Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - josejavierp

#1
Están muy claras las ventajas. Los eléctricos no polucionan directamente.

En cuanto a la desventaja del precio, es real, y por éso creo que muchas personas no pueden cambiar su coche por uno eléctrico EV, ni de 2a mano, pero sí por uno híbrido HEV (entiendo que es mejor cambiar un coche más contaminante por un híbrido, que no hacer ningún cambio). Lo que no me gustan son los mild o micro híbridos porque apenas se nota su parte eléctrica (mejor ahorrar para un híbrido o un EV de 2a mano).
#2
Tal cómo se ha puesto el precio de la gasolina estos últimos años, entiendo que la mayoría de usuarios deben de usar el PHEV cargándolo siempre que puedan, no sólo por no contaminar sino directamente por el bolsillo. (Lo contrario, además de contaminante e insolidario, sería estúpido).

Otro tema es el de los consumos homologados, ahí coincido, y es evidente que si no puedes recargar un PHEV en un viaje largo, cuando éste se quede con poca batería, pues gastará más gasolina que en homologado. Algunos usuarios poco informados podrían pensar que un PHEV siempre va a gastar el consumo homologado. Pero, por otra parte, si una persona, la mayoría de las ocasiones no pasa de 50km diarios podría circular con un PHEV en modo eléctrico y gastaría 0 litros de gasolina.
#3
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Valencia
Abril 05, 2023, 09:46:38 PM
Muchas gracias!
#4

Hola, el podcast me parece muy bueno y con buenas explicaciones! 👍👏👏👏

----------------------------------------------

Sólo veo algunos peros (que conste que estoy a favor de no polucionar).

Si queremos electrificar MILLONES de vehículos en toda EUROPA, se dispararían los precios de las baterías mucho, además tenemos DEPENDENCIA de litio de otros países *(1).

Con la batería de 1 auto EV podríamos tener para unos 3-4 autos PHEV o 20-30 autos HEV (NO microhíbridos).

Otro problema para España es que nuestro poder adquisitivo no es como el de Alemania o Noruega.

A medio plazo, para que casi todos los coches tengan baterías en España, sigo viendo conveniente PHEV o HEV (pero no microhíbrido, como Prius taxi mínimo), POR LO MENOS para las personas que NO pueden comprar un eléctrico puro, pero sí al menos un HEV, aunque fuera de segunda mano.

A más largo plazo, en 2035 se prohibe la venta en Europa de vehículos nuevos de combustión, incluyendo PHEV.

El problema será ¿podremos pagar los EV en España, o seguiremos con millones de coches de 2a mano no EV?

¿No se castiga muy DURAMENTE los PHEV, si éstos se usan ADECUADAMENTE, claro. ?



*(1) a menos que desarrollemos otros tipos de baterías con materiales más asequibles (ojalá), en 2021 los principales productores de litio del mundo son AUSTRALIA, CHILE y CHINA según https://es.statista.com/grafico/27985/los-paises-lideres-en-produccion-de-litio/
(ojo si tenemos que depender de China)
#5
Cita de: tomtomlec en Abril 03, 2023, 05:45:08 PMHola,
Los tiempos de recarga no son nada del otro mundo, pero son previsible siempre que se ponga el cargador en destino en el GPS para que el coche active el precalentamiento de la batería y que se le da tiempo hacer efecto. En este caso el 20-80% tardaría unos 30min.
Aquí te pongo un simulador de tiempos de recarga (en francés) que me resulta bastante realista.

He podido ver que las bajas temperaturas apenas influyen en el tiempo de recarga siempre que el coche tenga incluido el precalentamiento de batería, esto ocurre en todos los modelos optimum charge, y de los super charge solo si se ha cogido la opcion "pack performance autonomy". Los "Equilibre" no lo tienen. Si no se tiene el precalentamiento, he podido leer en foros que la recarga en temperaturas de 0ºC podían tardar el doble...
Me gusta esta información sobre recargas a temperaturas bajas, no la conocía. 👍👏
#6
Presentaciones y fotos / Saludos desde Valencia
Abril 05, 2023, 03:37:03 PM
Hola, saludos desde Valencia, de momento con Fiat Panda micro híbrido, a ver si el próximo ya es EV o PHEV.

👋