Hola,
hoy hemos encargado nuestro Zoe Intens blanco, hasta dentro de 2 meses no nos lo dan, no sé si voy a tener paciencia suficiente!
Nos daban la opción en Renault de regalarnos la base de recarga o descontarnos 1500€. Hemos optado en principio por el descuento porque creo que podemos conseguir una instalación más barata y con más velocidad de recarga.
He estado mirando estaciones de recarga y una que me ha gustado el la New Wallbox instalado por LugEnergy con opción a recargar a 16-32A. ¿Alguno lo tenéis?
Me han dado de presupuesto 1150€ instalado. ¿Qué os parece?
Lo primero enhorabuena por la compra ¿Cómo no vas a poder esperar 2 meses? Pues desde que supe que compraría el coche y lo prereservé en Marzo 2012 hasta Septiembre 2013 no lo tuve en mis manos, jaja. Estoy seguro que podrás aguantar!
En cuanto a la instalación, si, de momento tiene buen precio, aunque habrá que ver si no sube mucho el precio con la instalación final, tendrán que poner cables de 32a desde el principio. En vuestro caso deberéis instalar el punto de recarga antes y para ver que carga correctamente, que os dejen el coche en el concesionario y ya. Así podrás comprobar si funciona o no, antes de que llegues con el coche y no puedas cargarlo.
saludos ;)
Yo no hubiera podido esperar año y medio, que campeón! ;)
No creo que me modifiquen el precio porque hasta casa llegan 40A y para bajarlo desde mi cuadro de luces son apenas 8 metros y se supone que la instalación me la han presupuestado para esa estación.
Respecto a lo de pedir uno para probar si carga es muy buena idea, no se me había ocurrido. Gracias!
Hoy me han instalado mi Wallbox que pedí en LugEnergy.
Como todavía no me han dado el coche, no puedo responder de su funcionamiento, mañana me dejan un ZOE para comprobar su correcto funcionamiento.
Pero quiero destacar la pulcritud, limpieza y perfecta instalación que me han hecho.
Era complicada. Una segunda planta de garaje.
Han tardado en dar con la vía que les llevase a mi planta,pero lo han conseguido.
La instalación perfecta. Todo canalizado en sus canaletas, ni un cable a la vista, en una palabra PERFECTA.
Justo es denunciar las cosas mal hechas, pero más justo es reconocer y aplaudir el trabajo bien hecho, y hoy hay que aplaudir a los instaladores de LugEnergy en Madrid.
Chapeau
Tienes razón Pablo,
criticar criticamos mucho, pero reconocer un trabajo bien hecho poca gente lo hace.
¿Qué wallbox te han instalado a ti?
Cita de: karlasoler en Septiembre 02, 2014, 11:10:28 AM
Tienes razón Pablo,
criticar criticamos mucho, pero reconocer un trabajo bien hecho poca gente lo hace.
¿Qué wallbox te han instalado a ti?
El modelo de la wall box que me han puesto es la CCL-WBCSMART ZER 1xT2.
Es muy sencilla, pero siguiendo las recomendaciones de Lug Energy es la que he escogido.
Karla, felicidades por en nuevo Zoe !!!!
Pablo, el instalador de lug tenía bigote y era un tipo como grande???
Cita de: NAC en Septiembre 02, 2014, 12:18:51 PM
Karla, felicidades por en nuevo Zoe !!!!
Pablo, el instalador de lug tenía bigote y era un tipo como grande???
Hola.
Vinieron dos.
Uno de unos 50/55 años, barba canosa, y otro más joven, 30/35 años también con barba.
Hicieron un trabajo espectacular.
Gracias Pablo,
No sé si será el mismo que me han presupuestado a mi porque no me han dado referencias, sólo nombres, pero sabiendo que estás contento seguramente nos decantemos por su opción.
