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Foro Coches eléctricos => KIA => Kia Soul EV => Mensaje iniciado por: mricosecades en Noviembre 27, 2015, 04:37:59 PM

Título: Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: mricosecades en Noviembre 27, 2015, 04:37:59 PM
Muy mala experiencia, horrible, en mi primer contacto con el KIA SOUL EV. Recibo el coche el día 12 de noviembre por la mañana y el mismo día por la tarde con 30 km recorridos, fallo electrico general en el coche. Tirado en la autopista, chaleco amarillo y KIA asistencia en el 902. Dos semanas realizando telemetrias y enviando datos a la central para determinar que 3 modulos de la bateria tienen problemas. El coche debe enviarse a Madrid a reparar (central de Posventa), ya que en Asturias es imposible. El bajón fué tremendo, la fiabilidad y el control de calidad del coche muy entredicho. Además, según atención al cliente de KIA, nunca cambian el vehículo defectuoso. Hoy 27 inicio la tercera semana con coche de cortesia.
Título: Re:Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: Fer en Noviembre 27, 2015, 05:53:28 PM
 :( Buff que mala suerte :(
Esperemos que sea un fallo puntual de "juventud" y te cambien el motor o la batería enteritos o lo que falle y no te hagan arreglos chapuzas. Si quieres por MP te mando el correo del reponsable de KIA España para que les achuches.
Título: Re:Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: mricosecades en Noviembre 27, 2015, 06:23:07 PM
No se muy bien lo que harán, la verdad es que es mala suerte. Lo poco que anduve con el coche era una gozada y la verdad es que es un coche que me gusta mucho. Parece ser que el problema está en las baterías (en concreto en tres de los módulos). Pero el técnico de Gijón no sabe muy bien lo que pasa. No se muy bien que harán en Madrid, el responsable de postventa parece ser que mandó que el coche fuera para Madrid (Dagazno creo). Yo creo que lo lógico es que cambiaran la batería defectuosa o el coche entero, ya que al tratarse de un producto "estrella" de KIA, según me dicen, no creo que deban permitirse esta publicidad tremenda. Lo que es verdaderamente preocupante es el control de calidad que tienen, no acabo de comprender como es posible que un vehículo de un fallo tan prematuro sin que hubieran podido detectarlo en fábrica.
Título: Re:Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: Fernando M en Noviembre 27, 2015, 07:38:08 PM
Es una tecnología muy nueva para todas las marcas, en general en los talleres no tienen los conocimientos suficientes para arreglar problemas graves. Siempre derivan el problema a la central, que suele estar en Madrid. En el peor de los casos vuelven a derivarlo a Francia, Japón, etc.

Es importante que estos problemas se hagan públicos, no es que este foro tenga mucho poder mediático, pero algo tiene.
Título: Re:Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: Antonio B en Noviembre 27, 2015, 08:58:55 PM
Pues yo pesiria q me ca.boen l coxhe enteeo o devuelvan l dinero. A mi m dio problemas mi Fluence, pero era una apuesta y rieago asumido en un coche de pruebasncomprado d segunda mano. En uno nuevo no aceptaria reparacion....te hatan una chapuza seguro....a no ser q t cambien la bateria entera. Incluso n este caso no creo q sea igual q uno nuevo. La activacion d la bateria no es facil.

Comprueba la capacidad d la bateria q t pongan frente a otro nuevo d concesionario.
Título: Re:Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: AXPIRINO en Noviembre 30, 2015, 09:34:20 PM
Cómo va la avería?

Sabes algo?
Título: Re:Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: mricosecades en Diciembre 02, 2015, 02:21:57 PM
Hola,

Pues no se nada todavía. El Jueves 27 por la tarde desde atención al cliente fue cuando me informaron que el coche se iba para Madrid. Desde este punto no he conseguido tener mas información.  He llamado el lunes, para saber si al menos el coche había llegado a Madrid y hoy miércoles otra vez, para ver si el coche había llegado, saber exactamente en que taller estaba y poder hablar con el jefe de taller para ir informándome de la situación del problema. Han quedado en llamarme pero todavía no he tenido respuesta de ningún tipo. Ahora mismo estoy en un punto muerto y sin información. La verdad es que me gustaría que me tuvieran mas informado y saber un poco lo que está pasando.  En cuanto tenga novedades iré informando por el foro de la evolución del asunto.
Título: Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: chechupremi en Diciembre 02, 2015, 05:32:17 PM
Joder macho  , que putada , yo exigiría que me cambiasen el coche por otro nuevo , ya que ese esta nuevo nuevo. Donde lo compraste?


