Hola,
me preguntaba si existe alguna aplicación para iOS o para Android que sirva para ver la temperatura de las baterías, bien sea durante el funcionamiento del coche o durante la carga. Digo temperatura como cualquier otro dato interesante a tener en consideración.
Yo tengo instalada las dos App de BMW y puedo ver el estado de la carga, programar la climatización, ver la ubicación del coche, etc, pero no muestra datos de los "órganos" del coche en proceso de carga, por ejemplo.
Hablando de la App de BMW, sabéis si es posible ver un histórico de consumos, en la App o en el propio coche, de los últimos X viajes, o del último mes o año o algo así? No lo he visto por ningún sitio...
Gracias de antemano.
David
App de momento no se sabe de ninguna. La única forma de ver algún dato sobre temperatura y capacidad de la batería es entrando al menú oculto del cuadro de instrumentos, aunque el dato de capacidad sólo es orientativo.
De apps no conozco ninguna mas allá de las oficiales de BMW. Yo también las uso y puedes revisar tu consumo último y compararte con los datos de la comunidad de usuarios. En Android (yo tengo iOS) creo que había una llamada Fillup que servía un poco para eso.
Si recuerdo que había una web, spritmonitor, muny interesante donde los usuarios registran sus consumos. PErmite meter múltiples variables sobre cada trayecto / recarga y tan solo te lleva unos minutos hacerlo.
Se me olvidaba, es spritmonitor.de
Es alemana pero con traducción al inglés. Me he puesto a mirarla y están los VE. De hecho el que menos consume es el Ioniq, con 13,8 de media. Hay 43 ioniqs registrados en esa web. Del i3 hay 34 resitrados y el consumo medio es 14,9
Cita de: miguel1974 en Febrero 21, 2018, 12:07:56 AM
Se me olvidaba, es spritmonitor.de
Es alemana pero con traducción al inglés. Me he puesto a mirarla y están los VE. De hecho el que menos consume es el Ioniq, con 13,8 de media. Hay 43 ioniqs registrados en esa web. Del i3 hay 34 resitrados y el consumo medio es 14,9
Sí, la conozco, hace ya varios años que me di de alta para contrastar consumos con los de los coches que tengo y analizar costes, etc.
Había visto que también hay para EV, pero la verdad, con el poco tiempo libre que tengo me da hasta pereza tener que dedicar tiempo cada recarga (diario) para meter los datos de consumo... :) con los de combustión todavía tenía sentido pues lo hacía cada dos semanas, pero bueno, es lo que hay.
Daré el i3 de alta y probaré a meter los datos a diario...
Cita de: DlasEV en Febrero 20, 2018, 06:34:27 PM
App de momento no se sabe de ninguna. La única forma de ver algún dato sobre temperatura y capacidad de la batería es entrando al menú oculto del cuadro de instrumentos, aunque el dato de capacidad sólo es orientativo.
Ok, gracias por la respuesta, no he trasteado todavía con el menú oculto, pero la verdad es que se hecha en falta algo más de información del coche y especialmente de históricos de consumo... les hubiese costado muy poco hacerlo.
Hago un up de este tema porque últimamente noto como que la batería me aguanta menos kms y hace algunas cosas raras. Me explico:
El lunes dejé el coche en el aeropuerto y salí de viaje. En la app me decía que había hecho 35 kms y que tenía disponibles otros 110, bastante bien.
Ayer por la noche cuando cojo el coche de nuevo, en la pantalla me marca 99 kms disponibles...algo menos pero bueno me conformo. Pero cuál es mi sorpresa que conforme empiezo a andar despacio dentro del garaje aun, de repente pega una bajada hasta 78 kms de autonomía.....total que al final cuando llegué a mi casa la estimación de autonomía total se quedaba en unos 120 kms.
No entiendo esos ajustes tan drásticos del ordenador de a bordo y me pregunto si podría verificar el estado de las celdas de la batería. Lo del menu oculto es casi una lotería porque depende de cómo se levante el coche ese día
Ufff... pues yo todavía no he logrado nada... tampoco me he puesto en serio a ello porque ando muy liado con el máster, pero mi intención era probar la configuración de los Soul EV en el Torque Pro a ver si saco algún dato interesante.
Por otra parte te comento que lo que yo siempre he notado es que el coche hace una especie de "reset" de la autonomía cada vez que lo apago, es decir yo llego a mi casa por la noche y si me queda cerca del 50% de carga y una autonomía estimada de 82km, cuando lo cojo por la mañana me queda la misma batería pero me da una autonomía de 58km.
