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Mensajes - salvamoya

#1
Cita de: faustoblasco en Abril 10, 2022, 02:49:30 PM
Hola a todos. Hace unos días me cambiaron la batería de 64 kWh, era del año 2019 y no tenía problemas. Al 100% llegaba a cargar entre 420 a 440 km dependiendo la fecha del año. Cuando la cambiaron el coche tenía 101.000 Km. Con la batería nueva al 100% carga 375 Km. y no se mueve de ahí. Estoy bastante descontento porque tenía una batería que iba perfecta y me lo han cambiado por otra que pierdo entre 45 a 65Km. ¿A alguno os a pasado el mismo caso? Gracias.
tenemos que empezar a recabar información las baterías no son nuevas son recicladas , los módulos son los mismos , la carcasa se modifica pero están colocando las mismas baterías . Yo tengo 1% de degradación hace 27.000 que me cambiaron la batería en 70.000 km con la primera Antes de las famosas actualizaciones nunca había había visto degradación . https://t.me/+i2Miv4Th1b4zMTg8
#2
Esto ya pasó en Canadá , y en usa creo que tienen un cupo de baterías para cada país y el que se queda fuera le hacen una actualización y listo y como la mayoría no sabéis ni siquiera si vuestras baterías están degradando pues hacen lo que les da la gana . A mi me llegó una carta del ministerio con el riesgo de incendio de mi batería ahora te hacen una actualización y listo te tendrán que dar una explicación de cómo arreglaron una lengua de separación defectuosa de fábrica en una actualización, bms sabes que pasa que cuando nuestros coches degradan un 5% ya no hay riesgo de incendio por eso muchos de nosotros experimentamos degradación prematura , por culpa de las actualizaciones bms . No se que pensáis hacer pero no vas a ser el primero ,tenéis que empezaros a mover , yo tengo batería cambiada y aunque es casi seguro al 99% que todas nuestras baterías son recicladas o completadas con módulos nuevos , tengo un papel donde me dice que me cambiaron la batería .... Es una vergüenza ya lo dije en Facebook hace ya meses pero como al círculo más grande de compis se la estaban cambiando pensaba que íbamos a tener suerte pero por lo visto hasta aquí llegaron, hace 2 semanas se cambiaron unas cuantas. Si ya no se cambian más ..... yo personalmente no me aguantaría con una batería defectuosa y que encima estoy más que seguro que empezarán a degradar, más de lo normal nos caparon la carga nos cambiaron la curva de carga nos bajaron la potencia nos quitaron regeneración todo para evitar los incendios si tu batería está bien que te devuelvan los valores de fábrica y que te quiten todas las actualizaciones bms .... Y una carta certificando que tú unidad está bien , cuando se acabe la garantía si se bloqué tu coche por el fallo de batería quien corre con el gasto del cambio de batería , sabiendo que puede ocurrir .
#3
Hyundai Kona EV / Re:Fallo Motor/Reductora
Marzo 15, 2022, 10:27:24 PM
Tu ya tienes coche de sustitución.... Eléctrico kona 64 kwh ahora que hagan lo que les dé la gana , ahora tranqui que valla pasando el tiempo sin agobios pero no te gastes ni un duro en otro kona , ioniq 6 y por supuesto que te valoren bien el tuyo les tienes cogido  por los cojones ahora no te pueden quitar el coche de sustitución no firmaste ningún contrato con tiempo de entrega ....que pasen los meses y cuando saquen el ioniq 6 que te hagan una oferta y se metan el kona por el culo .
#4
Hyundai Kona EV / Re:Fallo Motor/Reductora
Marzo 02, 2022, 08:22:52 PM
Cita de: Maliayo en Marzo 02, 2022, 04:50:07 PM
Muy buenas compañeros,
Desde el lunes de la semana pasada tengo el Kona inmovilizado por orden de Hyundai en el concesionario.

Al pasar el coche la segunda revisión volvi a comentar el ruido que tenia desde hace meses en la transmisión de vehiculo.

Parece ser que el motivo es un fallo de mecanizado en la reductora que produce una carga axial sobre el eje del motor electrico lo que produce un deterioro importante de los rodamientos de mismo.

Este fallo aparece tambien en los Kia Eniro ya que comparten mismo conjunto, y lo que que se deduce que se han repartido el lote mal mecanizado.

Hyundai mando al concesionario realizar unas pruebas y acto seguido la inmovilización del vehiculo.

Según el concesionario hay que sustituir todo el conjunto, y debido a que España no esta disponible a dia de hoy no hay fecha prevista de llegada del conjunto.

¿Algún compañero que tenga un Kona o Eniro ha pasado por esta situación?, si la respuesta es positiva ¿cuanto tiempo le ha tardado en llegar el conjunto?.

También quiero agradecer a Asturdai la cesión de un vehiculo de sustitución, pero la pena es que es un termico y al precio que esta la gasolina :(

Saludos a todos
Puf eso me suena 2 meses y medio en cima de un elevador intentan que te dejen un eléctrico por que seguro que vas para largo . Desde el 1 de noviembre de 2020 al 14 de enero de 2021. Déjate  de agradecer y ves guardando los tiket de gasolina y se los pasas por daños y perjuicios  es de flipar te dejan sin tu coche te dan uno de gasolina como en mi caso 250 euros todos los meses, entonces ahora serían más de 300 y encima tenemos que estar agradecidos es una vergüenza. Pon una reclamación
#5
 Muy buenas Que referencia pone en la pegatina de debajo de la bateria
#6
Compis cómo habéis conseguido quitar la bombilla diurna del lado del copiloto