Pues eso, he probado en varios y no hay manera de que mi ioniq PHEV cargue en un Tesla Destination Charger, ni los rojos ni los blancos. A alguien más le ocurre?
Que yo sepa ningún Ioniq Phev carga en los DC de Tesla, al menos en los nuevos cargadores. Al Volt - Ampera le pasa lo mismo, tendrían que cambiar la configuración del DC.
Un saludo.
Pues menuda jodienda, tanto Tesla para nada. A ver si lo solucionan.
Cita de: pandarojo en Abril 29, 2018, 11:43:10 AM
Que yo sepa ningún Ioniq Phev carga en los DC de Tesla, al menos en los nuevos cargadores. Al Volt - Ampera le pasa lo mismo, tendrían que cambiar la configuración del DC.
Un saludo.
Cuando dices Ioniq PHEV, es ese modelo en concreto o también se extiende a otros Ioniqs, como el EV???
El ioniq BEV si carga, he sido testigo. El PHEV parece que es otra historia...
Cita de: Alandith en Abril 30, 2018, 03:01:11 PM
El ioniq BEV si carga, he sido testigo. El PHEV parece que es otra historia...
Qué raro, pensaba que el cargador interno de ambos coches era igual.
Es muy raro, lo conectas y aparece el simbolo del enchufe en rojo como si fuera a cargar, pero nop, no carga.
Cita de: Alandith en Abril 30, 2018, 11:47:18 AM
Pues menuda jodienda, tanto Tesla para nada. A ver si lo solucionan.
¿Tesla o Hyundai?
Por otra parte, estaría bien un programa de carga en destino de Hyundai
Cita de: DGM73 en Abril 30, 2018, 06:44:12 PM
Cita de: Alandith en Abril 30, 2018, 11:47:18 AM
Pues menuda jodienda, tanto Tesla para nada. A ver si lo solucionan.
¿Tesla o Hyundai?
Por otra parte, estaría bien un programa de carga en destino de Hyundai
Pues ahí te doy la razón y más teniendo en cuenta que dentro de poco será de las pocas marcas que tienen dos EV puros dentro de su repertorio, y no sólo uno, como muchas marcas.
Cita de: Akenaton en Abril 30, 2018, 02:22:52 PM
Cita de: pandarojo en Abril 29, 2018, 11:43:10 AM
Que yo sepa ningún Ioniq Phev carga en los DC de Tesla, al menos en los nuevos cargadores. Al Volt - Ampera le pasa lo mismo, tendrían que cambiar la configuración del DC.
Un saludo.
Cuando dices Ioniq PHEV, es ese modelo en concreto o también se extiende a otros Ioniqs, como el EV???
Como ya han comentado sólo le pasa a los PHEV, los BEV cargan perfectamente.
Sólo habría que configurar el cargador Tesla DC adecuadamente, para que carguen todos los vehículos.
Cita de: pandarojo en Abril 29, 2018, 11:43:10 AM
Que yo sepa ningún Ioniq Phev carga en los DC de Tesla, al menos en los nuevos cargadores. Al Volt - Ampera le pasa lo mismo, tendrían que cambiar la configuración del DC.
Un saludo.
No hay que hablar sin saber... Yo lo he conseguido en 3 tesla dc blancos diferentes.
y con foto, esta por ejemplo de un Mercadona, y a ver si busco otra de los cargadores del Hotel Hom de Barcelona (creo que hay como 8 dc
https://ibb.co/ghyV09
Cita de: DGM73 en Abril 30, 2018, 06:44:12 PM
...
Por otra parte, estaría bien un programa de carga en destino de Hyundai
De momento algunos concesionarios Hyundai están empezando a instalar puntos de recarga (en electromaps aparecen al menos media docena). Es un primer paso.
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/60503_hyundai-vitoria
Cita de: jap1968 en Agosto 28, 2018, 08:26:56 PM
Cita de: DGM73 en Abril 30, 2018, 06:44:12 PM
...
