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Mensajes - deflagmator

#16
BMW i3 / Re:BMW i3 de segunda mano
Enero 03, 2019, 12:50:18 PM
Cita de: jim3cantos en Enero 03, 2019, 12:30:55 PM
Cita de: tobarra en Diciembre 16, 2018, 09:50:58 AM
Encontrar un BMW i3 de 94Ah por menos de 30000 euros es difícil...

Pues en coches.net hay unos cuantos por menos de 25000€. ¿alguien sabe lo que costaba la opción de carga rápida (CCS) para este modelo?  Lo mismo es una buena opción un "cacahuete" de estos para jubilar a Zebralín...
Llamé a un concesionario y me dijeron que no se puede añadir a posteriori

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#17
BMW i3 / Re:BMW i3 de segunda mano
Enero 03, 2019, 11:11:11 AM
Cita de: DlasEV en Enero 03, 2019, 11:06:50 AM
Cita de: deflagmator en Enero 03, 2019, 10:10:12 AM
Bueno ya está, comprado. !!!
Enhorabuena, creo que te llevas una buena unidad y además con techo solar ¿no? Buena compra.
¡A disfrutarlo!
Sólo hecho en falta, cámara marcha atrás (aunque lleva sensores de proximidad) , y alguna cosilla como las luces de cruce led.

Los demás extras que no lleva son prescindibles (apertura de puertas sin usar mando, control de crucero adaptativo, navegador, pantalla grande..), pero hubiera estado bien

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#18
BMW i3 / Re:BMW i3 de segunda mano
Enero 03, 2019, 10:10:12 AM
Bueno ya está, comprado. !!!, Foto cargando en el Trío de edp en Ribadesella, (de momento gratuíto) y que se desbloquea simplemente con la aplicación móvil.

https://photos.app.goo.gl/kcHaLZJCDVbYYGtp9
#19
Wallbox y cables / Re:Cables y adaptadores
Diciembre 30, 2018, 02:08:21 PM
Por si os interesa

32A trifásico. Tipo 2 .

https://es.aliexpress.com/item/-/32818468346.html



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#20
BMW i3 / Re:BMW i3 de segunda mano
Diciembre 16, 2018, 08:11:42 PM
Cita de: tobarra en Diciembre 16, 2018, 07:57:58 PM
El dato de la batería del menú oculto es muy fiable, las variaciones dependen de la temperatura de la batería, cuanto más frío, menos valor muestra.
En mi BMW me ha dado valores entre 19,7 (en días calurosos, sobre 25º) y 19,2 (en días fríos, sobre 5º).
Si te da un valor cercano a 19, la batería está perfecta.
La autonomía que marca depende de la media de consumo del último trayecto, no es indicativo de estado de la batería.
Esta mañana me marcaba 157 Km, el último trayecto de ayer fue en carretera comarcal a 90. Acabo de llegar a Tobarra desde El Palmar (Murcia), 100 Km de autovía a 120 y subida constante, Tobarra está a 660 m sobre el nivel del mar y Murcia a 180. Al ponerlo a cargar me dice que tendré 105 Km de autonomía al 100%.
Muchas gracias, como el modelo que estoy mirando es el 94Ah deberían ser alrededor de unos 28kWh en el menú. Es que si no es de esta forma no sé cómo se puede saber si la batería está muy tocada (aunque BMW lo cubra en garantía).

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#21
BMW i3 / Re:BMW i3 de segunda mano
Diciembre 16, 2018, 05:18:41 PM
Cita de: Tristán en Diciembre 16, 2018, 04:47:37 PM
Una curiosidad que me ha llamado la atención. Qué es eso del menú oculto?
Mira un ejemplo.
https://youtu.be/ELT5b2YWL58



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#22
BMW i3 / Re:BMW i3 de segunda mano
Diciembre 16, 2018, 05:17:11 PM
La duda que tengo es si puedes saber si la batería está en buen estado con el dato de energía que aparece en este menú. Y si el dato de autonomía estimada del odenador es también una forma de evaluar el estado de la misma...

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#23
BMW i3 / Re:BMW i3 de segunda mano
Diciembre 16, 2018, 09:33:24 AM
Cita de: DlasEV en Diciembre 16, 2018, 09:26:51 AM
Para hacer 100 km diarios te recomendaría el 94Ah. No especificas el tipo de recorrido ni la velocidad ni el clima de tu zona, dependiendo de ello el 60Ah puede que te quede demasiado justo, sobre todo en invierno.
La bomba de calor es una opción independiente y encontrarás muy pocos que la equipen, salvo que el coche provenga del norte de Europa.
Yo consideraría imprescindibles la carga rápida y el paquete Comfort (climatizador, mandos en el volante...), el resto de opciones depende de lo que más valore cada uno: luces led, tapicería interior, navegador, pantalla grande, equipo de sonido, techo solar...
Aparte de otras cuestiones, la mayor ventaja que veo del i3 sobre el Ioniq es la aplicación móvil desde la que puedes ver el estado de la carga del coche y activar/desactivar varias funciones a distancia, como la climatización. Cuando te acostumbras a utilizarla resulta dificil pasar sin ella.
El recorrido es autovías limitadas a 80 y a 100, un 70% y el resto autovía a 120 . En el Cantábrico , o sea hoy por ejemplo, 8º de mínima. Tengo miedo con el estado de la batería tras 30000km, lo miro en el "menú oculto" ? Gracias

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#24
BMW i3 / Re:BMW i3 de segunda mano
Diciembre 16, 2018, 09:18:21 AM
Cita de: Uripiruli en Diciembre 16, 2018, 09:04:48 AM
La carga rápida y la bomba de calor son opciones diferentes q se pagaban a parte. Asegúrate que el que quieres comprar tiene las dos opciones.
De todos modos si vives x el sur la bomba de calor es menos imprescindible.

