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Mensajes - Peter EV

#61
Cita de: Javier en Enero 10, 2019, 12:24:27 PM
Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 02:10:24 PM
Cita de: Javier en Enero 09, 2019, 12:57:41 PM
Fíjate el compañero que se fue a Paris, su viaje fue una odisea .......
En mi opinión un EV actual no está pensado para viajes como ese. Con un Tesla y gracias a su red de carga te lo puedes plantear. Cualquier otra opción es una odisea y no un viaje placentero.

Pero es que el problema lo tuvo nada mas salir de Málaga, tras la primera recarga, creo recordar que por Almería. Lo de ir a Paris fue solo una repetición de sucesos del mismo problema. Lo ponía como ejemplo extremo.

Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 02:28:53 PM
Comento que lo de viajar de forma similar a un térmico llevará años, porque si vas a un ritmo de 120 Km/h en España y 130 km/h en Francia y con el coche cargado, con climatizador, ¿cuánto te dura la mejor de las baterías? ¿cuántas paradas tienes que hacer y cuanto tiempo en cada parada? Y todo ello, suponiendo que esté el cargador libre cuando lo necesitas y que funcione. Para viajes cortos de hasta 500 kms. te puede servir cualquier EV.

Bueno si y no, en mi opinión. Yo también soy bastante escéptico pero habrá que irlo viendo. De momento con un coche de los que están saliendo que cargan a 70 o de los nuevos a 100 quizás se puedan hacer viajes de 500 km de una manera placentera.

Con los nuevos coches al menos teóricamente se puede viajar ahora en Europa y se podrá viajar en 1 o 2 años en España pero el problema es que con el Leaf no va a ser posible o te degradará la batería y si te compras un coche ahora sabes que este primer año es mas complicado en España pero el año que viene va a ser mas fácil y no te compras un coche para un año. En Europa hay una red muy potente de cargadores CCS o trios que duplican en numero los SC de Tesla. España es un desierto.

Los primero que compraron hace años era eso o nada y se tenían que aguantar, pero ahora hay alternativas y va a haber más

Pues yo veo el ejemplo(muy útil) que nos da la compañera pksilvia, que en un corto viaje sin pasajeros ni equipaje, a la velocidad legal de la vía (  http://foroev.com/index.php?topic=11116.msg94713#msg94713  )  la mejor autonomía hoy por hoy en un EV de 60kWh que tiene el Kona, tienes para algo más de 300 kms sin apurar la batería, así va a ser difícil realizar un viaje largo sin hacer un montón de paradas. Si vas con familia y equipaje ni lo pienso. Y si tenemos en cuenta el poco respeto a respetar los puntos de recarga, vas cruzando los dedos para no encontrarte a algún coche ocupando el espacio de reservado para EV. Y además, hay que tener en cuenta que al haber más EV circulando, que no te encuentres el punto ocupado y tengas que esperar a que quede libre.


#62
Cita de: Akenaton en Enero 09, 2019, 02:18:46 PM
Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 02:10:24 PM
Cita de: Javier en Enero 09, 2019, 12:57:41 PM
Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 12:10:28 PM
¿Y cual puede ser el motivo de Nissan para no dar el paso de refrigerar la batería con la experiencia que tienen en EV? A parte del mayor precio del coche.

La refrigeración liquida sin duda es por el diseño del coche, el no ponerle aire acondicionado para mi es un misterio. Supongo que harán cuentas y les es rentable cambiar alguna y que la gente se enfade y venda el coche. Nosotros estamos al tanto pero el resto de compradores no lo tiene en cuenta. Fíjate el compañero que se fue a Paris, su viaje fue una odisea recargando a 20kw y una bateria siempre recalentada. Estaba casi el mismo tiempo parado recargando que conduciendo. Cuando llego vendió el coche.

Pero la mayoría de personas no lo utilizan para viajar con lo que es menos evidente el problema sobre todo en los climas frescos Europeos.

En mi opinión un EV actual no está pensado para viajes como ese. Con un Tesla y gracias a su red de carga te lo puedes plantear. Cualquier otra opción es una odisea y no un viaje placentero.

Con una red de carga decente se puede viajar con cualquier coche, siempre que la bateria aguante. Incluso sin mucha red de carga hay algunos atrevidos que lo hacen, pero claro, sus baterias se lo permiten, en este caso estas limitado de base y eso es un grave error.

