duda sobre carga de coches con un cable mennekes

Iniciado por seviniesta, Abril 03, 2016, 10:45:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

seviniesta

Buenas noches.
Se que puede ser una pregunta muy absurda, pero preguntando se aprende.
Que pasaria si conecto, el cable mennekes que lleva el coche(no el ocasional que tiene la caja electronica) y el cable sin mas un lado a coche y la otra punta le pongo un  un adaptador de mennekes a Schuko, y lo conecto a la corriente normal 220.
Que pasaria?

NAC

Que me corrijan los expertos,  pero dependerá del coche.
En un Zoe no pasaría nada, o nada bueno, pues aparte de los 220v el coche espera, por otro contacto que lleva el cable,  una señal que le dice al coche a que intensidad puede cargar.
Esa señal la genera el wallbox o en tu caso la caja que lleva el cable de carga ocasional.
ZOE intens blanco glaciar


Greybeard

No pasaría nada.

El coche no cargaría porque le falta la señal de control que le indica a qué potencia puede cargar, etc. No hay comunicación, no carga.

seviniesta

Mil gracias  entendido, y alguien sabe dicha señal de control, como se puede leer y trasmitir, por ejemplo con algun puerto serie?.

Greybeard

Cita de: seviniesta en Abril 04, 2016, 12:22:05 PM
Mil gracias  entendido, y alguien sabe dicha señal de control, como se puede leer y trasmitir, por ejemplo con algun puerto serie?.

Es algo más complicado de lo que parece.

http://www.instructables.com/id/Building-an-OpenEVSE/?ALLSTEPS

seviniesta


Fer

#6
Cita de: seviniesta en Abril 04, 2016, 12:22:05 PM
alguien sabe dicha señal de control, como se puede leer y trasmitir, por ejemplo con algun puerto serie?.
Hay dos señales, la PP "proximity pilot" de presenecia que se consigue con una simple resistencia en el conector respecto a tierra. Por ejemplo si es de 680 ohmios le dice que está conectado a una estación que puede dar hasta 20 A por fase.

La CP "control pilot" es una onda cuadrada de 1 kHz cuyo ancho (milisegundos) define la potencia a que quieres que cargue, y su resistencia le dice el estado de la conexión. Esta informacion se transmite desde el EVSE al coche y la genera un sencillo circuito electrónico hecho con un procesador (como un PIC) o similar.

El sistema es el mismo tanto en modo 3 como en modo 4, y tanto con conectores tipo 1 (SAE1772) como tipo 2 (Mennekes), incluso en tipo 4 (Chademo)

Leete la norma IEC y los hilos al respecto:

https://en.wikipedia.org/wiki/IEC_62196




seviniesta

Cita de: Fer en Abril 06, 2016, 07:26:08 AM
Cita de: seviniesta en Abril 04, 2016, 12:22:05 PM
alguien sabe dicha señal de control, como se puede leer y trasmitir, por ejemplo con algun puerto serie?.
Hay dos señales, la PP "proximity pilot" de presenecia que se consigue con una simple resistencia en el conector respecto a tierra. Por ejemplo si es de 680 ohmios le dice que está conectado a una estación que puede dar hasta 20 A por fase.

La CP "control pilot" es una onda cuadrada de 1 kHz cuyo ancho (milisegundos) define la potencia a que quieres que cargue, y su resistencia le dice el estado de la conexión. Esta informacion se transmite desde el EVSE al coche y la genera un sencillo circuito electrónico hecho con un procesador (como un PIC) o similar.

El sistema es el mismo tanto en modo 3 como en modo 4, y tanto con conectores tipo 1 (SAE1772) como tipo 2 (Mennekes), incluso en tipo 4 (Chademo)

Leete la norma IEC y los hilos al respecto:

https://en.wikipedia.org/wiki/IEC_62196




Mil gracias fer, yo soy mas que todo programador, pero con el arduino, me esta interesando el tema de la electronica. Esta muy interesante el tema y me gustaria hacer pruebas con un arduido, pero me da yuyu, por el coche y por los amperajes. la explicacion esta fenomenal Fer le echare un ojo al enlace. Tu has realizado pruebas al respecto?