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Muchas gracias, aquí en el Cantábrico se podría pasar sin ella pero claro si ya la trae mejor.

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#25
BMW i3 / BMW i3 de segunda mano
Diciembre 15, 2018, 09:37:20 PM
Hola a todos, durante el verano cuando se rumoreaba que saldría un plan VEA estuve mirando de comprar un Ioniq, pero al final pensé en posponerlo. Ahora a la vista de que no hay Ioniq de segunda mano he decidido mirar el I3.
Sé que hay alguna cosa que mirar.
1. Batería de 94Ah o 64Ah. (Necesito para 100km diarios la de 94)
2 Carga rápida en continua y bomba de calor. (Creo que vienen juntas como opción)
He encontrado uno por unos 21 mil €. A parte de estas 2 cosas ¿se os ocurre algo mas que preguntar? Gracias


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#26
Cita de: Toniafg en Agosto 21, 2018, 11:12:54 PM
Parece ser que al final saldrá en el ultimo trimestre, según el ministerio de industria....
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/plan-vea-ayudas-coche-electrico-llegan-2018-ano/20180821192646021219.html
Gracias por el aporte

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#27
Cita de: alvaroav en Julio 15, 2018, 10:14:36 PM
Cita de: Toniafg en Julio 14, 2018, 11:38:27 PM

Podrias aclararme lo de mayo? Esperaste hasta mayo para matricular o ya estaba matriculado cuando te concedieron la ayuda?
Saludos

La solicitud la tramite en el concesionario en Febrero, SIN ningún tipo de contrato ni reserva para el coche, ya que no había seguridad de que entrase y el concesionario por tramitar la solicitud de la ayuda no pierde nada, solo 5 minutos de su tiempo.
A principios de Mayo me llamó el comercial para decirme que había corrido la lista de espera, y me ha había llegado la ayuda. En ese momento cerramos el acuerdo de compra, reserve el coche que estaba en campa, y pague una señal.
A los 15 días llego el coche, pase a verlo para confirmar que estaba todo correcto, hice la transferencia por el importe total, y a los 3 días pase a buscarlo una vez llego la transferencia y tramitaron la matriculación. El mismo día que pase a buscarlo me devolvieron la señal de la reserva (el pago debía ser único y por el importe total de la compra, para evitar problemas con la tramitación del MOVALT).

Espero haberlo dejado claro
Un saludo
Hola, Estoy como loco buscando un concesionario que me quiera vender un Ioniq vinculado al VEA, me puedes decir en qué concesionario? Y por quién pregunto? Te lo agradecería mucho.
Un saludo.

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#28
Hyundai Kona EV / Re:Reservistas Kona EV
Julio 25, 2018, 05:54:57 PM
Puedes decirme dónde te han aceptado la compra vinculada al VEA? En qué concesionario?
Cita de: Toniafg en Julio 25, 2018, 10:55:50 AM
Cita de: Akenaton en Julio 24, 2018, 04:20:57 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 24, 2018, 03:27:39 PM
Cita de: Toniafg en Julio 24, 2018, 03:16:17 PM
Si te digo la verdad no se que color tiene el interior... no lp pregunté  :-[ aunque me gustan los dos.
Me has dejado loco... Te compras un coche de casi 40.000 euros sin saber el color de la tapicería???

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;D ;D hay gente que esta muy loca  ;D ;D

Yo el interior del mio fui hasta Madrid a verle, que tenían un EV de exposición, ademas el acabado que buscaba, ya que no podía conducir uno por lo menos entrar dentro de el y sentirme a gusto, ver las "calidades" y demás partes del coche.

Lógicamente vosotros solo tenéis el Kona de gasolina para comparar, es mas a ciegas todavía de lo que ya lo compre yo, pero es el precio a pagar (y nunca mejor dicho) por disfrutar de los eléctricos.
Evidentemente no todos somos iguales...como ya he dicho me da igual el color interior
Segundo no me gasto 40000 euros son menos de 31000 con el plan VEA.
Hay cosas mas importantes del coche que la tapicería.
Saludos

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#29
Cita de: Akenaton en Junio 22, 2018, 09:49:33 PM
No os obsesioneis con los consumos, mirad que el recorrido no sea mayor de 200km es una sola carga y listo. Si hay recarga intermedia, pues 400km jejejeje.

Lo del filtro es una tontería, solo hay dos precios de revisiones, una ronda los 50€ y otra los 100€ así que las revisiones son una tontería en cuanto a costes.
Hola, disculpa que te dé tanto la brasa, ya lo he puesto en varios sitios que solo necesito 100-110km diarios, un 50-55% de batería estimo    yo. Casi todo carga en casa. El miedo es la posible degradación si cada día le meto más del 50%...un saludo

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#30
Si al final me lo compro, no dudéis que lo intentaré,  soy un poco friki con el tema de Linux y ya tengo experiencia con la Raspberry Pi. Si lo consigo haré un tutorial...

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