Otro problema,no hay puntos públicos de carga en Malaga con conector Mennekes!!.

Iniciado por renault.f1, Mayo 16, 2013, 02:26:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Benatorre

Fernando creo que vamos a tener que mandar ese burofax porque de confirmarse lo que estoy imaginando..... voy a tranquilizarme un poco y después ya yo ya si eso ....

RubenZOE

A eso me refería en cuanto a tonto el último, no están respetando la prereserva, es decir si vas ahora al concesionario y acabas de conocer el vehiculo,  si tienen alguno, pues te lo llevas a casa, así de claro.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


renault.f1

Si soy de Malaga, y tengo que ir al concesionario a cargarlo!, me coge de camino al trabajo. No estaría mal de averiguar cuantos postes de carga hay con conector Mennekes a nivel nacional, los postes con chuco más bien estarían en la categoría de emergencia, porque hay que dejarlo cargar 1 hora para 10 km!.
Todos los puntos de carga recomendado por el TomTom en la provincia de Malaga no son compatibles! Tiene pinta que necesita una actualización .
He contactado a los de carbonshop para un adaptador y Wallbox:

Hi ,

Hope you're enjoying the ZOE! We can provide you with a 32A Type 2 "Mennekes"  to J1772 charging cable and a 32A Type 2 "Mennekes" wall box for your house for £475 + VAT and Free Shipping. The products I speak of are detailed here:

http://www.zerocarbonworld.org/shop

You will notice I have applied a £53 discount. If you have any questions or would like to continue and purchase the products please let me know.

All the very best,


Charles Roberts | Head of Sales & Marketing
Tel: +44 122 566 7544 Ext 825| Mobile: + 44 7818 081 181 | Skype: charlierobertszcw
charles.roberts@zerocarbonworld.org | www.zerocarbonworld.org | twitter.com/ZCWcharlie

   
Zero Carbon World is a UK Registered Charity #1141347

Bipo

Cita de: Benatorre en Mayo 16, 2013, 06:13:32 PM
Fernando creo que vamos a tener que mandar ese burofax porque de confirmarse lo que estoy imaginando..... voy a tranquilizarme un poco y después ya yo ya si eso ....

Pues sí, dan ganas de hacerlo... Yo también he sentido una mezcla entre sorpresa e indignación al ver que ya se han vendido Zoés y gente como nosotros, con reserva desde hace más de un año, no hemos recibido ni una triste llamada...

Muy muy mal, Renault.



Respecto al último mensaje, el conector J1772 está fuera de lugar completamente, el Zoé no lo usa.

Me sorprende que hayas decidido comprar un Zoé sin antes haber indagado un poco sobre sus peculiaridades, sin duda eres atrevido jeje. Muy mal que el comercial que te lo vendió no te haya informado adecuadamente... Ojalá resuelvas pronto lo de la wall-box.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Creo que oficialmente no han vendido ningún ZOE. Probablemente el coche este todavía a nombre del concesionario y hayan hecho un contrato privado. Cuando se acabe el tiempo minimo obligatorio para mantenerlo como coche de pruebas, harán el cambio de titularidad.

Así lo hace el concesionario de Badajoz con el otro ZOE y algunos Nissan con el Leaf.

renault.f1

Hola Bipo, yo me referia de Menekes a J1772 si es posible, yo se que el ZE tiene conector Mennekes.
A referencia de los comentarios, yo fui unos de los primeros en Reservar el ZOE hace casi mas de un año!.
Yo tampoco recibi ni una llamada, lo que hice ir una vez a la semana al Concesionario para darle la lata!

