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Mensajes - jap1968

#871
Usuarios del foro / Re:Presentación
Octubre 14, 2015, 07:48:21 PM
No había oído nunca lo del Starlab, y haciendo una búsqueda en internet (rápida, pues tengo que salir en unos minutos) tampoco encuentro nada.

¿Puedes poner algún enlace al fabricante o alguna foto del Starlab?
#872
Cita de: Fernando M en Octubre 04, 2015, 05:53:54 PM
We can expect the future Zoe to maintain the number of 192 cells in the battery pack. Let's do the math: 192 x 65 Ah x 3,7 V = 46,176 kWh

La noticia suena estupendamente. Ahora, la pregunta del millón es saber qué significa "future", es decir, en qué momento se empezarán a equipar los coches eléctricos de gama "asequible" (el Zoe en este caso) con esas nuevas baterías de 46 kWh.
#873
El artículo es un "refrito" en el que el autor mezcla temas como el fraude de VW, los beneficios fiscales al diésel, las emisiones de CO2, la amenaza china y hace toda esta mezcla de ingredientes sin ningún sentido, sin un hilo conductor o unas conclusiones finales.

Por otra parte, presenta a Carlos Ghosn como defensor a capa y espada del diésel y ni siquiera hace referencia a que ha sido uno de los pioneros en apostar decididamente por los eléctricos.

Lo que hace interesante el artículo es que nos permite ver la imagen que se tiene del tema de la movilidad eléctrica por parte de gente que no lo está siguiedo de cerca. El artículo es el resultado del material para hacer "copia-pega" que ha encontrado tras algunas búsquedas en Google la persona a la que han encargado la redacción del mismo.

Por otra parte, también es muy ilustrativo leer los comentarios, algunos ya convertidos en tópicos tales como:

"...los coches eléctricos contaminan tanto como los de combustión o más..."
"...cuando inventen los motores magnéticos nos moveremos sin necesidad de energía..."
"...los únicos que no contaminan son los de hidrógeno..."
"...yo necesito hacer mil kilómetros al día..."

Decididamente, es necesario que sitios con información válida y real sean más conocidos para poder sacar a algunas personas de su ignorancia en ciertos temas. Artículos como el que ha escrito este periodista no ayudan en absoluto a difundir ni conocimiento ni información.
#874
Os paso el enlace al artículo "La revolución del coche eléctrico se atasca", publicado hoy en El País.

Por si queréis echarle un vistazo y publicar alguna opinión en la zona de comentarios.
#875
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Madrid
Octubre 03, 2015, 04:59:26 PM
Enhorabuena por tus trabajos. Me parece que tienen un nivel muy profesional. Sobre todo me ha gustado lo del panel solar, ya que no se suelen ver en vehículos eléctricos.
#876
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Octubre 03, 2015, 01:01:50 PM
No estoy seguro de si entra en la categoría de coches o de cuadriciclos. Es un vehículo utilizado por el personal del centro comercial Puerto Venecia (Zaragoza). Visto el 30 de septiembre.

El vehículo es un Comarth Cross Rider Sport 4p, de fabricación española según indican en su página web.

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#877
Cita de: Ritxi en Septiembre 25, 2015, 02:45:05 PM
Cita de: Greybeard en Septiembre 25, 2015, 12:07:11 PM
http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-09-25/la-ue-admite-tras-el-caso-volkswagen-que-los-test-de-emisiones-no-son-fiables-desde-2007_1035693/

Me he quedao con la última frase del artículo       "Y en pleno 2015, con Europa volcada en ser 'más verde', las emisiones no contabilizan el gas metano presente en los nuevos coches eléctricos..."

¿¿  Nos están llamando.... pedorros ??  ??? :o

Acabo de leerlo. Me quedo alucinado con los patinazos que se dan a veces los periodistas y nadie les rectifica.

Como todos los aquí presentes ya sabemos (pero lo recalco por si nos lee alguien ajeno) los coches eléctricos no generan ningún tipo de emisiones.

También he estado buscando a ver si en algún punto del proceso de fabricación de algún componente (baterías, imanes, conductores, aislantes) se genera metano, pero no he encontrado nada al respecto.

Lo único que he encontrado relacionado con metano es que éste se utiliza como producto base para obtener hidrógeno. Quizás el autor se refiere a que los vehículos con pila de combustible (los cuales yo prefiero no mezclar con los eléctricos dado que utilizan otra fuente de energía) en algún momento del proceso de obtención de combustible utilizan metano. En cualquier caso, no producen metano sino que obtienen su combustible a partir del metano.

Bastaría con que el periodista hubiera hecho lo mismo que yo: Dedicar unos minutos a hacer un par de búsquedas por internet, y no habría dado ese patinazo que sólo da lugar a desinformación y confusión... Quiero pensar que no lo ha hecho intencionadamente, claro; en otro caso, el periodista ha hecho perfectamente sus deberes.
#878
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Septiembre 27, 2015, 08:09:41 PM
Una moto eléctrica Peugeot e-vivacity en el parking del Parque Comercial Puerto Venecia (Zaragoza). La moto eléctrica la utilizan los empleados de Prosegur, y por lo que he leído se adquirió en enero de 2013.

De los seis puntos de recarga disponibles en esa zona, cuatro están ocupados por vehículos convencionales, lo cual es algo muy habitual. A pesar de haber más de 10000 plazas de aparcamiento, siempre hay al menos media docena de personajes que no tienen reparos en ocupar una plaza que no es para ellos pero que está situada justo al lado de los accesos. Así evitan tener que andar 50 o 60 metros por el interior del parking.

Y un comentario negativo: En la web del parque comercial anuncian que disponen de 75 plazas para vehículos eléctricos. En los dos años que lleva abierto no se han llegado a poner más de 10 o 12 y desgraciadamente no es raro que estén ocupadas por vehículos convencionales.

