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Mensajes - Rafael49

#31
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Julio 08, 2019, 11:41:09 AM
Los fabricantes tienen acceso a todos los datos del Watchdog y seguramente a mas, sin embargo no desean dar al usuario todos los datos, eso es común, muchos coches tienen en sus displays menús ocultos donde se pueden ver cosas que el fabricante reserva para los talleres.  De hecho el mismo conector OBDII no está pensado para el usuario sino para el taller. 

Es practica habitual y ocurre no solo en los coches sino  tambien en los teléfonos móviles o en cualquier dispositivo electrónico.

Por fortuna hay gente lista y esforzada como Patagris que es capaz de poner esos datos a disposición de unos cuantos aficionados como nosotros.   Sin embargo a la mayor parte de los usuarios de un coche le importan un pimiento.
#32
Outlander PHEV / Re:Duda Limpiaparabrisas en AUTO
Junio 21, 2019, 04:38:24 PM
El mio lo hace alguna vez pero no de comprobación, lo hace cuando voy circulando y sin venir a cuento.  No es mucho, posiblemente una vez por semana pero ahí está.
#33
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Junio 20, 2019, 09:42:59 AM
Cita de: ferdustre en Junio 20, 2019, 08:14:52 AM
Cita de: ferdustre en Junio 12, 2019, 05:48:07 PM
Gracias.  7 euros ¡¡¡¡

Ojo¡
compre esa, y no funcionaba, bueno funcionaba pero no compatible con la app,  la he tenido que devolver y pillar otra del listado.

Vaya a mi me funciona aunque tengo que decir que una vez de cada 10 por algún motivo desconocido no conecta, el resto de las veces conecta de inmediato.
#34
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Junio 15, 2019, 03:35:22 PM
El interfaz OBDII se conecta al coche y al accionar el botón ON-OFF verás que se enciende una luz roja.  Hay que sincronizar el blotooth del teléfono con el aparatito y ya está.
#36
Outlander PHEV / Re:Movimiento sin acelerar
Mayo 20, 2019, 09:35:22 AM
Cita de: merlot en Mayo 18, 2019, 05:17:32 PM
Me habéis convencido. Pero ahora sí sabiendo que estás en plano se te ocurre salir si ponerlo en P y sin freno de mano el coche se te va. O lo que ya le ha pasado a mi mujer, que sale pone el freno de mano y no la P, con lo que el coche está empujando y no se mueve por el freno, que no debe ser muy bueno para los motores

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Ese es un inconveniente, otro la posibilidad de despiste y bajarse sin quitar la D ni poner el freno de mano y que el coche se vaya andando.    Por lo demás son todo ventajas.
#37
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Mayo 10, 2019, 10:16:49 AM
Cita de: manupiro en Mayo 09, 2019, 11:40:18 PM
Pues si, una faena.pregunta, porque solo tienes 5 años de garantia? No son 8?

Los coches actuales tienen 8 años de garantía, los anteriores tienen 5.    No sé cual es la fecha de corte pero las unidades que se están trayendo de Holanda son de 2013-2014 y son de las que tenían 5 años.
#38
Cita de: e-Joan en Mayo 06, 2019, 02:45:43 PM
Tal como dice el compañero jim3cacantos, podéis mirar en el subforo de instalaciones. Yo me lo estuve mirando y al final me monté mi propio WallBox con linea dedicada des del cuadro de casa, No es complicado. Lo hice con intensidad de carga dinámica, por si en un momento dado, hay muchas cosas demandando potencia en casa...
Os adjunto los componentes que me puse..

Madre mia, que cantidad de elementos.  Desde mi poco conocimiento identifico magnetotérmico, diferencial y voltímetro/amperímetro.    ¿Te importaría contarnos la función del resto de los componentes?   Gracias
#39
Yo lo tengo directamente conectado a un enchufe del garaje, al fin y al cabo el consumo es de 10A (2200W) lo cual no es nada del otro mundo, es lo que consume un calefactor con ventilador.  Para esas potencias no considero necesario una instalación especial.   Lo que si tengo en mi cuadro de disyuntores es un magnetotérmico que da servicio a todos los enchufes de la planta sótano pero eso ya estaba antes de comprar el PHEV. 

Tenía pensado poner un programador normal en el enchufe pero al final por menos de 15€ he puesto un enchufe inteligente que además de poderse programar desde el movil mide el consumo.   Lo tengo programado para que se conecte con la tarifa de DH y en menos de 5 horas hace la carga completa. 