Benatorre

Renault.f1 ante todo tú no tienes la culpa de nada yo en tu caso probablemente hubiera hecho lo mismo pero lo que ha hecho el concesionario Renault Tahermo de Málaga es de una sinvergonzonería que raya lo denunciable, tengo la reserva nº 18 desde el 25-03-2012 a las 22:45:48, anteriormente ya me había pasado un par de veces a preguntar por el Zoe pero el día 30-04-2013 pase por allí a preguntar que para cuando tendrían el Zoe en exposición ya que en Madrid, Barcelona y algunas otras ciudades ya lo estaba a lo cual el comercial me respondió que estaba de camino y que seguramente esa misma semana lo tendrían allí lo único que no sabía si "tendrían permiso" para exponerlo y en consecuencia deberían dejarlo unos días más "oculto" antes de exponerlo, cosa rara pero bueno no pasa nada entonces el comercial me pide el teléfono y me dice que contactara conmigo, justo a la semana siguiente 07-05-2013 les llamo por teléfono para ver si ya está disponible para verlo o probarlo a lo cual me responde una señorita que aún no y que no saben para cuándo.
A mí no me ha llamado nadie y encima el coche que se supone es para que lo probemos los que tenemos reserva y después los que no la tienen lo venden a la primera de cambio.
Conclusión, Renault debería tomar cartas en el asunto e investigar el tema más que nada por intentar salvar su imagen porque yo no voy a perder ni un minuto más de tiempo con ellos.
Ahora estoy más seguro que nunca de que hice la elección acertada, los que me conocéis ya sabéis a que me refiero.

RubenZOE

A mi no me molesta para nada que RenaultF1 tenga ya el coche, de hecho le envidio, jeje. Lo que me molesta es que tengamos que buscarnos la vida para conseguir comprar un coche, cuando ellos deberían facilitarnos la información. No hemos sabido nada del coche durante 1 año completo, sólo retrasos y más retrasos... Por no decir que han sacado 2 modelos juevos que ensombrecen al Zoe. No entiendo porqué no lo anuncian, ni nada... Parece que no lo quieren vender.

Aunque por otro lado nos hace embajadores de este modelo, estoy deseando probarlo y tenerlo ya en mis manos, no me quedan uñas. Sé que hemos tenido muchos problemas y quebraderos de cabeza, pero seguro que la espera merecerá la pena.

Pd: mientras, es hora de reclamar esos 50€ una vez más se han lucido, cómo hicieron con el Twizy.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

Exacto Rubén, eso es justo lo que quería decir. Y lo que comenta Benatorre es demencial... Menuda atención dan en ese concesionario.

Visto esto no me extraña que Tesla se niegue a tener concesionarios, sino que todas sus tiendas son de su propiedad directamente (al estilo de las Apple Stores). Está claro que los concesionarios sólo quieren vender coches con motor térmico, y sus comerciales se niegan a promocionar los eléctricos.

Lo dicho, demencial... Más les valdría abrir concesionarios aparte para vender la gama Z.E. (es lo que va a hacer BMW para sus eléctricos "i").
Disfrutando de la movilidad Z.E.


malek1th

A mi no me afecta en absoluto, pero aun así me parece indignante lo que está haciendo Renault. Tratar así a los clientes que llevan más de un año confiando en tu marca, es muy vergonzoso. Seguro que eso no ha pasado en Francia...
Al final, las marcas que sean listas, harán como Apple y Tesla: atención directa y de calidad a los clientes, las reservas a través de web y el producto puesto en casa del cliente. Y los concesionarios, para vender térmicos y hacer revisiones.
Y el resto de marcas, seguirán igual, pero cuando se de el cambio definitivo al vehículo eléctrico les pillará el toro....


Txaume

Cita de: RubenZOE en Mayo 16, 2013, 07:31:47 PM
A eso me refería en cuanto a tonto el último, no están respetando la prereserva, es decir si vas ahora al concesionario y acabas de conocer el vehiculo,  si tienen alguno, pues te lo llevas a casa, así de claro.

A mi me han contado en el concesionario que la pre-reserva les sirve para dar fecha de entrega. Es decir, los primeros que van a entregar (me imagino que hay excepciones) son los de las pre-reservas. Eso sí, si contratas antes que otra pre-reserva, la entrega la tendrás antes. Como explico en otro hilo, si firmo el contrato antes que la pre-reserva 100 (la mía es la 484) tendré el coche antes. Si alguien va al concesionario y, sin pre-reserva, firma el contrato, la entrega será más tarde, en Septiembre, probablemente.

Aunque, por supuesto, esto es lo que me han contado a mi y que no necesariamente es cierto. Es lo que ese día le parecía al vendedor de Renault que le habían dicho que era la política de entregas.

En resumen, yo me acercaba al concesionario sin esperar que te llamen por la pre-reserva.

Saludos