Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - barin

#31
Después de mirar varios ZOE's y acongojarme entre fallos del motor y jaleos con baterías. De mirar otros tantos LEAF`s antiguos y preocuparme por el rapidgate de los nuevos.
De esperar a ver si aparece un IONIQ con batería de más capacidad, dado que el KONA, el e-NIRO y el resto de SUV's por mí podrían arder en la hoguera (para gustos colores), he llegado a la conlcusión que el Model 3 es una opción más que interesante, a falta de ver que hacen con Trump, la UE y sus aranceles.

En principio y vistos que tanto Ioniq's actuales, como Kona, como LEAF 2, sobrepasan los 30000 euros y que de las ayudas, mejor ni hablar de momento, creo que con los buenos datos de degradaciones de baterías en los model S y X y su autonomía real y usable para viajes largos, igual llega a un precio que no es descabellado y a unos plazos que también serían asumibles.

¿Os parece lógico o ya estoy muy mal yo con este tema?

Creo que al final, dependerá más del precio, porque de momento y mientras mi Primera me siga trasportando  estaría dispuesto a esperar a que llegaran a Europa.
#32
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 02:52:05 PM

Pues no está mal, pero teniendo en cuenta que la primera representa más que una doceava parte del total quizás no lo sea tanto.

En cualquier caso, yo lo siento mucho, pero si a un ICE le pido 250k kms para considerarlo amortizado, en un coche más caro como un VE, por mucho que el ahorro en consumo también haga parte del trabajo, necesitaré mínimo 300k/350k para considerarlo una buena compra.

Hombre, una doceava parte es un 8 %, pero vamos a ser burros y curarnos en salud con la (supuesta/esperada) degradación acelerada y con la incomodidad de cuando le queden 3-4 barras , etc y vamos a suponerle que es un 20 %.

Eso nos llevaría a unos "modestos" 650k kms ..... Yo firmaba donde hiciera falta ¿eh?

Nunca he hecho hasta ahora, más de 180k en ninguno de mis coches y al final, eran cualquier cosa menos cómodos y "seguros" comparando con lo nuevo de esos momentos, así que o le haces esos 250k en menos de 8 años o tendrás un coche obsoleto e incómodo.
#33
General / Re:Dudas varias
Septiembre 21, 2018, 09:40:57 AM
Ya me habéis liado ... ;D ;D

El coche es de Sevilla, fresco, fresco como que no. Y sí, me confirman que la cambiaron en 2015 y yo lo voy a usar por Alicante, con lo que lo del fresco tampoco va a ser mucho.

Entonces entiendo que en cualquier caso, por equipamiento mejor que se Acenta o Tekna y del 2013 en adelante ¿correcto?

Muchas gracias.
#34
General / Re:Dudas varias
Septiembre 20, 2018, 06:16:04 PM
No, jeje, no es ninguna de esas, como estoy fuera y no las tenía a mano, he cogido las dos primeras que he encontrado por internet.

En la foto que me mandaron aparecen 12 barras.
#35
General / Re:Dudas varias
Septiembre 20, 2018, 06:00:27 PM
Cita de: rgx321 en Septiembre 20, 2018, 05:35:01 PM
Importante que no sea un acabado Visia, salvo que esté tirado de precio.

¿Por algún detalle en particular?

Gracias.
#36
General / Re:Dudas varias
Septiembre 20, 2018, 05:59:29 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 20, 2018, 05:14:15 PM
Cita de: barin en Septiembre 20, 2018, 04:55:33 PM
Buenas tardes:

Voy a ir a ver y probar un Leaf de segunda mano. He visto en infinidad de ocasiones lo de las barras, pero no sé cual de ellas es. Voy a poner 2 imágenes a ver si es cómo lo pienso.



En esta imagen el vehículo ha perdido 4 barras pero está cargado al máximo que puede.



En esta, el coche aún tiene todas las barras y también está cargado a tope

¿Son correctas ambas afirmaciones?

Sí, correcto.

Además me enchufaré con el leaf spy. Como veo que suele haber discrepancias entre el SoH y las barras ¿A cual de las dos consideráis que hay que darle más credibilidad?

El Leaf Spy suele ser más exacto

Y ya que estamos, en la primera imagen ¿Que representan la serie de círculos de la parte superior y el que está resaltado con un punto interior?