El dia que compre un Tesla me plantearé una instalación dedicada.
#40
Outlander PHEV / Re:Avisos acústicos
Abril 26, 2019, 09:57:00 AM
Se confirma que el gong avisa de curva peligrosa pero con un matiz, avisa de la curva siempre que la velocidad a la que se vaya sea superior a la de la via en 20km/h, si vas a una velocidad inferior no suena.
#41
Gracias por la información, en tu caso te está saliendo rentable dada la utilización que haces del coche, en el mio no tanto pues el recorrido diario es de unos 140km o mas sin posibilidad de cargar en el trabajo.   

Hemos hecho 3.000km en 1 mes y los consumos son mas altos que en tu caso, hay dias de 6,8 y dias de 4,4.  Seguimos haciendo pruebas de si es mas interesante jugar con CHARGE en cuestas arriba, dejar SAVE todo el rato salvo para agotar la batería antes de llegar a casa o bien dejar el coche a su aire.  En nuestro caso todas las noches se carga a tope.
#42
Outlander PHEV / Re:Avisos acústicos
Abril 24, 2019, 11:51:36 AM
Cita de: merlot en Abril 23, 2019, 09:58:26 PM
Cita de: Rafael49 en Abril 20, 2019, 01:05:46 PM
Iba a abrir un hilo nuevo cuando he visto este que aunque es de hace un año y medio describe lo mismo.    Mi coche igual que el de merlot no tiene tampoco ninguno de esos extras pero me suena ese pitido como un gong de vez en cuando por carretera.  Miraré si se trata de lo que apuntaba Luisi de que se acerca una curva peligrosa porque no sale mensaje en ningun sitio.
Pues creo que va a ser eso, que se acerca curva peligrosa.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Mi mujer que es la que usa el coche a diario y hace recorridos casi iguales está intentando observar si se repite el gong en el mismo punto.
#43
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Abril 22, 2019, 05:57:01 PM
Cita de: Ollero en Abril 21, 2019, 04:16:37 PM
Buenas tardes sparza, te comento ayer hice un viaje de 170 km ida y 170 vuelta.
Los km de ida fueron con la bateria al 30%, he probado a ir en save todo el trayecto salvo la salida de la cuidad y la entrada.
El consumo ha sido 5.6 l a los 100 de ordenador, a velocidades de 110 km por hora mas o menos carretera secundaria y un poco de autovia.
La vuelta con ña bateria lleva y el modo de conducción igual, me salio una media de 5.
Mi pregunta, y bajo mi experiencia creo que con la bateria no llena del todo el safe tambien es una manera buena de realizar trayectos en carretera,  subiendo tambien carga la bateria si le sobra al motor, y en cuanto sueltas el pedal del acelerador, llaneando o bajando, el modo lo detecta y pasa al electrico.
Que te parece? Has usado el safe alguna vez?
Opiniones del resto o experiencias?
Saludos a todos

Mi experiencia:  hoy lo he probado saliendo con batería cero y un recorrido de 25km por autovia en modo SAVE sin pasar de 110 y en conducción suave.  El consumo ha sido de 6,7l/100km, luego durante los 3km de recorrido urbano hasta llegar a casa he quitado el SAVE y pensaba que la cifra bajaría pero se ha puesto en 6,8l/100.
#44
Outlander PHEV / Re:Avisos acústicos
Abril 20, 2019, 01:05:46 PM
Iba a abrir un hilo nuevo cuando he visto este que aunque es de hace un año y medio describe lo mismo.    Mi coche igual que el de merlot no tiene tampoco ninguno de esos extras pero me suena ese pitido como un gong de vez en cuando por carretera.  Miraré si se trata de lo que apuntaba Luisi de que se acerca una curva peligrosa porque no sale mensaje en ningun sitio.
#45
Cita de: merlot en Abril 18, 2019, 07:28:58 PM
Cita de: Rafael49 en Abril 16, 2019, 05:19:11 PM
Cita de: merlot en Abril 16, 2019, 02:25:19 PM
Aquí se ve mejor. Es un cable corto para añadir al cable del PDR. Y el precio también se ve mejor ;)


https://eauto.si/metron-shop/product/charging-station-adapter-type-2-type-1/

Si, aquí he encontrado otro mas barato        https://evchargeplus.com/product/type2-to-type1-adapter/    .   Dice que vale para nuestros coches, el precio 163€ incluido IVA y envío.   Dudo que lo pueda amortizar.   Seguramente podremos trucar el cable que tenemos Tipo 2 a Tipo 1 para que sirva  ¿quizá acortar o alargar algún PIN?
El que tenemos el único retoque posible es cambiar el conector type 2. Si el que tiene ahora es macho por uno hembra (o al revés). Pero entonces no tendrás el cable para cargar en PDR sin cable.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No es cosa de macho o hembra, el que tenemos entra perfectamente en el conector que lleva el cable del PDR pero por algún motivo este no reconoce que hay un coche conectado a él.