Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Lighting

#1
Hola a todos,

Uno tambien"calentito" con el PHEV, en mi caso tambien el KAITEKI  :)

Si hay algo de infirmnacion al respecto de la compra cojunta, me gustaria poder echarla un vistazo

Gracias
#2
Cita de: helyos en Febrero 22, 2017, 09:29:14 PM
Mil perdones por los números, así a bote pronto y sin estar muerto de sueño los rehago:
Si dices que haces revisión anual en un alemán entonces es porque haces unos 30 mil al año (aunque yo los que conozco son de 60 mil),
Esa es una de las cosas que me mosquean, porque la revisión es efectivamente cada 30K o al año, lo que antes cumpla. En mi caso cumple por tiempo no por km's ya que la mitad del mes uso el coche de mi mujer (trabaja solo una quincena) para llevarla al trabajo, aunque la cifra de km's es la misma que cuando voy con el mio y ella libra. Por tanto al mio le puedo hacer escasamente 7 mil al año en números redondos. Pero tengo que hacer la revisión y cambio de aceite etc cuando realmente no lo necesita. Y efectivamente, son 300 para empezar a hablar.

Cita de: helyos en Febrero 22, 2017, 09:29:14 PM
Lo de la aceleración creo que no lo has probado bien... vuelve a pedir que te dejen el coche, vete a un semáforo y mientras está en rojo ponlo en charge, cuando esté en verde pisa a fondo, verás que el empujón inicial es importante y seguramente mayor que en tu pata negra

Es posible que tengas razón helyos, en principio lo que hice es estando parado pisar a fondo y le vi perezoso. Insisto que no es comparable con el mio, y no lo busco. Con el mio eso no lo hago nunca, mas bien al contrario, tiendo a salir muy suave y que el coche gestione las marchas. Ire de nuevo a probarlo ya que no tengo especial prisa.

Cita de: rroyo en Febrero 22, 2017, 11:59:51 PM
hola ligting, en cuanto al cambio de coche, como comentas que tendras que acostumbrarte al cambio, te dire por mi parte y creo que te lo pueden confirmar otros, que la verdad es que en el momento lo cojes, cambias el chip, y te diviertes igual conduciendo, pero de forma ecológica, eficiente, es otro concepto de conducir, por otro lado, quitando el pequeño retraso para que entre el motor de combustión (si esta parado) son 203 cv, y los eléctricos tiran con mas intensidad que los de gasolina. nada comparable a lo que tenias, pero es divertido si quieres, te dire que yo antes de este coche, también me gustaba mucho pisarle y ahora he cambiado, lo mas divertido es decirle a los amigos frases como estas: 3 meses sin pisar la gasolinera, 3000km sin repostar, he ido a la gasolinera y he puesto 25€ (después de 3 meses), he olvidado de donde se abre la tapa de la gasolina, etc.

Totalmente de acuerdo, y la parte ecologica es importante para mi, mas que nada por aportar un mini granito de arena a la mierda de mundo que les vamos a dejar a nuestros hijos si no empezamos ya.

Algo asi me paso hace años cuando me saque el carnet de moto y me compre una, te cambia el chip totalmente por dos motivos:

1) De motero cambias y conduces a la defensiva, te anticipas y das por hecho de que no te han visto y que si te tiran estas jodido, en los cruces aunque tengas el semaforo abierto miras siempre etc

2) Con el coche entiendes la fragilidad del motero y aprendes a "verles" y a empatizar con ellos, ya que lógicamente tienen todas las de perder

Por tanto la capacidad de acoplarse a lo que tienes y a lo que llevas creo que la tengo y no seria un problema en absoluto

Lo de las frases genial y me lo apunto  ;D
#3
Joder Kaizen, me has convencido coño!!!
#4
Gracias por quitarme la ilusión grag   ;) :D

Si, yo calculo unos 1.100 Km al mes, los 980 son de ir y venir al trabajo fijos, mas lo que pueda salir extra y los fines de semana.

