Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - GonzaloGM

#4921
El proyecto europeo de eficiencia energética Sea Terminals arrancará en Valencia las pruebas piloto del primer camión eléctrico europeo destinado a trabajos en terminales portuarias.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/1801-camion-electrico-europeo

#4922
Kia Soul EV / Re:¿Soul qué?
Julio 16, 2015, 02:25:40 PM
Por aclarar este tema del todo, la intención de Kia no es comercializar esta nueva versión en nuestro mercado puesto que quieren asociar el vehículo eléctrico con un tipo de coche con altas prestaciones a nivel tecnológico.
Con el sistema de financiación de la batería logran ponerlo a un precio de 16.000€ (19.000 c/CHAdeMO) que es bastante competitivo.
#4923
Kia Soul EV / Re:¿Soul qué?
Julio 16, 2015, 01:35:26 PM
Lo contaos en el artículo.

Los precios de la tabla de abajo son los de Estados Unidos, pasados a euros con el cambio actual, para una versión más económica que podría salir allí dentro de un año. Kia España (ni Europa) no nos ha confirmado que esto vaya a ocurrir aquí también. Ojalá. En cuanto sepamos algo más os lo contaremos.

Los únicos precios confirmados por Kia son los de la tabla de arriba, para las dos versiones existentes, con y sin financiación de la batería.
#4924
Kia Soul EV / Re:¿Soul qué?
Julio 16, 2015, 11:15:57 AM
En esta tabla (la de arriba) tienes los precios oficiales que nos ha dado directamente Kia para el Soul EV



Cita de: Tharo en Julio 02, 2015, 11:36:30 PM
Cita de: Pere en Julio 02, 2015, 02:00:13 PMPor lo que tengo entendido el SOUL no entra en el MOVELE, no sé si es cierto pero asegúrate si das algún paso más.

el que no entra en el movele es el i3.

Tanto el Kia soul EV como el BMW i3 entran en el MOVELE. Este es el enlace al MOVELE 2015 en IDAE:
http://www.idae.es/index.php/relcategoria.4045/id.859/relmenu.451/mod.pags/mem.detalle

y este al catálogo de turismos:
http://www.movele.es/index.php/mod.coches/mem.listadoCategoria/categoria.turismos/relmenu.4
#4925
En mi opinión y antes de todo este tema del mantenimiento,  las averías y la duración de la batería tiens que asegurarte de que puedes hacer tu recorrido.

Carga en casa-100 km por autovía ¿qué consumo lograrás? ¿cuanta batería te queda?)-carga en la oficina (¿qué tipo de carga tendrás? ¿recuperarás toda la autonomía?)-100 km por autovía

En este foro hay mucha gente con experiencia que te puede ayudar a saber si podrás completar sin sustos este recorrido cada día.

Yo creo que debes hacer dos cosas:
1º) Pedir que te dejen probar el coche y hacer el recorrido intentando simular lo máximo posible la realidad.
2º) Saber que punto de recarga te van a instalar en el trabajo y si es fiable date cuenta de que si no funciona no vuelves a casa casi seguro)

Esta es mi opinión, aunque como te digo, aquí hay mucha gente con mucha experiencia diara que puedea portarte mucho.
#4926
Ayer se constituyó en Madrid el Foro Sectorial de Ciudades Inteligentes, un lugar de encuentro y colaboración entre lo público y  privado para ayudar a que las ciudades se digitalicen y avancen en servicios inteligentes.

http://movilidadelectrica.com/index.php/smart-cities/1800-foro-smart-cities


http://www.youtube.com/watch?v=YMLiJVJdNUg
#4927
Los días 15, 16, 17 y 18 de junio Bultaco abrió las puertas de su fábrica de Montmeló, cerca del circuito de Fórmula 1, para que la prensa nacional e internacional conociera de primera mano su primera creación: la Bultaco Brinco.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/motos/1799-bultaco-brinco



http://www.youtube.com/watch?v=BSwb7lUVpVE
#4928
El hotel de cinco estrellas "Peninsula Shanghai" pone a disposición de sus clientes la experiencia de conducción del deportivo híbrido enchufable BMW i8, al incluirlo en su flota del servicio de limusinas junto a otros vehículos exclusivos.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1798-shangai-bmw-i8

#4929
Si no te he entendido mal haces 200 kilómetros cada día. Son muchos kilómetros para un eléctrico si no haces recargas intermedias. ¿Cómo son los recorridos? ¿El coche queda parado mucho tiempo? Antes de saber si la batería responde esos 5 años tienes que saber que margen tienes con el coche.
#4930
Te invito a que le eches un vistazo a la prueba que hicimos nosotros. A mi particularmente me pareció un buena elección

http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/pruebas/1220-una-semana-con-el-kia-soul-ev
#4931
Le falla la autonomía.... Y que tiene pinta de ser caro. 500 CV es una barbaridad y no tiene mucho sentido
#4932
La reducción es en los coches que se declaran como rendimientos del trabajo en especie. Los taxis no están considerados en este apartado.

El texto del BOE es este:
«Artículo 48 bis. Reducción de la valoración de los rendimientos del trabajo en especie derivados de la cesión de uso de vehículos automóviles eficientes energéticamente.

La valoración de los rendimientos del trabajo en especie correspondientes a la cesión de uso de vehículos automóviles resultante de lo dispuesto en el segundo párrafo de la letra b) del número 1.º del artículo 43 de la Ley del Impuesto, o en la letra f) del número 1.º del citado artículo, se reducirá en un 15 por ciento, cuando se trate de vehículos que cumpliendo los límites de emisiones Euro 6 previstos en el anexo I del Reglamento (CE) n.º 715/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2007, sobre la homologación de tipo de los vehículos de motor por lo que se refiere a las emisiones procedentes de turismos y vehículos comerciales ligeros (Euro 5 y Euro 6) y sobre el acceso a la información relativa a la reparación y el mantenimiento de los vehículos, sus emisiones oficiales de CO2 no sean superiores a 120 g/km y el valor de mercado que correspondería al vehículo si fuera nuevo, antes de impuestos, no sea superior a 25.000 euros.
Dicha reducción será del 20 por ciento cuando, adicionalmente, se trate de vehículos híbridos o propulsados por motores de combustión interna que puedan utilizar combustibles fósiles alternativos (autogás –GLP– y Gas Natural) siempre que, en este caso, el valor de mercado a que se refiere el párrafo anterior no sea
superior a 35.000 euros. La reducción será del 30 por ciento cuando se trate de cualquiera de las
siguientes categorías de vehículos:
1.º Vehículo eléctrico de batería (BEV).
2.º Vehículos eléctrico de autonomía extendida (E-REV).
3.º Vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima
de 15 kilómetros siempre que, en este caso, el valor de mercado que correspondería
al vehículo si fuera nuevo, antes de impuestos, no sea superior a 40.000 euros.»


Enlace:
http://www.boe.es/boe/dias/2015/07/11/pdfs/BOE-A-2015-7770.pdf
#4933
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Julio 15, 2015, 10:38:45 AM
Varios Model S (incluido alguno de la policía), Model X, i3, i8 y un extraño Mercedes que puede ser un GLK, GLC o GLE. Y creo que hay un triste Prius por ahí también.

Ni un plano de un coche cargando, deben tener baterías infinitas o carga por inducción en todas partes.

Tengo que confesar que veo la serie por los coches que salen, porque si fuese por el guión ya la habría abandonado.

Yo tampoco sé si esto vale como avistamiento.
#4934
No es solo una cuestión ecológica y sostenible. Es dinero
#4935
Los conductores de los vehículos de empresa, eléctricos o híbridos enchufables, podrán beneficiarse de una bajada del IRPF de un 30%, una medida que puede animar la ventas al sector empresa incrementando las modalidades de renting o alquiler a largo plazo.

http://movilidadelectrica.com/index.php/legislacion/1796-impuestos-particulares