Bateria Incomprendida o algo se me escapa

Iniciado por Rey Arturo, Enero 18, 2016, 12:08:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Yo los Ah y el SOH los tengo congelados, lo mismo desde septiembre 47,5 Ah y 80%. La verdad es que no he notado una disminucion de la autonomía en los últimos meses.

En cuanto empiece el calor bajará, no se si este año o el siguiente será el cambio. Si es en julio habré pagado 3.230 € de alquiler, si es en 2017 unos 4.250 €. Unos cuatro años es lo que duran estas baterías mas o menos.

seviniesta

Cita de: Fernando M en Abril 13, 2016, 11:11:30 AM
Yo los Ah y el SOH los tengo congelados, lo mismo desde septiembre 47,5 Ah y 80%. La verdad es que no he notado una disminucion de la autonomía en los últimos meses.

En cuanto empiece el calor bajará, no se si este año o el siguiente será el cambio. Si es en julio habré pagado 3.230 € de alquiler, si es en 2017 unos 4.250 €. Unos cuatro años es lo que duran estas baterías mas o menos.
Igual estan programadas para durar ese tiempo y nos estamos volviendo locos, si no sacan dinero en repuesto de motor de combustion, lo tendran que sacar por otro lado.
Llevo ya un  tiempo con el coche, y no tiene ni.pie ni cabeza los calculos que hace el ordenador con la autonomia,pero claro lo  digo desde mi humilde opinion.
Para mi lo mejor es relajarse y disfrutar el coche, en dos años o en uno ya veremos que hacer, seguramente tendremos mucho mas alternativas que ahora.


Fernando M

Con el frio se deterioran menos y la medición "se congela". Con calor se degradan más y la medición además es más pesimista. Ahora me empezará a bajar.

Ritxi

Cita de: FLUENZE en Abril 10, 2016, 01:58:43 AM
Como tengo la batería en propiedad, tendré que esperar a que baje de un SOH del 65% para reclamar su garantía, pero con el 68,5% que me acaba de marcar hoy el Fluence Spy sinceramente, no llegare a Agosto sin pasar por el servicio técnico de Renault.

Mira a ver cuanto tiempo te queda de garantía, creo recordar que lo compraste con uno o dos años ya matriculado... Y mira si en algún papel te pone lo del 65%, porque a al último que compró en propiedad le pusieron por escrito que la garantía era al 60%.

Si te la cambian este año en garantía ni tan mal. A los que le va a sentar fatal es a los que se les quede a los 5 años ligeramente por encima del SOH umbral, esos si que se van a pillar un buen cabreo...

Y esperemos que la de repuesto sea nueva y de fabricación reciente, porque sino volveremos a estar en las mismas en poco tiempo.

FLUENZE

Cita de: Ritxi en Abril 13, 2016, 02:26:09 PM
Cita de: FLUENZE en Abril 10, 2016, 01:58:43 AM
Como tengo la batería en propiedad, tendré que esperar a que baje de un SOH del 65% para reclamar su garantía, pero con el 68,5% que me acaba de marcar hoy el Fluence Spy sinceramente, no llegare a Agosto sin pasar por el servicio técnico de Renault.

Mira a ver cuanto tiempo te queda de garantía, creo recordar que lo compraste con uno o dos años ya matriculado... Y mira si en algún papel te pone lo del 65%, porque a al último que compró en propiedad le pusieron por escrito que la garantía era al 60%.

Si te la cambian este año en garantía ni tan mal. A los que le va a sentar fatal es a los que se les quede a los 5 años ligeramente por encima del SOH umbral, esos si que se van a pillar un buen cabreo...

Y esperemos que la de repuesto sea nueva y de fabricación reciente, porque sino volveremos a estar en las mismas en poco tiempo.
Pues en teoría tiene garantía de 5 años hasta septiembre de 2018 pero veremos a ver cómo sigue la degradación ahora del 69% hacia abajo.

Por cierto, esta semana he visto dos formas de recuperar energía "milagrosamente":

- La primera, tras hacer la descarga total hasta que se apago "Go" ya que llegue bastante justo de batería y aproveché para comprobar, he visto en el Fluence Spy como he pasado de 40,567Ah a 40,646 en estos días tras la prueba, me imagino habrá sido por el equilibrado de celdas.

- La segunda recuperación "milagrosa" de batería para mi no tiene explicación.

