Si, creo que hay un poco de lio. Igual es bueno recordad las definiciones:
- WALLBOX (caja de pared)
- Generalmente es una caja especifica para VE que se posiciona en la pared o postes de carga.
- Permite cargar con conector TIPO 2 (Mennekes) en monofasico o trifásico desde 10 a 64 A y sólo en monofásico con TIPO 1 (SAE 1772 o Yakazi).
- Conecta directamente el Wallbox con el coche sin elementos intermedios.
- Existe comunicación del coche con la infraestructura del cargador (MODO 3) para monitorización y control de la carga.
- ¿WallBox sólo con Schuko? Pues como dice Fernando M si se venden con ese nombre, aunque al carecer de comunicaciones realmente es como un enchufe en una caja normal...A lo mas integran protecciones eléctricas y/o programadores o actuadores de tarjeta de acceso. Si por caja de pared se entiende, sí que es un WallBox...
- Lo normal es que se conecte a una base de enchufe convencional, generalmente Schuko monofasica alimentando a 10 A (por seguridad), a un Schuko Green Up de Legrand dando 14 A (solo para el Flexicharger nuevo), o a una IEC 16 o 32 A incluso trifásica (Elpa o Maxicharger).
- Cuenta con una caja electrónica intermedia que permite comunicación entre el coche y el regulador de dicha caja llamado MODO 2. No hay comunicación entre la caja y el enchufe de la pared ya que este es convencional.
- Se puede usar en las tomas de casa o en las públicas de centros comerciales que no tengan Wallbox específico o sean combinados. En estos un flexicharger no pasará de 10 A ya que no llevan los "imancitos" del Green Up. Un ELPA si ya que da más corriente.
- Puede usar enchufe de coche TIPO 1 o TIPO 2.
- No se suele usar en coches eléctricos excpepto cuadriclos, y se usa en motos y bicicletas
- No hay control de la carga y es para potencias bajas.
CRO (Cable de Recarga Ocasional)
Cable directo entre enchufe convencional y vehículo llamado MODO 1.