Nuevos puntos de recarga de Ibil con conector Mennekes

Iniciado por GonzaloGM, Julio 09, 2015, 08:22:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Ibil ha habilitado 10 puntos de recarga rápida situados en gasolineras Repsol dotados del conector europeo tipo 2 (Mennekes) y ha ampliado el convenio de colaboración con Renault firmado hace cuatro años.

http://movilidadelectrica.com/index.php/infraestructura-de-recarga/1784-renault-ibil


DGM73

Muy bien por ibil! Ya solo les queda dar una vuelta a sus precios y su "logística"...

http://foroev.com/index.php?topic=3176.msg25805#msg25805

http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/ibil-las-tarifas-de-recarga-de-vehiculos-electricos-de-su-tarjeta-ibil-card-son-un-despropósito

Por cierto, me acabo de dar cuenta que no encuentro mi tarjeta Ibil. Como no pensaba usarla nunca (salvo emergencias muy gordas o como plan D), supongo que no le di importancia donde la dejé. Vaya mierda, porque además de todas las gestiones que tuve que realizar le tuve que cargar 10€ para tenerla mínimamente activa. A saber cuánto me piden por enviarme un duplicado... (y ya doy por hecho, que el saldo lo perderé; ojalá me equivoque!)


EnriqueM

Cita de: DGM73 en Julio 09, 2015, 09:23:10 AM
Muy bien por ibil! Ya solo les queda dar una vuelta a sus precios y su "logística"...

http://foroev.com/index.php?topic=3176.msg25805#msg25805

http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/ibil-las-tarifas-de-recarga-de-vehiculos-electricos-de-su-tarjeta-ibil-card-son-un-despropósito

Por cierto, me acabo de dar cuenta que no encuentro mi tarjeta Ibil. Como no pensaba usarla nunca (salvo emergencias muy gordas o como plan D), supongo que no le di importancia donde la dejé. Vaya mierda, porque además de todas las gestiones que tuve que realizar le tuve que cargar 10€ para tenerla mínimamente activa. A saber cuánto me piden por enviarme un duplicado... (y ya doy por hecho, que el saldo lo perderé; ojalá me equivoque!)
Creo recordar son 6 meses entre usos máximo para no perder el saldo. Compruebalo en su web
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

DGM73

No jodas! Vaya tela si se confirma. Me leí todo el contrato y esa letra pequeña no la recuerdo. Lo miraré.

Nesto

Vaya vaya!!!
Que buena noticia por fin podre cargar mi zoe en las gasolineras de Repsol!

Mi enorabuena a ibil y renault.

¿Alguien sabe cuando esgarán disponibles?

Hector

Y en el caso de los únicos tres puntos de recarga que tienen en Canarias, su contrato solo tiene en cuenta el IVA y no el IGIC (7%) que tenemos en Canarias por lo que las condiciones de su contrato son ilegales y no podemos suscribirlo, aparte de que aunque aparezcan en su web, según me comentaron de la mancomunidad de municipios donde los han instalado, aún no están funcionando.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

david-dc

En la web ya hay un comentario del que no puedo estar mas de acuerdo... Para que se empeñan en poner mil puntos de recarga en la ciudad? No será mejor en autovias? Y podamos recorrer trayectos de ciudad a ciudad? Es que en las ciudades si sales cargado de casa pocas veces hace falta cargar de nuevo... Pero si me los ponen en ls autovias seguro me animo a realizar viajes largos...

Nesto

100% de acuerdo David, por ese me alegro que pongan puntos de carga en las gasolineras de Repsol, pues son de autovia, de carga rapida y no de ciudad ( carga lenta que valen para muy poco). A ver si ponen mas.

En la ciudad tengo el de mi casa.

marcelg

Les he enviado un mensaje de un posible nuevo cliente sobre el soporte en 902:

http://prntscr.com/7qqud0

a ver que responden

inberno

Es que lo de poner cargadores rápidos en las estaciones de servicios de autovias y autopistas es de cajón... En una ciudad encuentras enchufe, yo tengo en dirección oeste 250 Km de sequía de cargadores (excepto concesionario Renault en Lerida con horario comercial) con lo cual no puedo ir a la costa...en cambio pones  3 en la AP2 y hasta Barcelona que puedes llegar...con 3, ni 10 ni 20 ni 30... 3. Luego pones alguna en las estaciones de las nacionales y cubres medio país. Con 35 cargadores son 3200 km lineales...

Greybeard

Repsol tiene (o al menos tenía, al principio) el 50% de Ibil, ya me diréis si no lo tiene bien fácil para montar cargadores en sus Estaciones de Servicio de las grandes rutas...

Eso sí, tiene que hacer negocio; nunca conseguiremos que el kWh no tenga un serio recargo sobre lo que nos cuesta en casa.

GonzaloGM

En mi opinión poner cargadores rápidos en gasolineras para realizar viajes largos debe ir acompañado de una mayor autonomía de las baterías. Ya sabéis que a velocidades rápidas la mayoría de los eléctricos de hoy en día, con consumos de más de 20 kWh/100 km, no durarían ni 100 kilómetros.
Recargar cada 100 km en un punto rápido (80% en media hora, lo que no daría ni para esos 100 kilómetros), sería un suplicio.

Estos puntos rápidos hoy pueden valer para desplazamientos de fin de semana de unos 100-150 kilómetros.

En la ciudad son útiles para flotas, taxistas, reparto de mercancías, etc, y para algunas recargas ocasionales de vehículos privados.

Con esto no quiero decir que no tenga que haber corredores para viajes largos dotados de puntos de recarga rápida. Tesla es el ejemplo de una pequeña empresa que ha sido capaz de hacer esto y es a lo que hay que tender. Poner puntos sin sentido aquí y allá no va a funcionar. Las administraciones se deberían hacer cargo y gestionar las ubicaciones y las concesiones, los fabricantes aumentar la autonomía y los gestores de carga y las energéticas comprometerse con su mantenimiento. Y ganar dinero. pero es una pescadilla que se muerde la cola. Mientras no hay negocio claro no hay inversión... Por eso hay que tomar las medidas necesarias para visualizar el negocio.

... perdón por el rollo.

Fernando M

Yo lo comenté hace tiempo, realmente recarga rápida es la de Tesla. Parar 30 minutos cada 100 km lo podemos hacer solo los entusiastas de los coches electricos, pero no es viable para casi nadie.

Enviado desde el móvil


Greybeard

Hombre, el eléctrico (Tesla aparte) no es para viajar, evidentemente.

Pero un usuario de -digamos- Segovia puede tener que ir a Madrid a hacer unas gestiones, y si puede recargar en la ruta se lo puede plantear, si no, al transporte público.

En viaje sería inoperativo porque a nada que haya varios eléctricos viajando los cargadores colapsarían (¿media hora cargando por cada hora de viaje? ¿más?)

Fernando M

Me refiero a viajes largos, el tipico Madrid - Playa. Para viajes medios o para Mallorca o Tenerife si veo válido 50 kW de potencia de carga.

Enviado desde el móvil