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Mensajes - Metfan

#61
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
Mayo 16, 2020, 12:19:14 PM
Cita de: Elhovo en Mayo 16, 2020, 11:28:24 AM
Como esto está gestionado de forma maravillosamente española, existe el riesgo de que solicitas la ayuda, luego compras el coche y después te enteras de que ya no quedan fondos y ya te has comprado un coche que ahora te resulta ser 4k más caro. Porque entre solicitar la ayuda y recibirla, vamos, puede pasar un año.
El año pasado la Administración tenía un plazo de 3 o 6 meses (ahora no lo recuerdo) para responder a tu solicitud. A mí, para un PdR me respondieron en menos de 2. Y sólo con un presupuesto. Una vez tienes la subvenvión, tienes 1 año para justificarla con la factura.
#62
Cita de: SEOcretario en Mayo 07, 2020, 10:48:51 AM
Cierto Metfan que es de 2014 y que ahora tenemos aún más flexibilidad en tramos de 0,1kW, pero el método es el mismo, aquí en este vídeo lo explica actualizado, en este caso con Endesa, con el resto de distribuidoras lo mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=CtEkNRY8j3M
Hay que ajustar la potencia contratada sabiendo que la tolerancia del ICP alcanza aprox. 15 minutos superando 2,5 veces la potencia máxima contratada. Y teniendo cuidado con no simultanear la conexión de los aparatos más gastones al tiempo.
Mirando el histórico anual puedes ver cuantas veces lo superas a lo largo del año y si no te ha saltado ninguna vez es que estás pagando de más ;).
Compartamos esta publicación y que cunda el ahorro ;D
Fantástico vídeo del gran Manuel Amate. Consultando todos los datos que proporciona nuestro contador, a través de la web de la distribuidora, podemos ajustar perfectamente la potencia que realmente necesitamos en casa. Efectivamente, un vídeo para compartir. Gracias @SEOcretario !
#63
Cita de: SEOcretario en Mayo 06, 2020, 09:34:59 PM
A día de hoy no creo que la gente le quiera regalar su dinero a las comercializadoras eléctricas, la gente no se cambia de tarifa por pereza o por desconocimiento, cualquiera puede acceder a su contador online y saber cuales son sus consumos máximos para ajustar así su tarifa eléctrica a una con discriminación de PVPC, yo tengo la 2.0DHS con 2,3kW de potencia en Iberdrola (CURENERGIA para más precisión), somos 2 personas en una vivienda unifamiliar y lo más que he llegado a pagar desde que tengo el coche eléctrico han sido 39,25€ IVA incluido en diciembre del año pasado, el consumo medio está rondando los 30€ mensuales.
Aquí Manuel Amate te explica cómo bajar la potencia contratada.
Aun así lo normal es cargar en casa, los cargadores rápidos son solo para uso eventual, lo explica el propio Antonio que es novato en estas lides.

Sí, está claro que cargando en casa y con la menor potencia contratada posible, el coste por km del coche eléctrico no tiene rival. El artículo es del 2014 y habla de tramos de potencia. Ahora esto ya no es así y es posible bajar o subir la potencia en bloques de 0,1 kW/h, no siendo necesario ajustarse a tramos preestablecidos
#64
Cita de: jap1968 en Mayo 06, 2020, 07:00:35 PM
Me parece excesivamente optimista ese precio de 41000 €, pero ojalá que lleves razón. Mi opinión es que el precio de ese coche estará más bien por encima de los 50000 €.
Nadie puede creerse que ese coche costará 41.000 euros. Como dices, más de 50.000, seguro. Por la versión base. Versiones medias por 60.000
#65
No estoy de acuerdo y no me creo lo de que los fabricantes no puedan rentabilizar un eléctrico urbano del segmento A ... como podéis ver en este artículo, https://www.autobild.es/noticias/baterias-para-coche-electrico-precios-313261 el precio del kWh de las baterías de coches eléctricos no para de bajar, y ahora está entre poco menos de 110 €/kWh en el caso de baterías de gran capacidad y los 130-140 en baterías de unos 40 kWh. Y hablando de urbanos eléctricos y del, en mi opinión, falso discurso de rentabilidad de los fabricantes, el caso del Seat Mii y de los otros trillizos del grupo VW es paradigmático. El Seat Mii es un modelo del año 2012 más que amortizado, al que prácticamente sin modificar nada, le han sacado el motor de combustión y le han puesto uno eléctrico más una batería de 36,8 kWh. Y esa transformación eléctrica la hacen sobre practicamente la misma base que la del Volkswagen e-Up, que apareció en el mercado en 2013, y tambien con un diseño y tecnología amortizados. Prácticamente la única diferencia está en la mayor capacidad de la batería. Pues bien, por el Seat Mii piden 20.000 - 21.000 euros!. Si hacemos un cálculo aproximado de lo que puede costar la batería, a un precio muy conservador de unos 150 euros kWh, esa batería no tiene un precio de coste superior a 5.000 o 5 500 euros. Hasta los 21.000 euros que piden hay más de 15.000 euros de diferencia, que es más que lo que costaba el Mii de gasolina con el equipamiento más alto. Así que creo que el problema no es de rentabilidad del coche eléctrico urbano, sino del alto margen de beneficios que esperan los fabricantes. Pero estoy seguro que esto cambiará a base de normativas y sanciones por exceso de emisiones. Cuando los fabricantes tengan multas millonarias no les quedará más remedio que vender sus coches eléctricos a precios razonables, como mínimo equivalentes a los modelos de combustión (y aún ganarán dinero), fomentando por fin la transición definitiva al vehículo eléctrico.
#66
Cita de: SEOcretario en Mayo 06, 2020, 01:40:38 PM
Capítulo 7, primero de la sesión de preguntas y respuestas de usuarios a Lobato, spoiler: sale baratísimo circular en coche eléctrico ;D
https://www.youtube.com/watch?v=JiHRmfVc4c0
Bueno, sale barato si lo cargas en casa con tarifa nocturna PVPC o tarifas especiales enfocadas a vehículo eléctrico ... o si tienes Tesla con Superchargers gratuítos ... para el resto de casos, si tienes que cargar en ruta, al precio que se están poniendo los cargadores hay situaciones en las que sale más caro hacer 100 km en vehículo eléctrico que en vehículo de combustión interna. Es una lástima que muchas empresas que ofrecen redes de recarga tengan esos precios y poco a poco los vayan aumentando, ya que es una barrera más para los que quieren un eléctrico como único vehículo
#67
Compra-Venta de VE / Re:Mascarservice
Mayo 04, 2020, 12:45:49 AM


