Estrategia de Renault no suministrar el cable cargador Schuco 230V

Iniciado por renault.f1, Mayo 12, 2013, 08:36:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

renault.f1

Al  fin esta el ZOE listo para recogerlo, y ahora la sorpresa que no lo puedo cargar a 230V,
Obligan a montar un Wallbox!!.
Porque  Renault ha cambiado de idea ,de no suministrar el cable para cargar la batería con un enchufe normal de 230V!.

RubenZOE

La estrategia de Renault es diferente a la de Nissan. Nissan entrega con el coche el "evse" o enmergencia que es el que lleva en schuko, en cambio Renault suminstra con el coche el cable de carga con el que hace falta un wallbox.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


renault.f1

Hace no mucho tiempo decían que se podría cargar con todas las modalidades, ya en la realidad no. Entre este detalle más que la autonomía de 210 kilómetros que va ser que no,creo que voy a tener que cambiar de planes. Se comenta en modo ECO alrededor de solo 120 kilómetros reales¡! Y para ir a una velocidad de 85 km/h  no es lo mío!.

iberisi

Buenas noches, cuando hablé con el comercial de Renault el viernes me aclaró que puedo realizar la carga en cualquier wallbox que quiera instalar, solo que si no es uno homologado por Renault para el Zoe tengo que firmar un documento de exención de garantía. Como no está todo muy claro y a falta de tener toda la documentación por escrito si puedo confirmar que si se puede realizar la carga a 220 V aunque no con clavija schuko como en la kangoo sino con wallbox y cable mennekes.
Saludos

Fernando M

Cita de: iberisi en Mayo 12, 2013, 10:30:25 PM
Buenas noches, cuando hablé con el comercial de Renault el viernes me aclaró que puedo realizar la carga en cualquier wallbox que quiera instalar, solo que si no es uno homologado por Renault para el Zoe tengo que firmar un documento de exención de garantía. Como no está todo muy claro y a falta de tener toda la documentación por escrito si puedo confirmar que si se puede realizar la carga a 220 V aunque no con clavija schuko como en la kangoo sino con wallbox y cable mennekes.
Saludos

Eso es lo mismo que ocurrió en Francia.

Ojo, no significa que te quedes sin garantía, significa que la garantía no cubrirá averias que hayan sido provocadas por el Wallbox y/o instalación. Comprar el Bluemobility bueno, pero que las instalación la haga Acciona o similar... yo no pasaría por el aro.


Bipo

¿Y si recargas en cualquier wallbox de la calle qué pasa, no tienes garantía? Qué cosas...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

iberisi

Usar una conexión con cable schuko a 220-230V para cargar un Zoe como emergencia es factible si está controlado por cualquier sistema de carga homologado como aparecen en otros hilos, se sobrecalentará si se prolonga más de 1,5 horas a 16A si no se controla adecuadamente, pero si se podría usar conectores tipo Zetag a 230V 32A con la sección de cable de 10mm sin riesgo en instalaciones dimensionadas; desde luego pagar 2.000 € por el wallbox de Renault más la homologación que serían otros 300€ es muy caro. Si finalmente   me decido por la compra del zoe me construiré yo mismo el sistema de carga ya que resido en una vivienda unifamiliar y no necesito que lo certifiquen.