SM3 ZE con 300 km EPA para 2018

Iniciado por Fernando M, Julio 22, 2015, 11:15:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

En Corea del Sur han adoptado la homologacion EPA. Según el jefe de Renault-Samsung, el Fluence coreano llevara la segunda generación de baterias y lo intentaran colocar como taxi en China y Reino Unido (si el traductor no falla).


http://m.ekn.kr/section_view.html?no=149447


http://m.biz.newdaily.co.kr/m/m_article.html?no=10080848

http://www.electimes.com/article.asp?aid=1437522403125688005

Enviado desde el móvil


Bipo

Ojalá las LG fueran compatibles con nuestros Fluence... No sé si alguien lo habrá intentado
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Fernando M

Si hablan de 2018 lo mismo es un nuevo desarrollo, con batería plana.

Enviado desde el móvil



Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Por desgracia el maletero no lo es.

Enviado desde el móvil


luchotb

Si el maletero es estrecho.  Pero Al menos caben 4 o 5 maletas tipo "rayanair". Solo hay que buscar este tipo de clientes.

Antonio B


Bipo

Aparte que queda el asiento delantero como hueco para llevar maletas...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M


abaint

A ver si vamos tener suerte y nos proporcionan una batería de 45 kWh para el Fluence, pero mucho me temo que para que funcione habrá que hacer varios cambios, ya que el SM3 ZE tiene muchas diferencias respecto al Fluence que nosotros conocemos. Si no estoy equivocado, el cargador es el del ZOE de hasta 43 kW (al menos es lo que se indica en los enlaces que incluis) lo que puede implicar cambios en los cableados y las protecciones, aunque si es cierto lo que pone en la noticia, las tensiones de funcionamiento deberían ser las mismas o al menos muy parecidas, y dudo que el control sea el mismo que el DTC que me supongo utiliza nuestro Fluence (que por cierto, es bastante mejorable). La suerte es que el cambio de batería es muy simple, y la BMS va incluida en la misma, por lo que es posible que con modificaciones en el software pueda funcionar a pesar de ser necesarias más de 12 horas para cargarla del 0 al 100%.

De todas formas esta noticia es muy esperanzadora

Cita de: Fernando M en Marzo 22, 2016, 01:45:38 PM
Los antiguos SM3 ZE podrán tener la batería de 45 kWh, para 2018.

http://economy.hankooki.com/lpage/car/201603/e20160321181716142580.htm

¿Alguien tiene un manual de taller o esquemas de control y cableado? Me da miedo meterle mano a ciegas. La electricidad es invisible y una batería de 16 kWh a 400 V es muy peligrosa si no se tomas las mediadas adecuadas.