Cita de: STRAT en Mayo 03, 2020, 11:43:29 PM
Me he leído varios hilos completos, donde en un primer momento los ponéis a parir y después parece que rectificáis....
¿Podéis aportar más datos?

Hola y bienvenido al Foro. Veo que este es tu primer mensaje y dices que te has leído varios hilos completos sobre Mascarservice. Y preguntas por más información que te ayude a despejar tus "dudas" en cuanto a desembolsar 34.000 euros en esa empresa. Pues precisamente este método, con mensajes de nuevos usuarios en el Foro, fue uno de los motivos por los que muchos usuarios desconfiaron de Mascarservice desde el principio, cuando para "arreglar" una nefasta política de comunicación de esa empresa, se inventaron usuarios nuevos para hablar bien de ellos. Si realmente te has leído, como dices, todos esos hilos enteros, no entiendo por qué contribuyes a sembrar más dudas abriendo un tema nuevo, cuando hay un tema "general" sobre Mascarservice en el que está ya todo dicho, a favor y en contra. Comprarles un coche o no,  ya es cuestión personal de cada uno, de la confianza que te den,  del riesgo que quieras asumir con tú dinero ... Si buscas opiniones personales, en ese hilo tienes muchas y variadas. Tú decides.

#68
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
Abril 29, 2020, 11:14:43 PM
El pasado lunes se presentó el Moves 2020 ... pero vuelve a quedarse corto y los 5.500 euros parece que solamente se conseguirán si se achatarra un coche. Si no, 4.000 ... MAL!

https://forococheselectricos.com/2020/04/se-lanza-el-plan-moves-ii-2020-hasta-5-500-euros-de-subvencion-a-la-hora-de-comprar-un-coche-electrico-en-espana.html
#69
Cita de: Leafyou en Abril 20, 2020, 10:14:58 PM
En Francia tienes un mercado muy interesante con muchos Ioniqs por debajo de 18-20.000 €. Si necesitas asesoramiento para importarlo, me escribes. Un saludo
Gracias!
#70
Cita de: DlasEV en Abril 20, 2020, 06:23:44 PM
Lamentablemente, si haces lo que comentas, te estarás dando por vencido y además haciendo lo que las marcas están buscando, que se que les sigan comprando vehículos de combustión.
En mii opinión, antes que comprarles un coche nuevo de combustión, sería preferible seguir con el actual o acudir al mercado de segunda mano.
Gracias por tu respuesta DIasEV. Con el Aygo no creo que pueda seguir mucho tiempo. Y de segunda mano no me importaría si tienen pocos kilómetros y gastan poco combustible
#71
Cita de: Leafyou en Abril 20, 2020, 06:17:32 PM
Yo no me desanimaría tan rápido, ¿has pensado en km 0 y segunda mano? Así compré mis dos eléctricos  y me ahorré la mitad del PvP y allí están, uno con 200.000 kms y el otro con 100.000 kms sin ninguna avería. Además te ahorras devolver nada a Hacienda el año que viene.
¡Suerte!
Gracias Leafyou. Sí que había pensado en segunda mano. Antes del Mii había mirado e-Up de la versión anterior importado, pero se me queda corto de batería. Tambien había mirado Ioniqs de primera generación, pero por menos de 20.000 euros bo hay nada. Busco algo que me dé 200 km de autonomía real como mínimo, y por 15.000 euros o menos no veo nada que no sean Zoes con batería de alquiler, y no quiero alquiler.

Saludos
#72
Hola a todos ... yo había puesto mis esperanzas de poder tener un eléctrico en el Mii. Lo había presupuestado, lo había probado y estaba a punto de instalar mi punto de recarga en mi garage, para el que me concedieron la subvención del Plan Moves del año pasado. Pero se ha caído todo. Evidentemente, el tema del coronavirus y las nefastas previsiones económicas de los próximos meses (años?) hace que me replantee cualquier gasto que no sea absolutamente imprescindible. Estaba y estoy convencido que el coche eléctrico es la mejor alternativa de movilidad frente a los coches con motores de combustión interna, pero en estos momentos, pagar el doble de dinero por el Seat Mii que por su equivalente de gasolina, de cualquier modelo del segmento A, se convierte para mí en una operación arriesgada e incierta.

He hablado de la crisis del coronavirus para razonar mis dudas, pero, aunque la razón fundamental sea esa, ya empecé a tener mis dudas a principios de marzo cuando despues de probar y alucinar con el coche, me senté delante de un comercial de Seat para volver a presupuestar el coche, que ya me habían presupuestado en otro concesionario en enero por 17.500 euros aprox. Mi sorpresa fue que me dio un precio de prácticamente 21.000 euros porque "el precio de lanzamiento había terminado). El mismo modelo!. Como ya se empezaba a hablar de que el Moves de este año estaba cerca, pensé que la estrategia de Seat fue lanzar el precio promocional de 17.900 euros para despues, conforme se iba acercando el Moves, subirlo a su precio "normal" (para mí es un precio desproporcionado y que no lo vale) de 21.000 euros, con lo que al final la subvención va a parar a las marcas, como hemos visto en otras ocasiones. Pocos días despues me enteré que todo el "cupo" de Seat Mii para 2020 ya se había vendido, por lo que mi intención de conseguir el Mii por los 17.500 euros y luego conseguir el Moves de 5.500 euros se venía abajo.

No entiendo la política de algunas marcas, como Seat, con el coche eléctrico. Por una parte publicitan su "compromiso" con el medio ambiente y con el coche eléctrico, y por otra parte no tienen la capacidad de producción necesaria para satisfacer la demanda (o no se lo acaban de creer y lo hacen por puro marketing y para cumplir con las normativas con el mínimo imprescindible). Mención aparte para los precios sobreelevados que ponen a sus vehículos, que no se corresponden con las diferencias entre el mismo modelo en eléctrico y en gasolina (en el Seat Mii, 10.000 euros de diferencia!).

El Seat Mii iba a ser el segundo vehículo en casa, que iba a sustituir a un Toyota Aygo que va por los 250.000 km, con un consumo real de 4,8 litros y con el que hacemos 140 km cada día. Así que entre una cosa y otra, mi siguiente coche va a ser, si no cambian mucho las cosas, otro Aygo (hay seminuevos con 10.000 km por 7.500 euros) o un coche de gas (GNC o GLP), que se pueden conseguir nuevos por 10.000 euros (últimas unidades del Mii GNC o Sandero de GLP).

Así están las cosas. Seguiré siendo un defensor de la movilidad eléctrica, pero no a cualquier precio ni con la sensación de que, o las marcas te están vendiendo un discurso que no se toman en serio, o directamente de que te intentan tomar el pelo.

Saludos y salud para todos!
#73
Cita de: pefranel en Marzo 10, 2020, 11:16:53 AM
Pues lleva razón el compañero. Acabo de hablar con concesionario donde probé coche y me han dicho que está habiendo mucha demanda. La cosa está complicada.

Hasta el que tienen de prueba está reservado.
Pues es una cagada monumental y demuestra poca seriedad de Seat-VW . Al final van a conseguir que compre otro coche de combustibles fósiles!
#74
Me parece increíble! ... Cómo que no admiten pedidos a fábrica? ... un coche que acaba de salir al mercado? ... si esto es así es una cagada monumental y una falta de seriedad total! ... No he encontrado ninguna noticia sobre esto así que espero que no sea así
#75
Seat Mii electric / Re:Chiispitas y sus hermanos.
Marzo 05, 2020, 11:29:18 PM
Cita de: Chiispitas en Marzo 05, 2020, 09:50:09 AM
Mira a ver si ya puedes escribir.
Sí, gracias!