Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Skolly

#1
Policharger / Re:POLI-CHARGER V3
Junio 21, 2017, 04:50:12 PM
Hola Poli.
Usas arduino para enviar el pwm al coche?
saludos.
#2
Hola a todos.
Pienso que el infinisolar o cualquier inversor mppt no sirve, ya que cuando hacen el travki g tel pu to de máxima potencia, llegan a poner en cortocircuito los paneles, imaginad la batería de 400v y 40 ah de un zoe en corto, que puede llegar a entregar muchos más amperios que un string solar en serie.. chispas aseguradas.
La solución podría ser, un conversor cc-cc de 400 a 48v, y un inversor de 48v. Tirar de la batería de 12v lo veo difícil, hay que dejar el coche encendido para que coja de las de litio, límite de amperaje, etc etc.
#3
Wallbox y cables / Base bloqueo cetac 32 A + schucko
Junio 19, 2017, 08:38:13 PM
Hola.
Muy buenas, escribo mi primer mensaje en este foro para leer vuestras sugerencias sobre la instalsción de un punto de recarga un tanto peculiar.
Vivo en un unifamiliar con garaje comunitario.
Mi vivienda está casi arriba de mi plaza. No dispongo de contador eléctrico de compañía, en casa tenemos todo eléctrico con fotovoltaica, desde hace 4 años di de baja la compañía eléctrica instalando paneles solares (6kwp) y 1000 ah de baterías a 48v que hasta hoy han hecho que no necesite ningún kwh de la red (también es cierto que en Valencia los inviernos no son difíciles en cuanto a clima para las fotovoltaicas).
Ahora voy a dar un paso más, ampliando la instalación a 8 kwp, para poder cargar un zoe o kia soul (pendiente de decidir aún)
Vayamos al punto de recarga...tengo los tubos pasados desde mi casa, y he pensando en montar en la pared de mi plaza, una base cetac 32A + schucko. La distancia serán unos 25 metros, he instalado protecciones para la acometida en el cuadro de mi casa (magneto 40A+ diferencial 40A), sabéis si hay alguna normativa que me obligue a instalar protecciones también al otro extremo de la acometida, o sea en la plaza, o es suficiente con las del cuadro de mi casa?
En cuanto a wallbox, he pensado en usar modulación pwm para echar los excedentes de la fotovoltaica (cuando las baterías ya están cargadas y en casa no hay consumo) al coche eléctrico.
Como veis las bases que venden con bloqueo (en lugenergy por ejemplo) que llevan cetac?
Qué instalaríais en la pared como "pre" punto de recarga wallbox?
Saludos
#4
Hola.
Es mi primer mensaje en este foro.
Yo también he pensado algo similar para mi instalación fotovoltaica al
aislada. Pero hasta ahora no conozco ningún coche eléctrico que permita descargas  de 12v de gran amperaje. Ojo que si quieres 2000w a 12v,son muchos amperios, no creo que el enchufe de 12v de cualquier coche esté preparado para eso.
La solución sería meterle mano a la electrónica del coche. A riesgo de perder garantía.
Saludos.
#5
Presentaciones y fotos / me presento
Junio 19, 2017, 01:30:30 PM
Hola.
Soy Jose (Skolly en los foros), de Valencia, y voy a cambiar en breve a un modelo eléctrico, espero aprender de este foro.
Me va mucho el DIY, a parte que soy electrónico y me dedico a la energía solar fv.
Saludos.