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Mensajes - Rafael49

#76
En los modelos de 2103-2014 la garantía era de 5 años o 100.000km.  De todos modos mi batería está al 83,2%, entiendo que por encima del 80% no hay reclamación posible.  El rebalanceo se lo haré proximamente aunque tenga que pagarlo.
#77
Ocurre que en caso de pendiente prolongada entra el ICE salvo que vaya a paso de tortuga.
#78
Otra pregunta, en los modelos recientes existe un botón para forzar la conducción en eléctrico  ¿hay alguna forma de hacerlo en los antiguos?
#79
Cita de: merlot en Marzo 27, 2019, 11:57:47 AM
Cita de: Rafael49 en Marzo 26, 2019, 11:25:31 PM
Buenas noches, después de haber descartado la opción de comprar un PHEV en Holanda pues en los ultimos meses parece que la mitad de los que había allí están a hora en compra ventas de Madrid (gracias Carmena), acabo de comprar uno.

Tengo una preguntas de momento, la batería muestra un estado de 83,2%, 31,2Ah, sin embargo una vez cargado a tope la autonomia eléctrica dice solamente 29km cuando la cargo al 103,5%,  32,7Ah, debería ser mas ¿verdad?   ¿quizá es que guarda la forma de conducir de los ultimos tiempos?   ¿Como podría poner eso a cero para que se adapte a mi modo de conducir?

Muchas gracias.

Veo que estamos igual.


  • Yo recogí el lunes mi phev importado en Madrid.
    No tengo el Whatchdog, bueno, lo que no tengo es adaptador, y no he comprobado la batería. Pero ayer lo cargé por primera vez y lo mismo, 29 Km de autonomía.
    ¿Conseguiste el manual? Yo lo tengo en Inglés. Y me falta el del MMCS
Cuando tenga un rato compartiré mis primeras impresiones, pues el estreno fue un viaje Madrid Barcelona  ;-)

Salud y Km enchufados

Casualidad, yo me miré casi todos los de Madrid antes de elegir, al final lo cogí también el pasado lunes en Mejorada del Campo, tenían 3 unidades y las vendieron en una semana ¿puedo saber donde lo cogiste tu?.

Ya estás tardando en coger el adaptdor, yo cogí este y funciona perfectamente y es muy rápido
 
https://www.amazon.es/INTEY-Herramienta-Diagn%C3%B3stico-Bluetooth-Escaneado/dp/B01MUBNJKQ?SubscriptionId=AKIAILSHYYTFIVPWUY6Q&tag=duckduckgo-ffsb-es-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B01MUBNJKQ

Lo dejo siempre en el coche ya que es pequeño y ni se ve ni estorba y como tiene interuptor de encendido/apagado lo apago al salir del coche.

Tengo el manual en holandés y uno en pdf en español del modelo 2017 auque vale para la mayoría de las funciones.   No sabía que el MMCS tenía otro manual.
#80
Cita de: grag en Marzo 27, 2019, 11:46:48 AM
Cita de: Rafael49 en Marzo 26, 2019, 11:25:31 PM
Buenas noches, después de haber descartado la opción de comprar un PHEV en Holanda pues en los ultimos meses parece que la mitad de los que había allí están a hora en compra ventas de Madrid (gracias Carmena), acabo de comprar uno.

Tengo una preguntas de momento, la batería muestra un estado de 83,2%, 31,2Ah, sin embargo una vez cargado a tope la autonomia eléctrica dice solamente 29km cuando la cargo al 103,5%,  32,7Ah, debería ser mas ¿verdad?   ¿quizá es que guarda la forma de conducir de los ultimos tiempos?   ¿Como podría poner eso a cero para que se adapte a mi modo de conducir?

Muchas gracias.

Es como en un coche normal; la autonomía eléctrica la calcula en base a la carga que tiene y los últimos kilometros que has conducido.  No tiene una memoria larga.
Ej: si antes de llegar a cargar tienes una bajada larga, tras cargar te calculará una autonomía alta.  Si al contrario tu llegada a casa es en subida, el cálculo tras cargar será pesimista.

Gracias, debe ser eso porque esta mañana mi mujer le ha hecho 41km en eléctrico de camino al trabajo.
#81
Outlander PHEV / Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Marzo 26, 2019, 11:25:31 PM
Buenas noches, después de haber descartado la opción de comprar un PHEV en Holanda pues en los ultimos meses parece que la mitad de los que había allí están a hora en compra ventas de Madrid (gracias Carmena), acabo de comprar uno.

Tengo una preguntas de momento, la batería muestra un estado de 83,2%, 31,2Ah, sin embargo una vez cargado a tope la autonomia eléctrica dice solamente 29km cuando la cargo al 103,5%,  32,7Ah, debería ser mas ¿verdad?   ¿quizá es que guarda la forma de conducir de los ultimos tiempos?   ¿Como podría poner eso a cero para que se adapte a mi modo de conducir?

