Mantenimiento

Iniciado por Fernando M, Enero 20, 2014, 12:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ritxi

Cita de: ALLWARS4683 en Abril 02, 2016, 02:37:18 AM
Si recargamos a tope la batería, circulamos hasta gastarla "totalmente" y nos fijamos en el valor de consumo del cuadro, también estará sumada la energía cargada en las deceleraciones, entiendo que habría que realizar un viaje evitando todo lo posible las deceleraciones.

No. En el Fluence, cuando desciendes un puerto y regeneras, el contador de energía consumida desciende, resta los kWh regenerados. Es muy fácil de comprobar. Lo mismo sucede con los consumos relativos, en kWh/100 km.

Ojimenezro002

El otro día llevé el Fluence ZE al taller renault para que me cambiaran el filtro del habitáculo y el filtro de refrigeración de la batería por tener el coche más de 2 años, no por km (8800 km). La verdad es que vi los antiguos y tenían bastante polvo

El caso es que a la semana veo una tapa rectangular de plástico en el suelo del asiento del copiloto. Mirando con una linterna veo que se trata de la tapa del sitio donde va el filtro del habitáculo. Lo peor no es eso, lo peor es que tenía una bola de masilla negra a cada lado a modo de adhesivo y cinta aislante negra "para reforzar la chapuza mayúscula", que ni siquiera aguanto una semana.

Quito la masilla de cada extremo de dicha tapa (sin mucho esfuerzo, la verdad) y mi segunda sorpresa me viene cuando veo que habían roto una de las dos patillas de sujeción que tenía la tapa originalmente y su solución profesional de taller oficial fue la comentada para solventar la cagada del mecánico.

Al día siguiente fui al taller, hable con el jefe de taller y le comente lo siguiente: "si traigo el coche a Renault y no a "Talleres Pepito" es precisamente para evitar cosas como la que me habéis hecho aquí en vuestra última intervención. El coche esta nuevo y nunca antes habían tocado el filtro del habitáculo, por lo que está claro que vuestro mecánico ha roto la pestaña de la tapa y, en vez de actuar como un profesional cambiando la tapa por una nueva, me hizo esta chapuza".

Cuando le enseñe la tapa con los pegotes masilla a cada lado no le quedo otra que pedir disculpas y decirme que no volverá a pasar algo parecido. Así que ahora estoy esperando a que les llegue una tapa nueva.


Ojimenezro002

También le dije que si se hizo eso en un caso de tan bajo valor para su solución, que no harán si se rompe algo caro, y que mi confianza en el taller oficial ya no era la misma. Es increíble que se trate de, quizá, el taller oficial de renault más grande de Madrid.

Ojimenezro002

Al menos ya me han puesto la tapa nueva. Hace un par de horas. :D


ALLWARS4683

Cita de: Ritxi en Abril 02, 2016, 08:48:07 AM
Cita de: ALLWARS4683 en Abril 02, 2016, 02:37:18 AM
Si recargamos a tope la batería, circulamos hasta gastarla "totalmente" y nos fijamos en el valor de consumo del cuadro, también estará sumada la energía cargada en las deceleraciones, entiendo que habría que realizar un viaje evitando todo lo posible las deceleraciones.

No. En el Fluence, cuando desciendes un puerto y regeneras, el contador de energía consumida desciende, resta los kWh regenerados. Es muy fácil de comprobar. Lo mismo sucede con los consumos relativos, en kWh/100 km.

OK

Rey Arturo

Cita de: Ojimenezro002 en Abril 04, 2016, 02:02:41 PM
Al menos ya me han puesto la tapa nueva. Hace un par de horas. :D

Haz como yo. Ni de coña llevo el coche al taller oficial.
Vamos a ser practicos. El filtro de aire de un "petrolero" se cambia cada 20000 km o mas. Va en el motor y absorbe toda la "mierda" de la calzada.
¿Crees necesario cambiar el filtro de aire de la bateria a los 8000 km cuando va montado en retaguardia y no "succiona" como en los petroleros?.
Un soplado con aire comprimido y... oiga, como nuevo!, lo mismo para el filtro del habitaculo.
A robar a un camino! Estamos hartos de golfos y chorizos en este pais!
Ahhhh!!!! La garantia.... Me la paso por el forro de los..... filtros....!!!!
Tengo un Engendro. ¿Y qué?