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Mensajes - Fer

#2641
Autonomía y consumo / Re:cable de recarga ocasional
Abril 22, 2015, 02:04:32 AM
Si, creo que hay un poco de lio. Igual es bueno recordad las definiciones:
    WALLBOX (caja de pared)
    • Generalmente es una caja especifica para VE que se posiciona en la pared o postes de carga.
    • Permite cargar con conector TIPO 2 (Mennekes) en monofasico o trifásico desde 10 a 64 A y sólo en monofásico con TIPO 1 (SAE 1772 o Yakazi).
    • Conecta directamente el Wallbox con el coche sin elementos intermedios.
    • Existe comunicación del coche con la infraestructura del cargador (MODO 3) para monitorización y control de la carga.
    • ¿WallBox sólo con Schuko? Pues como dice Fernando M si se venden con ese nombre, aunque al carecer de comunicaciones realmente es como un enchufe en una caja normal...A lo mas integran protecciones eléctricas y/o programadores o actuadores de tarjeta de acceso. Si por caja de pared se entiende, sí que es un WallBox...

    CRO (Cable de Recarga Ocasional)
    • Lo normal es que se conecte a una base de enchufe convencional, generalmente Schuko monofasica alimentando a 10 A (por seguridad), a un Schuko Green Up de Legrand dando 14 A (solo para el Flexicharger nuevo), o a una IEC 16 o 32 A incluso trifásica (Elpa o Maxicharger).
    • Cuenta con una caja electrónica intermedia que permite comunicación entre el coche y el regulador de dicha caja llamado MODO 2. No hay comunicación entre la caja y el enchufe de la pared ya que este es convencional.
    • Se puede usar en las tomas de casa o en las públicas de centros comerciales que no tengan Wallbox específico o sean combinados. En estos un flexicharger no pasará de 10 A ya que no llevan los "imancitos" del Green Up. Un ELPA si ya que da más corriente.
    • Puede usar enchufe de coche TIPO 1 o TIPO 2.

    Cable directo entre enchufe convencional y vehículo llamado MODO 1.
    • No se suele usar en coches eléctricos excpepto cuadriclos, y se usa en motos y bicicletas
    • No hay control de la carga y es para potencias bajas.
#2642
Gonzalo, para el próximo año no estaría mal transmitir las conferencias por "streaming interactivo" para que los que quieran participar desde lejos puedas asistir y guardarlas "en la nube" para los que no hayan podido asistir en persona o quieran revisarlas puedan verlas.

Hoy en día esa tecnología es simple y barata. Por lo demás excelente evento, buen ambiente, gran facilidad de probar todos los coches,  y ya con ganas de poder participar en el de 2016 seguro con más fabricantes, MB, Audi, Toyota etc. y una gran idea la de "quedada" y "vuelta" mas visible por el centro de Madrid.
#2643
Eventos y quedadas / Re:VEM 2015
Abril 12, 2015, 09:32:44 PM

Segundo dia de pruebas. Muchos modelos y unidades y gran demanda de público.


Primer taxi eléctrico de España (según el propio taxista) que viene de Valladolid con recarga en Arevalo.


Primer taxi eléctrico de Madrid y maqueta de taxi eléctrico de gran volumen y para personas con "diversidad funcional".
#2644
Eventos y quedadas / Re:VEM 2015
Abril 12, 2015, 06:14:25 PM
Igual para un próximo año hay que hacer una auténtica ruta por Madrid, por los sitios emblemáticos, donde hay mas gente.  Por ejemplo Legazpi-Atocha-Bulevares-Princesa-Gran Vía-Alcalá-Castellana-Colón, vamos una Vuelta a la M10. Y a una hora mas tardía, habrá más participantes y sobre todo mas "espectadores". Hay que darle mas visibilidad.
#2645
Eventos y quedadas / Re:VEM 2015
Abril 11, 2015, 03:22:12 PM