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Título: Re:Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: mricosecades en Diciembre 02, 2015, 06:07:53 PM
Pedir que me lo cambiasen por otro nuevo fué lo primero que hice, ya que se trata de un caso muy claro de un defecto de fábrica. La respuesta de Atención al Cliente fué también inmediata: "La política de KIA no contempla el cambio de un vehículo defectuoso por uno nuevo, siempre se intenta la reparación".

Aquí la cosa es complicada, parece ser que los coches no se rigen por las misma reglas que el resto de productos.

Ya he consultado juridicamente el tema y exigir un coche nuevo o la rescisión del contrato solo se puede hacer via judicial, salvo que la empresa acepte la sustitución de buena fé (que no es el caso).

Lo triste de este asunto, es que yo soy un defensor a ultranza del los vehículos eléctricos y estoy generando en todo mi entorno (bastante amplio dada mi condición universitaria) un rechazo tremendo a los mismos. Sinceramente que no entiendo muy bien el proceder de KIA, mas aún cuando me dicen que el KIA SOUL EV, es el producto estrella de KIA y el producto que quieren mimar. !!!pues menos mal!!!
Título: Re:Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: Fernando M en Diciembre 02, 2015, 06:16:06 PM
Todos somos defensores a ultranza de los vehículos eléctricos, pero no de los vehículos eléctricos que se rompen en el primer año o a los que se les esfuma la batería. Por lo menos yo no.

Ánimo.
Título: Re:Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: Leafyou en Diciembre 02, 2015, 09:56:19 PM
Cita de: mricosecades en Diciembre 02, 2015, 06:07:53 PM
Pedir que me lo cambiasen por otro nuevo fué lo primero que hice, ya que se trata de un caso muy claro de un defecto de fábrica. La respuesta de Atención al Cliente fué también inmediata: "La política de KIA no contempla el cambio de un vehículo defectuoso por uno nuevo, siempre se intenta la reparación".

Aquí la cosa es complicada, parece ser que los coches no se rigen por las misma reglas que el resto de productos.

Ya he consultado juridicamente el tema y exigir un coche nuevo o la rescisión del contrato solo se puede hacer via judicial, salvo que la empresa acepte la sustitución de buena fé (que no es el caso).

Lo triste de este asunto, es que yo soy un defensor a ultranza del los vehículos eléctricos y estoy generando en todo mi entorno (bastante amplio dada mi condición universitaria) un rechazo tremendo a los mismos. Sinceramente que no entiendo muy bien el proceder de KIA, mas aún cuando me dicen que el KIA SOUL EV, es el producto estrella de KIA y el producto que quieren mimar. !!!pues menos mal!!!

No obstante si en los primeros seis meses se producen más averías, a pesar de las reparaciones que pueda efectuar el vendedor, ya que está obligado por ley, entonces podría optar por resolver en contrato. Pero en principio si el vendedor cumple con su obligación de reparar el vehículo, la ley no te ampara en tu deseo de resolver el contrato de compraventa.
Título: Re:Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: AXPIRINO en Diciembre 02, 2015, 10:10:19 PM
Creo que en algún post rulaba el contacto de algún responsable de kia.

Le podrías llamar al menos para que te tengan informado.

Animo
Título: Re:Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: mricosecades en Diciembre 03, 2015, 06:39:30 PM
Pues la última noticia que me acaban de dar ahora mismo desde atención al cliente: "El coche sigue en Asturias". Una semana parado sin hacer nada por él. (??????)

Acabo de inicial la reclamación jurídica con mi seguro para anular el contrato con KIA o que me sustituyan la unidad defectuosa.
Título: Re:Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: marcelg en Diciembre 03, 2015, 07:21:21 PM
Cita de: mricosecades en Diciembre 03, 2015, 06:39:30 PM
Pues la última noticia que me acaban de dar ahora mismo desde atención al cliente: "El coche sigue en Asturias". Una semana parado sin hacer nada por él. (??????)

Acabo de inicial la reclamación jurídica con mi seguro para anular el contrato con KIA o que me sustituyan la unidad defectuosa.

