He probado el Nissan LEAF

Iniciado por slcuervo, Septiembre 16, 2015, 04:40:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

slcuervo

Y ahora he probado el LEAF!

http://teslaroadtripeurope.blogspot.no/2015/09/nissan-leaf-test-drive.html

Es buen coche, bastante parecido al e-Golf por segmento y dimensiones (el BMW i3 y el Mercedes B son bastante diferentes), y también al Kia Soul EV.

Me ha gustado mucho el sistema de cámaras con la ayuda al estacionamiento, que tiene visión 360 grados. Supongo que será un extra, pero de verdad que es destacable. Muy bueno!

Lo que no me ha gustado mucho es el sistema de regeneración. Me parece muy "flojo", no frena casi, y habiendo probado otros VE, creo que puedo decir que el del LEAF es el que menos retiene. El del Kia Soul es casi igual de flojo, pero el LEAF le supera. Es una pena, con lo agradable y útil que resulta!

Y otro apunte más: lo de la batería nueva en el modelo 2016, con 30 kWh, que permite 250 km de autonomía... yo más bien lo dejaría en algo menos de 200 km de autonomía en condiciones reales. Lo cual no está nada mal, dado lo que hay por ahí (salvo el caso de Tesla). Pero 250km me parece muy exagerado.

tristom

El sistema de generación también depende de la batería que tenga, si esta al 100, no retiene nada.


IBDM

También depende de la velocidad, cuanto más velocidad llevas más retiene, yo lo probé el otro día y por carretera rápida o autovía retiene mucho

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


Fer

Cita de: slcuervo en Septiembre 16, 2015, 04:40:56 PM
Lo que no me ha gustado mucho es el sistema de regeneración. Me parece muy "flojo", no frena casi,

Yo probando el BMW y el e-golf la retención por regeneración la vi muy fuerte, hasta digamos incómoda acostumbrado al ZOE.

Si sueltas el acelerador a 30 - 40 casi se frena solo, lo que no te deja ir "a vela" regenerando pero con el coche andando sin tener que mantener pisado el acelerador cuando anticipas por ejemplo en un semaforo, debes mantener pulsao hasta que llegas para que no se pare.

bf109

Hay que tener en cuenta que no son 24Kwh o 30Kwh, son realmente unos 21Kwh y 27Kwh.

Por los datos que comentan por el foro, se cree que para la nueva batería son seguros unos 170Km.

Lo malo es que no es compatible con la versión antigua del coche, una pena ya que muchos si que la cambiarían llegando a la perdía de la 4ª barra....

En mi caso en el Twizy la retención es muy poca, se nota pero te para muy poco, ahora gracias al MODULO puedo poner la que yo quiera en dos situaciones, soltando el acelerador o cuando pisas el freno que suele ser mayor, lo único que si pones mucha no encienden las luces de freno y puedes tener algún susto.

Un buen articulo como los anteriores....

DGM73

Me parece una inmensa metedura de pata no hacer posible el "upgrade" de la batería de 24kWh a la de 30kWh. Inmensa.

slcuervo

Cita de: IBDM en Septiembre 16, 2015, 08:07:55 PM
También depende de la velocidad, cuanto más velocidad llevas más retiene, yo lo probé el otro día y por carretera rápida o autovía retiene mucho

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Cierto, eso lo noté. En autopista "frenaba", pero a velocidades bajas - como por ciudad, no hacía gran cosa

slcuervo

Cita de: bf109 en Septiembre 16, 2015, 10:28:56 PM
lo único que si pones mucha no encienden las luces de freno y puedes tener algún susto.

Creo que vengo malacostumbrado con el Tesla... Pensaba que todos los VE tenían un sistema que enciende las luces de freno al retener con mucha fuerza, como el Tesla Model S. No es así? Por lo que comentas, el Twizzy no... pero alguien sabe qué hacen los demás?

IBDM

Yo soy bastante novato en este mundo y aun no tengo VE, que me corriga alguien si me equivoco.
Creo haber leído en algún artículo de prensa que por ley, si la declaración que sufren el vehículos es mayor de 5 m/s se tienen que encender las luces de freno.
Si no me falla la memoria, solo el i3, (que viene con función de pie unico, sin posibilidad de desconexion), y el e-golf, (que tiene una frenada regenerativa ajustable en 5 posiciones, y lo haría solo a partir del 3° punto), son capaces de producir esas deceleraciones a baja velocidad.
El resto me imagino que las encendera cuando actue con esas fuerzas, es decir, cuando lo actives a alta velocidad, ya que como bien dices, a poca velocidad casi ni se percibe la frenada.


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


bf109

Creo que en la mayoría la retención esta pensada para que no frene mucho el coche y así no se pierda autonomía al recuperar la velocidad perdida.
Yo cada vez veo que realmente es en carretera a velocidades altas donde jugando con el acelerador sacó mas autonomia, esta claro que en zonas con pendiente eso no se puede hacer....
En ciudad con los semáforos y las retenciones se nota la perdiada de autonomía y es donde la retención es interesante por el evitar pisar el freno ya que realmente la ganancia es poca en comparación con el consumo.

En el foro se comenta que el Fluence es un mechero, en carretera gasta muy poco y en una prueba que realice lo confirmó, saque mas kilómetros por carretera que por ciudad, una pena que no vendan la versión 2 en Europa...

El Twizy si parece que puede encender la luz de freno, pero no tiene un cable que necesita para hacer esa función, la centralita es un modelo que lo puedes comprar en las tiendas americanas de conversión, este vehículo es muy simple.
Pero si que es interesante el tener la posibilidad de retener el máximo que permita el coche en las bajadas de un puerto....