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Movilidad eléctrica => Noticias y asuntos generales => Mensaje iniciado por: GonzaloGM en Febrero 12, 2016, 11:30:50 AM

Título: Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: GonzaloGM en Febrero 12, 2016, 11:30:50 AM
Elon Musk parece ver con buenos ojos la solución planteada por la empresa Nomadic Power de combinar el alquiler de remolques extensores de autonomía para los desplazamientos largos y el uso de la batería integrada para la ciudad.
http://movilidadelectrica.com/nomadic-power-equilibrio-entre-peso-coste-y-autonomia/ (http://movilidadelectrica.com/nomadic-power-equilibrio-entre-peso-coste-y-autonomia/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2016/02/Sistema-de-estaciones-de-alquiler-de-remolques-extensores-de-rango-de-Nomadic-Power-696x284.jpg)
Título: Re:Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: seviniesta en Febrero 12, 2016, 02:44:32 PM
Me parece una noticia super interesante, pero solo para viajes largos, para ciudad no compensa
Título: Re:Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: GonzaloGM en Febrero 12, 2016, 03:15:26 PM
Por eso, como contamos en la noticia, el servicio se basa en su alquiler, no en comprarlo
Título: Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: chico en Febrero 12, 2016, 03:55:26 PM
A mi personalmente me parece que es una solución de compromiso y coyuntural. A día de hoy puede mejorar el uso del VE, pero no es nueva

(http://img.imgur.com/sMVs6.jpg)

Ya se remolcaba energía en el pasado con las crisis energéticas.

Que una solución así pase de ser coyuntural a comúnmente aceptada frenará el desarrollo de baterías de mayor densidad y mejor eficiencia de carga en tiempo y esto al final si es un retroceso tecnológico.
Título: Re:Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: Greybeard en Febrero 12, 2016, 04:18:08 PM
Pues a mí no me disgustaría la idea.

Con nuestros modestos urbanitas actuales podríamos hacer los viajes que ahora son imposibles, sin tener que comprar un monstruoso (por enorme) Model S o algún chisme similar.

No creo que un urbanita deba portar siempre 100 kWh de baterías, es irracional. Y un chisme de esos le permitiría viajar.

Eso sí, creo que no lo vamos a ver.

Título: Re:Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: Pedrola en Febrero 12, 2016, 06:24:26 PM
Yo no lo veo, la verdad.
Entre otras cosas porque no sé cómo va a cargar durante el trayecto al vehículo, me imagino que habrá que parar y lo primero, en España es homologar que se pueda remolcar con un eléctrico

Por otra parte, partiendo de un Fluence, al que se le puedan meter en un futuro muy próximo unas baterías de 60 KW, si partimos de un consumo medio de 12,7 Kwh, tenemos una autonomía por encima de 400 Km. Mas que suficientes para cualquier desplazamiento.

Parto de los consumos de FLUENZE,  un forero que ha dejado el link a sus consumos:

https://www.spritmonitor.de/en/detail/715115.html

Un futuro Model III con baterías de 60 Kwh (las que yo le pondría, sabiendo que está operativa la Gigafactoría y por lo tanto tengo economía de escala), muy mal han de hacerlo en eficiencia y aerodinámica para que no esté en torno a 12,8-13 kwh/100 yendo a velocidades de 110-115 Km/h, teniendo en cuenta el aumento de peso, que no influye decisivamente a partir de lo 80km/h y por lo tanto consigo autonomías por encima de los 400 km.

Con estas baterías a la vuelta de la esquina, no creo que sea una buena inversión el remolque, mejor un powerwall si lo queremos usar en casa y además para ciudad, si utilizamos poco porcentaje de las baterías, mejor, menos ciclos de carga-descarga, sin necesidad de irse a baterías de 100 Kwh, no?