Mi coche gasta unos 9 litros de media así que serian unos 1.140€. Ademas podría aparcar donde quisiera, usar el Bus VAO y contaminar poco.

Todo parecen ventajas  8)
#5
Hola DKTgoria, Kaizen, rroyo y helyos

Gracias por vuestras palabras  :)

Cita de: helyos en Febrero 22, 2017, 01:05:37 AM
Por lo que dices todo m40 con atascos 24 kms ida y 24 vuelta entiendo que vas en sentido sur norte y vuelves a casa norte sur con lo cual a esas horas de 80 no pasas en el mejor de los casos.

Vivo cerca de la estación del AVE, salgo por Sta Mª de La Cabeza, y cojo M40 sentido Ciudad de la Imagen. Va bastante congestionada, y muchos días completamente parada. Efectivamente es arrancar-parar-arrancar-parar

Cita de: helyos en Febrero 22, 2017, 01:05:37 AM
En resumen, que como creo que en el trabajo cargarás gratis te ahorras unos 1000 € al mes, unos 11 mil al año, además de todos los posibles problemas de tu tdi que baratos no son cuando aparecen

Aqui me pierdo !!!  11.000 € al año?  :o

Cita de: DKTgoria en Febrero 21, 2017, 03:48:13 PM
Por otra parte un coche que no tiene cambio de marchas, ni alternador, un embrague la mar de simple, un motor atmosférico y limitado en revoluciones, etc... pocas averías debería de dar (y al parecer es un vehículo muy fiable) así que creo que si decides sumarte al club, no harás una mala elección. Saludos

Esto no lo sabia, cada cuanto son las revisiones? En el mio actual son cada año y la verdad es que escuecen!!

Ya lo he probado, os cuento mis impresiones (subjetivas logicamente!!)

Bueno, antes os cuento mi situación actual, vengo de un "premium" aleman digamos "patra negra" y las sensaciones a las que estoy acostumbrado pues son altas, me refiero a la conduccion y a las prestaciones del motor de micoche actual, que es un 6 cilindros con 225 Cv traccion integral y cambio 7Gtronic. Es una bestia parda y acelera como un bellaco.

Logicamente no iba esperando ver esto en el Mitshu, no es su fuerte y no esta diseñado para eso, pero me vi raro. Entiendo que habría una curva de adaptación y entiendo que en la balanza pesa muchísimo mas todas sus fantásticas cualidades. Efectivamente se me hizo raro no oír el cambio de marchas cuando le pise a fondo para ver como acelera. En ese sentido para mi ahora acelerar y salir de alguna situación comprometida es muy facil por la reserva de Cv's que tengo, y que no tendría con el Outlander, por eso digo que entiendo que con el tiempo mi manera de conducir cambiaría para amoldarse a lo que llevo.

En el apartado estético el coche me gusta, sin ser un diseño que llame la atención, en general es bastante bonito. Megusta el color Bronce, y seguramente seria el que cogería.

En cuanto al interior, se ven buenas calidades y me gusta que va hasta arriba de extras, creo que no se me ocurre nada que echaría en falta salvo el techo panorámico, pero tampoco es algo que eche para atrás una venta.

Es muy amplio y tiene una planta de coche grande importante, y eso me gusta. A nivel de seguridad es lo que mas me ha gustado, con todo tipo de sensores, sistemas automaticos, camaras por todos lados...

El tema de la conectividad esta bien resuelto con el Apple car play, aunque me sorprende que por si mismo no lleve navegador y tengas que usar el del movil. De nuevo nada importante pero me choca que un coche tan moderno no lo lleve

Lo mas importante: mi mujer  :-X

Dice que estoy enmelonao perdido y le resulta raro que quiera cambiarme, pero después de verlo pues al menos no le ha parecido tan mal y aunque ella no lo haría, entiende las ventajas del hibrido.