Por otra parte, estaría bien un programa de carga en destino de Hyundai
De momento algunos concesionarios Hyundai están empezando a instalar puntos de recarga (en electromaps aparecen al menos media docena). Es un primer paso.
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/60503_hyundai-vitoria
Mientras no sean como los de un concesionario Hyundai en Toledo, que tienen un Wallbox tipo 1.... según ellos, porque los Ioniq PHEV son tipo 1.... cuando me dijeron eso ya no seguido insistiendo, se veía el "nivel" que tenían, y eso que me lo dijo el jefe del taller.... ::)
Cita de: carlosrm@gmail.com en Agosto 28, 2018, 05:43:06 PM
Cita de: pandarojo en Abril 29, 2018, 11:43:10 AM
Que yo sepa ningún Ioniq Phev carga en los DC de Tesla, al menos en los nuevos cargadores. Al Volt - Ampera le pasa lo mismo, tendrían que cambiar la configuración del DC.
Un saludo.
No hay que hablar sin saber... Yo lo he conseguido en 3 tesla dc blancos diferentes.
y con foto, esta por ejemplo de un Mercadona, y a ver si busco otra de los cargadores del Hotel Hom de Barcelona (creo que hay como 8 dc
Pues a mi me ha sido imposible cargarlo en un DC de testla
Modificando el adaptador tipo 1 a tipo 2, el Volt - Ampera carga perfectamente.
Cita de: jap1968 en Agosto 28, 2018, 08:26:56 PM
Cita de: DGM73 en Abril 30, 2018, 06:44:12 PM
...
Por otra parte, estaría bien un programa de carga en destino de Hyundai
De momento algunos concesionarios Hyundai están empezando a instalar puntos de recarga (en electromaps aparecen al menos media docena). Es un primer paso.
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/60503_hyundai-vitoria
No estoy de acuerdo para nada. No es ningún paso. Es necesario para cargar sus propios coches. Suerte con que te dejen cargar. Ya no te cuento fuera de horario comercial.
Yo lo he intentado en 4 DC diferentes de distintos lugares, en ninguno pude.
Yo he probado también en 2 conectores TESLA blancos y 2 rojos (privados), y me pasa lo mismo: el indicador rojo de conexión de cable se activa, pero no se inicia la carga. He reiniciado el poste y pasa lo mismo (un pequeño botón en el lado izquierdo del poste)
Entiendo que se debe negociar algún tipo de información entre ambos sistemas, y creo que Hyundai no tiene la configuración correcta para que se inicie. En cambio otros coches como los VW y los ZOE se conectan sin problemas. Es Hyundai el que tiene que solucionar el problema, no Tesla.
Los cargadores de BMW si funcionan muy bien.
Acabo de conectar el mío (es un MY19) al Tesla DC blanco de C.C. Puerto Venecia (Zaragoza) y nada de nada. Ni un mensaje de error, ni un led rojo de carga errónea, nada... No sé si el problema está en el lado de Tesla o en de Hyundai.
:(
Pero estais probando con el cable modificado?
Cita de: pandarojo en Enero 17, 2019, 08:06:03 PM
Pero estais probando con el cable modificado?
No hace falta modificar ningún cable, los DC tienen manguera tipo 2 que se enchufa directamente al coche. El caso es que los Ioniq PHEV no cargan en los DC por alguna incompatibilidad, los Ioniq EV sí cargan sin mayor problema.
Yo he cargado muchas veces en el Dc de Tesla del Hotel Occidental de Bilbao mi Ioniq Ev y sin problemas.
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Es mas que sabido que los Ioniq PHEV no pueden cargar en los DC mientras que los Ioniq EV no tienen ningun problema.
Quizás Tesla haya puesto un protocolo que si el coche no es BEV no admita la carga??
Tampoco carga el PHEV en los Tesla del Hipercor de Pozuelo (Madrid)
Por lo que se comenta en el hilo, el BEV no tiene problemas y carga bien, solo el PHEV parece que por algún tipo de protocolo no inicia la carga. El indicador rojo de cable conectado se enciende, pero ahí se queda.