Yo entiendo que se debe a que en el uso del día anterior ha ido haciendo el cálculo de autonomía en función del consumo medio desde la última carga y hasta justo antes de apagarlo, y al día siguiente, en lugar de calcular en función del consumo medio de la última carga, lo debe hacer en función del consumo medio histórico del coche, que es más alto y por lo tanto te da menos autonomía.
Pero para mi casi es más importante que una vez en marcha reajuste correctamente.
A ver si puedo hacer alguna foto para enseñártelo.
Buenas!!!!
En esta web podréis logearos y contratar nuevos servicios, ver históricos de consumo, resetear los históricos del coche y demás historias que tenemos en la app. Es mas completa la web que la app. Probadla. Yo la uso a menudo https://www.bmw-connecteddrive.es/app/index.html#/portal
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Como mi coche es alemán, aunque la app la tengo en Español, la web tiene que ser la Alemana.
En alemán me medio defiendo, pero no he visto dónde se pueden ver los históricos de consumo u otra información diferente a la de la App... en qué área de la web está?
Cita de: Deivid en Junio 06, 2018, 10:27:49 PM
Como mi coche es alemán, aunque la app la tengo en Español, la web tiene que ser la Alemana.
En alemán me medio defiendo, pero no he visto dónde se pueden ver los históricos de consumo u otra información diferente a la de la App... en qué área de la web está?
Pues en Remote Cockpit, en el apartado de Eficiencia.
Hay cosas interesantes para trastear...(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180606/3458fcf272bbc248395fb419576486bf.jpg)
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Por cierto, el mío también es alemán, y la tengo en castellano
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El mio tambien aleman, al importarlo tuve que llamar para que lo configurasen para la web y ahora es como uno mas de aqui ;D
Yo lo dejé en Alemán porque tenía entendido que si lo cambiabas de país perdías todos los servicios contratados
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Cita de: Deivid en Junio 07, 2018, 09:33:29 AM
Yo lo dejé en Alemán porque tenía entendido que si lo cambiabas de país perdías todos los servicios contratados
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Pues el mío es alemán, y se lo compré a un valenciano hace unas semanas. Mantiene todos los servicios contratados.
Y estoy encantado con él. Sólo me faltaría un altavoz para peatones. Que casi atropello a dos personas....
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El altavoz no te creas que hace nada especial... hace una especie de ruido constante que es como para avisar de la presencia, pero no es que pite cuando detecta peatones ni nada por el estilo...
Cita de: Deivid en Junio 07, 2018, 01:43:12 PM
El altavoz no te creas que hace nada especial... hace una especie de ruido constante que es como para avisar de la presencia, pero no es que pite cuando detecta peatones ni nada por el estilo...
Ya, lo sé, pero que se cruce gente sin mirar enmedio de la calzada al no percatarse de nada es un peligro. Se dice que pueden obligar a que todos los eléctricos llevemos altavoz con sonido de motor. Lo encuentro una burrada que un eléctrico suene como un térmico. Tendrian que montar un sonido característico y genérico. La gente se adaptaría rápido.
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Cita de: Deivid en Junio 07, 2018, 01:43:12 PM
Tendrian que montar un sonido característico y genérico. La gente se adaptaría rápido.
Se adaptaran a tener cuidado y saber que no meten ruido todos los coches cuando el 30% de la población use eléctricos, hay cosas que caen por su propio peso. Y el que tiene que tener en cuenta que no te oyen es el conductor
Cita de: pyrator en Junio 14, 2018, 01:47:44 AM
Cita de: Deivid en Junio 07, 2018, 01:43:12 PM
Tendrian que montar un sonido característico y genérico. La gente se adaptaría rápido.
Se adaptaran a tener cuidado y saber que no meten ruido todos los coches cuando el 30% de la población use eléctricos, hay cosas que caen por su propio peso. Y el que tiene que tener en cuenta que no te oyen es el conductor
Se te han mezclado los quotes... ;)
Y sí, estoy de acuerdo contigo, al final la responsabilidad es del conductor desde la perspectiva de que el peatón es el débil, aunque haya peatones que se empeñen en desafiar a las leyes de selección natural...
Cita de: matriux en Junio 07, 2018, 10:53:13 AM
Cita de: Deivid en Junio 07, 2018, 09:33:29 AM
Yo lo dejé en Alemán porque tenía entendido que si lo cambiabas de país perdías todos los servicios contratados
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Pues el mío es alemán, y se lo compré a un valenciano hace unas semanas. Mantiene todos los servicios contratados.
Y estoy encantado con él. Sólo me faltaría un altavoz para peatones. Que casi atropello a dos personas....
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No sufras. Yo lo llevo en el mío y si bien es un sonido la mar de galáctico e inquietante, sólomse oye en garaje. En urbano no se oye porvel ruido de la calle y los peatones ni se enteran.