Ahora resulta que la Wall Box no funciona
:( :(
Pues eso. Hoy me han dejado un Zoe para comprobar que toda la instalación funcionaba correctamente y .....
zasca..... Salta el diferencial y no carga.
Inmediatamente he llamado a Lug Energy y en menos de 3 minutos ya se había puesto conmigo el instalador que me la montó ayer (se llama Iván) para quedar conmigo mañana. Me ha tranquilizado y me ha dicho que ni me preocupe, que es un problema del diferencial que lo cambia y todo arreglado.
Me ha dicho que le gustaría tener mañana el coche para probarlo, por lo que he tenido que llamar otra vez al concesionario de Alcobendas (Autofer). Me han puesto 0 problemas.
Conclusiones.
A pesar de que la Wall Box falla, la respuesta tanto de Lug Energy como del instalador ha sido sobresaliente. Por lo que sigo recomendado Lug Energy a todo el mundo que me pregunte.
Otra conclusión es que el concesionario de Alcobendas se está portando de 10. Jamás me han puesto una pega a mis solicitudes. Totalmente recomendable este Concesionario por su atención al cliente. Especialmente, y si alguno lo visita debe de preguntar por ella, Alejandra. Es la comercial que me está aguantando y es una persona super atenta que no te pone ningun problema.
Es genia poder encontrar gente profesional en su trabajo.... triste que nos sorprenda, pero genial al fin y al cabo
Bien por Lug Energy, buenos productor y empresa pionera
de esta forma se trabaja
saludos
Pablo te han montado un diferencial superinmunizado? Te suena?
Lugenergy desde que contacte con ellos me dieron buena espina, ahora compruebo que darán guerra a las empresas que todo es un procedimiento lento y burocrático!
Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas mantén la firmeza para continuar!
Cita de: Peter en Septiembre 03, 2014, 01:07:55 AM
Pablo te han montado un diferencial superinmunizado? Te suena?
Lugenergy desde que contacte con ellos me dieron buena espina, ahora compruebo que darán guerra a las empresas que todo es un procedimiento lento y burocrático!
Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas mantén la firmeza para continuar!
La verdad es que no tengo ni idea de lo que me montaron.
Ya os contaré esta tarde, cuando venga el técnico.
Los que seais padres seguros que me entenderéis....
Os acordáis cuando llevábamos al niño al pediatra o a urgencias por que estaba malito, y llegabas al médico y el niño estaba como una rosa???? La cara de tonto que se te quedaba, explicándole al médico, oiga le juro que en casa tenía 39 de fiebre y no se movía......
Pues eso me ha pasado hoy a mi con la Wallbox.
Ya os dije ayer que no funcionaba, que saltaba el diferencial....
Ha llegado hoy el técnico, le explico, mira ahora lo ponemos a cargar y salta el diferencial, y no carga, no está ni 30 segundos encendida....
Hoy ha funcionado a la perfección. A la media hora cargando ya he empezado a jurarle a Iván que ayer no funcionaba.
Hemos quedado en que cuando me den el coche (ya me queda menos) lo observe y cualquier incidencia lo comunique.
Quedamos a la espera.
:) :)
Saludos Pablo,
para saber si el diferencial es superinmunizado tienes que buscar lo que ves en la imagen remarcado en rojo (he adjuntado la imagen para que puedas descargarla y verlo mejor).
(http://imagizer.imageshack.us/v2/280x200q90/631/CJoIBk.jpg)
Ten en cuenta que el ZOE es un poco especial. Si el diferencial no es superinmunizado, saltará cuando el coche necesite refrigerar las baterías, ya que hay un pico que lo hace saltar relacionado con dicha refrigeración. Yo he podido cargar en enchufes sin este tipo de diferencial siempre que no sea necesario refrigerar las baterías, aunque si se calientan demasiado y hay que enfriarlas es probable que salte.
