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Mensajes - barin

#16
Cita de: pacopec en Enero 24, 2019, 03:08:15 PM
A mí me lo ha hecho LugEnergy y han sido muy profesionales. Han hecho una instalación súper buena y el trato y la profesionalidad geniales. Ha sido en Valencia, pero creo que hacen en toda España


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias.
#17
Leaf E-Plus / Re:Ya tenemos precios
Enero 29, 2019, 09:03:11 AM
Jodó .......
#18
Autonomía y consumo / Re:Degradacion bateria zoe 40
Enero 26, 2019, 09:44:15 AM
¿Hay algún dato de los que se muestran con el CANZE, que pueda dar una idea del estado de degradación de la batería?

Saludos.
#19
Navegación, sonido, multimedia / Re:ZE Online
Enero 25, 2019, 11:45:49 AM
Muchas gracias a ambos.

Saludos.
#20
Navegación, sonido, multimedia / ZE Online
Enero 25, 2019, 09:38:54 AM
Buenas.

Estoy intentando registrarme en My ZE Online, pero hay un campo que indica código de activación.

¿Sabéis donde se solicita esto? Pensaba que sería un SMS que mandarían al móvil, pero veo que no.

Gracias.
#21
¿Alguien con experiencia en haber instalado un wallbox en garaje comunitario en Alicante?

He hablado con un par de electricistas conocidos pero parece que les estés preguntando por montar un acelerador de neutrones ... :-X :-X :-X
#22
Recomendaciones de compra / Re:EV o PHEV
Enero 23, 2019, 03:50:36 PM
Cita de: Javier en Enero 22, 2019, 06:13:44 PM
Lo de alquilar lo decís en serio?. Lo hacéis con frecuencia?

Os habéis gastado 35.000€ en un coche nuevo para cada vez que te apetezca salir un poco teneis que por ejemplo haceros 40 km en ir a Barajas dejar un coche en el parking, esperar en reservas, rellenar formularios, pagar 300 euros, coger un coche que desconoces y que muchos estan maltratados, volver a casa cargar, hacer el viaje y el Lunes volver a Barajas pagar 120 euros de parking recoger tu coche y volver a casa. ¿Que creeis que puede pensar tu familia de esto?

A mi si uno elige esa opción personalmente me parece genial pero recomendarlo como algo cómodo de verdad que no lo veo.

Hace tiempo a alguien del foro reconocía que lo había intentado y que desde luego era de todo menos un fin de semana relajado y además caro caro que te dejas 400 euros solo en coche y lo que es mejor de todo seguir quemando gasolina como si tuvieras el PHEV y además los primeros 50 km que harias en electrico los haras en gasolina y los km en el destino os 50 primeros km que harías allí en electrico, si puedes recargar claro, los seguirias haciendo en gasolina.

En resumen más incomodo, mas caro, menos agradable y mas km en gasolina.

Y en verano si te vas 15 dias, alquilar un hibrido automático SUV o monovolumen menos de 2.000 euros no lo encuentras.

En Abril del año pasado tenía que llevar a mi hijo a Barajas y había dejado el coche en el taller para una revisión rutinaria. No fiandome de si me lo entregarían a tiempo, alquilé un coche. Un Qashqai automático, con 200 kms de vida, que me costó por 5 días (era fin de semana con lunes festivo en mi localidad y aproveché para pasar unos días en Segovia) 21 euros. Caro, caro ... no me atrevería yo a calificarlo así.

Es más, tengo un compañero de trabajo que lleva empalmando alquileres desde hace un año y medio y le sale a una media de 30-40 euros cada quincena.

De hecho acabo de simular una reserva para un CHR automático e híbrido del 6 al 20 de Agosto (creo que más temporada alta es imposible) y sale por 416.-€, de modo que ....

Yo tengo claro que si me hace falta y no le quiero meter más kilómetros encima a mi viejo diesel Nissan, me alquilo el que quiera por muy poco dinero.

Y cómo el sitio donde se recogen, me pilla a 10 minutos del trabajo, pues no me supone un gran extravío.
#23
Autonomía y consumo / Re:Consultas varias
Enero 17, 2019, 05:02:50 PM
Gracias. Ya lo he mirado y en principio, una nevera, un split de aire acondicionado + bomba de calor y luminarias.
#24
Autonomía y consumo / Re:Consultas varias
Enero 17, 2019, 04:07:46 PM
Pues no lo ví, pero hoy al llegar al curro, tras los casi 40 kms en bajada, indicaba 33 kms con un 31 % de autonomía, para unos 80 kms de conducción muuuuuuuuuy suave. De momento tengo más miedo que siete viejas, así que no me arriesgo.

Por otro lado he comprobado que es el coche el que hace saltar el magnetotérmico, ya que este es de sólo 10A y calculo que eso ya querrá chupárselo solamente el coche. He avisado para que lo cambien por uno de 20 hasta que me instale el punto de carga en el garaje.
#25
Autonomía y consumo / Re:Consultas varias
Enero 16, 2019, 09:03:03 PM
Gracias.

Hoy lo he pillado al 99 % (no ha habido cojones de llegar al 100 %) y una autonomía indicada de 93 kms.

39 kilometros con 400 mts de desnivel y conduciendo como una vieja  ;D y llego a casa con 41 kms de autonomía.

Al cabo de una hora lo arranco y me marca 51 kms de autonomía  :o :o esto ya me lo hizo el primer día que llegué con 18 kms de autonomía y por la mañana marcaba 36. Entiendo que debe ser algún recálculo que hace una vez que reposa (no se si es normal o no).

Mañana recorrido de vuelta al curro en bajada, volviendo a conducir como una vieja, calculo que llegará con 15 kms y que tras un rato parado subiría hasta unos 25-30 kms. Esto entraría en mis cálculos. No se si ando muy desencaminado.

Saludos.
#26
Autonomía y consumo / Consultas varias
Enero 16, 2019, 04:40:26 PM
Buenas.

A falta de comprobar si es cuestión del enchufe donde lo he conectado (schucko), debo decir que he tenido que dejar el ZOE que acabo de comprar de segunda mano algo más de 11 horas para que cargara al completo desde el 11 %.

Cómo aún no tengo punto en el garaje de casa, lo he tenido que hacer en el trabajo y aparte de la duda de si la instalación de ese enchufe en concreto es decente o no (se puso en una caseta en el patio que usan solamente para enchufar una karcher y lavar las furgonetas) y que me comentan que un diferencial ha saltado un par de veces y creen que es de la línea donde está ese enchufe (¿Puede hacer el coche saltar por sobretensión o similar?). ¿Es normal o debería revisar algo en el coche? Tengo pensado llevarlo a a la Renault para que le peguen un repaso, por si debo comentarles que chequeen algo en concreto.

Por otro lado, después de ver el erial de puntos de carga pública de Alicante, donde apenas hay un par de localizaciones con cargadores a 22kW, he estado comentando con un amigo que tiene una E nv200 y un Ampera y me comenta que teniendo trifásica en el trabajo, podría conectarlo a un CETAC y tardaría bastante menos. Ahora mismo tengo un Tipo2 a Schucko y un Tipo2 a Tipo2. ¿Existe algún adaptador de Tipo2 a CETAC? HE estado buscando y diría que no, pero me suena haber visto un hilo de ¿Fer? donde mostraba un arsenal de adaptadores varios.

Gracias adelantadas.
#27
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo con ZOE R240
Enero 16, 2019, 04:25:03 PM
Cita de: radar68 en Enero 15, 2019, 09:57:00 PM
Bienvenido!, en mi caso, dudaba si instalarme un punto semirapido, un año y pico mas tarde me he dado cuenta de que no me hacia ninguna falta!, con el schuko me basta!
Vaya, yo he tenido que dejarlo 11 horas para que se cargara completamente. Bien es verdad que me han comentado en fábrica que ha saltado un automático un par de veces y creen que es la línea a la que he enchufado el coche. La verdad es que es un schucko que sacaron a una caseta en el exterior que usan para conectar una karcher y no tengo muy claro si la instalación es algo chapucera.
Hasta que no me instalen la toma en mi garaje ando algo acojonado ....   
#28
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo con ZOE R240
Enero 16, 2019, 04:20:38 PM
Cita de: Raforo en Enero 14, 2019, 10:41:52 PM
Yo también tengo un R240 y hago 90 km diarios con el mismo desnivel que tu. Siempre sin modo Eco y con el aire/calefaccion conectado.
En invierno me suele llegar a casa con un 30%, si subo con prisas, me baja al 20%, bajar siempre bajo a 100/110 km/h. En verano me llega con un 40%.
Diría que este va a consumir algo más, pero aún no he llegado a pillarlo cargado a tope. Hoy será el primer día.

Cita de: Raforo en Enero 14, 2019, 10:41:52 PM¿Cuanto te ha costado? Bueno es una pregunta muy indiscreta, no contestes si eso...
8500.-€, pero con 85000 kms de batería y bastantes rayitas-golpecitos en la carrocería.
Cita de: Raforo en Enero 14, 2019, 10:41:52 PMRespecto a la carga, yo tengo un walbox ELPA a 20 A. con contrato de discriminación horaria de 4.6 kW de potencia máxima y cargo en 4/5 horas a partir de la 01:00 sin problemas y sin que salte el limitador.
Si cargas con el CRO (10A) en un sucko, se subirá fácilmente a 7 horas de carga, pero si te vale...

Seguro que te va a servir y te va a gustar.

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk

Gracias.
#29
Presentaciones y fotos / Nuevo con ZOE R240
Enero 14, 2019, 07:07:19 PM
Buenos, después de mucho darle vueltas y mirar, encontré una buena ocasión y me he comprado un ZOE R240 del 2015.

A todo lo que hay en el mercado ahora mismo le encontraba algo a faltar. Y los modelos nuevos, les sigo viendo verdes para el pastizal que valen, de modo, que cómo sigo convencido que en 3-4 años, la situación cambiará radicalmente, este me servirá para ver si me sirve para mi uso casi único que son unos 40 kms con un desnivel negativo de unos 400 mts para llegar al trabajo y la vuelta con el mismo desnivel positivo.

Raro es el día que me muevo algo más, de modo que creo que con una carga diaria por las noches, iré apañado.

Ahora me falta decidirme por el punto de carga en el garaje comunitario, y a procurar no tener sobresaltos con la autonomía.

Seguiré dando (mucho) la tabarra con todas las dudas que me vayan surgiendo.

Saludos.
#30
Cita de: neo_306 en Noviembre 28, 2018, 06:07:43 PM
Cita de: jap1968 en Noviembre 28, 2018, 05:39:25 PM
Cita de: barin en Noviembre 28, 2018, 01:59:11 PM
En principio y vistos que tanto Ioniq's actuales, como Kona, como LEAF 2, sobrepasan los 30000 euros...

Si el límite de tu presupuesto está en unos 30000 €, me temo que no te gustará descubrir que los Model 3 más baratitos andarán en un rango de precios de entre 45000 y 50000 €

Ya veremos que aquí se están dando muchas cosas por hecho.

Si nos fijamos en la diferencia actual entre USA y Espein, podría ser, pero ya digo que en primer lugar influirá la política de aranceles y en segundo el interés (o no) de vender muchos coches, sabiendo como andan de capacidad productiva.

Pero bueno, por esperar no me cobran, y en el entretanto seguirán lanzándose modelos.