Bien hecho, esto es impresentable, tu has comprado algo que funcione, menuda garantia!, si esta defectuoso, que te lo cambien, no es tu culpa.
Título: Re:Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: mricosecades en Diciembre 04, 2015, 03:38:48 PM
Ayer he tenido una llamada desde el jefe de taller de KIA un poco mas esperanzadora. Efectivamente el coche va para Daganzo, aunque ha quedado bloqueado una semana entera en Asturias, por la logística de transporte (???). Parece ser que lo que van a hacer es cambiar completamente la batería por una totalmente nueva ya que hay varios módulos defectuosos y esto lo hacen en Daganzo. Me ha dicho que en 3-4 días cree que el coche estará de vuelta, sin problemas y revisado. Que realizarán una revisión completa de EV y que esté tranquilo.  Espero sea verdad. Me ha tranquilizado un poco, poco la verdad. No obstante, la atención al cliente es bastante mala en cuanto a mantenerte informado, te tienen una semana entera sin decirte nada, sin información alguna.

No obstante, yo he abierto una incidencia jurídica en mi seguro, para que el abogado me asesore si estoy procediendo de forma correcta y conocer bien a lo que tengo derecho. Ya les he explicado todo lo que me ha pasado, que es ciertamente flipante cuando lo miras con restrospectiva.
Título: Re:Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: Xavi en Diciembre 07, 2015, 08:40:51 AM
Cita de: Leafyou en Diciembre 02, 2015, 09:56:19 PM
Cita de: mricosecades en Diciembre 02, 2015, 06:07:53 PM
Pedir que me lo cambiasen por otro nuevo fué lo primero que hice, ya que se trata de un caso muy claro de un defecto de fábrica. La respuesta de Atención al Cliente fué también inmediata: "La política de KIA no contempla el cambio de un vehículo defectuoso por uno nuevo, siempre se intenta la reparación".

Aquí la cosa es complicada, parece ser que los coches no se rigen por las misma reglas que el resto de productos.

Ya he consultado juridicamente el tema y exigir un coche nuevo o la rescisión del contrato solo se puede hacer via judicial, salvo que la empresa acepte la sustitución de buena fé (que no es el caso).

Lo triste de este asunto, es que yo soy un defensor a ultranza del los vehículos eléctricos y estoy generando en todo mi entorno (bastante amplio dada mi condición universitaria) un rechazo tremendo a los mismos. Sinceramente que no entiendo muy bien el proceder de KIA, mas aún cuando me dicen que el KIA SOUL EV, es el producto estrella de KIA y el producto que quieren mimar. !!!pues menos mal!!!

No obstante si en los primeros seis meses se producen más averías, a pesar de las reparaciones que pueda efectuar el vendedor, ya que está obligado por ley, entonces podría optar por resolver en contrato. Pero en principio si el vendedor cumple con su obligación de reparar el vehículo, la ley no te ampara en tu deseo de resolver el contrato de compraventa.
Yo diria que dentro de los 6 primeros meses, puedes exigir la reparacion por supuesto,  pero tambien la resolucion del contrato con la devolucion integra del dinero,  por vicio oculto. Despues de los 6 primeros meses,  a mi ya me fue imposible.
Título: Re:Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: MERIDIAN en Diciembre 07, 2015, 05:07:59 PM
Ir al juzgado tiene sus riesgos. Os dejo el enlace de un cliente de Porsche y de los conflictos que tiene con su vehículo. Os recomiendo su atenta lectura.

http://www.soloporsche.com/showthread.php?s=21d056c54b75bc400277dcb70a1f0783&t=62804

13-08-2012 se matricula el coche y tiene el juicio el 14-12-2015.....

Todo un despropósito !!!!
Título: Re:Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: ccastine en Diciembre 08, 2015, 08:15:06 AM
Cita de: MERIDIAN en Diciembre 07, 2015, 05:07:59 PM
Ir al juzgado tiene sus riesgos. Os dejo el enlace de un cliente de Porsche y de los conflictos que tiene con su vehículo. Os recomiendo su atenta lectura.

http://www.soloporsche.com/showthread.php?s=21d056c54b75bc400277dcb70a1f0783&t=62804

13-08-2012 se matricula el coche y tiene el juicio el 14-12-2015.....

Tiene el coche sin retirar del concesionario desde entonces y ahora este le reclama los gastos de estacionamiento. Total, que como le salga cruz en el juicio casi le toca pagar a él por sacar el coche.
Título: Re:Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: mricosecades en Diciembre 09, 2015, 05:41:29 PM
Como puse en otro post de un compañero. No estaría mal poder añadir en el contrato de compraventa y ya desde el principio, un compromiso escrito y vinculante, de forma que durante los primeros 15 dias surge un defecto de fábrica, la sustitución de la unidad defectuosa fuese inmediata. Realmente un coche eléctrico tiene casi mas parecidos con un producto electrónico convencional que con un coche de gasolina/gasoil con problemáticas bastante diferentes.

