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Mensajes - Rafael49

#16
Cita de: diecastc en Julio 07, 2020, 08:06:50 PM
ahora que me había enganchado al hilo ya no habéis escrito mas? como van las cosas después de otro año de uso? estoy pensando en comprar uno pero no tengo nada claro el tema de la batería, como gestionarla de la mejor manera , haré llaneando unos 14km diarios entre ir y venir del curro y si acaso viajes esporádicos cada 2 o 3 meses, por eso me planteo este coche

imagino que los que andáis por aquí tenéis el wallbox ese que te instala endesa gratuitamente, como funciona eso? tienes que cambiar la luz y ponerla con ellos?

Mucho mas facil que eso, en un enchufe normal de la casa lo cargas en 4 horas.  Yo lo tengo programado para que empiece a cargar a las 12 de la noche y a las 4 de la mañana ya ha terminado.  Tarifa nocturna y sale barato.
#17
Outlander PHEV / Re:Guia lona maletero rota
Febrero 17, 2020, 02:17:55 PM
Cita de: lordrick en Febrero 17, 2020, 02:12:44 PM
Bueno no entiendo mucho de pegamentos pero creo que este no es bicomponente. Lleva como un lapiz que es para limpiar y preparar la superficie.


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Si finalmente no te funciona puedes recurrir a una resina epoxi, son dos componentes que has ee mezclar a partes iguales antes de aplicarlo.   En cualquier caso la oferta de Chechupremi es irresistible y esa no falla.
#19
Outlander PHEV / Re:Guia lona maletero rota
Febrero 17, 2020, 02:09:52 PM
Cita de: lordrick en Febrero 17, 2020, 01:52:47 PM
Se me volvió a romper y al final lo he arreglado con este pegamento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo iba a decir pero te has adelantado, un bicomponente.
#20
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
Enero 08, 2020, 10:29:59 AM
Cita de: merlot en Diciembre 24, 2019, 12:40:22 PM
Hoy era un día ideal y he probado el D-easy.

Pero creo que sin éxito.

El rango ha aumentado, de unos 25 que tenía antes de "apagar" a 40. Pero en el PHEV no indica que la capacidad haya aumentado. Lo que debe haber perdido es la historia y hace un cálculo del rango muuuuy optimista.

Lo he dejado cargando a ver si va por encima de la capacidad.


Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Esperamos comentarios de tu experiencia, yo estoy pendiente de hacerlo en el mio (recuerda que los compramos el mismo dia en el mismo sitio).  Voy por 72 y pico %.    Mi mujer que es quien usa el coche a diario no está muy por la labor de que se lo haga el reseteo, no sea que algo vaya mal.
#21
Cita de: MITSUW en Diciembre 13, 2019, 04:57:05 PM
Cita de: Rafael49 en Diciembre 13, 2019, 10:07:56 AM
Cita de: ausente1234 en Diciembre 11, 2019, 04:14:33 PM
Lo del cambio de aceite cada 20.000Kms, a mí también me parece que es un claro negocio. No por los 20.000 Km, que vale, hay modelos que lo alargan bastante más, y que 20.000 Km para un aceite sintético, no son muchos.

Pero vamos con los matices. En mi caso, con un consumo medio real de 3.5 lts/100 Km, sabiendo que mi coche cuando va "en gasolina" gasta mínimo un 7, esto quiere decir que en realidad de esos 20.000 Km el aceite del motor ha sido usado... ¿10.000 Km?

Encima, esos 10.000 Km, son en situaciones ideales: Motor caliente (Vale que arranca en frío, pero cuando arranca es para calentarse de verdad, no arranca para andar 2 Km y apagarse una y otra vez), régimen estable, no existe régimen de ralentí con baja presión de aceite, el motor nunca se pasa de 4.500 vueltas, el motor nunca va forzado, no hay que engrasar ningún turbo, no es un diesel...

Pues eso, 10.000Km  reales en esas condiciones..... como que me suena al negocio que le queda a los concesionarios. Basta con echarle un vistacillo a la cala del aceite cuando vas a cambiarlo.

