha en apenas 2 segundos, permitiéndole pasar por los huecos del tráfico como una moto, ¿podría ser este el futuro del transporte urbano?. Encogido mide 1 metro de ancho pero desplegado llega hasta 1.4m, lo que le dota de mayor estabilidad.

La revolucionaria tecnología Active Width Adjustment del City Transformer está incorporada dentro de un chasis modular ultracompacto que puede admitir múltiples configuraciones de vehículos eléctricos de uso específico, desde coches de flota compartidos hasta vehículos de reparto de última milla, pasando por vehículos de agentes de movilidad o residentes de ciudad sin plaza de parking o que quieran meter 2 o más si disponen de la misma.

Nunca antes ningún fabricante había logrado proporcionar tanta agilidad de manejo, seguridad e innovación tecnológica en un cuadraciclo eléctrico superligero de 1 metro de ancho.
Sus principales competidores son el Citroen Ami, el XEV Yoyo, el Microlino, el Seal MiniMo, el Silence S04, nuestro querido Twizy y el Carver, aunque este se parece más a una moto de tres ruedas por el tipo de conducción que tiene.

Sin duda todas ellas son diferentes interpretaciones innovadoras del tamaño perfecto para hacer sostenible el transporte urbano personal.

Lo mejor de todo es que lo puedes pre-reservar desde su web oficial https://www.citytransformer.com/ por solo 150€ (reembolsables además).
Para ver la prueba que le hicieron los de Fully Charged en Munich hace poco aquí tenéis el vídeo: