Salón de Ginebra 2013

Iniciado por RubenZOE, Febrero 11, 2013, 10:30:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier

Y la vamos a seguir en directo como el año pasado?. Ya me contareis que va diciendo.


RubenZOE

Posiblemente sea el color nuevo, lo acabo de capturar antes del inicio de la conferencia.

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

Acaba de hablar Goshn y no ha dicho nada nuevo, aparte de que estará en los concesionarios este mes.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

RubenZOE

Si, así es... sólo ha dicho que este mes estará en los concesionarios, pero he sido rápido y he capturado el Zoe en azul oscuro, jeje. Ya sé de que color quiero el coche  ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier

Bueno, en ese caso no ha estado tan mal. Aunque lo intuíamos siempre está bien que el boss se moje y lo confirme. Esperar Zoes con 40kwh o un "range extender" de momento es poco probable.

Bipo

#21
Bueno compañeros, ya estoy de vuelta desde Ginebra. El salón espectacular, como siempre. Este año he tenido bastante suerte con el acceso a stands y conversaciones con ingenieros :D

En lo tocante a nuestro querido Zoé, os cuento lo que hablé con un ingeniero de Renault. Le llamaron específicamente para contestarme, así que podemos asumir que lo que me dijo es correcto. De todos modos poco nuevo respecto a lo que han comentado los periodistas de las pruebas en Lisboa.

En resumen:

- La batería está refrigerada por aire forzado, climatizado con el sistema de aire acondicionado/bomba de calor. No es una refrigeración líquida como tal, pero tampoco es una batería estanca como la del Leaf. Yo creo que debería ser un sistema más que suficiente para garantizar un rendimiento adecuado.

- El cargador Camaleón soporta cualquier potencia entre 3 y 43 kW, mientras no supere los 63 A. Me confirmó explicitamente que soporta monofásica hasta 63 A (o lo que es lo mismo, hasta 14 kW). Buena noticia para los que penséis recargar en casa sin meter trifásica, sólo aumentando la potencia contratada.

- La carga a menos de 3 kW es técnicamente posible, pero al tener rendimientos bajos se prolonga demasiado. Sólo debe usarse en situaciones de emergencia, pero ha confirmado que se podrá usar un cargador en modo 2 eventualmente y a esas potencias (2 kW). De todos modos, y como es lógico, la carga diaria debe hacerse a al menos 3 kW, lo contrario es un despilfarro.

- Llega a los concesionarios de Francia este mes.


Respecto a la gama Z.E:

- El cargador Camaleón será exclusivo del Zoé, así que la Kangoo Z.E. se queda sin él. Supongo que el Fluence Z.E. por ende también. El Twizy nunca estuvo contemplado.


Creo que eso fue todo, si recuerdo algo más os lo haré saber.


En cuanto a los acabados y el confort de uso:

- El coche me ha dejado un buen sabor de boca en cuanto a calidad de materiales y ajustes. Son plásticos duros pero buenos. Y los asientos son muy cómodos. El volante es regulable en altura y profundidad, y el de cuero tiene un tacto magnífico.

- Tal y como temía, el salpicadero clarito refleja toda la luz dificultando ver por el parabrisas. Bien es cierto que en el stand tenía focos apuntando desde el techo, pero un día soleado tiene que ser difícil conducir. Yo lo vinilaría de negro, seguro que mejora mucho.

- El R-Link funciona muy bien, tiene todas las funciones necesarias para programar la carga (incluso dependiendo del día de la semana) así como la climatización, y da información bastante completa en cuanto a historial de consumos, etc.

- El maletero es inmenso, es casi tan grande como el del nuevo Leaf.

- Respecto al Leaf, no le veo a la altura. Interior no acorde al segmento que se le supone (C y no B como el Zoé). Volante sólo regulable en altura, lo que deriva en una postura de conducción bastante incómoda para mi gusto.


Aquí os dejo una foto del stand, con los tres Zoé azules, bien bonicos todos ellos:



Disfrutando de la movilidad Z.E.

Benatorre

Gracias Bipo por el resumen, echo en falta una buena foto del Zoe con el nuevo Azul.

borjarode

Así que nos quedamos sin poder cargar a 22 kW en la nueva Kangoo ZE 2013???

Pues vaya....

Javier

Noticias frescas desde Ginebra, eso está bien. Parece que lo del cargador va a ser posible, pero claro si va a ser muy ineficiente esa recarga tampoco te salva de un apuro, y si lo que pretendes es recargar en el pueblo para aumentar la autonomía 40 ó 50 km tampoco va a ser posible. El coste da igual ocasionalmente da igual pagar 1 euro o 2 euros pero limita mucho el radio de acción.

Creo que salvo que Renault ponga cientos de estaciones de recarga, la han fastidiado un poco con el camaleón. Al menos en una primera fase.

Bipo

De todos modos, aunque tuviera un 100% de eficiencia a 10 A, la carga sería igualmente muy lenta... Estamos hablando de sólo 1 km de autonomía extra por cada 5 minutos enchufado... Puede valer para preclimatizar el coche, pero poco más.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

#26
Lo que le dijo el ingeniero a Ibañez:

"El ingeniero jefe de producto nos explicó que han descartado ese tipo de recarga por su inferior calidad, ya que la recarga es mucho más lenta (puede llegar a unas 11 horas) y no ofrece ningún tipo de comunicación con la red eléctrica, además de que el tipo de conector tampoco ofrece tanta seguridad como uno de tipo industrial como Mennekes."

11 horas sería excelente a 10A, una eficiencia del 87%.

Me parece todo muy extraño, hasta que no lo probemos no saldremos de dudas.

Bipo

Cita de: Fernando M en Marzo 11, 2013, 10:43:59 AMMe parece todo muy extraño, hasta que no lo probemos no saldremos de dudas.

Pues sí, pero bueno, a mí lo que me comentaron en Ginebra era eso, que el Camaleón estaba diseñado para trabajar entre 3 y 43 kW.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Javier

Cita de: Bipo en Marzo 11, 2013, 10:35:36 AM
De todos modos, aunque tuviera un 100% de eficiencia a 10 A, la carga sería igualmente muy lenta... Estamos hablando de sólo 1 km de autonomía extra por cada 5 minutos enchufado... Puede valer para preclimatizar el coche, pero poco más.

No te creas, el Prius tiene 20 km (23 km)  de autonomía y se recarga en hora y media. Si en tres horas en casa de unos amigos trincas 40 km no está tan mal. Aunque sea a 90 km/h.

Greybeard

Como curiosidad y referencia, el trillizo me añade 23 kms de autonomía por hora. Varía algo, pero entre 20 y 25.