Yo creo que mas pronto que tarde en Madrid las cosas se van a ir poniendo mas complicadas para los Diesel, ya en Navidad me pilló aquel tema de no poder mover mi coche y tuve que quedarme en casa. En mi caso no fue el fin del mundo porque puedo hacer algun dia trabajo desde casa, pero entiendo que no todo el mundo puede y aquello fue un poco caotico.

Tema precio, me han dado un presupuesto de 40.600€ que por lo que he leído en Madrid habría alguna opcion mas barata. Como ha sido el primer presupuesto, tampoco he pedido mas y no he querido apretar de momento, pero lo tendré que hacer o buscar el concesionario mas barato. El comercial muy majo y atento, pero aquí lo que importa son los € !!

¿Como lo veis de precio? Sabeis cual es el concesionario que mejor precio da en Madrid o alrededores?

A todo esto, le pregunte por el Movea ese y me dijo que no sabian nada, y que de salir seria en Abril o Mayo y que duraria menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Respecto a esto una duda: cual es el criterio de adjudicacion de las subvenciones? Es una lista y va por orden de fecha de formalizacion de pedido hasta que se acaba la pasta del gobierno? Y si se acaba te quedas sin los 3.700€ ? Es muchisimo dinero.

En fin, que es muy probable que haga el cambio, aun hay esas variables que debo valorar, una de ellas es la paupérrima tasación de mi coche (vergonzosa diría yo, ofensiva y contraproducente: si yo soy el comercial, prefiero decirte que no te cojo el coche antes que insultarte a la cara, y no es tema del comercial ni de Mitsu, es la empresa de compraventa pero al final el que da la cara es el vendedor y es el que ve mi cara retorcida cuando me lo dice) Venderé mi coche a un particular y ya esta.

Bueno, pedazo de ladrillo he soltado. Ya os iré contando, a ver que os parecen mis experiencias

Me encanta el foro por cierto  ;)













#6
Gracias !!!

;)
#7
Outlander PHEV / Me lo estoy planteando seriamente....
Febrero 21, 2017, 03:25:04 PM
Hola amigos,

Estoy leyendo este foro los últimos días, muy interesante el Outlander y me surgende dudas. Os las comento a ver que opináis compañeros.

Mi dia a dia es ir y volver al trabajo con mi coche diesel, todo el rato 100% autovia (M-40 en Madrid, mucha parte en atasco diario) La distancia es 48 km ida y vuelta con lo que en principio, debería poder ir y volver en modo EV y en caso de no llegar, aseria por poco con lo que el consumo en combustible es cercano a nulo.

Eso suponen unos 960 km solo de lunes a viernes, mas lo que puedo hacer fin de semana.

Viajes largos no suelo hacer salvo los típicos de verano en vacaciones que serian unos 1.000 ida y vuelta desde Madrid.

Entiendo que casi con total seguridad podría no gastar ni una gota de combustible al mes, en el trabajo tengo punto de recarga con lo que incluso podría prescindir del wallbox en casa

Con todo esto en mente, creo este Outlander es una opción mas que interesante. otra duda es el tema del servicio postventa, no se si hay suficientes puntos de servicio frente a otros fabricante europeos. Esto ultimo si bien es importante, tampoco es decisivo a la hora de decidirme

En fin, que voy a probar uno y a ver que precio me dan, ya os contaré

Gracias por leerme y hasta pronto








#8
Presentaciones y fotos / Saludos, otro mas desde Madrid
Febrero 19, 2017, 08:17:43 PM
Hola, me llamo Lighting

;)

Pues eso, que me uno a este nuestro foro porque ando meloneando con pasarme a un híbrido enchufable y ando buscando consejo de los usuarios que ya lo tengan y quieran compartir sus experiencias.

Espero en el furuto poder yo tambien aportar mi granito de arena.

Saludos

Lighting