A la dcha del punto blanco representan consumo según potencia, a la izda regeneración. El punto blanco = neutralidad, ni consume ni regenera.

Supongo que esto será muy básico, pero quiero tenerlo todo lo más claro posible.

Si consideráis que debo prestar atención a cualquier otro aspecto, agradeceré cualquier sugerencia.

Si es 2011-2012 ten en cuenta que la degradación de la batería es bastante acentuada. Evidentemente si te sirve por distancia de recorrido y precio, adelante.

Saludos.
Es de 2012, pero por unas fotos que me han mandado, aparecen todas las barras.

Gracias por la info.
#37
General / Dudas varias
Septiembre 20, 2018, 04:55:33 PM
Buenas tardes:

Voy a ir a ver y probar un Leaf de segunda mano. He visto en infinidad de ocasiones lo de las barras, pero no sé cual de ellas es. Voy a poner 2 imágenes a ver si es cómo lo pienso.



En esta imagen el vehículo ha perdido 4 barras pero está cargado al máximo que puede.



En esta, el coche aún tiene todas las barras y también está cargado a tope

¿Son correctas ambas afirmaciones?

Además me enchufaré con el leaf spy. Como veo que suele haber discrepancias entre el SoH y las barras ¿A cual de las dos consideráis que hay que darle más credibilidad?

Y ya que estamos, en la primera imagen ¿Que representan la serie de círculos de la parte superior y el que está resaltado con un punto interior?

Supongo que esto será muy básico, pero quiero tenerlo todo lo más claro posible.

Si consideráis que debo prestar atención a cualquier otro aspecto, agradeceré cualquier sugerencia.

Saludos.
#38
Compra-Venta de VE / Re:Ventas de Ioniqs EV en la red
Septiembre 03, 2018, 12:36:05 PM
Que lástima, no me ha llegado ni a contestar .... 8) 8)
#39
Compra-Venta de VE / Re:Ventas de Ioniqs EV en la red
Septiembre 03, 2018, 11:10:44 AM
Y ya no es verlo, es conducirlo, que compruebes que no se te va a desmontar en la primera curva .....

En fín, le he mandado un mensaje, a ver si sigue por el terreno.
#40
Compra-Venta de VE / Re:Ventas de Ioniqs EV en la red
Septiembre 03, 2018, 10:14:32 AM
Yo también lo veo muy barato, pero me pilla "cerca" así que no me costaría mucho intentar quedar para verlo in situ....

Las estafas en los coches tampoco tienen (creo) mucho recorrido, salvo trampas en el kilometraje, del resto puedes pedir informes.
#41
Cita de: Commdemorr en Agosto 01, 2018, 11:59:51 PM
No quiero quitarte la ilusión de ir a por el coche a Holanda, solo decirte que hay una empresa totalmente fiable que hace el trabajo por ti y es http://www.electricvehicles.es, solo es un consejo luego tu haces lo que quieras. El ampera/volt me parece una elección genial. Un saludo y suerte.

Decirte que tiene un canal en youtube que se llama Zero Emisiones, echale un vistazo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Diría que la oferta (al menos lo que aparece en la página) es más bien escasa, por no decir nula.

Deberían al menos dar una estimación de los costes a cargar en  concepto de gestión, supervisión, transporte, etc ...

Y es un servicio muy interesante, pero la información....

Edito: El formulario de contacto tampoco funciona. Me da la impresión que está bastante abandonada...
#42
General / Re:Duda
Julio 19, 2018, 02:44:26 PM
Muchas gracias.
#43
General / Re:Duda
Julio 19, 2018, 11:45:04 AM
Muchas gracias. Y ya puestos, ¿Es alguna función que merezca la pena considerar como importante?

No tengo muy claro qué hace exactamente.

Saludos.
#44
General / Duda
Julio 19, 2018, 10:36:46 AM
Buenos días:

Sigo con mi búsqueda de VE de segunda mano y me asalta una duda con el Leaf.

He visto que algunas unidades llevan un boton "ECO" en la parte derecha del volante y otros no.

¿Eso corresponde a versiones distintas o a modelos según año?

Gracias anticipadas.
#45
Experiencias diversas / Re:Comprar EV en Alemania
Junio 10, 2018, 10:26:26 PM
Muchas gracias por la info.