Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - deebass

#16
Ionity baja a la mitad el precio de su suscripción Passport (ahora 5,99€/mes y recuerdo que desde el cambio anterior de hace ~9 meses no existe "permanencia"... es decir, se puede pagar un mes y al siguiente no):



Empieza la cuenta atrás para que Zunder y/o Tesla repliquen total o parcialmente el movimiento...  ::)
#17
Cita de: jim3cantos en Febrero 07, 2024, 02:08:39 PMHan bajado los precios fuera del periodo bonificado:
No puedes ver este adjunto.
pero vuelve la clausula "Guadiana" del 40/60:
No puedes ver este adjunto.
https://www.iberdrola.es/smart-mobility/plan-vehiculo-electrico

Ha mejorado, pero sigue siendo indecente... si gastas más del 60% de los kWh en el horario bonificado, entonces el precio medio te sale a 10,2c€/kWh. Teniendo en cuenta que le han metido subidón subidón al precio de la potencia valle, se pueden meter esta tarifa por el ... piiiiii.....

A los usuarios antiguos de la tarifa a ver lo que nos respetan el precio antiguo y el que no haya límites (espero que al menos los 5 años de compromiso de la época  ::) de los cuales ya sólo me queda poco más de 1). Me acaba de llegar la primera factura con precios 2024: Potencia punta igual que la de ahora, potencia valle 10 veces más barata que la de ahora, energía horario no bonificado 15c€/kWh y energía horario bonificado 3,8c€/kWh
#18
Cita de: scachu2k en Enero 20, 2023, 04:40:28 PM(...)
Espero que esto que me ha pasado a mí sea un caso aislado, no me refiero a la atención por parte del servicio postventa, sino por el fallo de la bateria, ya que yo he podido sobrevivir gracias a un vehiculo de GLP que tenia anteriormente y que no vendí al comprar este porque tenía 150.000Km y me iban a dar poco dinero por él, sino estaba sin coche, gastando 300 Euros al mes en gasolina y sin poder acceder al centro de madrid a ver a mis clientes.
(...)


¡Qué desastre de post-venta! Después se quejarán de que no venden eléctricos. Cruzo los dedos para que no me pase lo mismo con mi Corsa-e en el año y medio que le queda de garantía extendida (o los 4 y medio que le quedan de garantía de batería), porque algo parecido ya me pasó con otra avería menor (que como consecuencia de la misma en el SO me quisieron cobrar una actualización de firmware ordenada por la marca alegando que las extensiones de garantía no son como las garantías de serie  :o , a lo que reclamé esgrimiendo enlace y pantallazo de la página Web (de la que ya ha desaparecido dicho texto: https://www.opel.es/service-landing-masterpage/extended-warranties-maintenance-contracts/flexcare-electrico.html ) en la que se podía leer dentro de todas las opciones Flexcare y FlexCare-e:



PD: Por estas cosas tampoco me deshago de mi viejo C2 a GLP: no me dan nada por él, cuesta poco mantenerlo y en caso de necesidad, hace el servicio de manera mucho más económica (y también menos contaminante) que cualquier térmico sustituto que me den, algo que no es tema baladí para los que rondamos los 45-50 mil kms al año, como cuando en 2021 me dieron un Astra K 1.2 110CV una vez que el Corsa-e se tiró 3 semanas en el taller  ::)
#19
Iberdrola ha redefinido un poco los descuentos para los que somos clientes y tenemos el plan Urbanita. Ahora ha quitado el descuento de cliente (10%) en bastantes PdRs a pie de autovía si están concurridos, lo mantiene generalmente en los urbanos y añade también los de alta potencia (por ej de la red Porsche he visto HPC que se quedaban en 0,49€/kWh)

PD: Sobre los PdRs en EESS Plenoil... un par de EESS de las que tienen PdRs están en mis "rutas habituales" (y soy cliente ocasional de estas EESS cuando toca quemar zumo de dinosaurio, que afortunadamente es cada vez menos  :) ). Cuando coincida que pase por ellas, me acercaré a bichear y ver precios de las recargas  8)
#20
Cita de: deebass en Septiembre 09, 2023, 04:19:50 PMDespués de estar con la 096D más de 1 año, ahora está instalando la 0421D

0422D en proceso

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

#21
Pues me encontré ayer tarde esto delante de mi centro de salud (Rafael Alberti)

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

PD: EDIT: Son 2 Raption 100 y un trío de 50kW (Raption 50) :)
#22
FastNed / Re:Fastned España
Enero 22, 2024, 10:36:50 AM
Yo creo que si sueltan 400-500M€ se hacen con el 100% de Zunder (yo desde luego vendo mi 0,01% de Zunder por la parte proporcional :P ) y ya amplían su presencia radicalmente en Hispañistán y se evitan los dos años de espera en arrancar  ::)
#23
Van a salir escaldados de Hispañistán como tarden 18 meses en abrirla

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

#24
Peugeot e-208 / Re:La primera ITV.
Enero 08, 2024, 10:59:36 AM
Mmm... No me imagino qué estaba haciendo el operario para que se activara automáticamente el freno de mano  ::)  (tal vez porque no sé en qué situación puede pasar eso  :-[ )

Pero lo de intentar la progresividad de dicho freno de mano eso sí que es raro  :o
#25
Cita de: jim3cantos en Diciembre 20, 2023, 01:31:28 PMParece que han añadido una condición nueva en la tarifa lo que la deja "inservible" como prácticamente el resto de tarifas que tienen en la web excepto la tarifa online:No puedes ver este adjunto.