El BEV puede cargar a mas potencia (6,6 Kw) que el PHEV en alterna (3,74 Kw) con el Tipo 2, quizás sea esa la diferencia. Igual hace algún tipo de comprobación de amperaje y si detecta menos amperios de los esperados, simplemente no inicia la carga porque piensa que hay un problema en la conexión.
De cualquier manera es especular.
Los DC pueden trabajar hasta un mínimo de 6A (mono o tri). En mono, eso son 1,4 kW
Pues yo no entiendo lo que os ocurre, al fin y al cabo un DC es un tipo 2 normal y corriente. Es muy raro que cargue el BEV y no el PHEV... Y de hecho, según los comentarios no siempre es así...
Cita de: Tristán en Abril 15, 2019, 01:09:43 AM
Pues yo no entiendo lo que os ocurre, al fin y al cabo un DC es un tipo 2 normal y corriente. Es muy raro que cargue el BEV y no el PHEV... Y de hecho, según los comentarios no siempre es así...
No se a que comentarios te refieres, pero si,
siempre es asi, los PHEV no pueden y los EV si pueden.
Cita de: Akenaton en Abril 15, 2019, 09:26:43 AM
Cita de: Tristán en Abril 15, 2019, 01:09:43 AM
Pues yo no entiendo lo que os ocurre, al fin y al cabo un DC es un tipo 2 normal y corriente. Es muy raro que cargue el BEV y no el PHEV... Y de hecho, según los comentarios no siempre es así...
No se a que comentarios te refieres, pero si, siempre es asi, los PHEV no pueden y los EV si pueden.
Me refiero a los que dicen que el EV carga en DCs y el PHEV no. No hay ninguna razón lógica para que sea así, pero si pasa así, pues así será...
Cita de: Tristán en Abril 16, 2019, 07:35:09 PM
Cita de: Akenaton en Abril 15, 2019, 09:26:43 AM
Cita de: Tristán en Abril 15, 2019, 01:09:43 AM
Pues yo no entiendo lo que os ocurre, al fin y al cabo un DC es un tipo 2 normal y corriente. Es muy raro que cargue el BEV y no el PHEV... Y de hecho, según los comentarios no siempre es así...
No se a que comentarios te refieres, pero si, siempre es asi, los PHEV no pueden y los EV si pueden.
Me refiero a los que dicen que el EV carga en DCs y el PHEV no. No hay ninguna razón lógica para que sea así, pero si pasa así, pues así será...
Creo que se comenta mas arriba, una de las causas puede ser que el PHEV no carga a mas de 3,7kW mientras que el EV carga a 6,6kW. A priori es la unica diferencia entre ambos coches.
Quizás la mejor forma de saber si es por eso, es ir con un EV a un DC y ponerlo a cargar con la limitacion de carga al mínimo para que cargue a menos potencia, si entonces no funciona sabríamos el porque de que unos carguen y otros no.
El wallbox no detecta la potencia máxima a la que carga el coche que yo sepa.... En cambio el coche si detecta el máximo a lo que le deja cargar el wallbox
Hoy me he encontrado con lo mismo.
He llegado a un camping que, según electromaps, tiene cargador tipo 2, y lo único que tiene son dos Tesla DC.
He conectado mi Ioniq PHEV, y no iba...
Mira que ya le tenía manía a Tesla...
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No iba en ninguno de los 2?
Suelen tener alguno capado sólo para Tesla, pero siempre al menos uno normal, aunque a veces no están correctamente indicados...
Si aún así no funciona ninguno, algo raro pasa...
Es como comenta Tristán: en los sitios a quienes Tesla ha regalado wallbox, siempre uno (como mínimo) es para todos los EV compatibles con tipo 2.