Luego, como decia en el otro post también, ahora me preocupan las averias del futuro, sobretodo en las baterias, elemento complejo y crítico. Parece claro que las reparaciones, al menos de momento, se van a hacer en Madrid (Daganzo, caso de KIA), con lo cual los que compramos el coche en una provincia periférica tenemos bastantes problemas en este punto (o en una isla como el caso del otro post).
Título: Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: chechupremi en Diciembre 30, 2015, 10:10:06 AM
Buenos días!! En que quedo la avería ? Ya lo tienes en casa? Un saludo


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Título: Re:Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: Antonio B en Diciembre 31, 2015, 06:37:24 PM
Nos tienes en ascuas......t lo dieron ya con bateria nueva? O t han devuelto l dinero?...... Parece q t hayan obligado a no decir nada del asunto. Todos queremos saber como se comporta cada marca. Tesla por ejemplo seguro t habria reemplazado l coche por otro nuevo y posiblemente tope gama.
Título: Re:Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: mricosecades en Enero 02, 2016, 06:22:36 PM
Perdonar por tardar tanto en responder.
Ya me entregaron el coche y llevo una semana con él sin problemas.

Al final me cambiaron la batería completa en Madrid, un mes y una semana completa en realizar todo el proceso.

Ahora parece que todo va perfectamente.  El coche es una gozada la verdad y espero que lo que me ha pasado sea una pesadilla.

Voy a intentar subir unas fotos para cerrar este tema de una forma agradable.
Título: Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: mricosecades en Enero 02, 2016, 06:38:50 PM
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160102/272d13d8f319b299a99c9845682fb50b.jpg)

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Título: Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: mricosecades en Enero 02, 2016, 06:49:39 PM
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160102/0e596c8276317aff518cae5aad259a15.jpg)

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Título: Re:Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: mricosecades en Enero 02, 2016, 06:51:48 PM
He añadido un par de fotos, la primera en casa el día que me devolvieron el coche y la segunda, justamente antes de la averia.
Título: Re:Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: RubenZOE en Enero 02, 2016, 07:27:55 PM
Enhorabuena por el bellezón, a mi con el ZOE y menos de 3000km el coche también se me averió (un mes en taller) aunque sumado a todo lo sucedido van (3 meses en taller)

Yo creo que ha sido una unidad defectuosa, seguro que no tendrás más problemas, que lo disfrutes!!!
Título: Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: earenas en Enero 03, 2016, 10:03:01 PM
Que bueno que ya te lo han devuelto... A ver si un día quedamos y tomamos algo para hablar de ellos.

Saludos

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Título: Re:Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: AXPIRINO en Enero 03, 2016, 10:37:34 PM
Larga vida al Soul!!!!

Seguro que es algo puntual. Yo 12000 km. Sin ningún problema.
Título: Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: Tharo en Enero 04, 2016, 12:00:29 AM
¿Sabes en que país estaba la batería nueva almacenada? Porque si la han tenido que traer de Corea, al final plazo de reparación ha sido bastante rápido.
Título: Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: chechupremi en Enero 04, 2016, 06:47:29 AM
Pues al final son buenas noticias!!! Que todo valla bien, ahora a disfrutar del coche,


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Título: Re:Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: mricosecades en Enero 05, 2016, 08:27:46 PM
Sobre el tema de: ¿ donde estaba la batería? pues no lo se seguro a ciencia cierta, yo le he creido entender que tenian una en Daganzo para el tema de cambios. Yo creo que el cambio de la batería en mismo fué rápida, lo que mas tiempo ha tardado realmente es en ir y volver el coche a Madrid (una semana de ida y otra de vuelta).
Título: Re:Primer día, primera averia con KIA SOUL EV
Publicado por: jap1968 en Enero 13, 2016, 08:16:05 PM
Cita de: MERIDIAN en Diciembre 07, 2015, 05:07:59 PM
Ir al juzgado tiene sus riesgos...

13-08-2012 se matricula el coche y tiene el juicio el 14-12-2015.....

Todo un despropósito !!!!

No quisiera salirme de tema, pero es que esto toca un punto especialmente sensible en mi caso. Yo puse una demanda (por un asunto que no viene al caso) en un juzgado a mediados de 2010. En diciembre de 2015 me llegó una carta indicándome que me citaban para una vista previa en junio de 2016.

Este señor ha estado tres años y medio esperando, pero casi se puede sentir afortunado si se compara con otros casos.

Como bien dices, esto es un despropósito (por usar un calificativo respetuoso y comedido).