Tal vez en la prueba que has hecho hoy las baterías estaban frías y por eso ha cargado. Ayer seguramente estaban muy calientes y por eso saltó. No se cuantas veces intentaste cargar el coche ayer porque yo he podido cargarlo siempre al tercer intento (el coche cambia algo en el inicio del proceso de carga que no afecta al diferencial).
Ya nos irás informando.
Saludos
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Eso siempre pasa ;D ;D ;D ;D ;D
Ya me han dicho que el Diferencial no es superinmunizado.
Ayer cuando me dieron el coche para probar la Wallbox, me lo dieron al 100 % de carga. Tuve que dar una vuelta, y fui de Alcobendas a Tres Cantos, para bajarle un poco la carga.
Imagino que en esa distancia tan corta las baterías no debieran de calentarse
Hola, soy el afortunado futuro dueño de un Zoe (el mismo que karlasoler ;) ) y me estoy acordando del padre de las wallbox. No queiro tener problemas con la certificación Z.E Ready, pero me están volviendo loco entre los diferentes proveedores de wallbox.
Me cuentan 2 teorías:
- Que es suficiente con que el wallbox sea ZE. ready.
- Que tanto wallbox como instalador han de estar certificados.
¿Sabéis cual es la verdadera?
Independientemente de estas 2 teorias:
- Me comentan un vendedor que el magnetotermico ha de tener curva B, pero he leído que aquí que el diferencial ha de ser SI, desde mi punto de vista eso es tirar para Roma y para Cadiz a la vez. Curva B es más sensible, y la curva que aguanta picos es la D (motores eléctricos que producen pico de consumo) y el diferencial SI precisamente discrimina picos por rayos, sobretensiones.
Gracias y un saludo.
Cita de: inberno en Septiembre 04, 2014, 11:52:14 AM
No queiro tener problemas con la certificación Z.E Ready, pero me están volviendo loco entre los diferentes proveedores de wallbox.
Me cuentan 2 teorías:
- Que es suficiente con que el wallbox sea ZE. ready.
- Que tanto wallbox como instalador han de estar certificados.
¿Sabéis cual es la verdadera?
Hola inberno
Lo primero bienvenido al club !!!!
Yo también me he comprado un Zoe y me lo dan la ultima semana de sep primera de oct.... que nervios !!!
Sobre el walbox, ahora dicen en el concesionario que ya no te hacen firmar ningún papel de descarga de responsabilidad si no te instalas SU walbox con SUS instaladores...... pero en la hoja de pedido que firme yo al pedir el coche me encontré con un texto muy parecido a la hoja de descarga de responsabilidad.
Míralo en este post y mira si en el pedido que firmaste hay algo parecido
http://foroev.com/index.php?topic=1538.msg13747#msg13747
De todas formas Renault esta regalando el wallbox y su instalación.
Yo por quitarme líos me he acogido a esa oferta, aunque podría haber buscado una wallbox de Lugenergy y ahorrarme 200€ aprox
Saludos
Hola Inberno, bienvenido.
Si firmas esto:
(http://img.tapatalk.com/d/14/07/28/tave4une.jpg)
Creo que vas a tener que pasar por el aro.
En cuanto al magnetotermico, provisionalmente:
http://foroev.com/index.php?topic=266.msg2785#msg2785
Pero el ZOE es otra historia.
Es vergonzoso que Renault no se FIE, de que su Zoe no pueda cargar en cualquier wallbox. Muy delicado ha nacido este camaleón.
Gracias.
A ver mi problema no es ese.. que yo quiero poner una certificada con un instalador certificado, pero se empeñan en venderme no certificadas y además me hablan de temas de instalación los comerciales...aun no he tenido contacto con ningún instalador certificado..no encuentro y estos comerciales como no son de Zaragoza no tienen ni idea.
Ya te digo que un pequeño interruptor clase B, con un diferencial SI no tiene sentido. Te va a saltar el PIA antes que el diferencial siempre, y además saltara mucho más que un C que tiene menos sensibilidad.
Yo pido ayuda en cuanto a que wallbox Z.E Ready elegir (de 32 A, y si me da opcion de elegir bajarla a 16A mejor) y alguno de los ZOE de Zaragoza, quien les realizo la instalación.
Circutor por ejemplo. Son los que instala Lugenergy (instaladores no ZE Ready).
Este es el 32A tipo 3, para ti seria con el tipo 2 (mennekes)
http://www.bornesderecharge.fr/WALLBOX-special-ZOE/WALLBOX-special-ZOE
Enviado desde el móvil
El nuevo de Ingeteam es ZE Ready seguro. Tiene dos posibles potencias, configurables. Pueden ser 13A y 26A o 10A y 30A, etc.
Enviado desde el móvil
http://foroev.com/index.php?topic=1312
Enviado desde el móvil
Hola
Solo una pregunta
Cuanto puede costar un schuko en garaje comunitario con estos artistas?
Carga i 3 a 10 amperios
10 metros hasta el contador
Aproximadamente.....
Gracias de antmano
Cita de: artaburu en Septiembre 04, 2014, 07:05:51 PM
Hola
Solo una pregunta
Cuanto puede costar un schuko en garaje comunitario con estos artistas?
Carga i 3 a 10 amperios
10 metros hasta el contador
Aproximadamente.....
Gracias de antmano
577€ una instalación de unos 15m. Es lo que tengo yo (lug basic con llave).
Cita de: jim3cantos en Septiembre 04, 2014, 10:16:07 PM
Cita de: artaburu en Septiembre 04, 2014, 07:05:51 PM
Hola
Solo una pregunta
Cuanto puede costar un schuko en garaje comunitario con estos artistas?
Carga i 3 a 10 amperios
10 metros hasta el contador
Aproximadamente.....
Gracias de antmano
577€ una instalación de unos 15m. Es lo que tengo yo (lug basic con llave).
35 mtros. de cable. Instalada el lunes. 518 euros la instalación.
Garaje en segunda planta y realmente dificil llegar a mi plaza.
Bueno,
inberno y yo seguimos dándole vueltas a qué instalamos. Ya os contaremos.
Pena que el cable ELPA no sea ZE Ready. :'(
Están como yo al principio con el Zoe jajajaja, si podéis contactar por privado os explico como va el tema!
Un saludo
Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas, mantén la firmeza para continuar evolucionando!
Hola karlasoler,
que el cable de ELPA no sea ZE Ready no tiene que ser un problema. Yo ya llevo con el ZOE 1 año y 3 meses. A los 13 días de tener el coche, la batería tubo un problema y la tuvieron que cambiar. En el concesionario me pidieron el cable con el que cargaba el coche para hacerle unas fotos y enviarlas a la central. A las tres semanas me devolvieron el coche y el cable, y en ningún momento me dijeron que no podía utilizar el cable, es más, el mecánico me dijo que lo podía seguir utilizándolo ya que desde Renault no le habían dicho lo contrario. La instalación me la hice yo mismo, así que tampoco tengo la instalación certificada.
Sólo hay que pensar que el cargador está en el coche y el cable es sólo una 'tubería', que le dice al coche que cantidad de energía puede transportar.
Yo firmé la renuncia a la instalación y a su punto de recarga y te aseguro que no he tenido ningún problema con la garantía.
Si quieres estar con una tranquilidad absoluta y pasar por el aro, pues bien. Pero la versatilidad que tenemos con el cable ELPA no tiene precio, ya que me lo llevo si lo necesito y puedo cargar en cualquier sitio y tipo de enchufe, SIEMPRE Y CUANDO EL COCHE DECIDA QUE LA CARGA SE PUEDE HACER DE FORMA SEGURA. Es el coche el que decide cargar o no, y no tiene nada que ver con el cable ELPA.