Manías más raras he visto en muchas personas pero está es "curiosa"
Por lo que tengo entendido los DC solamente es para EV. Para híbridos enchufables no funcionan.
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Efectivamente, se supone que uno de los cargadores es Tipo 2 estándar (aunque ambos tienen enchufe mennekes).
Pero por algún motivo éste no funciona con todos los coches con cargador tipo 2.
Lo de la "manía" a Tesla no lo interpretéis como una animadversión, sino como un "me gusta poco esa marca" en contraposición a los que la tienen en un pedestal (como Apple)
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Mennekes es una marca. Hacen todo tipo de tomas. Por algún motivo, sin embargo, se ha popularizado el hecho de llamar Mennekes a las tomas y cables tipo 2 (como las que usan los wallbox de Tesla, entre otros muchos, ya que es una toma homologada por las autoridades europeas)
Si un VE (PHEV incluidos) no carga en un DC con placas blancas, el problema no es de Tesla (lo único que han hecho es regalar ese wallbox al establecimiento) sino muy probablemente de la instalación o, menos probable, del coche. Bueno, también puede ser que el wallbox esté estropeado pero eso sería un problema a resolver por el establecimiento, responsable del mantenimiento.
Ya nos contarás los motivos de animadversión a Tesla si te animas
Siempre digo que "a caballo regalado no le mires el diente", por lo que tampoco tengo razón en quejarme. Pero sí que da cierta frustración no poder usar algo que tienes a mano y que sobre el papel podrías usar.
Como he dicho, no es exactamente animadversión. Creo si seguimos por ahí entramos en una discusión que no viene a cuento en este hilo...
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Ya se ha comentado hace tiempo que los PHEV no van en los DC de Tesla, probablemente por algún tipo de incompatibilidad del coche. Algún forero consiguió que funcionase tras varios intentos. La verdad es que fastidia no poder cargar, no se si es por cargar en monofásico, o que la velocidad de carga en olos PHEV es bajita, pero es frustante
En este mismo hilo alguien conectaba que tenía que ver con la corriente de carga máxima que admite el coche.
Otros cargadores se adaptan a esa corriente máxima, pero parece ser que éste no...
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Yo no puedo opinar si está bien o no el sistema porque soy anti PHEV
.
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Cita de: Zjoprado en Agosto 11, 2019, 09:53:38 PM
Yo no puedo opinar si está bien o no el sistema porque soy anti PHEV .
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Pues toma anti PHEV, ahí tienes un Niro PHEV cargando en un Tesla DC.
Un saludete
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Yo he cargado el Passat GTE ( es un PHEV) sin problema en varios Tesla DC, eso sí, siempre en la manguera tipo 2 identificada para los no Tesla
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Cita de: etemino en Noviembre 17, 2019, 03:15:29 PM
Yo he cargado el Passat GTE ( es un PHEV) sin problema en varios Tesla DC, eso sí, siempre en la manguera tipo 2 identificada para los no Tesla
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Yo en ninguno
Cita de: priser en Noviembre 17, 2019, 10:53:57 AM
Cita de: ferrr en Noviembre 13, 2019, 08:42:31 AM
Cita de: Zjoprado en Agosto 11, 2019, 09:53:38 PM
Yo no puedo opinar si está bien o no el sistema porque soy anti PHEV .
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Pues toma anti PHEV, ahí tienes un Niro PHEV cargando en un Tesla DC.
Un saludete
Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk
Que envidia, yo no puedo con el ioniq phev, no entiendo porque ya que realmente son el mismo coche en lo importante
No me tengas envidia ninguna. Solo logré cargarlo esa vez y después de 50 intentos. El resto de veces imposible, ya ni lo intento.
Un saludete
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Cita de: ferrr en Noviembre 22, 2019, 04:03:27 PM
Cita de: priser en Noviembre 17, 2019, 10:53:57 AM
Cita de: ferrr en Noviembre 13, 2019, 08:42:31 AM
Cita de: Zjoprado en Agosto 11, 2019, 09:53:38 PM
Yo no puedo opinar si está bien o no el sistema porque soy anti PHEV .
