Estaciones de recarga rápida para los vehículos eléctricos

Iniciado por gabin, Junio 24, 2015, 11:21:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto33

#1
Muy buena noticia !!  :) :)

Parece ser que va a ser multiformato, como el de ibil en Barakaldo:  Chademo, Mennekes, y CCS Combo

Menos mal que han escuchado a los clientes (usuarios) y no a ciertas voces que clamaban por eliminar los formatos que no cumplen el "estándar", en concreto el de las dos compañias pioneras Nissan y Tesla..

Un saludo


Fernando M

Si lo dices por mí, me reafirmo en que tener varios formatos para cargar coches eléctricos no beneficia a los usuarios, solo a las empresas que los han creado.

Roberto33

Desque que me pasé al eléctrico, en 2013, tengo la ilusión de desplazarme de Bilbao a Madrid con solo una parada (parada que siempre hago con un "petrolero")

Una autonomía "real" de 250 km. sería la ideal, autonomía que espero que se haga realidad dentro de 2 años con la segunda generación.

Para esas fechas habré hecho unos 80.000, y considero que a partir de 70.000 tengo "amortizada" la batería, comparando con los gastos que siempre me ha ocasionado los de gasoil al llegar a ese kilometraje.

Después de 6 coches, 4 de ellos alemanes, y tropecientos mil kilómetros, con todos sus gastos y revisiones, ahora con 45.000 km, y cero averías casi no me lo creo.

Pero tenía mis dudas, una que no siguieran implantando los chademo, y otra que Nissan, reserve la nueva batería, que será de LG, solo a los vehículos nuevos, dejando las de AESC para sustituir a los vehículos "viejos"... menos avanzada (aunque Nissan diga que tienen un retraso de 6 meses con LG, serán mas...), y con menos autonomía....

La primera, espero que se despeje pronto, repito a pesar de ciertas voces.

Dicho sin afán de crer polémica, pero tambien "reafirmando".

Un saludo