Título: Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: DGM73 en Febrero 12, 2016, 07:51:38 PM
Encuentro un sinsentido tener que ir remolcando un punto de recarga de 500 kgs. Mucho mejor instalar puntos de recarga rápidos.
Título: Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: elbala en Febrero 12, 2016, 08:49:49 PM
A mí tampoco me parece la mejor idea del mundo. Como mucho pensando en batería de respaldo si te vas a explorar o al campo en plan aventura, como los 4x4 que llevan bidones de gasolina pero ni para eso lo veo.
Título: Re:Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: Greybeard en Febrero 12, 2016, 09:35:49 PM
Cita de: DGM73 en Febrero 12, 2016, 07:51:38 PM
Encuentro un sinsentido tener que ir remolcando un punto de recarga de 500 kgs. Mucho mejor instalar puntos de recarga rápidos.

Depende.

- No tienes que pagar por esa batería enorme. Sólo la alquilas el día del viaje largo.

- En el día a día no tienes que arrastrar esos 500 kgs. Sólo el día del viaje largo. 4 días de cada 365, quizás.

- Recargas en dos minutos.

Por ejemplo.

Puntos de vista hay muchos. Yo nunca compraría un Model S (y puedo hacerlo, simplemente no se adapta a mi estilo de vida, o a mi lógica si quieres), y con ese chisme el eléctrico más humilde podría viajar.
Título: Re:Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: txep en Febrero 12, 2016, 11:10:33 PM
pues yo lo veo bien, para cuatro dias al año que se puede necesitar no estaria mal, sólo veo un problema, los vehículos híbridos y eléctricos no estan autorizados a remolcar nada...
Título: Re:Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: Leafyou en Febrero 12, 2016, 11:16:02 PM
Cita de: txep en Febrero 12, 2016, 11:10:33 PM
pues yo lo veo bien, para cuatro dias al año que se puede necesitar no estaria mal, sólo veo un problema, los vehículos híbridos y eléctricos no estan autorizados a remolcar nada...
En España
Título: Re:Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: Greybeard en Febrero 12, 2016, 11:31:58 PM
Cita de: txep en Febrero 12, 2016, 11:10:33 PM
pues yo lo veo bien, para cuatro dias al año que se puede necesitar no estaria mal, sólo veo un problema, los vehículos híbridos y eléctricos no estan autorizados a remolcar nada...

Model X, Outlander PHEV, Lexus RXh discrepan.

http://www.youtube.com/watch?v=vBvU1NOgLOc
Título: Re:Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: seviniesta en Febrero 13, 2016, 02:41:34 AM
[quote author=Pedrola link=topic=4411.msg36223#msg36223 date=1455297866

Por otra parte, partiendo de un Fluence, al que se le puedan meter en un futuro muy próximo unas baterías de 60 KW, si partimos de un consumo medio de 12,7 Kwh, tenemos una autonomía por encima de 400 Km. Mas que suficientes para cualquier desplazamiento.

Parto de los consumos de FLUENZE,  un forero que ha dejado el link a sus consumos:

https://www.spritmonitor.de/en/detail/715115.html

Un futuro Model III con baterías de 60 Kwh (las que yo le pondría, sabiendo que está operativa la Gigafactoría y por lo tanto tengo economía de escala), muy mal han de hacerlo en eficiencia y aerodinámica para que no esté en torno a 12,8-13 kwh/100 yendo a velocidades de 110-115 Km/h, teniendo en cuenta el aumento de peso, que no influye decisivamente a partir de lo 80km/h y por lo tanto consigo autonomías por encima de los 400 km.

Con estas baterías a la vuelta de la esquina, no creo que sea una buena inversión el remolque, mejor un powerwall si lo queremos usar en casa y además para ciudad, si utilizamos poco porcentaje de las baterías, mejor, menos ciclos de carga-descarga, sin necesidad de irse a baterías de 100 Kwh, no?
[/quote]

Yo tmb Tengo un fluence,  de donde has sacado la bateria de 60kwh? Yo quiero una de,esas
Título: Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: DGM73 en Febrero 13, 2016, 09:55:34 AM
El eléctrico más humilde debería de poder viajar sin necesidad de cargar con su propio punto de carga. Se llama infraestructura de puntos de recarga rápida. Además de que los puntos de carga rápidos estáticos tendrían un horario de aprovechamiento continuo.

