Hola a todos. Decepcionado pero atento

Iniciado por nacho, Octubre 20, 2018, 09:14:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nacho

Hola. Después de seguir este foro y otras webs relacionadas con el vehículo eléctrico, de echar muchas cuentas, y por mi trabajo, muy ilusionado con el medio ambiente y las energías renovables. Me he decidido a presentarme aquí para exponer mi punto de vista sobre los vehículos eléctricos.
Aunque estuve valorando la compra de un eléctrico de precio accesible como el Leaf o el Ioniq (este último también su versión PHEV), finalmente me decidí por un híbrido, pues considero la tecnología eléctrica poco madura y aún no accesible para la gente que no podemos adquirir un Tesla, por ejemplo.
En un post en el foro general pondré un enlace a un completo estudio que hice hace algunas semanas sobre los vehículos eléctricos. Espero que os interese.

Saludos a todos.
twitter @NIglesiasM

Mi web sobre Agua y medio ambiente
http://nachoiglesiasm.com/

jim3cantos

Bienvenido al foro! Como podrás comprobar aquí la mayoría no tiene un Tesla, muchos llevamos con coche eléctrico ya unos cuantos años y salvo algún caso aislado, nadie quiere volver atrás.


jap1968

#2
Cita de: nacho en Octubre 20, 2018, 09:14:21 AM
Hola. Después de seguir este foro y otras webs relacionadas con el vehículo eléctrico, de echar muchas cuentas, y por mi trabajo, muy ilusionado con el medio ambiente y las energías renovables. Me he decidido a presentarme aquí para exponer mi punto de vista sobre los vehículos eléctricos.
Aunque estuve valorando la compra de un eléctrico de precio accesible como el Leaf o el Ioniq (este último también su versión PHEV), finalmente me decidí por un híbrido, pues considero la tecnología eléctrica poco madura y aún no accesible para la gente que no podemos adquirir un Tesla, por ejemplo.
En un post en el foro general pondré un enlace a un completo estudio que hice hace algunas semanas sobre los vehículos eléctricos. Espero que os interese.

Saludos a todos.

He leído un poco por encima el estudio que has hecho, y al ver tus conclusiones me aventuraría a decir que te has comprado un Auris híbrido.

Yo veo con muy buenos ojos que la gente se compre un híbrido, por una serie de razones. En concreto voy a comentar lo que me sucede a mí cuando conduzco mi actual vehículo, que también es híbrido:

- El coche recorre distancias cortas en modo eléctrico. Es una delicia conducir sin vibraciones y sin más ruidos que la rodadura de los neumáticos en el asfalto, y sabiendo además que en ese tramo no estás consumiendo combustible. Esa sensación termina pronto, ya que en algún momento entra el motor de gasolina. Esa sensación te hará desear un coche que sea capaz de hacer más distancia en modo eléctrico.

- Tu coche inicia la marcha en modo eléctrico si lo haces muy despacio (p.ej. avanzando en un atasco) pero arranca con el motor de gasolina si quieres más aceleración (p.ej. saliendo de un stop o entrando en una rotonda). Eso te hará desear unas baterías eléctricas capaces de entregar más potencia, que te sirvan para muchas más ocasiones.

- Cuando tu batería esté muy baja, si no tienes que frenar o descender, la única forma de cargarla es con el motor de gasolina. Odiarás cuando veas que tu motor de gasolina se pone en marcha y se revoluciona (rompiendo la excelente media de consumos que habías obtenido) para recargar las baterías. Desearías que tus baterías se pudieran cargar de otra forma que no sea quemando gasolina, y te gustaría que tu coche fuese enchufable.

Aunque suene un poco negativo lo que acabo de escribir, no pretendo desanimar a nadie que tenga o esté considerando comprar un híbrido. Yo, de hecho, estoy muy contento con el mío. Lo que quiero decir es que seguramente te servirá para comenzar a apreciar las ventajas de lo eléctrico y te generará un deseo irreversible de ser cada vez "más eléctrico".

Akenaton

Yo entiendo tu postura, hay que echar muchas cuentas, yo las hice también, y durante un año!!!

Pero al final me decidí y haciendo los km que hago a mi me renta el eléctrico respecto a un diésel (y eso era cuando el litro estaba a 1,05€, ahora que está a más de 1,20€ ya ni te cuento) pero hay muchas más cosas aparte del aspecto económico, como son el confort de marcha, las "ventajas" en las ciudades, etc, etc

Yo desde luego ya no quiero un ICE, ni siquiera un híbrido (perdona por la expresión, pero es un quiero y no puedo) para un híbrido, me compro un PHEV.

Mi mujer tiene un diésel de los nuevos, y si, gasta 5 litros de diésel, pero no es lo mismo, que quieres que te diga, aparte que siempre que tengas motor estás atado a los mantenimientos típicos de aceite y filtros (una sangría, vamos) y a mí eso era algo de lo que quería deshacerme. 
Donde hay voluntad hay camino...