Si quieres puedes pasarte por el hilo donde explico todo lo que me pasó con la batería.
http://foroev.com/index.php?topic=484.0
Saludos
Hola
También puedes aprovechar la oferta del regalo de la wallbox de Renault y con lo que te ahorras pillarte un cable ELPA o lugenergy para cargar fuera de casa
Estamos valorando el circutor de 32A, el ingeteam de 32 A (ambos más instalación), y no he descartado el elpa evr3. (el trifasico nuevo, ande o no ande caballo grande)
¿Con el elpa, montáis magnetotermico normal o tipo B? Ayer vino uno de los tecnicos que monta para Renault en la zona, muy majo, y me dijo que teniendo el diferencial principal de 40A, no requería más diferenciales. Mi instalación es muy sencilla, del cuadro a la plaza apenas hay 7 metros de tirada, e iría el magnetotermico en la caja de la casa.
Yo me quedaría con el ELPA EVR3 o el Ingeteam, mejor el primero.
Cita de: davidu en Septiembre 09, 2014, 10:06:04 PM
Hola karlasoler,
que el cable de ELPA no sea ZE Ready no tiene que ser un problema. Yo ya llevo con el ZOE 1 año y 3 meses. A los 13 días de tener el coche, la batería tubo un problema y la tuvieron que cambiar. En el concesionario me pidieron el cable con el que cargaba el coche para hacerle unas fotos y enviarlas a la central. A las tres semanas me devolvieron el coche y el cable, y en ningún momento me dijeron que no podía utilizar el cable, es más, el mecánico me dijo que lo podía seguir utilizándolo ya que desde Renault no le habían dicho lo contrario. La instalación me la hice yo mismo, así que tampoco tengo la instalación certificada.
Sólo hay que pensar que el cargador está en el coche y el cable es sólo una 'tubería', que le dice al coche que cantidad de energía puede transportar.
Yo firmé la renuncia a la instalación y a su punto de recarga y te aseguro que no he tenido ningún problema con la garantía.
Si quieres estar con una tranquilidad absoluta y pasar por el aro, pues bien. Pero la versatilidad que tenemos con el cable ELPA no tiene precio, ya que me lo llevo si lo necesito y puedo cargar en cualquier sitio y tipo de enchufe, SIEMPRE Y CUANDO EL COCHE DECIDA QUE LA CARGA SE PUEDE HACER DE FORMA SEGURA. Es el coche el que decide cargar o no, y no tiene nada que ver con el cable ELPA.
Si quieres puedes pasarte por el hilo donde explico todo lo que me pasó con la batería.
http://foroev.com/index.php?topic=484.0
Saludos
Hola davidu
acabo de leer tu mala experiencia con la primera batería del Zoe, vaya susto te darías. Espero que ahora que ya ha pasado tiempo y han vendido unos cuantos ya no pasen estas cosas. He visto que el año pasado hubo bastantes problemas de baterias y veo menos últimamente, a ver si es verdad.
Nos estamos planteando lo del ELPA, gracias!
Es lo que tiene ser un 'early adapter' y con las cosas nuevas ya se sabe...
Fueron unos días duros, y no porque pensara que en Renault me pondrían problemas, sino por no tener el coche en el garaje y conducirlo cada día.
Es normal que al principio haya algún que otro problema pero con el tiempo se solucionan y hoy en día los problemas con las baterías prácticamente han desaparecido. El ZOE es un gran coche y en el que disfrutas cada kilómetro recorrido.
Si te decides por el cable ELPA no te equivocarás.
Saludos.
Bueno, al final hemos cogido el Ingeteam Garage a 16-32A. Ayer nos lo instalaron y parece que va a ir perfectamente. Lo único que puedo decir malo, de momento, es que el cable no mide 6 m como pone, yo creo que son 5 justitos.
El instalador no era homologado, pero nos lo recomendó el propio concesionario y la verdad es que muy bien.
Si alguien es de Zaragoza, os lo recomiendo, puedo pasaros contacto al que necesitéis.
Ahora a esperar el coche, que nervios!