A tener en cuenta que precisamente los VE más humildes serían los más afectados en su autonomía a la hora de llevar semejante lastre adicional.
Título: Re:Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: rdcalle en Febrero 13, 2016, 10:43:49 AM
Cita de: DGM73 en Febrero 13, 2016, 09:55:34 AM
El eléctrico más humilde debería de poder viajar sin necesidad de cargar con su propio punto de carga. Se llama infraestructura de puntos de recarga rápida. Además de que los puntos de carga rápidos estáticos tendrían un horario de aprovechamiento continuo.

A tener en cuenta que precisamente los VE más humildes serían los más afectados en su autonomía a la hora de llevar semejante lastre adicional.
Tú lo has dicho. Debería. Pero la realidad es otra. Yo, por ejemplo, no tengo forma de viajar a Badajoz desde Madrid sin puntos de recarga rápidos por el camino. Debería entrar a algún taller de al menos 2 poblaciones grandes como Talavera o Meroda y echarle al menos 3 o 4 horas en cada sitio para cargar más del 60% al menos. Pues en mi caso necesitaría punto de carga con chademo para recargar en media hora en cada sitio.

Con una mochila así. Podría cogerla en Madrid y soltarla en Badajoz. E idem para la vuelta.
Título: Re:Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: Bultagas en Febrero 13, 2016, 10:59:04 AM
La idea no me parece mala pero veo tres inconvenientes, primero el precio. Eso debe valer bastante, calculo del orden de 7.000 o 10.000 Euros (como mínimo), con lo que el alquiler no será barato . En segundo lugar se necesita una buena infraestructura para poder recoger y devolver el remolque en diferentes puntos de origen y destino del viaje, ya que si voy por ejemplo a un apartamento 15 días, la batería de alquiler sólo la necesito 2 días. Y por último, no nos olvidemos de los amigos de lo ajeno, habría que dotarlo de un buen sistema antirrobo.
Título: Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: DGM73 en Febrero 13, 2016, 11:18:34 AM

Cita de: rdcalle en Febrero 13, 2016, 10:43:49 AM
Yo, por ejemplo, no tengo forma de viajar a Badajoz desde Madrid sin puntos de recarga rápidos por el camino.

Exacto!! Eso es lo que hace falta. Piensa en que es más eficiente, si 100 coches remolcando estas baterías (85 kWh, para su uso personal) o 100 puntos de carga rápida bien distribuidos.

Y más económico...

Y además mira un futuro muy cercano con VE asequibles con autonomías de +300 km.

En mi opinión, esto es un parche temporal e innecesario. Tengo claro que sería mucho mejor invertir en soluciones que mejoren la infraestructura de recarga rápida y pensadas para tener utilidad a corto, medio y largo plazo.
Título: Re:Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: GonzaloGM en Febrero 13, 2016, 12:07:03 PM
Tampoco es cuestión de elegir esto o la infraestructura de recarga...
Título: Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: DGM73 en Febrero 13, 2016, 01:04:43 PM
Si, claro, por eso yo hablo de lo que creo que es mejor y preferible y argumento por qué en este foro 😉

Eso no quiere decir que cualquier idea no tenga su punto de utilidad pero es que conviene recordar que, actualmente, tenemos una infraestructura de recarga rápida tan precaria que cualquier tema que pueda desviar el foco, creo que incluso podría ser perjudicial. Y más si es una idea que tiene poco sentido en el largo plazo.
Título: Re:Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: Fer en Febrero 13, 2016, 01:28:48 PM
Cita de: rdcalle en Febrero 13, 2016, 10:43:49 AM
no tengo forma de viajar a Badajoz desde Madrid sin puntos de recarga rápidos por el camino
Si se cumple el acuerdo FR-ES-PT firmado por la ministra "en funciones" Tejerina en la embajada de Francia tras el CEVE2015, deberías tener el corredor ibérico con puntos rápidos TRIO 50 kW para ir de Paris a Lisboa.
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/69349537/FEV/Firma%20Corredor%20Iberico%20Ministros.jpg)
Ni carritos ni largas esperas...
...eso si, esperar a LOS POLITICOS...(No se que es peor)

