Supercargadores Tesla en España

Iniciado por RubenZOE, Marzo 08, 2013, 12:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sjjuanma

Yo soy de Málaga capital, y nada me gustaría más que hubiese un SC en mi ciudad, pero o Málaga ha invadido Granada y ahora todo el Málaga, o el mapa está mal.

Otra cosa es que él SC este entre Málaga y Granada, pero vamos que tal donde este la señal, eso es Granada. Me cuadra más la segunda opción ya que podría comunicar Lorca con Málaga o Sevilla  sin ningún problema.

Veremos a ver qué pasa.
Intentando rodar limpio

AchBee

Buenas,

veo vacíos, mirando por mi, si el sercicio técnico se coloca en Madrid (sería lo lógico), yo que soy de Vitoria, de camino a Madrid, el único SC que tendría, sería el de Miranda de Ebro. Y desde Miranda hasta Madrid, hay unos 323 km. Distancia bastante justa para ir con un Model 3 (teniendo en cuenta la pérdida de las baterías con el tiempo).
Por otra parte, no he rellenado encuestas, pero si consiguen mejorar las baterías, yo creo que podrán ampliar la autonomía base, hasta las 230 millas, seguiría siendo justo, pero, al menos más accesible hasta que la batería perdiera tanta capacidad (y con suerte pongan algun SC más por medio).


rabagu

Me resisto a creer que Tesla vaya a dejar desprovista por completo la cornisa cantábrica de SC... espero que al menos en el 17 o 18 caiga uno, lo ideal sería en Asturias, justo en medio del trayecto San Sebastián - A Coruña, en la A8.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Auriga

Cita de: AchBee en Abril 07, 2016, 10:47:19 PM
Buenas,

veo vacíos, mirando por mi, si el sercicio técnico se coloca en Madrid (sería lo lógico), yo que soy de Vitoria, de camino a Madrid, el único SC que tendría, sería el de Miranda de Ebro. Y desde Miranda hasta Madrid, hay unos 323 km. Distancia bastante justa para ir con un Model 3 (teniendo en cuenta la pérdida de las baterías con el tiempo).
Por otra parte, no he rellenado encuestas, pero si consiguen mejorar las baterías, yo creo que podrán ampliar la autonomía base, hasta las 230 millas, seguiría siendo justo, pero, al menos más accesible hasta que la batería perdiera tanta capacidad (y con suerte pongan algun SC más por medio).

El mapa que conocemos tiene el objetivo de Tesla para final de 2016 (15 SC en la España peninsular y 3 en Portugal), pero presumiblemente en 2018 habrá algunos más: tal vez Burgos, Albacete, Vigo, Málaga, Bilbao, Gijón, La Coruña... Además habrá seguramente algunos tríos de 50 Kw y bastantes trifásicos de 22Kw para complementar la red.

jim3cantos

El hecho de que en el mapa "coming soon" se hayan saltado los dos SuC de la A2 junto con los tweets de Musk, creo que indica que en Madrid irá un "trio" (SuC+tienda+servicio).
Podemos organizar una competición a ver quien encuentra primero el próximo SuC:

Greybeard

¡Atentos los de la zona de Lorca! :D

Apuesto que luego irán cerca de Albolote (Granada) y Sevilla (¿no muy lejos del aeropuerto?)

Pillo palomitas.

FangelMonty


david-dc

Cita de: rabagu en Abril 07, 2016, 11:20:46 PM
Me resisto a creer que Tesla vaya a dejar desprovista por completo la cornisa cantábrica de SC... espero que al menos en el 17 o 18 caiga uno, lo ideal sería en Asturias, justo en medio del trayecto San Sebastián - A Coruña, en la A8.

Mal lo tenemos, y mas cuando la mayoría de viajes que hago es por la costa...

De todas formas, no le veo sentido alguno a poner cargadores en las ciudades, para eso cargas en casa, donde mas se necesitan es en autovias para cubrir los viajes largos que es donde de verdad necesitas mas autonomía...

Creo que las autonomías que dan los VE ahora son mas que suficientes como para cubrir trayectos urbanos cargando en casa por las noches.

mmezo

Cita de: david-dc en Abril 09, 2016, 05:23:34 AM
Creo que las autonomías que dan los VE ahora son mas que suficientes como para cubrir trayectos urbanos cargando en casa por las noches.

Siempre que tengas garaje, o que donde vivas hay electricidad decente. Yo por ejemplo en mi casa (y en todo mi barrio) no puedo cargar el Zoe, porque es un barrio reconvertido de 110 a 220V y no tenemos 220V entre neutro y fase, sino dos entre 2 fases. Como el Zoe mide la tensión neutro tierra, aquí no vale. La compañía dice que no lo puede / no lo va a cambiar, así que no está mal tampoco tener puntos en las ciudades.

Además, cuando las autonomías crezcan y la velocidad de recarga también los coche eléctricos serán aptos para los que viven en ciudades en pisos y no tienen garaje. A partir de 200-250km reales ya lo veo así, porque puedes cargar una vez a la semana. Entonces también se necesitarán puntos rápidos.

kike

Como en toda la cornisa cantábrica no hay ningún punto, he sugerido poner uno en las afueras de Torrelavega, concretamente en el hotel Torresport, pues hay varios centros comerciales en la zona. Este punto se encontraría en la intersección de la autovia del Cantábrico con la autovia de la meseta. Además estaría a 240 kms del supercharger de Bayona y a unos 180 del posible de Miranda de Ebro. Si en el futuro quieren hacer un corredor del Cantábrico serían necesarios al menos dos, uno podía ser este y el otro podría ir en Navia. Desde Navia hay 220km al punto de León y 240 a Ourense que podría ser el que conecte con Portugal.

chechupremi

Uno por Gijón please!!!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


karlosk2

Que pena, pàra este mayo va a ser que no, esperemos que el año que viene para las vacaciones si esten ya, pues cruzar españa sigue siendo una lata, y eso pensando en modelo s, en otros electricos 100% seria de premio hacer algo asi. Paciencia y buenos alimentos. ;D ;D

Daniel


Cita de: chechupremi en Abril 09, 2016, 07:40:31 PM
Uno por Gijón please!!!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Que va, en Gijon ya hay superchargers, los del ayuntamiento! Ya viste que se puede cargar un Tesla de maravilla. Con velocidad suficiente como para poder disfrutar de la cuidad mientras cargas! 😜


Sent from my iPhone using Tapatalk

rabagu

Cita de: Daniel en Abril 10, 2016, 09:23:41 PM

Cita de: chechupremi en Abril 09, 2016, 07:40:31 PM
Uno por Gijón please!!!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Que va, en Gijon ya hay superchargers, los del ayuntamiento! Ya viste que se puede cargar un Tesla de maravilla. Con velocidad suficiente como para poder disfrutar de la cuidad mientras cargas! 😜


Sent from my iPhone using Tapatalk

Por desgracia este es el concepto que muchos políticos tienen sobre cómo fomentar la movilidad eléctrica aquí en España, Daniel, poner unos enchufes de 10 amperios por ahí, cuatro o cinco en una ciudad de casi 300.000 habitantes, eso sí, gratis, eh??
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

prius_fanatic

El espíritu que pone el Ayuntamiento de Gijón con los eléctricos dista mucho de ser óptimo. Corregidme si me equivoco pero creo que ni tan siquiera tienen descuento estos vehículos en el impuesto de circulación (al menos los híbridos no). Hace unos años lo pregunté para mí Prius y me miraron como si fuera un marciano.