Equipamientos

Iniciado por andy, Abril 26, 2013, 09:05:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andy

Buenas una aclaración

Parece ser que el orde de menos a más equipamiento es:
Life>intens>zen

Yo reserve el intens ya que con el mismo precio que el zen al encontrarse ordenados en la web, pensaba que era life>zen>intens pero no.

El intens que yo he visto no lleva cámara trasera, y en el concesionario me han dicho que el más alto de la gama es el zen (vaya por dios...)
Por lo que he podido averiguar son idénticos en equipamiento excepto que el zen lleva la cámara y el intens no ( aunque por 250€ aprox se puede pedir de opción). Teniendo en cuenta que de momento valen igual no se qué llevara el intens para qué valga lo mismo que el zen.
Imaquino que el tapizado interior del zen debe ser diferente que el intens.

El intens que he visto yo, es blanco, con tapicería gris clarito y toques de blanco en el salpicadero, un poco claro para mi gusto sobre todo sí tienes criaturas como es mi caso.

El maletero es sorprendentemente amplio.

También me ha comentado el comercial que en principio el cargador del fluence de schuko valdría paa el zoe, por lo que cuando me lo confirme pillare uno de emergencia.

Sobre la instalación eléctrica la cosa si te lo haces tu se complica. Es lo que tenía pensado y el comercial hoy ha hecho unas consultas y tela....

La empresa que esta homologada se llama "corega" o algo parecido. Si tu quieres hacerte la instalación ello deben hacer una visita con su ingeniero, donde te dirá donde puedes poner y donde no el cargador, sección del cable etc... Esa visita son uns 250€.
Una vez montado deben volver a comprobar que todo esta como se acordó y certifican la instalación. 250€ más por la certificación.
Por ultimo debe venir renault para poner a punto la wallbox y autorizar su uso. Sin coste.

El motivo por lo cual lo hacen así tiene según renault una explicación. Renault se quiere asegurar que el vehículo será cargado correctamente ya que de eso depende la garantía de la batería.
Si hacemos la trampa de hacer modificaciones en la instalación a posteriori, en cualquier momento podrían requerir inspeccionar el cargador en un supuesto problema con la batería del vehículo e invalidar la,garantía por tanto ojito si todo esto es cierto.

Yo ya ha pedido la wallbox al concesionario, pero hasta después del día 8 de mayo nada, ya que o saben ni como se llama el modelo que es específico para el zoe.

Os iré informando cuando tenga más datos.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Bipo

La diferencia entre Intens y Zen es que uno trae cámara trasera y acabados en negro, mientras que el otro trae ionizador de aire con fragancia y tapicería tratada con teflón.

El cargador del Fluence no es compatible con el Zoé porque uno tiene enchufe Tipo 1 y el otro Tipo 2.

Craso error me parece comprar la wallbox en la Renault... Demasiado cara teniendo en cuenta que hay muchas alternativas en el mercado. La opción más sensata me parece hacerse con el EVSE de DavideR por su versatilidad y precio.

Para lo que sea pregunta por aquí, que estamos para echarnos una mano ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Benatorre

500€ entre ida y vuelta para certificar la correcta instalación me parece excesivo no .... lo siguiente.
Están locos si piensan que vamos a pagar eso.

Fernando M

#3
El comercial no tiene mucha idea. Como dice Bipo el ZOE tiene conector tipo 2 (Mennekes), el Fluence ZE tipo 1 (Yazaki). Además el ZOE no carga a 10A directamente, le tienes que "engañar" empezando la carga a 13A y después bajarla a 10A. Esto sólo lo puedes hacer con el cable modo 2 de Davide R o con el Mennekes, el de Renault sólo esta configurado para 10A.

Además el ZOE distingue fase y neutro, es decir, que en un enchufe schuko funcionará enchufándolo solo de una manera y si lo giras 180º no cargará.

Con respecto a la garantía de la batería, a mi me ha quedado claro, después de leer mucho el foro francés, que no cubre los daños producidos por una instalación no hecha por ellos. Si la instalación la hace un electricista cualificado y está bien hecha este caso será muy improbable. Lo de la visita y la certificación yo no lo haría.

andy

Cita de: Bipo en Abril 26, 2013, 09:37:14 PM
La diferencia entre Intens y Zen es que uno trae cámara trasera y acabados en negro, mientras que el otro trae ionizador de aire con fragancia y tapicería tratada con teflón.

El cargador del Fluence no es compatible con el Zoé porque uno tiene enchufe Tipo 1 y el otro Tipo 2.