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/69349537/FEV/Propuesta%20corredores%20VE%20A5.jpg)
Título: Re:Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: seviniesta en Febrero 13, 2016, 01:51:57 PM
Definitivamente es un parche temporal, pero algo que me permiteria viajar ya, sin tener que esperar a que pongan puntos de carga.Me fio mas de las empresas inovadoras como esta que ven por el medio ambiente  que de los politicos que solo ven por su cartera.
Otro punto a tener encuenta,  es el precio del alquiler, esta claro que si se van a subir a la parra, sera mejor inversion alquilar un coche aparte, esto sera la clave, como lo comentaron anteriormente.
Título: Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: elbala en Febrero 13, 2016, 02:47:09 PM

Cita de: Fer en Febrero 13, 2016, 01:28:48 PM
Cita de: rdcalle en Febrero 13, 2016, 10:43:49 AM
no tengo forma de viajar a Badajoz desde Madrid sin puntos de recarga rápidos por el camino
Si se cumple el acuerdo FR-ES-PT firmado por la ministra "en funciones" Tejerina en la embajada de Francia tras el CEVE2015, deberías tener el corredor ibérico con puntos rápidos TRIO 50 kW para ir de Paris a Lisboa.
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/69349537/FEV/Firma%20Corredor%20Iberico%20Ministros.jpg)
Ni carritos ni largas esperas...
...eso si, esperar a LOS POLITICOS...(No se que es peor)

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/69349537/FEV/Propuesta%20corredores%20VE%20A5.jpg)

Bufff como tengamos que esperar algo de los políticos en este país nuestro. Pero ese corredor a mí me daría la vida jejejeje.
Yo creo que en España con modificar cuanto leyes, muchas empresas privadas podrían desplegar una buena red de puntos de recarga rápida el problema es que tal y como está hoy la normativa se entorpece mucho ese despliegue. 
Imaginaos lo que puede suponer al año el término de potencia para un punto con dos mangueras de 50 kwh.
Título: Re:Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: Tharo en Febrero 13, 2016, 07:38:14 PM
a ver  como aparcas tu un coche en la ciudad con un remolque detrás.
Título: Re:Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: Esparza en Febrero 13, 2016, 11:41:51 PM
Yo estoy con DGM73, lo considero absurdo.

1-En las estaciones en las que puedas realizar el intercambio de remolque necesitarás una instalacion eléctrica decente para recargar esos remolques. No sería más sensato emplear la instalacion para realizar la recarga rápida de los propios coches?

2-No veo a un Zoe o un trillizo subiendo a 100kmh una cuesta considerable tirando de 400kg aunque puede que me equivoque ya que no lo he probado. Tampoco se como andaría la frenada.

3-Tendrías que modificar tu coche para acceder al servicio sino no podrías conectarlo. Eso es dinero y problema con las garantías.

Alguien sabe porque no dejan remolcar a los eléctricos e híbridos?  :-\
Título: Re:Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: helyos en Febrero 14, 2016, 03:12:59 AM
Cita de: Esparza en Febrero 13, 2016, 11:41:51 PM
Yo estoy con DGM73, lo considero absurdo.

1-En las estaciones en las que puedas realizar el intercambio de remolque necesitarás una instalacion eléctrica decente para recargar esos remolques. No sería más sensato emplear la instalacion para realizar la recarga rápida de los propios coches?

2-No veo a un Zoe o un trillizo subiendo a 100kmh una cuesta considerable tirando de 400kg aunque puede que me equivoque ya que no lo he probado. Tampoco se como andaría la frenada.

3-Tendrías que modificar tu coche para acceder al servicio sino no podrías conectarlo. Eso es dinero y problema con las garantías.