Ayer tras recorrer 50 kms aparque como siempre y tras 10 horas parado, lo volví a arrancar para hacer los 50 kms de vuelta a casa como siempre, comprobando antes de salir en el Fluence Spy una carga de batería del 46,5% con la aguja de carga en el cuadro del coche ligeramente por debajo de la mitad.

Circulé unos 50 metros y me baje para hablar con un vecino durante 20-25 minutos aproximadamente dejando el coche con el contacto puesto y letrero "Go" activo.

Pues al volver a entrar en el coche me encuentro el Fluence Spy al 52,5% y la aguja de la batería en el cuadro ligeramente por encima de la mitad, ¡¡¡había recuperado un 6% de batería dejándolo con el contacto activado!!!.

De hecho siempre suelo tener una media de 12 a 12,5 kW/100km cuando llego al trabajo y al comprobarlo vi que estaba en 11,6kw/100km.

¿Tenéis alguna explicación?

¿Os ha pasado alguna vez?

Volveré a comprobarlo y si vuelve a hacer lo mismo os cuento, sería un método ideal para recuperar unos "Vatios" preciosos cuando vamos muy justos.

abaint

He preguntado en la Renault lo del cambio de batería y me han dado una respuesta que me ha dejado sorprendido:

Precio 1: batería 21652,78 € +IVA
Precio 2: batería 12859,49 € +IVA

Mano de obra unos 175€

El tipo de batería lo dicen cuando desmontan la vieja.

Lo curioso es que la persona que me ha dado los precios es de bastante fiar, por lo que algo hay de cierto.

FLUENZE

#96
Pues a los que tenemos batería en propiedad, si Renault pretende cobrarnos semejante precio por una batería mal diseñada con degradaciones de hasta un 31% en sólo 36000 kms, tendrán que lidiar con  muchos clientes como yo, los que seguro no estaremos muy contentos y satisfechos con la marca.

Espero que respondan con el buen hacer y la elegancia que hasta ahora han tenido hacia mi, ya que soy usuario de otro Renault de casi 40000€ y llevo años tratando con ellos.

abaint

Esta semana fui a cargar el Fluence com siempre pero algo más temprano, por lo que me dio tiempo a ir a desenchufarlo al terminar la carga sin tener que esperar a hacerlo por la mañana, y me sorprendió que a falta de 20 minutos de terminar, la refrigeración de la batería estaba apagada, pero transcurridos esos 20 minutos estaba encendida.

Esto me ha llevado a pensar que al hacer el equilibrado del final de carga,  la batería se calienta probablemente por que lo hace de forma pasiva a través de unas resistencias.

Ahora que ya hace un tiempo que utilizo el Fluence a diario, quería daros una opinión respecto como actuar para que me dierais vuestra opinión, la cual será muy bien recibida.

En primer lugar, creo que para que la temperatura de la batería no aumente demasiado es preferible utilizar el AA a pesar de que reduce la autonomía. He visto que la temperatura del habitáculo afecta a la batería más de lo que me pensaba.

Una vez se ha hecho una recorrido donde la temperatura de la batería ha subido más de la cuenta (25ºC), creo que lo mejor es conectar el coche lo antes posible para que se ponga en marcha la refrigeración de la batería cuanto antes, y por último, si se puede, hay que dejar que se apague la ventilación del final de carga a pesar de perder algunos km de autonomía, ya que de lo contrario puede que se castigue más la vida útil de alguno de los módulos de la misma.

¿Alguna sugerencia? Muchas gracias.


Rey Arturo

Cita de: Fernando M en Abril 13, 2016, 11:11:30 AM
Yo los Ah y el SOH los tengo congelados, lo mismo desde septiembre 47,5 Ah y 80%. La verdad es que no he notado una disminucion de la autonomía en los últimos meses.

En cuanto empiece el calor bajará, no se si este año o el siguiente será el cambio. Si es en julio habré pagado 3.230 € de alquiler, si es en 2017 unos 4.250 €. Unos cuatro años es lo que duran estas baterías mas o menos.

Mal negocio para Renault y aún peor para nosotros (los que  tenemos la bateria propia).