Creo que hay que tener en cuenta que no en todas las condiciones el motor arranca en frio y sigue arrancado hasta calentarse.  En conducción en ciudad, por ejemplo, o en carreteras muy lentas al pisar el acelerador arranca el ICE para ponerse en modo serie pero si la bateria está cargada, en el momento en que cesa el requerimiento de aceleración el ICE se para y puede ocurrir que arranque y pare varias veces sin llegar a calentarse.   Esas condiciones son muy exigentes para el aceite y quizá por eso es la recomendación de cambiarlo cada 20.000.     Otro caso es el de la persona que hace mucha carretera y va el 70 u 80/100 de los kilómetros con el motor de gasolina.    Hay muchas situaciones diferentes y quizá lo que debería hacer Mitsubishi es que el ordenador analizase todo eso y recomendase un cambio de aceite variable en función de como se hay conducido el coche.

Seria lo ideal pero no lo van a hacer , eso es para un sobresaliente muy alto y a este coche ya le hacen falta cosas mas importantes que eso para aumentar las ventas como actualizarse en todo que como no espabilen la competencia les va a comer en el 2020, fue un coche pionero durante muchos años pero se acabo. Pasó desapercibido porque  la gente no sabia lo que era y ahora lo será porque se habrá quedado obsoleto. Y eso que le han dado un repaso al MY20 muy bueno, pero por ejemplo el sofware, por dios.....vaya por delante que estoy encantado con el. Una cosilla no me acuerdo en tema pero los consumos esos de la gente globales de 3,1 o 3,5 l/100, o hacen muchoooo con carga solo EV o como yo 5,5 que creo que es mas normal......Cierto es que vivo en euskadi cuesta pa arriba y pa abajo, o cada vez que entro en autopista 125 pero mas no..eh

Los consumos que se ponen no tienen valor absoluto, si yo salgo de casa con carga al 100% y circulo por la ciudad durante 30km sin pisarle a fondo el gasto de gasolina es muy próximo a cero.   Si por el contrario hago un viaje de 600km por autopista con conducción alegre me voy a 9l/100km.   Entre un extremo y otro están todos los intermedios que quieras.
#22
Cita de: ausente1234 en Diciembre 11, 2019, 04:14:33 PM
Lo del cambio de aceite cada 20.000Kms, a mí también me parece que es un claro negocio. No por los 20.000 Km, que vale, hay modelos que lo alargan bastante más, y que 20.000 Km para un aceite sintético, no son muchos.

Pero vamos con los matices. En mi caso, con un consumo medio real de 3.5 lts/100 Km, sabiendo que mi coche cuando va "en gasolina" gasta mínimo un 7, esto quiere decir que en realidad de esos 20.000 Km el aceite del motor ha sido usado... ¿10.000 Km?

Encima, esos 10.000 Km, son en situaciones ideales: Motor caliente (Vale que arranca en frío, pero cuando arranca es para calentarse de verdad, no arranca para andar 2 Km y apagarse una y otra vez), régimen estable, no existe régimen de ralentí con baja presión de aceite, el motor nunca se pasa de 4.500 vueltas, el motor nunca va forzado, no hay que engrasar ningún turbo, no es un diesel...

Pues eso, 10.000Km  reales en esas condiciones..... como que me suena al negocio que le queda a los concesionarios. Basta con echarle un vistacillo a la cala del aceite cuando vas a cambiarlo.

Creo que hay que tener en cuenta que no en todas las condiciones el motor arranca en frio y sigue arrancado hasta calentarse.  En conducción en ciudad, por ejemplo, o en carreteras muy lentas al pisar el acelerador arranca el ICE para ponerse en modo serie pero si la bateria está cargada, en el momento en que cesa el requerimiento de aceleración el ICE se para y puede ocurrir que arranque y pare varias veces sin llegar a calentarse.   Esas condiciones son muy exigentes para el aceite y quizá por eso es la recomendación de cambiarlo cada 20.000.     Otro caso es el de la persona que hace mucha carretera y va el 70 u 80/100 de los kilómetros con el motor de gasolina.    Hay muchas situaciones diferentes y quizá lo que debería hacer Mitsubishi es que el ordenador analizase todo eso y recomendase un cambio de aceite variable en función de como se hay conducido el coche.
#23
Outlander PHEV / Re:1ª Revision Outlander Phev
Noviembre 16, 2019, 08:08:05 PM
Está claro que es la mano de obra pero ¿mas de 3 horas para cambio de aceite, filtros y pasar diagnósticos?
#24
Outlander PHEV / Re:1ª Revision Outlander Phev
Noviembre 10, 2019, 08:11:25 PM
Creo que bato todos los records de precio y encima en un conce de provincias.  En la factura adjunta lo que mas duele es el item primero, revisión 120.000km:    190,40+iva y no dice que cosas son las que han revisado, solo me han adjuntado el informe de diagnósticos donde no dice nada de la parte eléctrica, quiero decir motores, batería, sistema de gestión.....