Supongo que no se atreverán a aplicarlo a los que ya tenemos la tarifa desde hace tiempo (al menos hasta la siguiente renovación)... ahora mismo a mí, en el contrato que tengo el Plan VE, tras la última renovación hace un par de meses me cobran 4c€ de 1 a 7 y 15,5c€ el resto del tiempo y sí que hay 3-4 meses en el año que paso holgadamente del 60% del consumo en esas horas (el resto de meses ando entre el 45 y el 60%)
#26
Peugeot e-208 / Re:Ruido fuerte y raro en motor
Diciembre 12, 2023, 05:54:58 PM
Bueno, pues entonces lo tienes ya identificado.

(yo lo decía, porque a mí ese ruido me sucede a veces en el Corsa-e, pero siempre con el clima puesto... si el clima no está, ese ruido no sucede)
#27
Foro BYD Dolphin / Re:Novato con BYD Dolphin
Diciembre 04, 2023, 05:50:53 PM
Cita de: joerivas en Noviembre 23, 2023, 08:26:32 AM(...)

Por cierto, para que no sea solo pedir. Creo que esta información sobre la curva de carga del Dolphin puede resultar interesante:

https://evkx.net/models/byd/dolphin/dolphin_60.4kwh/chargingcurve/

Mira que me sorprende esa curva cuando BYD publica 88kW máx y el datasheet indica 40min para llegar del 10 al 80%. A Bjorn le tardó 36min hacer ese 10 -> 80% en el Atto 3 (en teoría misma plataforma, pack y componentes):


#28
Peugeot e-208 / Re:Ruido fuerte y raro en motor
Diciembre 04, 2023, 05:45:37 PM
Si no lo identifico mal, creo que es el arranque del ventilador del HVAC. Yo lo considero normal.
#29
Foro BYD Dolphin / Re:Novato con BYD Dolphin
Diciembre 04, 2023, 05:17:11 PM
Cita de: ozonito en Noviembre 27, 2023, 09:41:13 PMGracias, interesante... la versión más alta (design), se diferencia de la comfort, además de las cosas estéticas, en que carga, en corriente continua, a 11 kW en vez de a 7,4; si tienes punto no es muy relevante, pero como yo no uso mucho el coche y vivo en isla, en principio no pondré punto y bueno, en los de 22 kW de mercadona supongo irá más rápido.

Desde el punto de vista de la seguridad en cuanto robo, algo que me preocupaba un tanto, el coche no arranca solo con el NFC de los retrovisores (solo abre el vehículo); es necesario la llave siempre para arrancar (por si entrando simplemente apretabas el botón y ya está).

La app se vincula desde China a tu cuenta de usuario y chasis.

El coche es que me parece completamente diferente al resto, en cuanto a conducción, tecnología y calidad de batería; espero que salga bueno...

Lo puesto en negrita: Te refieres a corriente alterna (en corriente continua es la carga rápida a 50-150kW)... sin embargo en el datasheet indica que las versiones de 60kWh tienen OBC de 11kW. Son las Active y Boost (que aún no han llegado) con batería de 44,9kWh las que cargan en corriente alterna a 7kW (según el datasheet)

Estuve bicheándolo el otro día y me gustó mucho... a excepción de los colores exteriores del Comfort, que bajo mi gusto son raros (y el comercial pensaba lo mismo) y sólo el Urban Grey se escapa:
- Cream White: sin comentarios con el nombre... ;D  parece viejo de lo oscuro que es (no es el blanco perlado típico, ya tiene bastante de amarillento). En muchas casas, ese amarillo claro apagado es la pintura de las paredes  :P
- Coral Pink: supongo que tendrá su éxito principalmente entre el público femenino...  ::)
- Amethyst Purple: Si tuviera un poco más de azul, entraría... pero casi recuerda a violeta tunero 2 fast 2 furious  :P

Así que con el Design te escapas... sus combinaciones de colores bi-tono son mucho más acertadas, bajo mi punto de vista
#30
Kia EV6 / Re:Coche eléctrico y calor
Noviembre 19, 2023, 12:49:53 PM
Por lo visto en los vídeos de Bjorn, tu coche a la hora de cargar hasta 45ºC lo considera óptimo. De ahí a 50ºC va bajando la velocidad poco a poco (y la entrega de potencia se limita) y entra el sistema de refrigeración de la batería. Hazte con un OBD para ver cómo se te queda en Armenia al sol. Bajo mi experiencia con el sol y el verano asfixiante de Murcia, incluso dejando el coche aparcado al sol varias horas a 40-45ºC, la temperatura de la batería a duras penas supera los 35-38ºC, que es una temperatura totalmente normal y óptima de funcionamiento

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk