gracias!!
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Mostrar Mensajes MenúCita de: Turkano en Abril 11, 2021, 09:38:52 PMA mí me ha sacado de varias dudas simplemente usando el índice! y lo 2º que hice fue mirar el Kit de Bienvenida, yo lo veo muy interesante!
Ok, en cuanto a lo de VE para Dummies lo estoy valorando la verdad
Cita de: rodenas en Mayo 05, 2021, 09:38:45 PMEntonces, si te he entendido bien, la eficiencia baja no por el "proceso de carga en sí", si no por los elementos auxiliares que tienen que estar funcionado?
Es normal, ten en cuenta que el cargador embarcado, por el mero hecho de estar funcionando, tiene un consumo. Además el convertidor DC-DC, el BMS y otros sistemas eléctricos del coche también se encienden. Por lo que a más horas, más consumo "residual".
Lo que ya no sé es si el cargador embarcado está "afinado" para ser más eficiente bajo ciertas intensidades, pero solo con lo anterior ya se justifica un incremento en el consumo y, por tanto, la pérdida de eficiencia.
Cita de: jim3cantos en Mayo 12, 2018, 07:25:16 PMHola! Disculpad pero, ¿qué es un wallboxOK? he visto que es como el cargador ocasional, pero con conexión mennekes en entrada y salida, no?
Que uno fijo supongo que no pero que uno portátil tipo wallboxOK, por ahí anda. Y efectivamente, luego está la comodidad del fijo. Llegar y enchufar.
Cita de: Elhovo en Marzo 16, 2021, 01:41:43 PMHola! Yo no llego a comprender esa pérdida de eficiencia en la carga a menores intensidades (a igual voltaje, claro). Simplemente por la Ley de Ohm, a mayor intensidad mayor pérdida, no? Veo que es un tema recurrente (con gente a favor y en contra), pero no sé si es algo "de la realidad" o algo de teoría que se me escapa a mi.
Hay que tener en cuenta que las pérdidas de carga son mayores a bajas velocidades. En mi caso he calculado que las pérdidas suponen entre un 15% y un 20%, y a 10A aún más. Espero que en la casa que me voy a comprar, cuando instalo un Wallbox esas pérdidas bajen a un 10% o algo más cargando a 5.5 kW.