Comento que lo de viajar de forma similar a un térmico llevará años, porque si vas a un ritmo de 120 Km/h en España y 130 km/h en Francia y con el coche cargado, con climatizador, ¿cuánto te dura la mejor de las baterías? ¿cuántas paradas tienes que hacer y cuanto tiempo en cada parada? Y todo ello, suponiendo que esté el cargador libre cuando lo necesitas y que funcione. Para viajes cortos de hasta 500 kms. te puede servir cualquier EV.
#63
Cita de: Javier en Enero 09, 2019, 12:57:41 PM
Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 12:10:28 PM
¿Y cual puede ser el motivo de Nissan para no dar el paso de refrigerar la batería con la experiencia que tienen en EV? A parte del mayor precio del coche.

La refrigeración liquida sin duda es por el diseño del coche, el no ponerle aire acondicionado para mi es un misterio. Supongo que harán cuentas y les es rentable cambiar alguna y que la gente se enfade y venda el coche. Nosotros estamos al tanto pero el resto de compradores no lo tiene en cuenta. Fíjate el compañero que se fue a Paris, su viaje fue una odisea recargando a 20kw y una bateria siempre recalentada. Estaba casi el mismo tiempo parado recargando que conduciendo. Cuando llego vendió el coche.

Pero la mayoría de personas no lo utilizan para viajar con lo que es menos evidente el problema sobre todo en los climas frescos Europeos.

En mi opinión un EV actual no está pensado para viajes como ese. Con un Tesla y gracias a su red de carga te lo puedes plantear. Cualquier otra opción es una odisea y no un viaje placentero.
#64
Cita de: Leafyou en Enero 09, 2019, 11:52:41 AM
Cita de: Javier en Enero 09, 2019, 10:38:44 AM
Cita de: GonzaloGM en Enero 09, 2019, 10:23:04 AM
Más detalles
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/desvelado-nuevo-nissan-leaf-3-zero-385-kilometros-autonomia/20190109093519024397.html

Madre mía 45.500 € y sin refrigerar....Solo un ventilador. Más caro que el Model 3 SR. A ver si van a tener razón los japos metiendole en la carcel a Goshn.
Hombre, más caro que el Model 3 SR... no sé. Ojalá fuera así pero de momento no tenemos precio oficial del Tesla. Pero repito, mientras sea uno de los más vendidos no lo van a refrigerar en la vida. Y eso a pesar de que las redes sociales están llenas de usuarios descontentos desde hace años.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¿Y cual puede ser el motivo de Nissan para no dar el paso de refrigerar la batería con la experiencia que tienen en EV? A parte del mayor precio del coche.
#65
Cita de: Leafyou en Enero 06, 2019, 11:00:34 AM
Cita de: Peter EV en Enero 06, 2019, 12:32:38 AM
Por fin llegó mi Leaf 2, uno más por la Comunidad de Madrid. Después de más de 130.000 kms llegó la hora del cambio de mi Leaf 1 de 24. El principal motivo para cambiarlo fue la diferencia de autonomía con el de 40kWh. Estaba muy contento con el coche pero un mínimo de 160 kms al día se me hacía muy complicado para poder recargarlo sin problema y llegar a casa, especialmente en invierno. Ahora me espera un invierno sin pasar frío en el coche y olvidarme de recargas a mediodía.
¡Enhorabuena, Peter!
El mío va por 175.000 kms y aún me resisto a cambiarlo aunque cada vez hay más posibilidades a buen precio.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Gracias Leafyou, yo me lo hubiera quedado muy a gusto si mis necesidades fueran de menos kms al día. Estaba encantado con este modelo, pero creo que era el momento.
#66
Cita de: Fernando M en Enero 06, 2019, 09:15:20 AM
¿160 km al día? Que barbaridad!
Con el de 30 kWh sí que eras un valiente.
Felicidades por la compra, por lo menos cinco años irás sobrado.

Muchas gracias, era el Leaf de 24 kWh y lo he disfrutado mucho, a finales de 2014 era lo que había en autonomía en EV, pero no nos importó en casa dar ese paso. Lo que vamos teniendo ahora en los EV nuevos, es gracias a las experiencias de los primeros que salieron, con todos sus defectos.
#67
Cita de: jim3cantos en Enero 06, 2019, 08:57:15 AM
A disfrutarlo!

A mi me toca pasar el invierno sin calefacción (está rota). Espero que sea el último...