#2646
Noticias y asuntos generales / Re:Detractores del VE
Abril 08, 2015, 11:03:06 AM
Cita de: inberno en Abril 08, 2015, 07:29:56 AM
No creo que ni realmente piense lo que pone, es un candidato a troll-tertuliano.
Por el sitio donde lo he visto, se lo toman en serio, pero es bueno saber los argumentos de los detractores para saber rebatirlos.
Por ejemplo a mi me dicen: ¿Ecologico? No contaminas en donde andas pero sí donde se produce la energía. Y les puedes decir: yo cargo el coche con una fuente de energía 100% renovable certificada de una cooperativa de autoconsumo...
#2648
Wallbox y cables / Re:Green-up
Abril 03, 2015, 01:47:48 AM
¡ATENCIÓN! No todos los CRO originales de Renault para el ZOE son compatibles con el sistema "Green-UP".
Los primeros cuyo enchufe Schuko es blanco y acodado 90º no valen.
Los segundos que tienen el enchufe blanco y verde recto y es de Legrand y pone GreenUp en la parte plana, si.
Por mucho imán que pongamos al primero no hará nada, le falta el sistema de detección y la electrónica correspondiente.
#2649
Wallbox y cables / Re:Green-up
Abril 03, 2015, 01:39:06 AM
Cita de: Nesto en Abril 02, 2015, 11:20:18 PM
solo carga a 10A, como sin el adaptador. Como no puede comprobar el enchufe green up no se la fuerza de los imanes ni su orientacion.
La verdad es que el efecto de la orientación no está demostrado científicamente (habría que ver el relé "reel" que lleva pero se necesita desmontar el conector del CRO, yo lo intenté pero era destrozarlo va muy bien sellado), pero lo que si te digo es que yo puse imanes de 5 mm de diámetro x solo 4 mm de largo y funciono a la primera. Los del "green-up" parecen mas largos (como el de mi patrón) pero no cabrían en la base aérea y por mi experiencia no son necesarios (el de ellos lleva una pieza de plástico intermedia y aquí no). Por lo demás te ha quedad muy bien...
#2650
Wallbox y cables / Re:Green-up
Abril 02, 2015, 11:15:38 PM
Cita de: Nesto en Abril 01, 2015, 04:18:15 PM
Podriais indicar cual es la polaridad del iman en la cara que da al exterior

La verdad es que los dos imanes del green-up tienen la misma polaridad N/S. No se si tendrá efecto en el relé del enchufe, pero por algo será. Yo me hice un "iman patrón" marcando el polo que se unía al imán del green-up, así cuando monté mis imanes, los puse iguales. Pero para saber definirlo necesito una brújula magnética. Cuando la tenga te diré si mi marca atrae a la aguja por el polo norte o polo sur. Con eso, otro imán y otra brújula lo pondrás igual.
#2651
El socio tecnologico de equipo de carga es Simon... que tiene buenos puntos para instalaciones domésticas y  para aparcamientos públicos y de comunidades, pero los de vía pública/antivandálicos son bastante limitados: Sistema Plug & Drive Poste 2, un poste para motos (dos schukos) y 3,7 kW donde se pueden enchufar coches que no tengan prisa en cargar...
http://www.simon.es/es/producto/recarga-de-vehiculos-ve/recarga-de-vehiculos-ve
#2652
Yo no se si existe una clasificación homologada, pero lo visto lo visto y sufrido lo sufrido, para mi la nomenclatura sería

  • 2,3 kW  - 10 A - M - Superlento
  • 3,7 kW  - 16 A - M - Lento
  • 7,4 kW  - 32 A - M - Acelerado
  • 11,0 kW  - 16 A - T - Semirapido
  • 22,0 kW  - 32 A - T - Rápido
  • 43,0 kW  - 64 A - T - Superrapido
#2653
Cita de: Pere en Marzo 11, 2015, 03:39:12 PM
Aunque digas que son semirápidos, no están mal: 43 kW.
Eso pienso yo...¡semirapidos 43 kW! yo les llamaría superrapidos y rápidos a 22 kW. Cuando lo normal en este país es 2,3 kW (con suerte de que funcionen), los otros son de otra galaxia.
#2654
Recarga Pública / Re:Conseguir tarjeta Acciona
Marzo 19, 2015, 10:11:33 AM
Al igual que la DGT "dice" que la nueva pegatina de "cero emisiones" se hace para armonizar las autorizaciones de todos los municipios sin que haya que tener una de cada, sería bueno una tarjeta RFID que "armonice" todos los puntos de carga para que no haya que tener una de cada gestor o ayuntamiento.
#2655
Alucinante como se parece (le estructura del método que no el diseño de los compmentes aunque no por mucho) al sistema actual:
Poste de recarga, manguera de buen tamaño, conector, aspecto del método de carga, posicionados, conductora!...