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Pues toma anti PHEV, ahí tienes un Niro PHEV cargando en un Tesla DC.
Un saludete
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Que envidia, yo no puedo con el ioniq phev, no entiendo porque ya que realmente son el mismo coche en lo importante
No me tengas envidia ninguna. Solo logré cargarlo esa vez y después de 50 intentos. El resto de veces imposible, ya ni lo intento.
Un saludete
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Que pena no poder cargarlos ahí, alguna tontería de software debe de ser
He visto vídeos de un Outlander PHEV cargando en un DC de Tesla con un adaptador a schuko y usando el cargador que trae el coche.
¿Sería la solución?
En otros vídeos explican que habría que recortar 1cm el Tipo 2 para quitar el agujerito del pasador para que hagan contacto los pines:
https://eauto.si/metron-shop/product/adapter-type-2-1-x-schuko-16-a/
Cita de: dj_blurred en Abril 23, 2020, 07:39:27 PM
He visto vídeos de un Outlander PHEV cargando en un DC de Tesla con un adaptador a schuko y usando el cargador que trae el coche.
¿Sería la solución?
En otros vídeos explican que habría que recortar 1cm el Tipo 2 para quitar el agujerito del pasador para que hagan contacto los pines:
https://eauto.si/metron-shop/product/adapter-type-2-1-x-schuko-16-a/
Podrías poner enlaces a los vídeos? Gracias!
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Aquí os dejo el vídeo del Outlander: https://www.youtube.com/watch?v=Y-vbrHFQGn8
Como veréis, no vale cualquier adaptador ya que al no haber comunicación con el vehículo, el adaptador debe contar con el mecanismo que active la carga en el DC.
Y si os fijais bien (en el segundo 00:43 se ve), el conector tipo 2 del adaptador no tiene el agujerito.
En este otro vídeo de MacVoltio (aunque es para hacer un conector de Tipo 2 a Tipo 1 pero también para usarlo en DC de Tesla) te dice que hay que cortarlo (04:23): https://www.youtube.com/watch?v=GEzsrLjNzHE
Cita de: dj_blurred en Abril 23, 2020, 07:39:27 PM
He visto vídeos de un Outlander PHEV cargando en un DC de Tesla con un adaptador a schuko y usando el cargador que trae el coche.
¿Sería la solución?
En otros vídeos explican que habría que recortar 1cm el Tipo 2 para quitar el agujerito del pasador para que hagan contacto los pines:
https://eauto.si/metron-shop/product/adapter-type-2-1-x-schuko-16-a/
No. Es un problema de incompatibilidad del Ioniq PHEV con los Tesla DC: http://foroev.com/index.php?topic=9508.msg95785#msg95785
Pero si se convierte el tipo 2 del destination a schuko sí se podría cargar con el ocasional.
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el cable lo venden hecho y vale entre 90 y 130 euros, pero, en otro hilo ya lo ponía, aquí está prohibido esos empalmes, ademas de ser peligrosos, pero que cada uno haga lo que considere
Cita de: KIKE_VFR en Abril 27, 2020, 10:37:31 PM
el cable lo venden hecho y vale entre 90 y 130 euros, pero, en otro hilo ya lo ponía, aquí está prohibido esos empalmes, ademas de ser peligrosos, pero que cada uno haga lo que considere
Quizás no me he explicado bien.
Como te indicaba más arriba, el adaptador Tipo 2 a schuko viene ya hecho y con protecciones, lo cual está genial. No hay que realizar empalmes, solo recortar la longitud del Tipo 2:
https://eauto.si/metron-shop/product/adapter-type-2-1-x-schuko-16-a/
Convertiría el DC de Tesla en un schuko y como pone en la página, puedes enchufar lo que quieras hasta 3 kW: "E-scooters, E-motor bikes, E-quadricycles".