Craso error me parece comprar la wallbox en la Renault... Demasiado cara teniendo en cuenta que hay muchas alternativas en el mercado. La opción más sensata me parece hacerse con el EVSE de DavideR por su versatilidad y precio.

Para lo que sea pregunta por aquí, que estamos para echarnos una mano ;)

Yo he visto una con tapicería clara de color gris y detalles en blanco en el salpicadero y palanca, además de u pequeño dosificados de fragancia en el lado del pasajero, y no llevaba cámara pero si sensores de aparcamiento.

Que dirías que es un intens o zen entonces? Voy algo confuso.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


andy

Cita de: Fernando M en Abril 26, 2013, 09:51:58 PM
El comercial no tiene mucha idea. Como dice Bipo el ZOE tiene conector tipo 2 (Mennekes), el Fluence ZE tipo 1 (Yazaki). Además el ZOE no carga a 10A directamente, le tienes que "engañar" empezando la carga a 13A y después bajarla a 10A. Esto sólo lo puedes hacer con el cable modo 2 de Davide R o con el Mennekes, el de Renault sólo esta configurado para 10A.

Además el ZOE distingue fase y neutro, es decir, que en un enchufe schuko funcionará enchufándolo solo de una manera y si lo giras 180º no cargará.

Con respecto a la garantía de la batería, a mi me ha quedado claro, después de leer mucho el foro francés, que no cubre los daños producidos por una instalación no hecha por ellos. Si la instalación la hace un electricista cualificado y está bien hecha este caso será muy improbable. Lo de la visita y la certificación yo no lo haría.

Pues es extraño porque es el experto en vehículos eléctricos y el comercial lleva des de hace 1 año circulando con un fluence y me ha asegurado que el fluence lleva el mismo conector que el zoe. Aunque no lo he comprobado visualmente el del fluence.

Mañana volveré al ataque.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Fernando M

Cita de: andy en Abril 26, 2013, 10:02:30 PM
Pues es extraño porque es el experto en vehículos eléctricos y el comercial lleva des de hace 1 año circulando con un fluence y me ha asegurado que el fluence lleva el mismo conector que el zoe. Aunque no lo he comprobado visualmente el del fluence.

Mañana volveré al ataque.


ZOE:





Fluence ZE:



andy

Cita de: Fernando M en Abril 26, 2013, 10:08:02 PM
Cita de: andy en Abril 26, 2013, 10:02:30 PM
Pues es extraño porque es el experto en vehículos eléctricos y el comercial lleva des de hace 1 año circulando con un fluence y me ha asegurado que el fluence lleva el mismo conector que el zoe. Aunque no lo he comprobado visualmente el del fluence.

Mañana volveré al ataque.


ZOE:





Fluence ZE:




Aclarado! Gracias Fernando. Te he enviado un privado.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Bipo

Cita de: andy en Abril 26, 2013, 10:00:14 PM
Yo he visto una con tapicería clara de color gris y detalles en blanco en el salpicadero y palanca, además de u pequeño dosificados de fragancia en el lado del pasajero, y no llevaba cámara pero si sensores de aparcamiento.

Que dirías que es un intens o zen entonces? Voy algo confuso.

Si tenía el dosificador era el Zen, no el Intens. Aparte de que el resto de equipamiento que mencionas encaja con el Zen y no con el Intens ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

RubenZOE

Andy, te estás haciendo un lío con los acabados.

Life: es el básico

Zen e Intens poseen el mismo equipamiento, salvo por un par de diferencias ínfimas.
Zen: interior en gris/blanco/arena con ionizador de aire/dosificador de fragancias y tapicería recubierta de Teflon antimanchas. Cómo opción se le puede instalar la cámara.
Intens: tapicería, salpicadero y volante en negro y cámara trasera, este no puede tener el dosificador de fragancias.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

andy

Cita de: RubenZOE en Abril 27, 2013, 12:36:31 AM
Andy, te estás haciendo un lío con los acabados.

Life: es el básico

Zen e Intens poseen el mismo equipamiento, salvo por un par de diferencias ínfimas.
Zen: interior en gris/blanco/arena con ionizador de aire/dosificador de fragancias y tapicería recubierta de Teflon antimanchas. Cómo opción se le puede instalar la cámara.
Intens: tapicería, salpicadero y volante en negro y cámara trasera, este no puede tener el dosificador de fragancias.

Gracias por la aclaración y perdonad si he confundido a la gente.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado