Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Lituus

#46
Ionity / Re:Red de carga Ionity
Junio 06, 2018, 06:23:33 AM
Gracias mmexo, vamos aprendiendo. Saludos
#47
Ionity / Re:Red de carga Ionity
Junio 05, 2018, 02:02:47 PM
No se si esta pero no lo he visto. Jaguar está lanzando  el I Pace pero no está parece en el Ionity. Parece extraño porque si no se pueden cargar en la misma es un problema de importante. ¿Alguien tiene información? Gracias
#48
Cita de: Seleuco en Marzo 27, 2018, 10:00:39 PM
Cita de: Lituus en Marzo 27, 2018, 06:28:27 PM
Hola muy buenas, como veis soy nuevo en el foro y estoy en proceso de decisión por Leaf 2018, como muchos de vosotros según parece.
Respecto al #rapidgate, (susto en pleno proceso de decisión), creo sinceramente que al final casi seguro que tendrá que haber una solución por parte de Nissan, parece que ya sacó una nota, el video está en inglés y presentan la nota, publicado ayer, https://youtu.be/SaLwpUXFlQ0 que estaba investigando los casos con los propietarios de los coches en los que se detectó el problema  (son de la versión 2.0), y que se habían realizado 100.000km de pruebas en varios países antes de lanzar el coche. Lo que si parece es que el problema ha aparecido en unas determinadas circunstancias muy extremas. Habrá que seguir de cerca el asunto. 
Un saludo a todos.

Con todos mis respetos, sin ser parte interesada en el tema, el decidir en base a confiar que seguro que habrá solución por parte de nissan, después de visto lo visto y lo mal que lo han hecho con la batería de 40 y el instalafacil, es algo que nissan no se merece y que está en nuestra mano como consumidores el dar un toque de atención para que no vuelva a pasar.

Yo me esperaría a ver que tal lo hacen con la batería de 60 o me plantearía el kona (o el ioniq claro) ...

La verdad si que es preocupante, desconozco lo del asunto de "instalafácil", voy a documentarme.
Respecto al de 60kWh creo, es mi opinión, que muy posiblemente vayan a aguantar todo lo que puedan antes de sacarlo en Europa a que salga aquí el Tesla Model 3, ya que servirá como referencia para ajustar precio y nicho de mercado. 
#49
Cita de: Juanolas en Marzo 25, 2018, 11:09:24 AM
Cita de: gaizkitapowers en Marzo 25, 2018, 06:55:46 AM
Es evidente que el nuevo Leaf va a ser un truño para este tipo de aventuras (#rapidgate). Dicen que hasta con el Leaf de 24kWh puedes llegar a terminar antes...
Yo estoy a punto de cancelarlo todo, porque si antes de tenerlo ya se auguran problemas igual es mejor no comprarlo.
Entiendo cuál es el mercado, pero, entonces, no le metáis 40kwh. Para mí se acabó la aventura.
Pues te diré que en el grupo de Whatsapp de Leaf 2.zero, ya ha habido varios compañeros que, teniendo el Movalt concedido, han renunciado a la compra.
La movida del decretazo del Instalafácil por Xavier Pons Puig, jefazo supremo de eléctricos en Nissan Iberia, ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Yo, por lo pronto, mañana lunes me paso por el concesionario Hyundai a ver que previsiones hay para el Kona. Con lo que me digan (me deben una), me plantearé seriamente mostrarles mi dedo corazón a los de Nissan.
En la página web de Hyundai ya aparecen algunas de las características del Kona y me encantan.

Hola muy buenas, como veis soy nuevo en el foro y estoy en proceso de decisión por Leaf 2018, como muchos de vosotros según parece.
Respecto al #rapidgate, (susto en pleno proceso de decisión), creo sinceramente que al final casi seguro que tendrá que haber una solución por parte de Nissan, parece que ya sacó una nota, el video está en inglés y presentan la nota, publicado ayer, https://youtu.be/SaLwpUXFlQ0 que estaba investigando los casos con los propietarios de los coches en los que se detectó el problema  (son de la versión 2.0), y que se habían realizado 100.000km de pruebas en varios países antes de lanzar el coche. Lo que si parece es que el problema ha aparecido en unas determinadas circunstancias muy extremas. Habrá que seguir de cerca el asunto. 
Un saludo a todos.
#50
Buenas, en estos casos y otros similares y otras localidades, cuando see trate de cargadores públicos
Habría que presentar una queja oficial en el órgano correspondiente del ayuntamiento  o comunidad
Indicando que es un coste abusivo y no sostenible que no se corresponde con los objetivos de sostenibilidad  y también publicitar el hecho.
Saludos
#51
Kia Soul EV / Re:Mi Soul Ev día a día...
Marzo 23, 2018, 03:56:29 PM
Enhorabuena! Coincido que ese color le queda muy bien.
Esperemos que los que estamos esperando el VE,  poder informar pronto de su recepción.
Saludos a todos y enhorabuena por el foro que se aprende mucho.
#52
Planificadores de rutas / Re:GreenRace
Marzo 16, 2018, 09:27:13 PM
Cita de: DGM73 en Marzo 16, 2018, 07:59:36 PM
Green Race es extremadamente fiable, tirando a conservador. Mi truco, para mayor comfort, es poner el parámetro de velocidad a 110 km/h fijos y la barra de Eco en 5. Con eso así, sí te dice que llegas, llegas seguro a no ser que haya un cataclismo o similar
La verdad que si es una buena idea para ir a lo seguro además de lo que diga el propio coche. En cuanto tenga oportunidad lo pruebo, gracias
#53
Cita de: jim3cantos en Marzo 16, 2018, 08:25:12 AM
Cita de: Carlosbcn en Febrero 23, 2018, 09:44:03 PM
Es muy igual a nivel de eficiencia que el anterior, según los videos con el odb conectado podriamos tomar como valor real de la bateria como 39,5kWh, le ponemos ese valor y listo. El cambio de cx de 29 a 28 es despreciable puesto que se compensan al pesar unos 100kgs mas.
40 kwh es la capacidad bruta. La capacidad utilizable andará por los 36-37 kwh: hilo

Yo supongo que el propio programa ya considera en todos los coches que lo que se introduce es la energía bruta en kWh y a partir de la misma realiza los cálculos para obtener la capacidad utilizable, puesto que poner en la aplicación por debajo de 40kWh en el nuevo Leaf significaría que en los demás para que fuera comparable habría que poner también menos, ( en el Leaf de 30 kWh habría que poner menos también). En todos aparece la capacidad bruta. Lo que sí es verdad es que sale una estimación más conservadora y con menos riesgo al poner por debajo de 40kWh.
Saludos.
#54
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Aragón
Marzo 16, 2018, 05:36:45 AM
Cita de: sansanal en Marzo 12, 2018, 08:12:35 PM
También aconsejable hacerte socio de AUVE, no te implica nada, y bienvenido
Gracias, ya me he hecho miembro de AUVE, falta claro reportar el VE, que espero llegue.
Saludos.
#55
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Aragón
Marzo 16, 2018, 05:29:16 AM
Muchas gracias a todos por la calurosa acogida.
#56
Planificadores de rutas / Re:GreenRace
Marzo 15, 2018, 11:34:27 PM
Gracias jim3cantos, será un Leaf 2.0.  Voy a investigar en el buscador. Es para tener información sobre su fiabilidad en el futuro para cuando tenga el coche.  Saludos
#57
Planificadores de rutas / GreenRace
Marzo 15, 2018, 10:03:13 PM
Buenas a todos,
es mi primera intervención. Estamos esperando nuestro VE, y viendo vuestras experiencias y opiniones para ir aprendiendo.
Estamos "haciendo pruebas" virtuales con la aplicación GreenRace http://www.jurassictest.ch/GR/sobre la autonomía y consumo entre localidades y nos surge la duda sobre su fiabilidad y precisión y como se gestiona la información que dan, ejemplo la velocidad, ( ¿es la media o la consideran velocidad constante?)
¿Alguien tiene experiencia contrastada respecto al posible error en +/- de dicha aplicación?
Muchas gracias, y  ya os informaremos cuento tengamos el coche.
Saludos a todos.
#58
Presentaciones y fotos / Saludos desde Aragón
Marzo 12, 2018, 06:12:12 PM
Buenas a todos,
estamos estudiando pasarnos a lo eléctrico y este foro está siendo de ayuda.
Saludos a todos los valientes EV!