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#879
Poco a poco continúa el goteo de información con respecto a este asunto.

Parece ser que Bosch proporcionó a Volkswagen el software para "reducir" las emisiones. Lo irónico (por decirlo de algún modo) es que Bosch advirtió a VW de que la instalación de ese software en un coche sería ilegal.

http://www.nasdaq.com/article/bosch-delivered-emissionsrelated-software-to-volkswagen-warned-of-illegal-use--report-20150927-00014
#880
Noticias y asuntos generales / Re: Avistamientos
Septiembre 27, 2015, 09:21:27 AM
Cita de: GonzaloGM en Septiembre 27, 2015, 12:07:13 AM
Quizás sea el PHEV...

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

No. Por la matrícula tiene aproximadamente 10 años. En esa época todavía no habían sacado el PHEV.

Supongo que sería alguna pegatina que pusieron en su momento para tratar de llamar la atención. En esa época los híbridos todavía eran completamente desconocidos para la mayoría de los usuarios.
#881
Por las redes ya se ha filtrado una foto espía del "apple car"  :D

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#882
Los responsables de Industria de media Europa ya han anunciado medidas, revisiones y auditorías. ¿Y en España? ¿Ha dicho algo el Ministro de Industria? ¿Se va a tomar alguna medida o se va a realizar algún tipo de actuación "de oficio", es decir, sin esperar a que algún ciudadano tenga que poner una denuncia?
#883
Personalmente la idea me parece muy buena, y, junto con los autobuses urbanos, probablemente son los vehículos más interesantes para tratar de alimentar (al menos en parte) mediante paneles solares. Para que esto sea viable, han de ser vehículos que no tengan grandes requerimientos de potencia (es decir, que habitualmente circulen a velocidades reducidas) y con una gran superficie de techo.

Sí que querría hacer alguna matización con respecto al comentario de la potencia y rendimiento de los paneles solares:

Cita de: Solosolyviento en Agosto 24, 2015, 09:20:52 PM
...con los paneles actuales cubriendo sólo el techo, dado el rendimiento actual todavía relativamente bajo, sobre el 20%. Existen paneles con el 50% de rendimiento, pero son tan caros que sólo los usa la NASA en los satélites y algún rico con pasión por la solar.

Si acudimos a la fuente independiente más fiable en cuanto a rendimiento de paneles fotovoltáicos NREL, lo que vemos es que las tecnologías con rendimientos por encima del 30%, son tecnologías que utilizan concentrador. Es decir, que requieren de una montura con un sistema de seguimiento, por lo que no son opciones viables para montar sobre el techo de un vehículo.

Si además añadimos que prácticamente los únicos paneles comercialmente disponibles son los de silicio cristalino, y los de tipo thin-film, resulta que los mejores rendimientos que se pueden obtener son del orden de un 20 o 21%.

Hasta ahí, las buenas noticias. Ahora viene la realidad: Estos rendimientos, tal y como se indica en la gráfica, son para "research-cells", es decir, prototipos de laboratorio, no para la tecnología comercialmente disponible. Por otra parte, los fabricantes únicamente ofrecen sus paneles con tecnologías más punteras a grandes clientes (instaladores de plantas fotovoltáicas p.ej.) de modo que para un particular es muy difícil obtener paneles con una tecnología que no tenga al menos unos años de antigüedad.

Para terminar, esos rendimientos son a nivel de "célula", es decir, de cada elemento captador individual. Al montar éstos en un panel, debido al espaciado entre celdas, así como a los marcos y cableados, pasamos a hablar de rendimientos a nivel de módulo (panel), los cuales, lógicamente, son inferiores.

En resumen: Ahora mismo, los paneles con mejores rendimientos disponibles en el mercado están en torno al 17%, y si topas con un vendedor poco escrupuloso, te puede colocar paneles "más corrientes" o tecnológicamente menos punteros, con rendimientos del orden del 14~15%. Esto son cifras más realistas.

¿Y qué se puede conseguir con estas cifras?

Pues si disponemos de una caravana con una amplia superficie de techo (p.ej 10 m^2), y suponiendo uos niveles de radiación de 1000W/m2 (1 Sun), con esa superficie de placas solares se podría obtener un pico de potencia del orden de 1500 W.

Si esos niveles de radiación solar máxima se prolongan durante 6 horas, la autocaravana podría producir (en condiciones óptimas, sin ningún tipo de pérdidas en los inversores ni en el sistema de recarga) unos 9 kWh cada día (1.5 kW * 6 h)

Las cifras son muy modestas, pero es una tecnología prometedora, con un amplio margen de mejora y que permite llevar a cabo proyectos interesantes a los aficionados a proyectos de garaje que dispongan de los recursos necesarios.
#884
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Agosto 25, 2015, 08:22:14 PM
Dos avistamientos durante unos días que he pasado este mes de agosto en León.

En primer lugar, un Nissan Leaf, el primero (y único) que he visto hasta el momento en dicha ciudad. En concreto, lo vi en el MacDonalds que hay en la avenida Sáenz de Miera, saliendo por el sur de la ciudad.

El segundo, mucho más espectacular y atípico: Un BMW i8 justo a la puerta del Parador de San Marcos durante una boda.

Por desgracia, no tengo fotos de ninguno de los dos avistamientos.
#885
@Voltius:

> Uhmmm... intuyo, que el periodista del confidencial tiene buenas fuentes, porque el SuC de Valladolid,nunca ha aparecido en los mapas.

Creo que lo de Valladolid es más bien un error de geografía y que se refiere al que en los mapas aparece en Benavente (a mitad de camino entre León y Zamora)