En el pdf del adaptador indica como activar/desactivar el punto de carga con los 2 interruptores que tiene debajo.
No habría incompatibilidad porque enchufas a un schuko y conectas el coche con el adaptador portátil que viene con el vehículo (Schuko a Tipo 2, el que seleccionas la intensidad de carga), como se ve en el vídeo del Outlander PHEV que, aunque ahí utiliza otro adaptador (es en Australia), la idea es la misma: convertir el DC de Tesla a schuko y así aprovechar la red de Carga en Destino.
Cita de: dj_blurred en Abril 27, 2020, 11:28:29 PM
Quizás no me he explicado bien.
Como te indicaba más arriba, el adaptador Tipo 2 a schuko viene ya hecho y con protecciones, lo cual está genial. No hay que realizar empalmes, solo recortar la longitud del Tipo 2:
https://eauto.si/metron-shop/product/adapter-type-2-1-x-schuko-16-a/
Convertiría el DC de Tesla en un schuko y como pone en la página, puedes enchufar lo que quieras hasta 3 kW: "E-scooters, E-motor bikes, E-quadricycles".
En el pdf del adaptador indica como activar/desactivar el punto de carga con los 2 interruptores que tiene debajo.
No habría incompatibilidad porque enchufas a un schuko y conectas el coche con el adaptador portátil que viene con el vehículo (Schuko a Tipo 2, el que seleccionas la intensidad de carga), como se ve en el vídeo del Outlander PHEV que, aunque ahí utiliza otro adaptador (es en Australia), la idea es la misma: convertir el DC de Tesla a schuko y así aprovechar la red de Carga en Destino.
Yo sí que no te había entendido bien. Posiblemente funcione lo que dices aunque @KIKE_VFR tiene razón y el empalme que se consigue recortando el conector tipo 2 no está permitido en la norma (aunque muchos nos la hemos saltado alguna vez para poder utilizar los DC). En cualquier caso, si ya es un coñazo tener que sacar un cable del coche, si tienes que montar también el CRO y protegerlos para que no se los lleve nadie, ya te digo que salvo que esa sea tu única opción para recargar el coche, lo vas a hacer dos veces. No hay mas que ver lo bien que se lo pasa el del vídeo del Outlander arriba.
Toda la razón.
Bueno, lo dejo como una posible solución por si a alguien le sirve o lo quiere probar.
el empalme me refiero a conectar algo en aéreo, que queda a la intemperie y cualquiera puede manipular con el peligro que conlleva, se moja etc..., ademas es un robo a mano armada 183 euros, aqui solo se permite conectado a poste y al coche o desde un pdr como los de tesla o similar al coche directo sin pasar por nada, pero estamos en españa y cada uno hace lo que le pasa por el arco del triunfo...
El problema a 2022 sigue. Me cuesta entender como el usuario del niro lo consiguió porque yo con mi xceed phev imposible. Sigue sin haber solución. Llegue a pensar que tendría que activarlo con app pero nada.
Cita de: kaloalberto en Julio 02, 2022, 02:47:52 PM
El problema a 2022 sigue. Me cuesta entender como el usuario del niro lo consiguió porque yo con mi xceed phev imposible. Sigue sin haber solución. Llegue a pensar que tendría que activarlo con app pero nada.
Tengo una mala noticia para ti: muchos DC Tesla NO funcionan con PHEV de Kia / Hyundai, no se si es el FW o que, pero con mi anterior Niro PHEV nunca me funciono en un Tesla DC, y no es el unico cargador que me dio problemas, incluso con el Eniro actualmente hay cargadores que dan error de carga, el OBC de Kia/Hyundai es un poco "especial" con segun que cargadores
Pues vaya faena más grande. Seguiré probando en otros dc porque el de la moraleja Green de Madrid nada de nada.
Con un xceed he conseguido cargar en el tesla dc con la placa en el cc islaazul a 3,5kW. También lo he conseguido a 1,6 en el tesla dc de la moraleja pero esta vez a 1,6kW