#25
No sé cuanto os han cobrado por la revisión pero en mi caso mi me pareció una estafa total,  418€ por la revisión sencilla, la del cambio de aceite y filtros y supuestamente pasar un check list del que no me dieron copia.    No me van a ver el pelo mas.
#26
El mio es de diciembre de 2013 comprado en marzo de este año con 98.000km.   Ahora tiene 120.000km y no ha tenido ninguna avería.  Tengo el historial completo de la anterior dueña en Holanda en un único taller del conce donde lo compró y lo único que tuvieron que hacerle allí fué reemplazar las luces de la matrícula, yo también le he cambiado una de ellas.   Por lo demás solo las revisiones habituales.   

En los foros de otras marcas hay montones de preguntas sobre diferentes averias, extraña que aquí no se vea ninguna, afortunadamente.
#27
Outlander PHEV / Re:Toma 220V
Septiembre 24, 2019, 12:04:20 AM
Cita de: merlot en Septiembre 23, 2019, 09:57:16 PM
Cita de: grag en Septiembre 23, 2019, 09:27:48 PM
Cita de: merlot en Septiembre 23, 2019, 06:36:48 PM
Nadie tiene un despiece de los modelos recientes? Por ver las piezas implicadas. Al final debe ser un inversor de los 300Vcc a los 220Vca, los cables para conectar a la batería y las bases de enchufe. Pero no sé si la BMU debe estar "enterada"

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hablas de una toma interior que convierta 12v a 220v para enchufar un ordenador portátil, por ejemplo, o un adaptador exterior que te permita sacar 220v del Chademo para alimentar tu casa?
No es para alimentar la casa, pero estaba pensando en utilizarlo para alimentar un equipo de música en una rua de carnaval en lugar de un grupo electrógeno.

Y un inversor de la batería de 12 V con 1500W la funde en un ratito, no?

Por cierto, ¿cuánto vale montar la bola?, que el mío no tiene.

Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No sé si la batería pequeña se alimenta de la gorda, si fuese así no habría problemas en usar un inversor de 12/220
#28
Outlander PHEV / Re:Toma 220V
Septiembre 23, 2019, 07:10:51 PM
Dependiendo de los kWh que se quieran extraer con un sencillo inversor de 12V a 220V ya vale.  Si lo que se quiere es alimentar la casa con la batería del coche ya es otra cosa aunque para eso los 1.500W de la toma que ofrece Mitsubishi parece poco.
#29
Outlander PHEV / Re:dudas comportamiento
Septiembre 22, 2019, 10:08:22 AM
Cita de: chico en Septiembre 19, 2019, 08:28:03 AM
Subir puertos es tema de previsión, a mi nunca me ha salido la tortuga, es usar save y chsrge adecuadamente.

Viajo regularmente madrid-la alberca (sierra de Francia) y sin problemas.

El año pasado hice dos veces el Madrid-castellon por Teruel (de Castellón a Teruel vas de nivel del mar a un tope de 1200m) y también sin problema.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Justamente hace tiempo, viniendo de Castellón a Guadalajara por Teruel se me puso el modo tortuga, como no sabía lo que era me llevé un sustito, parecía que no iba a ser capaz de llegar arriba.   Ibamos 4 personas con equipaje, conducía fuerte y no tuve ninguna precaución pues desconocía lo del modo tortuga.  Para la próxima vez ya sé lo que hacer gracias a vuestras explicaciones.

Un saludo
#30
Outlander PHEV / Re:Patrón de carga
Agosto 10, 2019, 12:18:51 AM
Cierto, yo tengo el mismo patrón y me llama la atención ese pico hacia abajo, todas las noches lo hace.