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Mensajes - hi8aminidv

#61
Volt / Ampera / Re:Sensaciones de mi Volt
Febrero 14, 2020, 09:28:21 PM
En el caso de mi Volt se oye algo de ruido de rodadura que entra por el maletero, lo achaco a la falta del apoyabrazos traseros, ya que si tengo el maletero ocupado el ruido disminuye mucho. Respecto al ruido debido al motor de combustión es solo algo molesto en cuando se le exige bastante ( pendientes fuertes a alta velocidad) que es cuando se revoluciona mucho. En llano y velocidades legales (120 km/h) se le oye muy poco, prácticamente como mi bmw 330d.
#62
Volt / Ampera / Re:Sensaciones de mi Volt
Febrero 13, 2020, 09:34:19 PM
Curioso lo del ruido entre el Volt y el Ampera teniendo en cuenta que se fabricaban en el mismo sitio y con los mismos materiales (excepto detalles como el parachoques). Lo único que puede marcar algo la diferencia es el apoyabrazos trasero que tiene el Ampera y eso tiene fácil solución.
#63
Si queréis coche nuevo que cubra esos casos imprevistos, no hay mas opción que Tesla tanto por su autonomía como sobre todo por los SUC.
Si pertenecéis a la gran mayoría de los mortales que no se pueden gastar casi 60.000€ en un coche nuevo (Model 3 LR) tendréis que mirar por la única opción que hay: Volt o Ampera de segunda mano (por desgracia no existen nuevos). Los PHEV en principio parecen una buena opción; pero siguen teniendo motor de combustión (como los Volt y Ampera) y en cuanto le exiges potencia (carretera de montaña cargado, no me refiero a ir de rally) arranca el ICE y a hechar humo. Eso nunca pasa con el Volt/Ampera, siempre empuja con el eléctrico y solo usa el ICE al agotar la batería. Si tu conducción es siempre suave y por carreteras no exigentes te puede valer el PHEV.
Miedo por que es un coche que ya no se fabrica? No. Es muy fiable. Si es recomendable tener un taller autorizado cerca para los temas eléctricos, el resto lo arregla cualquier taller. Cierto que las piezas de repuesto tardan un poco más que en marcas generalistas, de hecho este verano me rompieron el parachoques trasero y tardaron unas 2 semanas en tener todas las piezas; pero cuando lo llevé había un Audi Q5 esperando una pieza de chapa y al llevarme el coche 3 semanas después allí seguía esperando la pieza.
Conclusión: el Volt/Ampera es una opción muy valida para hacer el día a día en eléctrico sin gastar una gota de gasolina y tener siempre la opción de la gasolina para imprevistos o viajes.
#64
Volt / Ampera / Re:OBD II
Febrero 12, 2020, 09:48:42 PM
El OBD ha de estar conectado y emparejado con el movil . El OBD "solo" manda datos en tiempo real a la aplicación y es esta la que te guarda el trayecto.
#65
Cita de: atan en Febrero 11, 2020, 06:24:38 AM
Me cambiaría mi coche por uno eléctrico pero ya mismo.........

Peeeero no encuentro alternativas "reales", y me explico:

mi día a día me sobra, 35 km y a dormir en garaje propio, y en los últimos 9 años el viaje más largo ha sido Benidorm-Valencia (300km en total).

Desde hace 2 semanas, por desgracia (ingreso hospitalario de familiar con cáncer), he estado iendo y viniendo de Benidorm a Valencia a diario con mi Fiat Bravo de gasolina, sin mucho tiempo en la capital del Turia. No disponía de 3 horas para cargar, ni sé si cerca del Instituto Valenciano de Oncología hay algún sitio cercano, no conozco Valencia, ni queríamos movernos muy lejos del hospital.

No quiero coche más grande que el Bravo, ni me gusta el siquiera el Model 3 y ni puedo pagar lo que cuesta, y no tengo un mal sueldo.

El viernes, salgo del trabajo con el tiempo justo pue le daban el alta.... me estaban esperando para salir hacia casa, o sea, llegar, y vuelta en 5 minutos. Sólo 310Km.

¿Con qué eléctrico?

¿el Kona, que me cuesta entre 35000-40000€? mucha pasta para mí, mucha. No todos disponemos del pastizal que cuesta un model 3, o encima ni nos gusta.

Quizás un i3 con REX hubiera sido la clave..... pero caro como él solo, y quemando gasofa.... 

El e-niro, lo siento, no me gusta su línea, jamás lo compraría.

El Zoe, me gusta, su precio me parece un atraco, su autonomía por autovía a velocidades legales de risa.

¿Corsa? ¿Peugeot 208-2008? ¿Citroen? lo mismo que el ZOE.

