MAXICHARGER. Cargador ¿para todo?

Iniciado por GonzaloGM, Enero 20, 2015, 12:59:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

inberno

A eso me refería con enclavamiento antivandalos. No lleva.
Aquí dejo uno de más conexiones del primera trasto que he pillado por aquí.



Xavi

Yo haria el cable de la red al Maxich. Bien largo para guardar el CRO en el maletero.


Fer

#17
Estaba buscando un cable ocasional que cargue en modo 2 con potencia "decente". Fuera de puntos limitados públicos y concesionarios, es dificil encontrar una toma que de 11 o 22 kW con el cable Menekkes.

Pero si puedes encontrar con mucha facilidad un taller o industria donde tengan tomas IEC309 de 16 y 32 A monofásicas a 230 V y trifasicas a 400 V.

Este MAXICHARGER parece que a diferencia del ELPA (que tanto gusta) puede cargar en trifásico a 32 A. Sería la solución más universal. Con dos adaptadores EIC mono y trifasico, se solucionará el 90 % de las cargas que no da un Schucko.

¿Alguien lo ha probado?

Fernando M

Hay versión trifasica del ELPA.

Enviado desde el móvil


Fer

#19
No se en calidad si es mejor el Elpa o el Maxicharguer.
Lo que tiene el segundo es que puedes poner conector IEC-60309 monofásico o trifásico e incluso Schucko. Eso si, bastante carillos.
Posiblemente se puedan hacer comprando los componentes, o al menos comprando los dos mayores en 1F y 3F

    HARTING <--------> 3F-32A-M     Hacer: 3F-32A-F <-----> 3F-16A-M
                                                              7 €                     4 €

    HARTING <--------> 1F-32A-M     Hacer: 1F-32A-F <-----> 1F-16A-M
                                                              7 €                    3 € 
                                                    Hacer: 1F-16A-F <-----> 1F-10A-M Schuko
                                                               5 €                    2 €
                                                               
 

Fer

¿Alguien tiene este cargador? Me interesa saber su experiencia y si pude usarse como cargador habitual en vez de ocasional.
¿Sabeis si el ZOE puede cargar en trifasico a 10 A por fase con este cargador? (7 kW) En teoria es ajustable pero no se si el Camaleón lo acepta. Es que tengo trifasico pero si meto a 16 A.......se me va la potencia a 11 kW, mas de lo contratado (10 kW) y cambia de baremo saliendo mucho mas cara la energía.

Auriga

Cita de: Txirrin en Febrero 11, 2015, 12:47:20 AM
¿Alguien tiene este cargador? Me interesa saber su experiencia y si pude usarse como cargador habitual en vez de ocasional.
¿Sabeis si el ZOE puede cargar en trifasico a 10 A por fase con este cargador? (7 kW) En teoria es ajustable pero no se si el Camaleón lo acepta. Es que tengo trifasico pero si meto a 16 A.......se me va la potencia a 11 kW, mas de lo contratado (10 kW) y cambia de baremo saliendo mucho mas cara la energía.

Yo tengo instalado el cargador de Ingeteam (que es configurable en potencia), y según se describe en sus instrucciones, para los equipos configurados como ZE Ready la potencia mínima seleccionable es de 7 amperios en monofásico y de 13 amperios en trifásico. Así que supongo que el ZOE no acepta menos de 13 en trifásico. 


Fer

#23
Me contestó el francés del Maxicharger.

V.O.: Le MAXICHARGER est capable de gérer une charge à 3x10A. Mais, malheureusement, le chargeur Chameléon actuel de la ZOE ne peux démarrer une charge en triphasé qu'a 3x13A.
La nouveau moteur de la ZOE qui doit sortir cette année en sera peut être capable, mais je n'ai pas d'information fiable à ce sujet.


Traduzco:
El Maxicharger es capaz de gestionar una carga de 3 x 10 A. Pero desgraciadamente, el cargador Camaleón actual del ZOE no puede arrancar una carga en trifásica hasta 3 x 13 A.
El nuevo motor del ZOE que debe salir este año quizas sea capaz, pero no tengo información fiable a este respecto.

Fer

También le pregunté si era robusto como para sustutuir al cargador de pared. La respuesta:

Oui bien sur, vous pouvez tout à fait l'utiliser comme appareil de recharge quotidien. Les composant de puissances sont aussi solides que ceux d'une borne de recharge murale.

Si seguro, puede por supuesto utilizarlo como aparato de recarga diaria. Los componentes de potencia son tan sólidos comos los de un punto de recarga de pared.

EnriqueM

Yo tengo presupuestado la compra de uno para dentro de un par de meses ó tres,creo que es tan bueno como el ELPA y MAS BARATO. En cuanto llegue el buen tiempo tengo planeado un viaje largo con mi ZOE,en concreto hasta ALMAGRO en Ciudad Real,desde Madrid,serian entorno a los 250kms. ida,pasando por Alcazar de San Juan para recargar y necesitaría si ó si este cargador MAXICHARGER con al menos dos adaptadores el shucko(de emergencias) y el trifasico de 32A para recargar a la llegada en el Parador de Almagro.En total serian unos 600kms a recorrer entre el viaje de ida y vuelta y las visitas familiares en los alrededores.Espero planificarlo bien y que no tenga que llamar a la grúa,jaja...
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Pere

Ya nos lo contarás extensamente, EnriqueM

EnriqueM

Cita de: Pere en Febrero 13, 2015, 08:27:09 PM
Ya nos lo contarás extensamente, EnriqueM
A ver,a ver, si sale la cosa,todavía faltan unos meses.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR