Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Leafyou

#61
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Julio 26, 2023, 09:50:25 PM
Cita de: jim3cantos en Julio 26, 2023, 07:05:16 PMPuedo confirmar que a fecha de hoy la tarjeta sigue sin funcionar con los puntos de Iberdrola y cuando hay varios cargadores toca identificarlos por prueba y error porque no viene el identificador del cargador en la app (o yo no lo veo).
La tarjeta sigue sin funcionar y me dijeron el 15 de junio cuando llamé para reclamar que me mandarían una nueva, aún la estoy esperando. Volví a llamar hace dos semanas y me dijeron "el departamento en cuestión tenía mucho trabajo acumulado"...
#62
Cita de: jim3cantos en Julio 22, 2023, 11:35:49 AMKempower!
No puedes ver este adjunto.
No puedes ver este adjunto.
No puedes ver este adjunto.
¿Está cargando a 1,4 kW?🤔
#63
Cita de: nportillo en Julio 21, 2023, 09:32:34 AMHace un mes que tengo un corsa-e de segunda mano y estoy alucinando con el asunto de las cargas fuera de casa. Me explico:

Tengo 2 coches, un verso y el mencionado corsa-e. Tengo que hacer un viaje en un día a 200km que me permitiría ir con mi corsa-e pero cargando una vez al menos para volver a casa.

El caso es que nunca he cargado fuera de casa, solo llevo 1.000km cargados exclusivamente con los excedentes de mis placas solares y aunque estoy rodeado de puntos de carga no me había molestado en mirar lo que cuestan realmente.

Me he puesto a mirar y... increíble. Todos los puntos de carga tienen precios a partir de unos 40c y hasta 70c en carga rápida. Entiendo que la mayoría de gente se ha comprado el eléctrico previsiblemente para cargarlo en casa o en el trabajo, no contínuamente en las electrolineras, por lo que deberían usarse solo en viajes o trayectos largos.

Pues a 40c a unos 20kWh/100km que es lo que consumen más o menos los eléctricos a 100-120km/h (las velocidades de autopista) pues salen de 8€ a 14€ los 100km. Al precio actual del diesel (1,45€/l) y gasolina (1,50€/l) eso supone que recorrer esos kilometros en precio de combustible son unos 5,5 a 9 litros a los 100.

Vamos, que económicamente no hay ninguna diferencia entre hacer un viaje en un coche eléctrico cargado fuera de casa y uno a combustible. Sin embargo sí que hay diferencia entre las veces que hay que parar a "repostar" y cuánto se tarda.

Vamos, que me había hecho ilusiones de que los viajes relativamente cercanos podía ser interesante hacerlos en el eléctrico, pero ya veo que en la práctica no es más económico y supone un engorro. Eso sin mencionar lo de que al tener el electrico ya he ido tanteando y he podido ver puntos de recarga que no están operativos o lo de que casi hay que tener una app por cargador.

Ya era algo que tenía asumido y por eso el corsa-e es el coche utilitario de diario, un segundo coche. Pero me parece un poco abuso y coincidencia que las electrolineras se hayan puesto a esos precios.

¿Bajarán más adelante si hay más competencia? Supongo que eso es igual de ingenuo que cuando nos pensamos que al surgir las gasolineras low-cost íbamos a ver una gran bajada en el precio y sin embargo todo subió.

Se me ocurre una red de descargas "AirBNB" donde la gente cargue en casa de otro a precios razonables o a cambio de que cargues tú luego en casa de otra persona, esto de cargar en puntos de recarga públicos es un abuso.
Pues yo es que veo el vaso medio lleno. Llevo años viajando con un Ioniq 28 kWh y jamás he pasado de gastar más de 3€/100 km. Entre la carga gratuita al salir de casa, la carga gratuita (aunque no siempre) en destino y lo poco que consume este coche (lo máximo que he visto en invierno 15 kWh/100, en verano no pasa de 12-13 kWh/100 incluso 10-11 kWh/100 por carreteras nacionales) el viaje no llega ni a la tercera parte de un térmico. Nadie esperaba que el precio de las cargas fuera regalado. También durante muchos años ha habido muchas ofertas e incluso cargas gratis pero inevitablemente todo se acaba. No obstante el 90% de los trayectos son para ir a trabajar y alrededor de donde uno reside, por pagar el 10% tampoco me parece una tragedia.
#64
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Julio 15, 2023, 12:29:31 AM
Cita de: jim3cantos en Julio 14, 2023, 10:42:17 PMParece que hay de nuevo un bono de 100€ con interoperabilidad:
No puedes ver este adjunto.
Lo malo es que hagan como con el anterior, subir los precios una barbaridad y quitar interoperabilidad.
Hay gente que se ha quedado con más de 100€ en un bono para usar solo con cargadores edp...
#65
Peugeot e-208 / Re:fallo de sistema eléctrico
Julio 03, 2023, 06:48:04 PM
Cita de: Eduardo_208E_madrid en Julio 03, 2023, 05:36:54 PMFALLO DEL SISTEMA ELECTRICO PEUGEOT E208 con 39000km.

Buenas tardes,

Al hilo de este tema os cuento que la pasada semana a las 11pm en mitad de la bajada del parking de casa el coche se bloqueó de repente al ritmo de un pitido estridente y más luces que un tiovivo con el mensaje " Fallo del sistema eléctrico: Detenga el vehículo y consulte su guía de utilización".

Un parto para sacar el coche del parking ya que por la noche no hay gruas pequeñas, de 11pm a 7am para sacar el coche después de 4 intentos con Race y Gruas Fuentes, al final conseguimos sacarlo tirando hacia atrás con un land cruiser de Gruas Fuentes, un parto en toda regla.

El mismo viernes lo llevé a Peugeot Motor Norte en Madrid y hoy me han dado el veredicto: La bateríaa de 12V del coche está a punto de morir y manda picos de tensión a la centralita u otras unidades de control.

Al mandar estos picos de tensión el coche se bloquea para protegerse ante un cortocircuito y decide detener el coche, lo frena y no te permite hacer absolutamente nada.

Probamos a desconectar el borne positivo de la batería un buen rato, encender/apagar, cerrar y abrir coche etc etc.

Absolutamente nada funciona, es IMPOSIBLE poner el coche en Neutro para moverlo.

Se bloquea y lo hace con muchas ganas, la única opción es llamar a la grua y llevarlo a taller oficial Peugeot.

La Dolorosa:

Mano de Obra: 1 hr de diagnosis de coche y 1 hr para probar nueva batería y resetear.

Piezas: Batería nueva.

Total avería: 400€ más IVA, casi 500€.

La mala noticia es que no hay salida, la batería no está cubierta por la garantía después de los 2 años de garantía oficial Peugeot.

La buena noticia: ya sabemos que hay que controlar el voltaje en cada revisión anual y cada 2 o 3 años cambiar la batería de motu proprio así lo tendremos controlado y nos ahorraremos la diagnosis y pruebas varias (200€ de MO con IVA).

Espero que esto ayude al resto de usuarios y dueños de vehículos eléctricos no solo de Peugeot si no de todo el grupo Stellantis.

Saludos

EH



Impresionante!
Al próximo que le pase que no lo lleve al concesionario, sino que vaya al Alcampo a comprar una batería por 60€, menudos elementos están hechos los concesionarios...
#66
Cita de: jim3cantos en Junio 30, 2023, 07:09:10 PM¿Los ioniq del 2019 son de 38 kWh?
No necesariamente, hasta mayo aproximadamente se vendieron los de 28 kWh.
#67
Cita de: jormad en Junio 30, 2023, 02:22:02 PM¿Cuánto pondrías en efectivo como  mucho?
Es que no sé por cuánto podrías vender el Zoe...
Un Ioniq de las características y km que mencionas suele estar por 16-18k.
#68
Cita de: jormad en Junio 30, 2023, 02:00:23 PMBuenas,

Ya comenté por el foro mi planteamiento de cambiar el ZOE 40 de 2018 (Acabado intens), 95.000km, batería en propiedad  y motor recién cambiado (Por tanto quedan 3 años de garantía de batería y 3 de motor, este ultimo sin mano de obra incluida) por otro eléctrico de mayor autonomía y/o carga rápida.

El diseño del IONIQ me gusta mucho más, tiene más asistencias técnicas relativas a la seguridad y en principio por lo que he leído más fiabilidad en motor estando a la par en fiabilidad de batería. Tiene algo menos de batería pero mucho mejor rendimiento por tanto incluso podría hacer más km lo que unido a la carga rápida se me adapta muy bien.

En este caso sólo habría un año de garantía en motor y hasta 3 en batería.

He encontrado algunos IONIQ de 2019 y 2018 que están entre 50.000 y 75.000 km que podría acceder a ellos intercambiándolo por el ZOE + EFECTIVO.


¿Qué haríais? Gracias!!!


Yo lo haría sin pensarlo mucho.
Le da mil vueltas en todo: fiabilidad (hasta la batería tiene menos degradación), habitabilidad, seguridad y sobretodo eficiencia.
#69
Nissan / Re:CARGA BIDIRECCIONAL
Junio 24, 2023, 10:05:35 AM
Cita de: jormad en Junio 24, 2023, 12:09:28 AMBuenas,

Estoy pensando cambiar de eléctrico y mirando mirando he caído en lo de la carga bidireccional.
Aprovechando que tengo placas solares con excedentes me he puesto a buscar coches que permiten usar la batería del coche como batería para la casa.


Por lo que he visto el leaf lo permite pero no he encontrado información práctica de verdad, sólo "publireportajes".


¿Alguien de por aquí lo tiene? ¿Qué tal?

Hay otros coches que también lo tienen pero son de precio superior y tampoco encuentro mucha info la verdad.
La teoría es muy bonita pero en la práctica es inviable al menos de momento. El cargador que se comercializa y permite la carga bidireccional en el Leaf ronda unos 4000€. Luego a la hora de cargar y descargar tienes que tener el coche parado, solo para eso. Yo tuve un Leaf y estuve pensando en quedármelo para eso pero no le vi la ventaja. Con el precio actual de las baterías, compensa más una estacionaria o una virtual que sale infinitamente más barata😃.
#70
Cita de: deebass en Junio 20, 2023, 02:37:15 PMYo no sé vosotros, pero para mí, a los precios actuales de la luz, Zunder está muy fuera de mercado :( Hasta Wenea está ya ligeramente más barata

Enviado desde mi RMX2111 mediante Tapatalk

Desde luego, se han subido a la parra, ¿dónde se ha quedado ese Easy Charger de los comienzos que "había nacido para promover la movilidad eléctrica y ayudar a los que apostábamos por ella"?
Yo personalmente he pasado de preferirles a usarlos solo en caso de emergencia.
#71
Cita de: jormad en Junio 17, 2023, 01:59:19 PMHola a todos,

Os escribo para pediros consejo, ideas, etc.

Tengo un ZOE de 2018 con batería en propiedad, de 40kWh y de 2018 con 95000km. La batería esta al 96%.

Por "suerte" me van a cambiar el motor de propulsión https://foroev.com/index.php?topic=17503.0 así que me voy a encontrar con un coche "nuevo", con 0 km de motor y batería casi perfecta.

Estoy encantado con el coche pero con 10kWh más de batería sería perfecto.

Así que encontrándome con un coche "nuevo" en propiedad me estoy planteando venderlo/cambiarlo para comprarme uno con 50 de batería.

Me dan igual marcas y pijadas en general, sólo quiero autonomía.

Viendo los precios que se venden actualmente los zoe de 2018 con 70.000 km o más en propiedad creo que tengo una buena opción de mejorar por poco. El mío tiene 0km. Nuevo.

¿Qué ideas se os ocurren? ¿Qué proponéis? Lo dicho, me da igual marcas o de segunda mano que también esté bien.

Gracias a todos

Cita de: jormad en Junio 17, 2023, 03:41:39 PMMuy buena apreciación, gracias. De 40 con carga rápida también me valdría. Creo que de ZOE no hay.

Buscaré de 40 y con carga rápida que seguro que son más baratos que los de 50 (Entiendo que todos los de 50 tienen carga rápida)

De primeras me viene a la cabeza el e208 y el corsa de 40 con carga rápida.
Personalmente no me metería en el grupo PSA ni harto de vino, date una vuelta por los subforos, no solo los fallos eléctricos, la degradación ya es preocupante, los hay con 20k km con más degradación que tu Zoe con 100k.
#72
Cita de: jim3cantos en Junio 15, 2023, 08:04:44 PMHace un rato he visto que Aranda ya tampoco tiene...
Sí, por eso lo puse, siempre paraba allí para desayunar pero si los han quitado tendré que buscar en la competencia otro 50 kW antes o después pues en uno de 150 kW no me da tiempo a desayunar. No siempre lo más rápido y más caro es lo mejor...
#73
Cita de: jim3cantos en Junio 15, 2023, 04:55:52 PMDe momento con la app actualizada (me permite contratar el plan) y sin contratar nada, sigo viendo a 0,39€/kWh los de 50 kW que si no recuerdo mal era por tener el perfil completado...
Y además cada vez hay menos de 50 kW, los están sustituyendo por otros más rápidos...
#74
IONIQ 5 / Re:RUIDO EN MALETERO
Junio 02, 2023, 08:41:56 PM
Cita de: Asares en Junio 01, 2023, 11:36:38 PMHola a todos, desde hace algún tiempo llevo escuchando un ruido en el maletero como si algo no estuviese ajustado, un clac. Dejé el maletero vacío del todo por si fuese algún objeto de los que llevo en el entresuelo, cables de carga, botiquin, etc. Incluso he quitado la bandeja y la que es retráctil para que no se vea el contenido en el maletero. Podría ser de un mal ajuste de la puerta de maletero?.
Mañana llamaré a Hyundai para que me den cita a ver qué es. Pero antes he preguntado por si os hubiese pasado a alguno.
Gracias de antemano
No sé si es el mismo ruido pero en el Mk1 se solucionó con un poco de cinta aislante en el enganche del respaldo del asiento trasero.
#75
Recarga Pública / Recarga en Francia
Mayo 25, 2023, 10:18:30 PM
Cita de: Pasivic en Mayo 24, 2023, 07:53:23 PMHola Juntik.
En primer lugar, muchísimas gracias por tu ilustrativa respuesta.
Yo tengo IOS, pero me parece que el problema es similar al que comentas de ANDROID porque no veo en el App Store ninguna aplicación de TotalEnergies francesa.
En cuanto a los SuC de Tesla, fue lo primero que miré, pero teniendo en cuenta que mi coche no es un Tesla y que viajaré por la A64 (sur de Francia) no hay SuC abiertos a coches no Tesla.
Sí que he visto varios IONITY por esa zona.
Insisto, muchas gracias por la info.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi en Francia me ha ido muy bien Chargemap, tienes también la opción de tarjeta que te mandan a tu domicilio.