PD: si quisiera cambiar hoy de coche, creo que probaría un híbrido..... pero es un quiero y no puedo. El nuevo Corolla vale casi la mitad que un Kona.

Te doy 2 opciones 99% eléctrica para tu caso: Chevrolet Volt y Opel Ampera. Los tienes por menos de 15.000€ de segunda mano con muchísima vida por delante. Tienes uso eléctrico 100% en el día a día y la posibilidad de usar gasolina como extensor de autonomía para esos casos especiales o viajes largos.
No olvidemos el mercado de segunda mano.
#66
Como el mío, que todos estamos fuera de casa por la mañana. Efectivamente la mejor manera de saberlo es ver la factura ya que nos pone cuanto pagaríamos en cada caso.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

#67
Excepto algún caso muy particular siempre merece la pena el PVPC, ya sea con discriminación horaria o no, según el caso.
Respecto al e208 (o su primo hermano corsa-e) me parece una opción muy interesante.
#68
Volt / Ampera / Re:Pérdida de batería
Febrero 08, 2020, 12:46:14 PM
Cita de: hmillan en Diciembre 21, 2018, 08:04:15 PM
a mi me paso parecido.
Donde hablas de fallo de termostato, creo que te refieres a fallo del sensor del nivel de refrigerare.

El calculo de los kwh no es nada preciso en este coche y para solucionar el error que te daba el coche te actualizaron el centralita del modulo híbrido 2 y de modulo de control de energía de la batería. Con las actualización cambia la forma de calcular los kwh y ademas cambia las referencias de los voltajes. A mi me paso algo muy similar.

El problema parece que se soluciona algo reseteando los valores de la batería y activando la función de aprendizaje de los valores de la batería. Eso se puede hacer con el soft de diagnosis GDS2. Los mejores resultados me los dio cuando hice todo el proceso con las batería recién cargada, entonces permitió volver a cargar la batería mas y lo volví a resetear. (me actualizaron las centralitas en el servicio técnico de Bilbao y tenia consumo fantama, me bajaba algo la carga de la batería y los km restantes estando aparcado el coche)

Si te pasas por Zaragoza lo podemos hacer nosotros mismos.Lo puedes hacer con un VXDiag y se hace sin pagar a GM con el soft GDS2

Desde que actualicé el modulo híbrido y el modulo de control de energía de la batería me pasa lo mismo, me ha bajado de 9,8kWh a 8,9 kWh. Comentas que es posible resetear los valores de la batería y activar el aprendizaje de los valores de la batería desde el VXDiag. Podrías explicar como se hace.
Un saludo.
#69
Es muy recomendable añadirle el schuko; pero que te hagan la instalación según normativa, han de añadir un nuevo diferencia, magnetotermico de 16A y el schuko unos 100 €).
#70
Cita de: alvv en Enero 25, 2020, 07:25:00 PM
Yo llevo ya tres y ninguno reconoce más que la temperatura de batería. Mi ampara su modelo 2012 matriculado en 2013.

Enviado desde mi TA-1024 mediante Tapatalk

Si no me equivoco los OBD han de ser versión 1.5, las superiores no valen. Yo adquirí este que me funciona muy bien:
https://es.aliexpress.com/item/32911335916.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4a0b63c0au3Vw0
#71
Volt / Ampera / Re:Cambio de llantas del Volt
Enero 16, 2020, 09:48:41 PM
Cuidado que no hay medidas estándar. Lo importante es la distancia entre agujeros de los tornillos, anchura de la llanta y el valor ET (desplazamiento del centro de la llanta).
Creo que los valores son:
PCD  5/115
Dimensiones 17
Ancho - Bombeo
Eje delantero
7.0J - ET38.0 (70.2)
Ancho - Bombeo
Eje trasero
7.0J - ET38.0 (70.2)

Te dejo una web: https://www.tiendadellantas.es/es/alloy-wheels-tyres/chevrolet-volt-hatchback_vf_38_2801271_1_1/_ff_2_2
#72
Según la normativa no tienen que ser paralelos a nada. Lo de ponerlos paralelos es cuestión de estética y que no se crucen entre ellos para que no tengan que pasar unos por encima de otros. Únicamente tienen que ir por zonas comunes.
#73
Volt / Ampera / Re:Varilla medición aceite motor
Enero 06, 2020, 10:27:36 PM
La última vez que pasé la ITV me tuvieron casi una hora esperando mientras consultaban que tenían que hacerle. Al final, aparte de lo normal, no hubo prueba de gases, solo conectar el ordenador al OBD para comprobar fallos.
#74
Volt / Ampera / Re:Cierre hueco asientos posteriores
Diciembre 15, 2019, 09:35:12 PM
Impresionante
#75
Bienvenido, placas y vehículo eléctrico es una combinación perfecta.