Sin embargo una cosa me mosquea: de 84% que tenia segun SOH, en dos dias ha pasado al 85% y hoy estoy al 86% (jeje... a este paso en julio habre llegado al 93%, que es lo que me dijeron cuando compre el zarrio). ...Mismas temperaturas, mismo uso diario, misma carga...
Hummmm...Algo se me escapa. O la bateria se chotea de nosotros.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

FLUENZE

#99
Muy grave lo que le ocurre a la batería del Fluence, o al menos la batería del mio.

Hoy ha bajado de la barrera psicológica de los 40 Ah con únicamente 39000 km y 2 años y medio.

Con esta ridícula capacidad y la batería al 68% sólo dispongo de poco más de 15 kWh hasta agotarla.

¿Alguien con batería en propiedad podría facilitarme el documento que indique que garantía tenemos?

A principios de Marzo tenía 41 Ah disponibles y en sólo 2 meses y medio he perdido 1 Ah, o sea, 0,38 kWh aproximadamente esfumados.

Además he detectado temperaturas demasiado altas en la batería para las fechas que estamos, a este paso en Julio y Agosto se derrite batería aquí con el caluroso Sur de España, ya que ayer sin ir más lejos con una temperatura exterior de sólo 22ºC llegue a casa a las 20:30 con la batería a 35,1ºC, una auténtica barbaridad.

¿A vosotros os ocurre lo mismo?

¿Soléis tener la batería hasta 13ºC por encima de temperatura ambiente?

Os pongo captura de Fluence Spy para que me deis vuestra opinión/ayuda.

Gracias.





Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

Fernando M

Tu batería no está al 68%, está al 60% de capacidad. Otra cosa es el SOH.

Estas baterías de Renault-Nissan son una puta mierda, eso ya lo sabe todo el mundo desde hace tiempo. Deberías reclamar a Renault el documento de la garantía de la batería.

Greybeard

Cita de: Fernando M en Mayo 18, 2016, 08:16:39 PMEstas baterías de Renault-Nissan son una puta mierda, eso ya lo sabe todo el mundo desde hace tiempo.

No obstante, parecen hacerlo mejor (o menos mal) en los Leaf que en los Fluence.

Quizá, como han apuntado, el empaquetado del pack en el Fluence o posibles déficits de refrigeración someta a las celdas a mayores temperaturas. O a saber...


Fernando M

Menos mal que quebró Betterplace con pocos coches... allí en Israel hubiese sido "graciosa" la situación para Renault.

FLUENZE

#103
Cita de: Fernando M en Mayo 18, 2016, 08:16:39 PM
Tu batería no está al 68%, está al 60% de capacidad. Otra cosa es el SOH.

Estas baterías de Renault-Nissan son una puta mierda, eso ya lo sabe todo el mundo desde hace tiempo. Deberías reclamar a Renault el documento de la garantía de la batería.
Ciertamente Fernando mi batería esta al 61,2% dado que a día de hoy dispone de 39,78 Ah y si tomamos como 65 Ah como su capacidad nueva.

Como siempre, el SOH es más optimista y me indica un 67,5%.

En esta captura podemos ver cómo un usuario inglés realizó una prueba de descarga completa de su batería con sólo 443 kms en su odómetro con el Fluence recién comprado, por lo que parece vemos que la capacidad inicial de la batería era de 21 kWh o lo que es lo mismo,  55,27 Ah.



Si tomamos como referencia esa capacidad, actualmente estoy al 71,3% pero no tendría sentido dado que el SOH me indica una medida inferior de 67,5%, por lo que es posible que ese usuario tuviese algo degradada su batería recién comprado el Fluence, o bien, le quedase 1 kWh aún en la misma o algo más cuando hizo la prueba.

Conclusión: sí alguien con batería en propiedad dispone del documento que indica la garantía de la batería, estaría enormemente agradecido de que me enviase una copia, sino tendré que solicitarla al concesionario donde compre el coche lo cual no me hace mucha gracia dado que no acabe demasiado bien con ellos.


Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

HarelEZ

#104
La verdad  que las baterias aki.. no estan saliendo demasiado malas.. (en uk) yo esta a fecha de hoy tengo solo 19 kw y en el odometro aprox 24.967 km .. con una capacidad de 58.161 ah.

la pena que no puedo poner  las capturas de pantalla...

Eso si es rara la vez que la temperatura de mi bateria sube mas de 22 o 24 grados...

alguien me hecha una manita para suber las capturas (no son por dar celos)