Alguien sabe porque no dejan remolcar a los eléctricos e híbridos?  :-\
Hola Esparza

eléctricos no sé, pero híbridos sí, como han dicho antes el Lexus RX y el Outlander PHEV pueden y bastante.

A lo que dices de la batería me has dado una idea: por qué no poner una baca con batería?

Pero en cuanto me acordé que el PHEV lleva unos 200 kilos de baterías útiles para 40 kms eléctricos de autovía y que el techo me aguanta 80 kgs dejé de pensarlo :P
Título: Re:Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: txep en Febrero 14, 2016, 11:12:58 AM
Cita de: Greybeard en Febrero 12, 2016, 11:31:58 PM
Cita de: txep en Febrero 12, 2016, 11:10:33 PM
pues yo lo veo bien, para cuatro dias al año que se puede necesitar no estaria mal, sólo veo un problema, los vehículos híbridos y eléctricos no estan autorizados a remolcar nada...

Model X, Outlander PHEV, Lexus RXh discrepan.

http://www.youtube.com/watch?v=vBvU1NOgLOc

grácias leafyou y greybeard por la info, me sumo a otra pregunta del hilo,en concreto de esparza, cual es el impedimento por el cual en españa no se puede remolcar? quizas me respondo yo mismo, pero tan ineptos son los políticos de este país ?...
Título: Re:Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: Greybeard en Febrero 14, 2016, 01:27:05 PM
Cita de: txep en Febrero 14, 2016, 11:12:58 AMgrácias leafyou y greybeard por la info, me sumo a otra pregunta del hilo,en concreto de esparza, cual es el impedimento por el cual en españa no se puede remolcar? quizas me respondo yo mismo, pero tan ineptos son los políticos de este país ?...

Hasta donde yo sé, el Outlander PHEV sí que puede remolcar en España; si algún propietario puede comprobar en su ficha técnica lo que aparece en el apartado de MMR C/F y S/F...

En otros países, como en USA, la normativa es más laxa. Más o menos, pones una bola y remolcas; eso sí: te haces responsable de los daños que causes, si los causas.

(http://i211.photobucket.com/albums/bb56/Sandange/miev/Miev%20Work%20Horse/MievWorkHorse3_zps7234ddc9.jpg)

Aquí es inviable (para un trillizo o un Prius, p.ej.)
Título: Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: Leafyou en Febrero 14, 2016, 01:46:59 PM
En España los que no están homologados para remolcar son los turismos. Los todoterrenos y furgonetas, sí pueden.
Título: Re:Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: mmezo en Febrero 14, 2016, 04:12:47 PM
En Alemania incluso hay una bolsa de remolque homologada para el twizy. La verdad es que no sé en qué se diferencia un eléctrico de un térmico en este aspecto que pueda ser algún impedimento para llevar remolque.
Título: Re:Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: kike en Febrero 14, 2016, 04:37:07 PM
Lo que hacen falta son mas puntos de recarga rápida (43kw) o semi rápida (22kw) y unas baterias con un poco mas de capacidad..a ver si nos las dejan actualizar en la siguiente generación..
Título: Re:Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: helyos en Febrero 14, 2016, 10:36:23 PM


Cita de: Greybeard en Febrero 14, 2016, 01:27:05 PM
Hasta donde yo sé, el Outlander PHEV sí que puede remolcar en España; si algún propietario puede comprobar en su ficha técnica lo que aparece en el apartado de MMR C/F y S/F...

O.1.3 Remolque eje central 1.500 Kgs.
Título: Re:Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía
Publicado por: AXPIRINO en Febrero 15, 2016, 03:57:55 PM
Cita de: Leafyou en Febrero 12, 2016, 11:16:02 PM
Cita de: txep en Febrero 12, 2016, 11:10:33 PM
pues yo lo veo bien, para cuatro dias al año que se puede necesitar no estaria mal, sólo veo un problema, los vehículos híbridos y eléctricos no estan autorizados a remolcar nada...
En España
Seguro?
Porque el Soul EV en la documentación tiene marcados kilos en los apartados de remolque.