Muchas gracias.
#82
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Marzo 16, 2019, 08:18:54 PM
Estoy mirando PHEVs de segunda mano para comprar.  Con el fin de verificar el nivel de degradación de la batería me llevo el Watchdog.   Tengo algunas dudas sobre el significado de las pantallas


https://postimg.cc/5651ZDgS

https://i.postimg.cc/FzbMF03h/2.jpg

https://i.postimg.cc/763sSw6V/3.jpg

¿Que significa "Battery capacity change detected"?

En Odometer dice 73.481, sin embargo el coche tiene 118.000km.  ¿Pudiera ser el valor en millas?   He comprobado que tengo la app configurada en unidades métricas pero......

Cualquier ayuda es bienvenida y si veis algo significatico en los pantallazos y me lo quereis comentar os lo agradecería.

Perdón por no saber insertar imágenes directamente.
#83
Hola, yo tambien estoy interesado en el manual de 2014, mi correo es lopezpelaez@hotmail.com

Muchas gracias
#84
Cita de: AntonioM en Febrero 15, 2019, 12:25:10 PM
Yo lo traje le día 15 de enero y ya lo tengo todo para funcionar en España (impuestos, itv, matricula, seguro) y contando todos los gastos se pone en unos 17.500€. También te digo que un montón de calentamientos de cabeza. Ahora, en cuanto pueda lo vendo y ME VOY A POR OTRO. Del tema de garantías, eso es otra cosa.

Gracias por la respuesta ¿puedes aportar mas datos por favor?  Lo de las garantías comentas que es otra cosa ¿podrías decir que otra cosa es?.

¿Lo quieres vender porque no es lo que esperabas o por otro motivo?
#85
Por cierto, el coche de segunda mano comprado en Holanda ¿sabeis si tiene garantía europea o allí no tienen obligación de dar un año de garantía en los usados?
#86
Gracias por las respuestas, he visto que las terminaciones en Holanda tienen nombres distintos que en España, aquí Motion y Kaiteki, allí veo Executive, Intense, Intense+, Instyle, Instyle+, parece que sería en ese orden de menos a mas extras, ¿estoy en lo cierto?.

El presupuesto del viaje dependerá de si se encuentra el coche a la primera o hay que quedarse un par de dias mas.   ¿Cual es vuestra estimación de costes añadidos al precio de compra?
#87
Cita de: Ollero en Enero 19, 2019, 06:17:02 PM
Ni idea, pero se me antoja raro si fuera asi, se pone desde 0 ya que antes tenia media en ev, hasta 60 y poco a poco va subiendo, no se.
En cualquier caso creo haber leido por ahi que recargar asi eran sobre 3 litros de combustible, correjizme si me equivoco

Si comenzaste marcando consumo de gasolina cero es que ya estaba reseteado.  Lo de los 62l/100 no dice nada.  La forma de medirlo sería si hay alguna manera de ver el número de litros que hay en el depósito, si el coche no tiene esta función entonces con alguna app.

El 80% de la batería da para recorrer aproximadamente 52x0,8 = 41,6km.  Si se gastan 3 litros para llegar al 80% eso equivale a 300/41,6 = 7,2l/100.  Eso es mas o menos lo que consumiría el coche en modo serie con conducción suave.   Por lo tanto no es descabellado cargar la batería con gasolina.  Por supuesto que es mucho mas barato cargarla mediante un enchufe pero a falta de este y si queremos por algún motivo circular en eléctrico no resulta especialmente gravoso.
#88
Cita de: Ollero en Enero 19, 2019, 03:57:09 PM
Buenas, subo una foto del estado de la bateria con unos 3500km aprox. Nada decir que va bajando poco a poco, espero que se vaya estabilizando.
Una observación, he probado a cargarla estando en parado y con el modo charge, y carga bastante rapido, como cuando lo recargas por chademao diria yo, y el consumo instantáneo va subiendo hasta casi infinito, cuando me termino de cargar aprox el 80 por ciento llevaba como unos 62 litros a los cien, desconozco como calcula este dato y cuanto de fiable es.
La próxima vez que lo pruebe pondre el perro a ver que me indica.
Si alguien sabe algo al respecto que se pronuncie.
Un saludo

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Supongo que esos 62l/100 son los litros que has consumido durante el tiempo que lo ha tenido parado en CHARGE mas los litros consumidos en marcha desde la ultima vez que reseteaste la medida divididos por los kilómetros recorridos desde el reseteo.   
#89
Buenas noches, soy nuevo en este estupendo foro que llevo un tiempo leyendo y estoy decidido a comprar un PHEV de segunda mano.  He visto que en Holanda hay muchos de 2013/2014 a buenos precios y que algunos compra-venta españoles afrecen Outlanders traidos de allí.   Comparando precios veo que el ahorro sería de aproximadamente 2.000 euros.

Un ejemplo, coches de 2013 con entre 100.000 y 150.000km se compran allí por unos 16.000€, si añadimos 1.000€ de transporte y gastos de papeleo se pone en 17.000€.    Comprado en España, ese mismo tipo de coche suele estar en 19.000€ todo incluido.   

Mi pregunta es:  ¿creeis que por esa diferencia merece la pena la molestia del desplazamiento y el riesgo de tener una garantía que quizá no se pueda usar aquí?

Un saludo a todos, es un foro con muchos conocimientos