Muchas gracias, te puedo dejar las mantitas que utilizaba, jajaja
#68
Presentaciones y fotos / Adiós Leaf 1, hola Leaf 2
Enero 06, 2019, 12:32:38 AM
Por fin llegó mi Leaf 2, uno más por la Comunidad de Madrid. Después de más de 130.000 kms llegó la hora del cambio de mi Leaf 1 de 24. El principal motivo para cambiarlo fue la diferencia de autonomía con el de 40kWh. Estaba muy contento con el coche pero un mínimo de 160 kms al día se me hacía muy complicado para poder recargarlo sin problema y llegar a casa, especialmente en invierno. Ahora me espera un invierno sin pasar frío en el coche y olvidarme de recargas a mediodía.
#69
Cita de: nevat en Enero 02, 2019, 11:25:19 PM
Tras casi 3 años con un Zoe R240, se terminaba el contrato de multi-estreno (3 años) y había llegado el momento de buscar reemplazo. Buscábamos un VE con buen maletero,y más autonomía (esto segundo no era muy difícil).

La primera opción: un Model S de segunda mano. Al final se tuvo que rechazar, los 4,7 metros de la plaza de parking comunitaria y el aluminio de su carrocería no parecen buena combinación a primera vista. También los posibles gastos de mantenimiento de un vehículo "premium" tiraba un poco para atrás.

Así que finalmente, el nuevo EV es un Leaf N-Connecta de 40 kWh blanco perlado. Me lo han entregado el 28 de diciembre, así que apenas he podido hacerle unos 200 kilómetros. Cabe justo en mi plaza (si quiero acceder al maletero sin moverlo) así que veo que no andaba muy errado con el tema del garaje.

Respecto al Zoe se ve (y se nota) mucho más coche en todos los sentidos. También se nota más pesado y tragón (15,4 a los 100 llevo ahora mismo, el Zoe en los mismos trayectos variaba entre 11 y 13. Ambos en modo ECO y con el AACC/Calefacción activados en Auto a 21º). El Propilot funciona bien, mucho mejor que su equivalente en el Ioniq (que pude probar en el híbrido que tiene un familiar).

Soy consciente de los puntos débiles del coche, especialmente de la batería y las cargas rápidas. Con el uso que tengo planeado darle no debería afectarme el RapidGate. La semana que viene tengo una escapada a Zaragoza (desde Barcelona), será una buena prueba de fuego.

Como curiosidad, circular con el Leaf detrás de un vehículo que utilizan para fregar las calles (son la mitad de gruesos que un coche normal) es un espectáculo. El Leaf no sabe identificar bien a ese tipo de vehículos y empiezan a saltar alarmas de los sensores delanteros, pensándose que te vas a comer una columna o algo parecido.

Es un coche muy visto, pero dejo alguna foto de cuando fui a buscarlo al concesionario.



Y poco más. Cuando compre el Zoe no sabía si después de los 3 años seguiría con otro VE. Y he podido comprobar que, al menos para mi, ya no hay vuelta a los motores de combustión.

Muy buena elección, a disfrutarlo y no pensar en la batería que tiene 160.000 kms de garantía.
#70
Te envío un privado
#71
Como acabo de vender el Leaf, este cable que tengo comprado hace unos meses ya no me sirve.
Sólo se usó una vez para probar que funcionaba.
Conector  SAE J1772  tipo 1 a  tipo 2 Mennekes -, 32 A, 5 metros
Fabricado en Alemania (alta Calidad)
Vale para Nissan de 24 y 30 kWh, NV200, Outlander ...
Precio 180€ (está en Madrid)
Lo compré en: https://www.efimarket.com/cable-sae-j1772-iec-62196
#72
LEAF 2.Zero / Re:Consumos kWh/100 km
Diciembre 21, 2018, 11:44:06 AM
Cita de: L34f en Diciembre 21, 2018, 10:49:51 AM
Cita de: Raule_19 en Diciembre 21, 2018, 10:28:19 AM
No veo bien la gráfica pero yo voy a una media de 12kwh/100.Si puedes compartir esa hoja,y usarla?

EV Power
La gráfica muestra la altimetría de la ruta1.
Ya firmaría yo por esos 12 kW/h,  entiendo que no debes conducir mucho por autopista.
Lo intentaré.


Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk


Con los neumáticos de 17" tendrá un consumo mayor que con 16" ¿no?
#73
Cita de: acorres73 en Diciembre 20, 2018, 07:10:01 PM
A que precio lo has vendido?


Me corría prisa y lo dejé en 12.000€
#74
Salvo alguna anulación. Se han agotado los fondos.
#75
LEAF 2.Zero / Re:Consumos kWh/100 km
Diciembre 18, 2018, 01:47:09 PM
Cita de: L34f en Diciembre 14, 2018, 12:43:34 PM
Nuevos datos

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk

Muchas gracias por la info. Son mejores datos reales de lo que esperaba.